Jump to content

Fallo Calefaccion


Publicaciones recomendadas

A mi tambien me ha pasado el fallo del aire acondicionado saliendo aire caliente por los laterales y en la parte trasera, he mirado el brico he desmontado los 6 tornillos con cuidado, he limpiado todas las piezas por orden con algodon magico, he vuelto a colocar por orden, todo en frio, no me ha tirado nada de refrigerante, y luego a la hora de colocar otra vez los tornillos para evitar que se rompan por la tension y el calentamiento les he untado la punta con un poco de aceite de la cadena de la bicicleta, es casi vaselina y lubrica perfecamente el tornillo para volver a enroscarse, todo perfecto y funcionando ok sin ningun problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 323
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Pues yo tengo un problema parecido pero no igual. Por las rejillas del conductor (lateral y cenral izquierda) sale frio y por las del acompañante (lateral y central derecha) sale caliente. No tengo muy claro si será la misma avería o no. A alguien le ha pasado de esta forma y se ha solucionado con el esmerilado o limpieza?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos:

 

Soy nuevo en el foro. Realicé el brico y me pasó de todo. Se me cayeron una de las arandelas y un muelle dentro del motor y para sacarlas casi me vuelvo loco. Luego, una vez tengo todo limpio y listo, aprieto los tornillos y uno se guillotina de tal forma que queda a ras del plástico. Saqué todos los demás con cuidado y fui a la ferreteria a comprar unos buenos, apreté los cinco y parece que no hay problema. El coche va bien y el clima también, no parece que se pierda refrigerante. Cabe destacar que el tornillo que partió es uno de los centrales que sujeta las bobinas, concretamente el que está por la parte que da al parabrisas. Espero no tener problemas, controlaré el líquido refrigerante y ya os iré contando.

Te las vistes p****s me alegro que saliese bien al final ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos , pues después de hacer el brico y comentar por aquí que se me soluciono el dichoso problema tengo que decir que vuelvo a tener el mismo problema y además para fastidio viniendo de viaje , este sábado me vuelvo a marchar de viaje y tengo que solucionarlo si o si , e visto que algún compañero comenta que dichosa pieza sea sustituido por una con el problema que nos daba esta solucionado , alguien sabría a partir de que año se cambió dicha pieza para saber que modelos la llevan ya cambiada , lo comento porque igual sale más rentable comprar una de segunda mano que nuena , agradecería a el que sepa o pueda ayudarme para salir de este túnel de calor y así o comprarla de segunda mano o nueva y cambiarla antes del sábado , un saludo a todos .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola he estado dandole vueltas , alguien que tenga ETKA podria mirar con la referencia 4F1 959 617 B.que dicen que es la de la dichosa pieza reparada apartir de que año se cambio y que modelo de A6 y año la lleva , asi se podria conseguir de segunda mano , si no consigo dicha informacion tendre que comprala nueva .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo parti tambien un tornillo al realizar el brico el año pasado , y sigue igual ,sujeto en 5 tornillos y no he perdido ni gota de refrigerante ,en 15.000 km. Y espero que dure otros 20.000 km.Tengo que decir que tampoco he vuelto a tener problemas con la clima .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso no estaría mal que se pongan enlaces por aquí para el que la necesite , pues os comento lo que e echo e desmontado completamente la válvula y e echo como buen dijo el compañero Raúl_a6 de poner una arandela en el dichoso cono para que al bajar la pieza coronada aria más presión y así no pasaría el anticongelante , en mi caso no tenía unas arandelas de esa medida y le puse un par de vueltas de estaño y la verdad que hasta ahora el resultado a sido perfecto , así que si a alguien no le funciona con la limpieza no les da resultado que prueben a poner una arandela en cada como y puede ser que se solucione como en mi caso .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola una consulta , con el brico que hay en el foro te funcionaba bien la electro válvula , te digo eso por que sí con los medios que hay para arreglarla y que yo e probado los dos métodos y hasta la fecha me funciona podrías pasar un taladro para sacar los restos de los tornillos y pasar un malo para poner unos tornillos nuevo y creo que sí lo haces tu es rápido y eficaz y si tienes que llevarlo a que te lo hagan no te saldrá mucho dinero y te ahorrarás bastante dinero al no tener que comprar la electro válvula .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tarea realizada y sin novedad, los tornillos han salido facilmente y lo he limpiado y pulido todo a conciencia, no se si es porque acabe un poco tarde y ya no pegaba tanto el sol, pero tuve la sensacion de que salia el aire mucho mas fresquito, y mi señora esposa tambien tuvo esa sensacion... Veremos a ver si con el uso ha sido productivo el trabajito.

 

PRECAUCIONES:

  • Antes de poneros a desmontar los tornillos, recomiendo poner un trapo todo alrededor, asi si algun tornillo se cae no ira muy lejos.
  • Como ya han dicho, mejor con un destornillador al que acoplar la punta tork, y una vez elegida la que hace falta, sujetarla con un poco de cinta de carrocero o de otro tipo, asi no se caera la punta y os despreocupais a la hora de manipular.
  • Hacer la tarea sin mezclar piezas, esto tambien se ha dicho pero creo que tienen vicio cogido y si las cambiamos igual pierden por no ajustar tan perfectamente como debieran.

Espero que ayude a los que con seguridad sufriran este problema....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Buenas noches,

 

Despues de mucho tiempo de aguantar el fallo de la calefaccion,(salida de aire caliente por difusores laterales), me he decidido a desmontar la unidad de valvulas de la bomba 4F1 959 617 A, es bastante sencilla, alguien que haya cambiado esta unidad,me podria decir la diferencia con la 4F1 959 617 B.

Yo tengo otro tipo de fallo en la calefaccion.El ventilador que mete aire en el habitaculo hay veces que va y veces que no va, sin tocar ningun boton, hay veces que el caudal es mas fuerte y veces que es mas flojo con la rueda de velocidad al tope. No se donde esta el ventilador para desmontarlo y verificar si va o no va.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.