Jump to content

Que desilusión de Audi A4. No me ha gustado nada.


Publicaciones recomendadas

Lo primero es aprovechar para saludar a todos los foreros. He leido mucho este foro hace tiempo pero como ni tengo un Audi ni lo había probado no tenía nada que decir.

 

Actualmente tengo un Passat TDI 140CV con DSG y aunque estoy encantado con el coche tenía pensado cambiarlo por el A4 ya que en principio me parecía que iba a ser un salto de calidad en compararación con el mio. El caso es que donde compré mi VW tienen también un concesionario Audi los mismo dueños y cuando les pregunte por el A4 y la posibilidad de cambiarlo, cual fue mi sorpresa. El comercial que es muy majete me dejo un fin de semana entero un A4 multitronic, el de 143CV.

 

Imaginaba que iba a probarlo y el lunes cuando devolviese el coche lo iba a comprar SEGURO.... pues no. Sinceramente me quedo con mi Passat de largo y sobre todo con mi cambio DSG. Me pareción un coche estable, pero no más que el passat aunque con un paso por curva algo más alegre. Lo veo mejor en carreteras de montaña e igual en Autopista. Sin embargo ese motor no anda. O tal vez no sea culpa del motor y si del dichoso multitronic. No había visto una cosa más aburrida y absurda en mi vida. Aconstumbrado al DSG esto me parecía como ir en una scooter de esas sin marchas. A lo mejor es que no conseguí aconstumbrarme pero es que me sacaba de quicio esa manera de tratar las rpm y el par. En la opción secuencial, más de lo mismo. Es como si te engañara el cambio para que creas que haces algo, pero en relidad tu practicamente no controlas nada. Los frenos me parecieron buenos pero el ABS "bota" demasiado en algunas circunstancias y el ESP entra tarde pero el coche es estable y aguanta muy bien casi todo. La suspensión me pareció normal, la típica para un familiar sin alardes deportivos. Me gustan más las de BMW igual que la dirección. La verdad es que lo probé a conciencia y le di toda la caña del mundo. El coche en general es bueno pero tienen cosas que una marca como Audi no debería permitirse.

 

Creo que este coche, no vale lo que cuesta.

 

Los acabados en general buenos y más modernos que los de mi Passat pero tampoco nada especial. Supongo que esta unidad que venía algo pelada no me decía mucho, pero con unos cuantos extras y el navegador la cosa cambiaría. Pero claro, habría que meterle un pastizal en extras, porque como puede comprobar en el concesionario, en Audi TODO son extras.

 

No se, tal vez pruebe el 2.7 si me dejan en el concesionario pero es q ue para lo que cuesta prefiero el nuevo clase E de MB que es más coche. La verdad es que tal vez estaba muy ilusionado, demasiado, y al no cumplirse mis expectativas me quede demasiado frio. Espero que nadie se moleste porque ya se que esto es un foro de propietarios de Audi, pero creo que puede ayudar a algunas personas que esten en comprar uno.

 

Lo mejor: Estabilidad en curvas viradas y el MMI

Lo peor: El horroroso multitronic y los precios abusivos en cosas que debían venir de serie.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Y por que no pruebas uno con cambio manual?

A mi nunca me han convencido los coches con cambio automatico, me gusta mas poder jugar con las marchas yo mismo.

Yo tengo un A4 2.0 TDI 143cv con cambio manual y en general estoy contento con el coche, es muy comodo, estable y de potencia tiene mas que de sobra, para ir en carretera a 130-140 km/h vas mucho más que sobrado, al fin y al cabo tampoco se puede ir a mas velocidad te arriesgas a que te echen tres fotos, te metan unas buenas multas y acabes sin puntos moviendote en la sepulvedana :thumbsup:

Tambien te digo una cosa, el passat 2.0 TDI 140cv es lo más parecido al A4 2.0 TDI 143cv, vamos son copias calcadas, las impresiones deberian ser practicamente las mismas. Yo antes de comprar el A4 probe ambos y en particular me decidi por el A4 en vez del passat por que me salia por el mismo precio puesto que en el A4 me ofrecian uno de exposicion con un importante descuento.

Ahora nunca esperes emociones fuertes y un gran reprisse en ningun diesel, para eso estan los gasolina.

Intenta probar un A4 2.0 TDI 143cv con cambio manual a ver que tal.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el problema está en que lo quiero automático. El modelo que tengo con DSG cayo en mis manos de casualidad, fue un KM0, no quería automático ni en pintura. Pero en cuanto lo probé supe que ya nunca más querría otra cosa que no fuera eso. Sin duda lo más práctico y divertido del mundo. Al menos en el DSG porque el multitronic este... No comprendo que VW tenga un cambio mejor que el de Audi, no es lógico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es aprovechar para saludar a todos los foreros. He leido mucho este foro hace tiempo pero como ni tengo un Audi ni lo había probado no tenía nada que decir.

 

Actualmente tengo un Passat TDI 140CV con DSG y aunque estoy encantado con el coche tenía pensado cambiarlo por el A4 ya que en principio me parecía que iba a ser un salto de calidad en compararación con el mio. El caso es que donde compré mi VW tienen también un concesionario Audi los mismo dueños y cuando les pregunte por el A4 y la posibilidad de cambiarlo, cual fue mi sorpresa. El comercial que es muy majete me dejo un fin de semana entero un A4 multitronic, el de 143CV.

 

Imaginaba que iba a probarlo y el lunes cuando devolviese el coche lo iba a comprar SEGURO.... pues no. Sinceramente me quedo con mi Passat de largo y sobre todo con mi cambio DSG. Me pareción un coche estable, pero no más que el passat aunque con un paso por curva algo más alegre. Lo veo mejor en carreteras de montaña e igual en Autopista. Sin embargo ese motor no anda. O tal vez no sea culpa del motor y si del dichoso multitronic. No había visto una cosa más aburrida y absurda en mi vida. Aconstumbrado al DSG esto me parecía como ir en una scooter de esas sin marchas. A lo mejor es que no conseguí aconstumbrarme pero es que me sacaba de quicio esa manera de tratar las rpm y el par. En la opción secuencial, más de lo mismo. Es como si te engañara el cambio para que creas que haces algo, pero en relidad tu practicamente no controlas nada. Los frenos me parecieron buenos pero el ABS "bota" demasiado en algunas circunstancias y el ESP entra tarde pero el coche es estable y aguanta muy bien casi todo. La suspensión me pareció normal, la típica para un familiar sin alardes deportivos. Me gustan más las de BMW igual que la dirección. La verdad es que lo probé a conciencia y le di toda la caña del mundo. El coche en general es bueno pero tienen cosas que una marca como Audi no debería permitirse.

 

Creo que este coche, no vale lo que cuesta.

 

Los acabados en general buenos y más modernos que los de mi Passat pero tampoco nada especial. Supongo que esta unidad que venía algo pelada no me decía mucho, pero con unos cuantos extras y el navegador la cosa cambiaría. Pero claro, habría que meterle un pastizal en extras, porque como puede comprobar en el concesionario, en Audi TODO son extras.

 

No se, tal vez pruebe el 2.7 si me dejan en el concesionario pero es q ue para lo que cuesta prefiero el nuevo clase E de MB que es más coche. La verdad es que tal vez estaba muy ilusionado, demasiado, y al no cumplirse mis expectativas me quede demasiado frio. Espero que nadie se moleste porque ya se que esto es un foro de propietarios de Audi, pero creo que puede ayudar a algunas personas que esten en comprar uno.

 

Lo mejor: Estabilidad en curvas viradas y el MMI

Lo peor: El horroroso multitronic y los precios abusivos en cosas que debían venir de serie.

 

Acepto las críticas y respecto tu opinion acerca del tema. Yo probe los dos en versión manual y sinceramente si partimos de que comparten el mismo motor no entiendo esa perdida de rendimiento que comentas, salvo que el cambio multitronic sea un poco perezoso que sinceramente no lo he probado.

 

Si bien comparten muchos elementos ya que son del grupo VW, no entiendo ese cambio tan brusco que notas de uno a otro.

 

Actualmente el passat es un modelo mas viejo que el A4, en cuanto a linea y acabado interior. Por otro lado el esquema de suspensiones y paso por curva (yo tambien he probado los dos) y te digo que es mas estable el A4 ( no digo que el passat sea horrible) pero el A4 es un coche mucho mas noble en curvas. Por otro lado te dire que el A4 ofrece extras como una tracción a las 4 ruedas con torsen no tiene nada que ver con el 4Motion (haldex) del passat. El mio es Quattro y probe tambien un 4Motion y no tiene nada que ver el funcionamiento, de hecho el sistema Quattro torsen esta patentado por AUDI y solo lo llevan A4 A6 y A8. El resto de marcas para competir utilizan haldex.

 

En cuanto al intrusismo del ESP te aseguro que el passat lleva un ESP de generación anterior al A4 que ha sido recientemente actualizado (cualquiera que tengais un ESP en MY2010) llevais esa actualización seguramente os lo comentarian en su dia los comerciales yo vi la hoja de audi con las especificaciones de la nueva actualizacion.

 

Desde mi punto de vista lo veo bastante correcto es mas creo que en el passat tampoco entra mucho antes que en el AUDI.. he hecho rotondas y carretera por curvas y la verdad que subvira bastante mas el passat (tambien es mas grande y la suspension mas blanda), pero el intrusismo del ESP me atreveria a decir que es similar (no te digo mejor).

 

No todo van a ser flores para el AUDI el passat es un coche mas equilibrado y competitivo, incluye extras que en el AUDI seria lo logico que tambien fuesen de serie. Pero AUDI cualquier AUDI es siempre más caro que un passat, y eso se nota, en acabados de materiales para empezar.

 

El interior del AUDI es mucho mas innovador y los plásticos son de mejor calidad. La diferencia de precio a igualdad de prestaciones oscila los 3000 euros y sinceramente se nota. No creo que el multitronic de AUDI sea tan malo...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo también te aconsejaría probar uno manual porque según se deduce de tus palabras el cambio es lo que no te gusta y ya las sensaciones de conducción quedan "opacadas" por este aspecto.

 

Edito:veo que lo quieres automático,prueba el 2.7 a ver que tal...

Editado por joseluis__79
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el problema está en que lo quiero automático. El modelo que tengo con DSG cayo en mis manos de casualidad, fue un KM0, no quería automático ni en pintura. Pero en cuanto lo probé supe que ya nunca más querría otra cosa que no fuera eso. Sin duda lo más práctico y divertido del mundo. Al menos en el DSG porque el multitronic este... No comprendo que VW tenga un cambio mejor que el de Audi, no es lógico.

Eso digo yo, el que prueba un cambio automático, nunca vuelve al manual. Pues no se que decirte, ya que el cambio multritronic está considerado probablemente el mejor, una suavidad exquisita, yo estoy encantado. Normal, el coche cambia entre 2000 y 2500 vueltas, que es cuando tiene que cambiar, y en cuanto a potencia, yo que venia de 90 cv HDi, para mí esto es una maravilla, me sobran cv por todos lados. El passat no es mal coche, pero vamos, no se le acerca en pintura a un A4 en nada, bueno sí, en capacidad de maletero, que creo que son practicamente iguales. Mi suegro tiene ese passat y se de lo que hablo. Yo en el conce había probado un A6 con triptronic, y ese cambio no le llega a la suela de los zapatos al multitronic. Ahora que yo conozco a muchos que claro un 143 cv TDI, les parece de niños, les gusta subir a 6000 vueltas, salir en los semáforos zapateando y ponerlo a 120 hasta el próximo cruce, subir por los pueblos a tramo etc, uno de esos es mi primo, y claro el niño tiene un clio sport 170 cv, te pillas uno de esos y todo arreglado, te garantizo yo, que nunca te va a faltar potencia, jeje. Pero yo por lo menos con mi A4 estoy encantado, creo que nunca me faltará chicha para un adelantamiento y por lo demás, para una conducción tranquila, moderada y respetuosa se sale. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo probe el passat y el A4 y son los dos son grandes coches, pero el DSG me parece mas deportivo y eso no es lo que buscaba en mi coche. Yo conduzco por autopistas y ciudad y el multitronic me parece un cambio ideal para este tipo de conduccion. No solo me quede con el A4 por el cambio, sino por diseño y la diferencia de precio no me parecio tanto, con la difrencia de diseño que existe actualmente. Quizas cuando salgo el nuevo Passat...Lo dicho grandes coches ambos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

 

Yo en casa tengo un DSG y el A4 multitronic....en deportividad y sensaciones de "manual" el DSG, para todo lo demas el multitronic, se nota mucho menos el cambio, por no decir que no se nota nada, y las cifras no dicen que ande menos que el Passat no Common Rail, a pesar de la clarisima desventaja en peso del Audi, mas bien todo lo contrario, baja en mas de medio segundo, la aceleracion de 0-100 km/h, otra cosa son las sensaciones. A mi me parece muy dificil que hayan conseguido un cambio tan extremadamente suave y de una eficacia extraordinaria; a las pruebas me remito. Incluso el nuevo Passat CR hace una aceleracion mas baja que el A4, en el cual hay que ir bastante pendiente de la velocidad, por lo menos en el mio que tiene SLine y cuando me doy cuenta pues ya voy mas rapido de lo que deberia.

 

 

salu2

Editado por jmdes1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal foreros!!

 

Sinceramente creo que gustos son gustos, por eso tenemos en la actualidad donde escoger. Creo que Pepino1000 estás siendo muy radical, actualmente estamos hablando de un A4 con la más alta tecnología, con los mejores acabados, y pues bueno un TDI es totalmente otra cosa a un gasolina. Tengo un 1.8T Multitronic de 8 VELOCIDADES!!! Anda en el mercado a preguntar quien te da eso, con los mejores rendimientos y prestaciones. Estás enamorado de tu Passat, eso es todo. Es como estar con la mujer, puedes ver varias y no te van a gustar, porque lo que te gusta es estar con la mujer de uno ;):cfsd1:

 

Entiendo totalmente tu punto de vista, tus cambios de DSG, tuve la oportunidad de tener esa caja en un A3 y ahora con mi A4, pues claro que se sienten los cambios, son mucho mas bruscos por asi decirlo. Pero claro, no es como que se te va a caer tu botella de agua con un cambio de esos, ah no ser que salgas con el Kick Off.

 

Sinceramente no creo que es materia convencerte a que te compres un A4, solo desde mi punto de vista, pienso que el A4 es un exc coche, exc acabados, mejores prestaciones y ni que decir de sus extras. En fin tus gustos se respetan...

 

Slds

 

Fico

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El cambio DSG en el a4 se denomina S-tronic y solo esta disponible en combinación con el quattro y el 2.0 tfsi 211cv en el a4 b8. Los otros quattro llevan tiptronic.

 

Sigo sin entender porque audi tarda tanto en generalizarlo al a4 cuando ya esta estandarizado para todas las versiones quattro del a5 sportback y q5.

 

No se si en algun momento el s-tronic reemplazara al multitronic, por lo pronto parece que no.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que tal foreros!!

 

Sinceramente creo que gustos son gustos, por eso tenemos en la actualidad donde escoger. Creo que Pepino1000 estás siendo muy radical, actualmente estamos hablando de un A4 con la más alta tecnología, con los mejores acabados, y pues bueno un TDI es totalmente otra cosa a un gasolina. Tengo un 1.8T Multitronic de 8 VELOCIDADES!!! Anda en el mercado a preguntar quien te da eso, con los mejores rendimientos y prestaciones. Estás enamorado de tu Passat, eso es todo. Es como estar con la mujer, puedes ver varias y no te van a gustar, porque lo que te gusta es estar con la mujer de uno ;):)

 

Entiendo totalmente tu punto de vista, tus cambios de DSG, tuve la oportunidad de tener esa caja en un A3 y ahora con mi A4, pues claro que se sienten los cambios, son mucho mas bruscos por asi decirlo. Pero claro, no es como que se te va a caer tu botella de agua con un cambio de esos, ah no ser que salgas con el Kick Off.

 

Sinceramente no creo que es materia convencerte a que te compres un A4, solo desde mi punto de vista, pienso que el A4 es un exc coche, exc acabados, mejores prestaciones y ni que decir de sus extras. En fin tus gustos se respetan...

 

Slds

 

Fico

 

Sinceramente no creo que esté enamorado de mi Passat, de hecho lo que quería era cambiarlo por un A4 que me parece más bonito. Solo he querido exponer que me parecía algo más visto desde fuera y después de leer a muchas personas qe lo tienen. Mi coche es diesel, por lo que el hecho de que el A4 que me dejaron en el concesionario también lo fuese no me debería afectar en nada. El coche me pareció bueno, como ya he dicho, pero solo eso... bueno. Yo me esperaba algo más. Y lo que más me sorprendió negativamente fue el cambio que no me gusto nada.

 

Nunca he puesto en duda que el A4 sea mejor que el Passat... solo faltaría.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

LAs opiniones son para respetarlas, por supuesto, pero creo que tu passat DSG te tiene cautivado, si probases el A4 S-tronic con quattro otro gallo cantaría ;)

 

Ahora si, siendo como es el Passat un buen coche, creo que no son comparables, y te digo por haber probado los dos. El interior del A4 -que es donde vamos- se impone claramente, ademas de otros aspectos que ya comentas como la estabilidad y sensaciones al volante.

 

Además, ahora es un buen momento para obtener buenos descuentos.

 

 

Gracias por tu contarnos tus sensaciones partiendo de un buen coche, pero..... dejate quere un poco más :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero es aprovechar para saludar a todos los foreros. He leido mucho este foro hace tiempo pero como ni tengo un Audi ni lo había probado no tenía nada que decir.

 

Actualmente tengo un Passat TDI 140CV con DSG y aunque estoy encantado con el coche tenía pensado cambiarlo por el A4 ya que en principio me parecía que iba a ser un salto de calidad en compararación con el mio. El caso es que donde compré mi VW tienen también un concesionario Audi los mismo dueños y cuando les pregunte por el A4 y la posibilidad de cambiarlo, cual fue mi sorpresa. El comercial que es muy majete me dejo un fin de semana entero un A4 multitronic, el de 143CV.

 

Imaginaba que iba a probarlo y el lunes cuando devolviese el coche lo iba a comprar SEGURO.... pues no. Sinceramente me quedo con mi Passat de largo y sobre todo con mi cambio DSG. Me pareción un coche estable, pero no más que el passat aunque con un paso por curva algo más alegre. Lo veo mejor en carreteras de montaña e igual en Autopista. Sin embargo ese motor no anda. O tal vez no sea culpa del motor y si del dichoso multitronic. No había visto una cosa más aburrida y absurda en mi vida. Aconstumbrado al DSG esto me parecía como ir en una scooter de esas sin marchas. A lo mejor es que no conseguí aconstumbrarme pero es que me sacaba de quicio esa manera de tratar las rpm y el par. En la opción secuencial, más de lo mismo. Es como si te engañara el cambio para que creas que haces algo, pero en relidad tu practicamente no controlas nada. Los frenos me parecieron buenos pero el ABS "bota" demasiado en algunas circunstancias y el ESP entra tarde pero el coche es estable y aguanta muy bien casi todo. La suspensión me pareció normal, la típica para un familiar sin alardes deportivos. Me gustan más las de BMW igual que la dirección. La verdad es que lo probé a conciencia y le di toda la caña del mundo. El coche en general es bueno pero tienen cosas que una marca como Audi no debería permitirse.

 

Creo que este coche, no vale lo que cuesta.

 

Los acabados en general buenos y más modernos que los de mi Passat pero tampoco nada especial. Supongo que esta unidad que venía algo pelada no me decía mucho, pero con unos cuantos extras y el navegador la cosa cambiaría. Pero claro, habría que meterle un pastizal en extras, porque como puede comprobar en el concesionario, en Audi TODO son extras.

 

No se, tal vez pruebe el 2.7 si me dejan en el concesionario pero es q ue para lo que cuesta prefiero el nuevo clase E de MB que es más coche. La verdad es que tal vez estaba muy ilusionado, demasiado, y al no cumplirse mis expectativas me quede demasiado frio. Espero que nadie se moleste porque ya se que esto es un foro de propietarios de Audi, pero creo que puede ayudar a algunas personas que esten en comprar uno.

 

Lo mejor: Estabilidad en curvas viradas y el MMI

Lo peor: El horroroso multitronic y los precios abusivos en cosas que debían venir de serie.

 

Pues Yo no cambio mi Audi A4 por un VW Passat ni jarto de vino......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.