Jump to content

SOFTWARE MMI


vie

Publicaciones recomendadas

hola foreros. reclamo vuestra ayuda para ver si alguien me puede indicar que hay que hacer o que software hay que meter en el mmi para que al meter la marcha atras los retrovisores se desplazen hacia abajo. creo recordar que alguien comento algo en una ocasion. de antemano, gracias por la ayuda. :conf::fisch:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hay que hacerlo con un Vagcom o en el concesionario con la consola que tienen ellos.

 

Lo que hay que hacer es lo siguiente:

 

1º Una vez estás dentro del Vag Com, con el cable enchufado al coche y el contacto puesto entras en SELECT.

 

2º En la tercera pestaña de arriba le damos a CHASSIS.

 

3º Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS.

 

4º Una vez dentro del módulo 52, le damos a coding y dentro de coding a LONG CODING HELPER.

 

5º En el byte 4 (byte son los cuadraditos negros con números que hay), tenemos que cambiar el 50 que hay por un 5C. Pasamos con el cursor al byte 5 y el código largo de arriba del todo nos habrá cambiado, lo seleccionamos y lo copiamos con botón derecho del ratón.

Si tu coche tiene en vez de un 50 un 40, hay que poner entonces un 4C.

 

Espero que te sirva

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...
Yo tambien estoy interesado en este tema de los retrovisores. Lo que pasa es que a mi el comercial me dijo que no se podia.

Realmente se puede hacer en el concesionario o no?

Gracias

hola.delvekio en barcelona en la calle tanger en digitax,te tocan el mmi para que se te pleguen los retros cuando cierras con el mando a distancia.por unos 90euros.saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver son dos cosas distintas. Una cosa es que se plieguen los espejos al cerrar el coche (que se configura directamente desde el MMI en el coche y no hay que utilizar ni Vagcom ni nada de nada, y menos pagar a nadie para que te lo haga) y otra que al meter la marcha atrás el espejo del acompañante se incline hacia abajo del todo para ver mejor el bordillo y se vuelva a poner normal en cuanto metes primera y arrancas.

 

Lo que yo he puesto arriba es para que se incline hacia abajo el espejo retrovisor del acompañante y a mi diciéndoles precisamente los datos que he puesto arriba en el concesionario me lo hicieron ellos gratis.

 

Eso sí, como pequeña pega tiene que a veces el espejo del acompañante no se vuelve exactamente a la misma inclinación en la que estaba antes de meter la marcha atrás sino que se queda mirando una pizca más hacia abajo, pero bueno, subiéndolo un poquito con el mando de la puerta se arregla.

Además para que funcione hay que tener el mando de los retrovisores en la posición de regulación del espejo derecho, si no es así no funciona el truco.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver son dos cosas distintas. Una cosa es que se plieguen los espejos al cerrar el coche (que se configura directamente desde el MMI en el coche y no hay que utilizar ni Vagcom ni nada de nada, y menos pagar a nadie para que te lo haga) y otra que al meter la marcha atrás el espejo del acompañante se incline hacia abajo del todo para ver mejor el bordillo y se vuelva a poner normal en cuanto metes primera y arrancas.

 

Lo que yo he puesto arriba es para que se incline hacia abajo el espejo retrovisor del acompañante y a mi diciéndoles precisamente los datos que he puesto arriba en el concesionario me lo hicieron ellos gratis.

 

Eso sí, como pequeña pega tiene que a veces el espejo del acompañante no se vuelve exactamente a la misma inclinación en la que estaba antes de meter la marcha atrás sino que se queda mirando una pizca más hacia abajo, pero bueno, subiéndolo un poquito con el mando de la puerta se arregla.

Además para que funcione hay que tener el mando de los retrovisores en la posición de regulación del espejo derecho, si no es así no funciona el truco.

hla.en mi a5 de serie no biene o eso creo,tenias que coger algun paquete de desempañamiento de los retrovisores o algo asi, pues no tengo la marca echa en la puerta donde esta la funcion de plegado de los retros,ya mirare si puedo gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hay que hacerlo con un Vagcom o en el concesionario con la consola que tienen ellos.

 

Lo que hay que hacer es lo siguiente:

 

1º Una vez estás dentro del Vag Com, con el cable enchufado al coche y el contacto puesto entras en SELECT.

 

2º En la tercera pestaña de arriba le damos a CHASSIS.

 

3º Le damos al módulo 52-DOOR ELECT, PASS.

 

4º Una vez dentro del módulo 52, le damos a coding y dentro de coding a LONG CODING HELPER.

 

5º En el byte 4 (byte son los cuadraditos negros con números que hay), tenemos que cambiar el 50 que hay por un 5C. Pasamos con el cursor al byte 5 y el código largo de arriba del todo nos habrá cambiado, lo seleccionamos y lo copiamos con botón derecho del ratón.

Si tu coche tiene en vez de un 50 un 40, hay que poner entonces un 4C.

 

Espero que te sirva

 

 

Jooooooder...... :thumbsup: ,ni se me habia pasado por la cabeza que se pudiera hacer eso. Siempre que he visto un bmw que lo haga me dicho "que cosa mas practica, q pena que no lo haga el a5"...

 

Como bien deicen por ahi " eres la bomba", de que pueda pasarme por el concesionario le digo que me lo configuren!!!. gracias!! :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ami el espejo se me inclina al meter marcha atrás y no pedí nada en el conce...

Blind, es que esa función viene de serie en los coches con asientos electricos con memoria, mientras que los que no tienen memoria en los asientos eléctricos no tienen más remedio que hacer eso...

 

Yo porque no me di cuenta de que mis asientos venían eléctricos sí o sí con toda mi configuración elegida (pensaba que me vendrían manuales porque el comercial no tenían ni put* idea del configurador), ya que si lo hubiera sabido habría pedido también la opción de memoria aprovechando y habría ganado bastante en configuraciones de asientos, espejos y demás en función de cada llave...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

esa es otra, descubrí hace poco que el coche con cada llave tiene memorizada su configuración.... no tenia ni idea hasta que le deje el coche a un familiar un día (le dejé la otra llave), cuando abrí luego con mi llave se empezo todo a mover solo a mi posición :conf: ...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Labomba, ¿no has visto que con el vag-com se puede configurar para que los que tenemos sólo asientos eléctricos nos guarde memoria en la llave? Esto además, ayuda para que si después le configuras que se incline el espejo del acompañante, puedas elegir el grado de inclinación y te vuelva al mismo punto de origen al quitar la marcha atrás. Igual que los que llevan memoria de serie. Por lo menos eso dicen en los foros extranjeros más entendidos. Yo aún no lo he probado porque no tengo vag-com.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.