Jump to content

Diferencias mecanicas del A4 y el Exeo


Publicaciones recomendadas

Bueno a nivel de explicación tampoco la he resuelto.. la mecanica es exactamente la misma? Eso por un lado.

 

Yo tampoco estoy de acuerdo con las opiniones de algun forero, creo que el Exeo es un cochazo pero no esta al nivel de un A4 B8..

 

Supongo que tecnologicamente hablando, en cuanto a frenos, esquema suspension, chasis, sistemas de ABS y ESP serán mejores y más modernos en el B8.

 

A nivel mecánico es un B8 en versiones diésel, y a nivel electrónico y demás, es un B7 puesto al día ( algo mejor)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No os comáis la cabeza, un Exeo es un motor Audi moderno metido en un B7.

 

Si el Exeo es una m****, el B7 es una m**** mayor, porque el Exeo es el mismo pero con el motor del B8.

 

¿Es igual o mejor un Exeo que un B8? no, de la misma manera que tampoco lo es un B7 que un B8, pero eso no quiere decir que sea una m****, ni el B7 ni el Exeo, que repito, es lo mismo.

 

Al Exeo lo podemos ver de dos manera, una es que es un B6 del 2001 desfasado y que ayudará bastante a Seat, y otra es que es un B7 y te sientes traicionado por pagar 5 kilos por lo que ahora, cambiando el escudo, vale bastante menos.

 

Dependiendo el amor a la marca y si se tiene o no un B7, así se piensa, y ojo, ambas son ciertas.

 

Perfecto, la respuesta 10 !!!! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El interior del cabrio es más moderno que el del a4 normal y más bonito además. Los motores diesel del Exeo son la evolución de los 2.0 tdi que llevaban los B7, por lo que un Exeo es mejor coche que el A4 que se vendía hasta el 2008. En todas marcas está habiendo un bajón en la calidad de los interiores para abaratar costes, como le pasa al mercedes clase c, por ejemplo así que seguro que los plasticos del exeo son mejores y más caros que los del b8.

 

El exeo es un cochazo, nada de anticuado ni nada. Cuantos coches de su categoría desarían tener una calidad de terminacióln y un chasis como el suyo. Asi que aunque os fastidie, debeis reconocer uqe el exeo es un COCHAZO.

 

Lo que critican en el foro de Mercedes respecto a los pláticos es que su aspecto visual ( se han pasado un poco en darle relieves) da aspecto de más pobre, pero te aseguro que no son peores que lo que más nivel tenga en el mercado, clavas en dedo en todo los sitios, incluso en partes más bajas que en el A4.

 

El Clase C tendrá muchas pegas, pero no viene peor rematado que el mejor, y los plásticos duros van tapizados ( parte más baja de puertas), así como las gomas de estas.

 

 

 

Pues quizas sea eso "sensacion". Pero cuando estube probando el clase c y casi termino con la compra, a mi nada mas sentarme me daba una mala sensacion, primero visual, parecen plasticos de un citroen, comenzando por la tapadera de la pantalla central, que no me gustó nada de nada, hasta resto de plasticos salpicadero, consola central etc, que no es comparable con el Clase E con sus añitos ya , que tiene un familiar mio.

Que luego cuando los toques se note que son de calidad y que no se van a pelar, me parece bien, pero tengo que verlos todos los dias y si no me entran por el ojo pues como que no. Si los veo feos, los veré siempre feos.

 

En el clase C anterior , los plasticos son mucho mejor terminados.

 

Te doy la razon el lo de tapizados en los bajos, pero ahi me da igual que vaya un tapizado o no.

 

 

En ese momento pensé, si esto es lo que ofrece mercedes, que ofrecen otras marcas??

 

Probé el audi, nada mas sentarte en el, el coche te atrapa por el interior que tiene, cosa que no me pasaba en el merche, y la verdad me sorprendió mucho su calidad de acabado, la cual he criticado posteriormente, ya que los plasticos lisos, son demasiado susceptibles a micro-rayarse. Pero por lo demas , me fascinó por dentro.

 

De hecho compré el A4 lanzandome un poco a la piscina, ya que yo en este foro no estaba. Estaba super informado de fallos etc del clase c, y me tiré meses leyendo., pero habia algo que no me terminaba de convencer en ese coche.

Fué ponerme un A4 delante s-line, y ya dejar de pensar, me convenció en todos los sentidos, incluso con el bifaro halogeno (el mio es de stock), ni me lo pensé. He interiomente me faltaban ojos para ver el excelente acabado y diseño interior, por donde lo mires está currado.

 

Y eso que a mi audi nunca me ha gustado mucho... solamente me gustaba el A3.

 

Pero desde luego, y en resumen, la calidad que esperaba tanto en clase c, como en audi a4, no eran estas.

 

Quizas al prepararme para tener mi primer coche premium , esperaba mucho mas, y es cosa mia, pero os digo que no, que esperaba algo mas.

 

De mercedes esperaba mucho mas, es decir, esperaba mas mercedes, mas como los anteriores modelos. Y de audi me esperaba mucho menos. Me gustó mas audi pero aun así siempre se sacan defectos.

 

Si estos estan entre los mejores..... :thumbsup::thumbsup:

No quiero ver los peores......

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacia el año 2000 todas las marcas comenzaron a hacer sus coches más robustos y seguros. Creo que empezó el Mondeo, despues el Laguna, con sus 5 estrellas EuronCap y así todas las marcas. Les echaron 200 o 300 kilos de chapa más y se convirtieron en coches más "GORDOS". Pasados 8-9 años de aquello no ha habido grandes avances en chasis, de hecho casi todas las marcas tienen sus actuales berlinas basadas en aquellas. Por ejemplo el Laguna III toma la plataforma del antiguo Laguna II. Con esto quiero decir que la plataforma del antiguo B6 no está para nada desfasada si lo comparamos con la competencia. Es una plataforma diseñada para soportar motores muy potentes y además con traccion a las 4 ruedas, cosa que no todas las marcas tienen. Por ejemplo el Mondeo, el laguna, el 407 y todos los de su categoría. Además es una plataforma específica, y no es una adaptación de una plataforma más pequeña, como es el caso del PASSAT, que deriva de un GOLF, pero alargado. Si hablamos de suspensiones, el B7/EXEO tiene detrás multibrazo mientras que muchos de la competencia siguen usando incluso ejes torsionales. Vamos que a nivel de chasis si ya antes el B7 no era de los malos dentro de su segmento y precio, ahora en un segmento de precio más bajo será todavía más interesante.

 

Algo igual sucede con el mercedes clase C. El antiguo clase C me sigue pareciendo un coche precioso y de un nivel de calidad sobresaliente en todos los aspectos. No considero para nada que sea un coche antiguo pese a que tenga 8 años. Es más, sin saberlo me atrevería a decir que el nuevo clase C tiene muchos elementos estructurales y mecánicos del viejo. De hecho no han sacado un nuevo sporcoupé, puesto que el CLC es el mismo sportcoupé que salió hace 7-8 años pero con un lavado de cara completo.

 

Ahora bien, sí es cierto que el nuevo A4 no es como el antiguo. Audi debe ser de las pocas marcas que ha hecho un coche completamente nuevo puesto ha hecho mejoras en el chasis muy importantes que es lo que hacen que este coche merezca la pena con respecto a la competencia. Tiene un sistema de suspensión delantero más complejo que el B7 y el motor longitudinal más retrasado al estilo de los coches de propulsión. Se podría decir que es un BMW con tracción delantera. Esto ha derivado en más espacio en el interior, un comportamiento dinámico superior y una mejor postura de conducción.

 

Creo que ahí radica la mayor diferencia entre el EXEO y el B8: el motor longitudinal con el nuevo conjunto diferencial/cambio y el nuevo tren delantero.

 

Si yo ahora tengo un B8 es por eso, porque considero que el chasis que tiene es ejemplar, de lo contrario yo no hubiese pagado NI DE COÑA 42.000 euros por un delantera normal y corriente por muy bonito que sea.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con todos mis respetos a los de tracción delantera, yo prefiero un trasera.

 

Si no tuviese un B8 Quattro me hubiese tirado a por BMW.... por las sensaciones de conducción me refiero. Ahora bien entre un Exeo y un A4 el A4 sin dudar por los motivos explicados en este Post. Mejora del chasis, espacio interior, seguridad, etc...

 

 

Ahora bien tambien prefiero un sistema de traccion total y permanente como un Quattro Torsen (no un haldex) aun tracción trasera. Por eso me decante por un A4 B8 Quattro frente a un BMW ( con Xdrive...) o un MB (4Matic) yo buscaba un tracción total, y si no encontraba algo que mereciese la pena entonces tirar hacia un trasera.

Editado por Finikito
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El interior del cabrio es más moderno que el del a4 normal y más bonito además. Los motores diesel del Exeo son la evolución de los 2.0 tdi que llevaban los B7, por lo que un Exeo es mejor coche que el A4 que se vendía hasta el 2008. En todas marcas está habiendo un bajón en la calidad de los interiores para abaratar costes, como le pasa al mercedes clase c, por ejemplo así que seguro que los plasticos del exeo son mejores y más caros que los del b8.

 

El exeo es un cochazo, nada de anticuado ni nada. Cuantos coches de su categoría desarían tener una calidad de terminacióln y un chasis como el suyo. Asi que aunque os fastidie, debeis reconocer uqe el exeo es un COCHAZO.

 

 

Seat ha mejorado bastante, pero no nos equivoquemos no esta a la altura de un Audi, ni tampoco de la casa madre VW.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eso sí, los controles de calidad y el mimo a la hora de ensamblarlo no serán iguales, como tampoco algún plastico que han cambiado, como los paneles de las puertas que no son los mismos. Obivamente en algo tienen que abaratar.

 

En eso estamos de acuerdo para su precio esta genial.

 

Pero me gusta mas el A4 y el Passat. cuestion de colores :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compis el otro día vi uno en el Mercadona y la primera impresión de costado es muy parecida a un b7,pero. me acerque a verle y bueno el morro nada que ver y el interior a simple vista no tiene nada que ver con los A4,bueno o eso me parece a mi.Eso si en cuestión calidad precio pues la verdad es que si no compraria audi una muy buena elección yo creo que seria este.Eso si es una opinion..................

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os habeis enterado de la película todavía. El Exeo parece un A4 de perfil PORQUE ES UN A4. El lado de caja, que es una de las piezas de chapa más grandes de un coche ES EL MISMO. El Exeo es un A4 MONTADO EN LA FABRICA DE SEAT. El salpicadero es EL MISMO que llevaba el A4 CABRIO. Los asientos, el panel de mandos, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES DE UN A4. Sólo han cambiado los paragolpes y los capots para poner el logotipo de SEAT. Una cosa es que dos coches compartan plataforma, es decir que tengan elementos del chasis identicos y otra cosa muy distinta es que se hayan traído toda la maquinaria de Alemania a España para que se siga fabricando un coche que para nada está desfasado. No tiene ningún sentido cambiar los moldes de inyección de plastico para poner plasticos de menos calidad teniendo ya unos que funcionaran perfectamente todavía muchos años.

 

Imagino que habrán quitado los elementos de equipamiento más "sibaritas" y habrán simplificado al maximo su fabricación para que los costes sean inferiores.

 

Parece que muchos de vosotros seguís pensando que un A4 de 26.000 euros tiene peores materiales y ajustes que un 3.2 de 90.000 o que se fabrica más despacio y con más entusiasmo. Para las cadenas de montaje en lo único que se diferencian los coches es en el equipamiento opcional que lleven.

 

Lo que han hecho con el EXEO es aprovechar al máximo la inversión que se hizo en su día en la maquinaria para fabricar el A4 y no limitar la vida de esas máquinas a 7 años pudiendo aguantar bastantes más.

 

Que lleve los motores modernos lo que indica es que seguramente las cadenas de fabricación de VW ya no fabrican el antiguo 2.0 tdi bobmainyector y por ello han tenido que adaptar el A4 viejo para ponerle el nuevo CR. El 1.8t no se ha cambiado por el TFSI porque el TFSI no es una evolución del 1.8t, con lo cual toda la maquinaria para fabricar el 1.8t habría quedado en desuso. Y como aquí tienen pensado vender pocos gasolina (ya sabemos lo tercos que somos y lo reacios a comprar motores de este tipo en vez de los TDI) pues no les ha merecido la pena adaptar el TFSI para colocarlo en el A4.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hacia el año 2000 todas las marcas comenzaron a hacer sus coches más robustos y seguros. Creo que empezó el Mondeo, despues el Laguna, con sus 5 estrellas EuronCap y así todas las marcas. Les echaron 200 o 300 kilos de chapa más y se convirtieron en coches más "GORDOS". Pasados 8-9 años de aquello no ha habido grandes avances en chasis, de hecho casi todas las marcas tienen sus actuales berlinas basadas en aquellas. Por ejemplo el Laguna III toma la plataforma del antiguo Laguna II. Con esto quiero decir que la plataforma del antiguo B6 no está para nada desfasada si lo comparamos con la competencia. Es una plataforma diseñada para soportar motores muy potentes y además con traccion a las 4 ruedas, cosa que no todas las marcas tienen. Por ejemplo el Mondeo, el laguna, el 407 y todos los de su categoría. Además es una plataforma específica, y no es una adaptación de una plataforma más pequeña, como es el caso del PASSAT, que deriva de un GOLF, pero alargado. Si hablamos de suspensiones, el B7/EXEO tiene detrás multibrazo mientras que muchos de la competencia siguen usando incluso ejes torsionales. Vamos que a nivel de chasis si ya antes el B7 no era de los malos dentro de su segmento y precio, ahora en un segmento de precio más bajo será todavía más interesante.

 

Algo igual sucede con el mercedes clase C. El antiguo clase C me sigue pareciendo un coche precioso y de un nivel de calidad sobresaliente en todos los aspectos. No considero para nada que sea un coche antiguo pese a que tenga 8 años. Es más, sin saberlo me atrevería a decir que el nuevo clase C tiene muchos elementos estructurales y mecánicos del viejo. De hecho no han sacado un nuevo sporcoupé, puesto que el CLC es el mismo sportcoupé que salió hace 7-8 años pero con un lavado de cara completo.

 

Ahora bien, sí es cierto que el nuevo A4 no es como el antiguo. Audi debe ser de las pocas marcas que ha hecho un coche completamente nuevo puesto ha hecho mejoras en el chasis muy importantes que es lo que hacen que este coche merezca la pena con respecto a la competencia. Tiene un sistema de suspensión delantero más complejo que el B7 y el motor longitudinal más retrasado al estilo de los coches de propulsión. Se podría decir que es un BMW con tracción delantera. Esto ha derivado en más espacio en el interior, un comportamiento dinámico superior y una mejor postura de conducción.

 

Creo que ahí radica la mayor diferencia entre el EXEO y el B8: el motor longitudinal con el nuevo conjunto diferencial/cambio y el nuevo tren delantero.

 

Si yo ahora tengo un B8 es por eso, porque considero que el chasis que tiene es ejemplar, de lo contrario yo no hubiese pagado NI DE COÑA 42.000 euros por un delantera normal y corriente por muy bonito que sea.

 

Un saludo

 

Perfectamente explicado y argumentado, pero sigues teniendo un delantera a precio de trasera.

 

Para mi esto no es un defecto grave, ni debil....a mi me da bastante igual, pero para muchos es la raya que separa el coche del COCHE con mayúsculas.

 

Hay dos cosas ciertas, una que se nota, el comportamiento cambia ( aunque para mi no de una manera como para no comprarlo), y que con 3000 pavos tenemos un Quattro.

 

 

 

Ya metidos en harina ( que se que os gusta la chicha), la suspensión de serie del Clase C, a MI GUSTO, le da mil patadas a la de Audi de serie y deportiva de opción, no me refiero a dureza, me refiero a que tiene el equilibrio justo entre dureza y comodidad, es cojonuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No os habeis enterado de la película todavía. El Exeo parece un A4 de perfil PORQUE ES UN A4. El lado de caja, que es una de las piezas de chapa más grandes de un coche ES EL MISMO. El Exeo es un A4 MONTADO EN LA FABRICA DE SEAT. El salpicadero es EL MISMO que llevaba el A4 CABRIO. Los asientos, el panel de mandos, TODO, ABSOLUTAMENTE TODO ES DE UN A4. Sólo han cambiado los paragolpes y los capots para poner el logotipo de SEAT. Una cosa es que dos coches compartan plataforma, es decir que tengan elementos del chasis identicos y otra cosa muy distinta es que se hayan traído toda la maquinaria de Alemania a España para que se siga fabricando un coche que para nada está desfasado. No tiene ningún sentido cambiar los moldes de inyección de plastico para poner plasticos de menos calidad teniendo ya unos que funcionaran perfectamente todavía muchos años.

 

Imagino que habrán quitado los elementos de equipamiento más "sibaritas" y habrán simplificado al maximo su fabricación para que los costes sean inferiores.

 

Parece que muchos de vosotros seguís pensando que un A4 de 26.000 euros tiene peores materiales y ajustes que un 3.2 de 90.000 o que se fabrica más despacio y con más entusiasmo. Para las cadenas de montaje en lo único que se diferencian los coches es en el equipamiento opcional que lleven.

 

Lo que han hecho con el EXEO es aprovechar al máximo la inversión que se hizo en su día en la maquinaria para fabricar el A4 y no limitar la vida de esas máquinas a 7 años pudiendo aguantar bastantes más.

 

Que lleve los motores modernos lo que indica es que seguramente las cadenas de fabricación de VW ya no fabrican el antiguo 2.0 tdi bobmainyector y por ello han tenido que adaptar el A4 viejo para ponerle el nuevo CR. El 1.8t no se ha cambiado por el TFSI porque el TFSI no es una evolución del 1.8t, con lo cual toda la maquinaria para fabricar el 1.8t habría quedado en desuso. Y como aquí tienen pensado vender pocos gasolina (ya sabemos lo tercos que somos y lo reacios a comprar motores de este tipo en vez de los TDI) pues no les ha merecido la pena adaptar el TFSI para colocarlo en el A4.

 

Un saludo

 

100% de acuerdo, así es.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que habeis confundido mi opinion, esta claro que el diseño interior es el mismo que el del b7, pero para nada tienen la misma calidad.

 

Yo tengo un A3 8L y el interior de mi A3 no tiene nada que ver con el de un Seat Leon MK I, son iguales, pero no de la misma calidad, a eso me referia.

 

No se si habreis visto algun exeo en persona, yo si, y os puedo asegurar que el diseño es identico, pero la calidad NO.

 

Espero que haya quedado claro.

 

MISMO DISEÑO Y FORMA, PERO CALIDAD PESIMA.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En que el Exeo es un Seat de m**** de plasticazos pobres, Siempre Estaras Apretando Tornillos.

 

Y que el A4 B8 es un pepinaco de calidad que no tiene ni punto de comparacion con el Exeo.

 

S2.

 

Igual que un B7.

 

Si tu nivel de apreciación de calidades está en que el Exeo es una m****, el B7 es una m****, y el B7 le da como un millón de vueltas a tu A3 ( por ejemplo)

 

 

 

 

Yo creo que no sabes mucho respecto al exeo y al b7, vuelvo a repetir LLEVAN EL MISMO DISEÑO, PERO EL MATERIAL NO ES DE LA MISMA CALIDAD.

 

 

¿Quien ha dicho que mi A3 sea mejor que un B7? :cfsd1:

 

Si me hubiese gustado el B7 (Que no me gusta nada) me lo hubiera comprado, pero me gusta mi A3 y mi A4 el modelo nuevo.

 

Por cierto el B7 es el coche mas feo que he visto de Audi.

 

Y como esto siga ASI, de que la Seat saque modelos de Audi, por mucho grupo vag... les dan por el ojete y me voy a bmw o a merche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.