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A4 B8 2.0 TDI quattro 143CV o 170CV ??


Gordooo

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Veo que la discusión se está centrando más en gasolina vs gasoil, que en 143CV vs 170CV, y por ello me habéis hecho dudar de mi elección inicial de optar por un motor diesel, y he estado haciendo unos cálculos muy básicos para reafirmarme en mi opción.

De entrada tengo que decir que algo que no voy a descartar es la tracción quattro, eso es impepinable, por tanto tengo que centrarme en el motor gasolina 1.8 TFSI de 160CV, con un precio base de 34.550 €, y consumo medio de 7,6 L.. Para equilibrar la potencia, este lo voy a comparar con el motor diesel 2.0 TDI de 170 CV, precio base de 36.750 €, y consumo medio de 5,7 L.

Mi media de kilometraje anual es de 15.000 Km., haciendo cuentas, en un año el ahorro de combustible sería de 360 €. La diferencia de precio es de 2.200 €, lo que me dice que en 6 años habría recuperado el sobre valor de la inversión inicial (todos los coches que he tenido me han durado mínimo 10 años). Este cálculo está hecho con los números tal y como los expone el fabricante, y ya sabemos que en lo que se refiere a consumos son bastante poco fiables, y suelen ser del órden de un 20% mayores, con lo que la diferencia sería de unos 430 €, y el tiempo para recuperar la inversión se reduciría a poco más de 5 años.

Pero este no es el caso, ya que mi opción inicial es la del motor TDI de 143 CV, con un precio de 34.430 €, con lo que el sobre valor de la compra inicial desaparece, y los números se decantarían a favor de este último.

Pienso que para la forma de conducir que yo tengo (voy rápido pero no me gusta correr), ese motor es más que suficiente. Ya dije que cuando lo probé, me dio mejores sensaciones que mi actual motor 1.8 T de 150 CV, y con éste estoy más que satisfecho en cuanto a potencia, recuperación y aceleración.

Además hay algo en lo que insisto, es la autonomía, con un depósito de 64 L., y con una media de consumos como nos indica el fabricante, incrementada en un 20%, tendríamos que con el motor de gasolina recorreríamos 700 Km., y con el diesel 935 Km. (un 33% más). Esto es irrebatible y a mi personalmente me gusta pasar poco por las gasolineras.

 

Gracias a todos y saludazos

 

700 KM con un gasolina? Lo veo prácticamente imposible, en mi antiguo V6 no pasaba de 530 Km con deposito lleno y con el 206 de mi novia 1.6 de 110 C.V no hago mas de 600.....

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Si pruebas el 1.8 tfsi algo que quizás te sorprenda es que empuja desde muy abajo hasta muy arriba. Es super lineal, desde casi 1500 hasta 6000 no notas variaciones de par apenas. Además tiene muy poco lag. Yo lo único que conozco del 1.8t es el de un TT, y me pareció que tarda en "entrar el turbo" algo más que en el 1.8 tfsi. Por eso te aconsejo que lo pruebes y así puedas decidir con cual te quedas. En el TT noté que si salías en 3ª a poca velocidad y pisabas a fondo tardaba en reaccionar bastante más que el motor del Saab y tambien del A4 (en este me es más dificil notarlo porque es automático). Para que te hagas una idea, en ciudad muchas veces voy en 4ª a 60 y la respuesta del motor es suficiente pese a que es larguísima (hasta 210 kmh).

 

Un saludo y suerte con tu elección.

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Veo que la discusión se está centrando más en gasolina vs gasoil, que en 143CV vs 170CV, y por ello me habéis hecho dudar de mi elección inicial de optar por un motor diesel, y he estado haciendo unos cálculos muy básicos para reafirmarme en mi opción.

De entrada tengo que decir que algo que no voy a descartar es la tracción quattro, eso es impepinable, por tanto tengo que centrarme en el motor gasolina 1.8 TFSI de 160CV, con un precio base de 34.550 €, y consumo medio de 7,6 L.. Para equilibrar la potencia, este lo voy a comparar con el motor diesel 2.0 TDI de 170 CV, precio base de 36.750 €, y consumo medio de 5,7 L.

Mi media de kilometraje anual es de 15.000 Km., haciendo cuentas, en un año el ahorro de combustible sería de 360 €. La diferencia de precio es de 2.200 €, lo que me dice que en 6 años habría recuperado el sobre valor de la inversión inicial (todos los coches que he tenido me han durado mínimo 10 años). Este cálculo está hecho con los números tal y como los expone el fabricante, y ya sabemos que en lo que se refiere a consumos son bastante poco fiables, y suelen ser del órden de un 20% mayores, con lo que la diferencia sería de unos 430 €, y el tiempo para recuperar la inversión se reduciría a poco más de 5 años.

Pero este no es el caso, ya que mi opción inicial es la del motor TDI de 143 CV, con un precio de 34.430 €, con lo que el sobre valor de la compra inicial desaparece, y los números se decantarían a favor de este último.

Pienso que para la forma de conducir que yo tengo (voy rápido pero no me gusta correr), ese motor es más que suficiente. Ya dije que cuando lo probé, me dio mejores sensaciones que mi actual motor 1.8 T de 150 CV, y con éste estoy más que satisfecho en cuanto a potencia, recuperación y aceleración.

Además hay algo en lo que insisto, es la autonomía, con un depósito de 64 L., y con una media de consumos como nos indica el fabricante, incrementada en un 20%, tendríamos que con el motor de gasolina recorreríamos 700 Km., y con el diesel 935 Km. (un 33% más). Esto es irrebatible y a mi personalmente me gusta pasar poco por las gasolineras.

 

Gracias a todos y saludazos

 

700 KM con un gasolina? Lo veo prácticamente imposible, en mi antiguo V6 no pasaba de 530 Km con deposito lleno y con el 206 de mi novia 1.6 de 110 C.V no hago mas de 600.....

 

Estoy seguro que algun a4 b8 2.0 tfsi 180cv o 211cv delantera llegara a los 700km de autonomia en uso mixto, ya que lei por ahi consumos medio de 9 litros, con un tanque de 70.

 

Por otro lado, viendo que pára ti ya el 1.8 t 150cv te satisface,entonces no es ilogico el 143cv, common rail. Sino me equivoco ademas tiene los desarrollos mas cortos que los traccion delantera para darle mejor aceleracion y recuperación al coche, un detalle que habia obviado y ahora recordé

 

Saludos

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Por otro lado, viendo que pára ti ya el 1.8 t 150cv te satisface,entonces no es ilogico el 143cv, common rail.

 

Ahí, ahí, ese es mi criterio.

 

Sino me equivoco ademas tiene los desarrollos mas cortos que los traccion delantera para darle mejor aceleracion y recuperación al coche, un detalle que habia obviado y ahora recordé

 

Gracias por la aclaración, es algo a tener muy en cuenta.

Es evidente que para sacarle todo el zumo a estos motores, hay que estar muy espabilado con el cambio.

 

Saludos

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Por otro lado, viendo que pára ti ya el 1.8 t 150cv te satisface,entonces no es ilogico el 143cv, common rail.

 

Ahí, ahí, ese es mi criterio.

 

Sino me equivoco ademas tiene los desarrollos mas cortos que los traccion delantera para darle mejor aceleracion y recuperación al coche, un detalle que habia obviado y ahora recordé

 

Gracias por la aclaración, es algo a tener muy en cuenta.

Es evidente que para sacarle todo el zumo a estos motores, hay que estar muy espabilado con el cambio.

 

Saludos

 

Eso mejora ligeramente las prestaciones pero mucho las recuperaciones, lo malo es que perjudica el consumo pero en el TDI no creo que se note mucho, en el tfsi si se nota más. Pero bueno el quattro es otra cosa, yo lo disfruto mucho, incluso en seco, no se siente como un traccion delantera o un haldex en curvas el diferencial delantero se descarga mucho y el coche retiene de atrás, ademas de dar una motricidad brutal. No da las sensaciones de un propulsion, pero se parece mas a estos que a un delantera sin ninguna duda, con la ventaja adicional de que es muy sencillo conducir rapido y exprimir al coche en curvas lentas.

 

Saludos

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Por otro lado, viendo que pára ti ya el 1.8 t 150cv te satisface,entonces no es ilogico el 143cv, common rail.

 

Ahí, ahí, ese es mi criterio.

 

Sino me equivoco ademas tiene los desarrollos mas cortos que los traccion delantera para darle mejor aceleracion y recuperación al coche, un detalle que habia obviado y ahora recordé

 

Gracias por la aclaración, es algo a tener muy en cuenta.

Es evidente que para sacarle todo el zumo a estos motores, hay que estar muy espabilado con el cambio.

 

Saludos

 

Eso mejora ligeramente las prestaciones pero mucho las recuperaciones, lo malo es que perjudica el consumo pero en el TDI no creo que se note mucho, en el tfsi si se nota más. Pero bueno el quattro es otra cosa, yo lo disfruto mucho, incluso en seco, no se siente como un traccion delantera o un haldex en curvas el diferencial delantero se descarga mucho y el coche retiene de atrás, ademas de dar una motricidad brutal. No da las sensaciones de un propulsion, pero se parece mas a estos que a un delantera sin ninguna duda, con la ventaja adicional de que es muy sencillo conducir rapido y exprimir al coche en curvas lentas.

 

Saludos

Estoy de acuerdo contigo, de todos modos pasate por BMWFAQ y veras lo que se queja la gente de la "propulsion" en mojado.. los propios dueños de BMW dicen que un BMW en agua es un peligro.

 

Yo sin duda es mi segundo coche con Quattro y creo que ya no puedo vivir sin el jaja.. es muchisima diferencia, sobre todo en agua y nieve. La gente cre que solo funciona cuando pierdes adherencia, pero es que la sensación que da en la conducción es complemtamente distinta, el coche va mucho mas pegado al suelo en todo momento y la sensación que da en paso por curva es completamente distinta. Es como si fueses sobre railes.

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Supongo que las sensaciones "quattro" se notarán en aceleraciones y sobre todo en pisos poco adherentes. En curvas será más importante un buen reparto de pesos y una suspensión firme.

 

De todos modos a mí me parece el sistema de tracción ideal: epujar de las ruedas traseras, y lo que sobre enviarselo delante. Aparte el motor longitudinal y la mejora del reparto de pesos del A4 deben hacer una combinación excelente con el Torsen. Desconozco si es mejor o peor sitema que el de BMW, pero por lo general se ven más Audis que BMWs con tracción a las 4 ruedas. Supongo que en parte será porque es más fácil hacer perder tracción a un delantera que a un trasera. Para mí es mejor la propulsión, pero tambien es verdad que en situaciones chungas el trasera no sirve para nada.

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Muy buenas a todos, este es mi primer post en este magnífico foro que llevo ojeando desde hace bastante tiempo.

Actualmente tengo un A4 B5 1.8T, y ya le ha llegado el momento.....(el coche está perfecto y no me ha dado ni un solo problema, pero los años pasan y la verdad ¡ somos tan caprichosos ¡ ).

Bien, tras las buena experiencia con mi actual coche, llevo bastante tiempo dándole vueltas a mi próxima elección, se trata de optar entre el motor de 143CV o el de 170CV, para el modelo A4 B8 2.0 TDI con tracción integral “quattro”.

He probado en el concesionario un 143CV con tracción delantera, y la verdad es que el coche me transmitió muy buenas impresiones en cuanto a respuesta, recuperación, comodidad, equipamiento, etc. etc., para nada le tiene envidia a mi actual motor gasolina 1.8 T, de 150CV, incluso me parece que tiene mejor respuesta de bajos, se nota que el par motor lo alcanza a menos vueltas. Lógicamente en la prueba no le di mucha caña, pero me pareció un vehículo soberbio.

Bien hecha mi presentación, os transmito mi duda existencial ¿cuál es a vuestro criterio la mejor elección entre esos dos motores para el tracción quattro?.

Espero vuestros siempre acertados comentarios para ayudarme a tomar una decisión adecuada.

 

:thumbsup: Un saludo a todos.

 

Buenas noches Gordooo, retomando el hilo de tu post, si yo tuviese que escoger entre estos 2 motores que tú dices, el de 143 CV ó el de 170 CV siendo ambos con tracción quattro, claramente cogería el de 143 CV y te explico por qué, en todas las revistas que he leído han hablado de él como el motor de 4 cilindros turbodiesel más equilibrado de la gama, aunque no notes las sensaciones que tu 1.8 T de 150 CV te pueda dar sobre todo en aceleración y en respuesta en regímenes altos de rpm, en todas las pruebas que he leído sobre este motor ha estado dando entre 5 y 10 Cv más que los oficiales del fabricante y con las restricciones hoy en día en cuanto a velocidad y que cada vez se están poniendo más serios yo pienso que este motor va a cumplir con creces tus expectativas. Por otro lado, he podido leer que no eres amigo de las visitas a las gasolineras, con este motor le podrás hacer 900 km tranquilamente. Si vienes de un motor turbo de gasolina de 150 CV no vas a notar un gran cambio con el motor turbodiesel de 143 CV en cuanto a prestaciones reales, bien es cierto que el gasolina en aceleración y en velocidad punta es superior, el diesel tampoco le va a andar muy lejos y como se están poniendo hoy en día las cosas con los límites de velocidad yo pienso que te sobra con este motor con el que puedes hacer cruceros de 150/160 km/h tranquilamente. Sobre el tema de los desarrollos del cambio que son más cortos, esto es así pero tampoco te vas a ver obligado a exprimir el cambio al máximo ya que el motor diesel entre 2000 y 2500 rpm que es donde trabaja a par máximo tiene muy buenas recuperaciones que te van a facilitar mucho el no tener que estar todo el rato jugando con el cambio, cosa que con tu motor 1.8 T de gasolina esto no te ocurre. También has de ser consciente que es un motor turbodiesel y a 4000 rpm da su potencia máxima, por lo tanto no debes de obligarle más allá de esas rpm al motor porque no va a tener el mismo comportamiento que tu anterior coche.

Referente al viejo tema sobre si son mejores las sensaciones percibidas en un propulsión trasera que en un tracción quattro yo claramente me decanto por el tracción quattro, es más seguro, más estable en cualquier tipo de firme y sobre todo más fácil de conducir ya que no todo el mundo se acostumbra a la propulsión trasera y puede dar más de un susto sobre todo en mojado si nos gusta mucho jugar con el acelerador.

Un saludo y ya nos comentarás cuál es tu elección de motor en tu compra. :thumbsup:

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Un saludo y ya nos comentarás cuál es tu elección de motor en tu compra. :thumbsup:

 

Bueno, pues prácticamente la decisión ya está tomada y evidentemente es la del motor de 143CV. Ahora toca luchar con el concesionario para obtener el mejor precio posible. En cuanto tenga hecho el pedido, os colgaré la configuración y el precio definitivo.

Un saludo, y de nuevo muchas gracias a todos.

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  • 3 meses más tarde...

Hola de nuevo a todos, retomo el post que inicié allá en el mes de Agosto para comentaros la decisión que ¡¡por fin¡¡ he tomado al respecto.

En principio tuve claro que el modelo iba a ser el motor de 143CV, con tracción quattro y algunos extras que según el configurador arrojaban un precio de 40.390 €.

Bien, me puse en contacto con el concesionario de mi ciudad, y me pasaron un precio de 37.414 € (esto es un descuento del 7,36%), le hice una contraoferta de 36.000€ ( un 10,86%), y me dijo que era imposible. Yo le pasé un enlace de este foro donde se ven pedidos firmados con descuentos de más del 10%, y a pesar de ser cliente de ellos, de haber llevado mi actual coche a su concesión para todos los mantenimientos y pequeños fallos que ha tenido (les he dejado más de 6.000 € durante los años de vida de mi vehículo actual), me contestaron diciendo que eso era lo máximo que me podían hacer, y hasta la fecha, ni se han molestado en llamarme para tratar de convencerme o de llegar a algún tipo de acuerdo.

Ante esta postura, entiendo que un poco prepotente, empecé a desilusionarme y a evaluar otras alternativas, ya que no tenía ninguna intención de comprar el A4 en otra concesión que no fuera la de mi ciudad, ya que eso implica un grave riesgo a la hora de recurrir al servicio técnico por cualquier motivo.

Como no tenía ninguna prisa en comprar un coche nuevo, he pasado mucho tiempo analizando las posibles alternativas actuales, y.... he decidido comprar:

 

Motor boxer 1.994cc gasolina DOHC, 150CV / 6000rpm – 196Nm / 3000rpm

Tracción integral permanente simétrica AWD

Cambio automático de variador continuo con levas de cambio en volante (para cambio semiautomático).

Xenon, luces automáticas

Limpiaparabrisas automático

Retrovisores externos climatizados

Navegador 8” con cámara de visión trasera y reconocimiento de voz

Pantalla multiinformación en salpicadero

Cuero

Regulación eléctrica de asientos delanteros (todos los ajustes), con memoria, asientos calefactables.

Sistema de acceso sin llave con botón de arranque automático

Techo solar

Freno de mano electrónico con dispositivo anti-rampa

Volante multifunción (bluetooth, programador de velocidad, mandos del equipo de audio).

Climatizador automático dual, salidas de aire para plazas posteriores.

Airbag frontales, laterales y de cortina.

 

Eso si:

No tiene leds

 

Cuando lo tenga (más o menos en Abril de 2010), ya os colgaré algunas fotillos y haré su presentación oficial.

 

Un saludo y perdonad el ladrillo.

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Motor boxer 1.994cc gasolina DOHC, 150CV / 6000rpm – 196Nm / 3000rpm

Tracción integral permanente simétrica AWD

Cambio automático de variador continuo con levas de cambio en volante (para cambio semiautomático).

Xenon, luces automáticas

Limpiaparabrisas automático

Retrovisores externos climatizados

Navegador 8” con cámara de visión trasera y reconocimiento de voz

Pantalla multiinformación en salpicadero

Cuero

Regulación eléctrica de asientos delanteros (todos los ajustes), con memoria, asientos calefactables.

Sistema de acceso sin llave con botón de arranque automático

Techo solar

Freno de mano electrónico con dispositivo anti-rampa

Volante multifunción (bluetooth, programador de velocidad, mandos del equipo de audio).

Climatizador automático dual, salidas de aire para plazas posteriores.

Airbag frontales, laterales y de cortina.

 

Eso si:

No tiene leds

 

Cuando lo tenga (más o menos en Abril de 2010), ya os colgaré algunas fotillos y haré su presentación oficial.

 

Un saludo y perdonad el ladrillo.

 

De que coche estamos hablando ??

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En la configuración que os pongo hay algunas "pistas", voy a ser un poco malévolo y os dejaré que lo adivinéis, estoy seguro de que muchos de vosotros lo váis a reconocer, no obstante si pasa el tiempo y nadie lo acierta (que lo dudo), os pondré un enlace.

 

Perdón por la incertidumbre..... :drooling:

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En la configuración que os pongo hay algunas "pistas", voy a ser un poco malévolo y os dejaré que lo adivinéis, estoy seguro de que muchos de vosotros lo váis a reconocer, no obstante si pasa el tiempo y nadie lo acierta (que lo dudo), os pondré un enlace.

 

Perdón por la incertidumbre..... :drooling:

 

 

Subaru Forester.... :drooling::drooling::drooling:

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