Jump to content

Fallo Calefaccion


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 323
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

En mi opinión..... Cambiadlos!! Por dios!! Son 6 tornillos que no deben llegar a 0,1€ cada uno, y si se rompe alguno, la broma multiplica por 3000 el precio!!

 

Saludos,

Raúl

Pues yo lo hice el año pasado y a verdad es que me ha ido muy bien, y enfria correctamente, pero lo que si he notado es quepierde algo de liquido refrigerante, en 20.000 Km, se ha consumido 1 Litro, eso s preocupante , os ha pasado a alguien.

 

Molina, a mi me pasó. Por miedo a romper los tornillos casi los deje sueltos y perdí el líquido en muy poco tiempo.

Tras apretarlos y rellenar de nuevo el nivel, ya no pierde.

Supongo que en tu caso con apretarlos se soluciona.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya comenté yo también estoy afectado por este mal endémico.... Llevo 120.000 km, aunque el año pasado ya fallaba algo.

 

Hace unos días me puse a ello, con mucho miedo por lo que se había comentado de que los tornillos se partían y por ahora funciona bien.

 

Cuando saque los tapones de bronce estaban muy marcados, uno mas que otro.

Utilicé la dremel a velocidad media y una lija de agua de grano fino (1200). Poco a poco y lubricando con agua para que no coja mucha temperatura.

Tras lijarlo lo pulí un poco con pasta y disco de algodón.

En la foto se pueden ver los dos, el de la derecha tal cual salió de la válvula y el de la izquierda tras lijarlo.

Aun se ve la marca del cierre, pero al tacto parece plana, así que la monté tal cual lo veis.

Es mejor ir poco a poco y si veo que falla lo volveré a lijar para evitar que me pase al desgastar material y deje de cerrar.

 

post-43105-0-16957000-1341388289.jpg

 

 

Voy a tener que ponerme a ello, a ver si tengo de todo y lo desmonto... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He mirado por foros alemanes y veo que ellos de reparar nada, (alli no hay crisis), pero si veo que consuiguen descuentos por la pieza del 50% al ser un mal reconocido...

 

Aqui nada no????

 

Se nota que la crisis agudiza el ingenio :roll1::roll1:

 

Como habeis visto a unos les funciona a otros no..., el asiento de valvula tampoco sabemos como esta..., y tampoco será bueno intercambiar cierres conicos, el de uno con el otro pues ya tienen vicio...

 

Suerte :fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión..... Cambiadlos!! Por dios!! Son 6 tornillos que no deben llegar a 0,1€ cada uno, y si se rompe alguno, la broma multiplica por 3000 el precio!!

Saludos, Raúl

[

 

De haber sabido como eran los hubiera cambiado, ahora los buscaré y si los encuentro los cambiaré......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi opinión..... Cambiadlos!! Por dios!! Son 6 tornillos que no deben llegar a 0,1€ cada uno, y si se rompe alguno, la broma multiplica por 3000 el precio!!

Saludos, Raúl

[

 

De haber sabido como eran los hubiera cambiado, ahora los buscaré y si los encuentro los cambiaré......

 

donde se buscan ?

qué referencia tienen ?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

donde se buscan ?

qué referencia tienen ?

Desconozco la referencia, pero la idea es no poner los originales, porque son los que se rompen.....en la pagina anterior tienes fotos de los tornillos con las cotas..........

 

Con esas medidas habría que ir a una ferretería o similar y comprarlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como habeis visto a unos les funciona a otros no...

Como apuntaba Raul_a6, copio y pego de este mismo hilo, puede ser un exceso de lija:

El caso es que al lijar las válvulas de latón, en mi caso tuve que hacerlo bastante porque estaban muy deterioradas, y en ese proceso se reduce mínimamente la altura de la válvula, lo que hace que el actuador no cierre del todo y se permita el paso del anticongelante caliente por ella

 

 

...el asiento de valvula tampoco sabemos como esta...

En relacion a los asientos de las válvulas, quizás habría que darles un ligero repaso.....

 

 

.....y tampoco será bueno intercambiar cierres conicos, el de uno con el otro pues ya tienen vicio...

En mi caso la valvula derecha salió algo más gastada que la izquierda... :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Creo que al final me voy a poner a ello, ya que los viajes de vacaciones se acercan, he leido tambien este post en otro foro, donde limpian todo con limpiametales... Mirar en la pag 4.

 

mas de lo mismo, con fotos tambien.

 

Las piezas de repuesto:

 

http://www.jimellisaudiparts.com/showAssembly.aspx?ukey_assembly=749793&ukey_product=5646816

 

Y para que veais que audi sabe perfectamente que esta válvula falla, aqui su TSB de taller:

 

http://uberlame.com/a6_tsb/HVAC/Temperature%20different%20between%20front%20driver%20and%20passenger%20sides.pdf

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues al final me he animado, pero lo he hecho del modo solo limpieza, sin lijar el cono del asiento. Lo he hecho con el algodon magico, el tipico limpiador de plata y metales casero... Es como lo ha hecho el del foro ingles del enlace que os he puesto antes.

 

La primera impresion es que funciona perfectamente, pero no lanzare las campanas al vuelo todavia, ya que tiene que coincidir estar aparcado al sol un dia caluroso, para que al rato falle. Por lo menos era cuando me fallaba a mi.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El trabajito de Txispis.....muy conciso.post-8218-1342557240,2047.jpg

 

Como veis, mientras limpio uno el otro vastago en la válvula para no intercambiar piezas, ya que suelen tener vicio.

 

Enviado desde mi GT-I9001 usando Tapatalk

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.