Jump to content

Fallo Calefaccion


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 323
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

  • 2 semanas más tarde...

Buenas a todos,

he llevado a cabo la reparación y adjunto una breve explicación de cómo lo he hecho

 

Copiad y pegad en una ventana nueva el siguiente enlace:

 

http://www23.zippyshare.com/d/7366839/6473093/Reparaci%c3%b3n%20de%20la%204F1959617A.rar

 

Espero que os sea útil.

 

Saludos a todos

 

Buenas, he visto tu brico y aunque mi coche no sufre ese problema, por si acaso lo he copiado y no puedo más que decir que eres un genio.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

a mi me pasa lo mismo, pero sale aire caliente por la rejilla del acompañante y la central derecha (acompañante). ¡¡Y muy caliente!! También parece que no puedo regular la velocidad del ventiladorde conductor/acompañante de forma independiente, aunque supongo que eso funciona así de serie ....

 

¿¿Será la misma avería?

 

Gracias,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero agradecer a todos los que habéis aportado algo a este brico.......que casi es de obligada visita porque veo que esto nos falla a muchos....

 

A mi también me falla, claro....El año pasado casi me pongo a ello pero al final lo dejé estar, ya que llegó el otoño y con este el frio y entonces ni se nota.

 

Con la llegada de los calores el problema reaparece y ahora es algo mas molesto, así que toca ponerse a ello, con prioridad 1.....

 

 

Siguiendo los consejos de Raul_A6 cambiaré los 6 tornillos torx......por lo que los compraré lo antes posible....

 

Alguien conoce las dimensiones de los tornillos???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

he llevado a cabo la reparación y adjunto una breve explicación de cómo lo he hecho

 

Copiad y pegad en una ventana nueva el siguiente enlace:

 

http://www23.zippyshare.com/d/7366839/6473093/Reparaci%c3%b3n%20de%20la%204F1959617A.rar

 

Espero que os sea útil.

 

Saludos a todos

 

Bueno compañeros, he de decir que aunque apliqué la reparación que os comento en el brico, a mi no me funcionó, así que para no dar más vueltas al tema he cambiado la electroválvula por una nueva 04F1959617B a 290€ comprada en servicio oficial. Una vez que tenía desmontada la vieja, he descubierto qué no ha permitido que la reparación sea exitosa. El caso es que al lijar las válvulas de latón, en mi caso tube que hacerlo bastante porque estaban muy deterioradas, y en ese proceso se reduce mínimamente la altura de la válvula, lo que hace que el actuador no cierre del todo y se permita el paso del anticongelante caliente por ella (por eso sale el aire caliente por las toberas del habitáculo). Aunque me falta confirmarlo, bastaría con meter una arandela a modo de cala en el "rabito" de la válvula de latón donde apoya el actuador plateado (el que lleva el muelle) para suplementar esa pérdida de altura. De momento es sólo una hipótesis por las pruebas que he hecho con la válvula vieja. Espero confirmarlo en cuanto tenga un rato.

 

Saludos a todos,

Raúl

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas a todos,

he llevado a cabo la reparación y adjunto una breve explicación de cómo lo he hecho

 

Copiad y pegad en una ventana nueva el siguiente enlace:

 

http://www23.zippyshare.com/d/7366839/6473093/Reparaci%c3%b3n%20de%20la%204F1959617A.rar

 

Espero que os sea útil.

 

Saludos a todos

 

 

Bueno, pues otro damnificado más... lo mío con premeditación.... saqué el coche de la revisión el viernes, y justo el domingo cuando regresaba de Alicante, vía Murcia, AP 30, me pongo a atravesar un incendio que rondaba la autovía.... bueno, pues creedlo o no... empezó a salir aire caliente por las dos toberas de los laterales... creía que era el fuego,... y claro, ví que no....

Así que tengo el mismo problema.

 

La proxima semana iré a mi taller de confianza y les contaré el tema, porque no me atrevo a meterme solo en estos bricos.

Aunque me cobren dos horas de trbajo, son 60 euros, y no me la juego.

Primero intentaré que me reseteen el sistema, por si fuese algo electrónico, pero... mucho me temo que no.

Gracias a tu brico y a tu trabajo. Da gusto gente como tú.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comenté yo también estoy afectado por este mal endémico.... Llevo 120.000 km, aunque el año pasado ya fallaba algo.

 

Hace unos días me puse a ello, con mucho miedo por lo que se había comentado de que los tornillos se partían y por ahora funciona bien.

 

Cuando saque los tapones de bronce estaban muy marcados, uno mas que otro.

Utilicé la dremel a velocidad media y una lija de agua de grano fino (1200). Poco a poco y lubricando con agua para que no coja mucha temperatura.

Tras lijarlo lo pulí un poco con pasta y disco de algodón.

En la foto se pueden ver los dos, el de la derecha tal cual salió de la válvula y el de la izquierda tras lijarlo.

Aun se ve la marca del cierre, pero al tacto parece plana, así que la monté tal cual lo veis.

Es mejor ir poco a poco y si veo que falla lo volveré a lijar para evitar que me pase al desgastar material y deje de cerrar.

 

post-43105-0-16957000-1341388289.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo lo hice el año pasado y a verdad es que me ha ido muy bien, y enfria correctamente, pero lo que si he notado es quepierde algo de liquido refrigerante, en 20.000 Km, se ha consumido 1 Litro, eso s preocupante , os ha pasado a alguien.

 

Molina, a mi me pasó. Por miedo a romper los tornillos casi los deje sueltos y perdí el líquido en muy poco tiempo.

Tras apretarlos y rellenar de nuevo el nivel, ya no pierde.

Supongo que en tu caso con apretarlos se soluciona.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.