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Que desilusión de Audi A4. No me ha gustado nada.


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Lo que sucede es que audi presupone que el que compra un a4 pára utilizarlo usualmente en conducción deportiva o mas agresiva lo quiere quattro, de ahi que el s-tronic este para esas versiones.

 

El multitronic tambien es un cambio muy veloz pero no esta pensado para darle caña todo el tiempo, por el contrario es mas suave y comodo que el s-tronic, lo que lo hace mejor para una conducción tranquila, y de ahi que se lo monte en las versiones tracción delantera

Por supuesto, eso no deja contento a todos, pero supongo que evaluaran al comprador medio y asi decidiran que cambios utilizar.

 

Y el tiptronic no es malo, lo que sucede es que tiene una programacion donde el convertidor patina demasiado, algo muy util para un suv inframotorizado en conduccion todo terreno, pero inutil en un a4 b8 3.2 fsi 265cv, la unidad donde lo probe. Pero eso es solucionable si el cambio tiene gestion 100% electronica porque se puede reprogramar.

 

Saludos

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Lo que sucede es que audi presupone que el que compra un a4 pára utilizarlo usualmente en conducción deportiva o mas agresiva lo quiere quattro, de ahi que el s-tronic este para esas versiones.

 

Yo creo que ahí está la clave de este tema. Si quieres deportividad aún tienes que dejar más pasta en el concesionario, o, sino, quedarte con el Passat.

 

Como no he probado el Passat porque directamente no me gusta su estética y no me planteé su compra, no puedo aportar nada más en la conversación pero lo que sí te he de decir es que no entiendo que te plantees el comprar el nuevo MB E. Tanto ése como el nuevo GLK me parecen de lo más horroroso que hay en el mercado. No sé qué estará pasando en Mercedes pero están volviendo al diseño cuadriculado de los Volvo de los 80 :thumbsup:. Parece que los hacen con un cincel.

 

Y ojo!, hablo solo de estética, tecnológicamente serán la repolla pero a mí, personalmente, me dañan la vista.

 

Saludetes.

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Sabéis cual es el problema?.... Que cada vez las marcas generalistas están más cerca de las premium (que poco me gusta esta palabra). En realidad si nos queremos comprar una berlina media que sea un poco distinta a las demás tenemos que optar o por un trasera, o por un quattro o si ya quieres tener algo un poco más epecial, ponerle un motor de gasolina de los buenos.

 

Cualquier motor de la competencia está a la altura del 2.0 tdi de Volkswagen o incluso por encima, pese a que es muy bueno. Un A4 hemos visto que no está mejor insonorizado que un Laguna y ni muchísimo menos que un C5, que además tiene una supensión que juega en otra liga (aunque sigue siendo un coche torpe). Tampoco es el más cómodo (los asientos son duros y no sujetan demasiado) y así un largo etcetera.

 

Yo se que internamente un A4 es un coche muy avanzado si lo miramos desde el punto de vista del chasis, pero a la hora de la verdad siguen siendo 1600 kilos sobre 4 neumáticos de 225mm. Las diferencias de estabilidad que pueda haber entre un A4 y un Passat son más culpa del tarado de las suspensiones que de su motor longitudinal, multibrazo delantero o reparto de pesos.

 

Por esto es normal que a poco que te guste tu Passat y más siendo DSG, un A4 multitronic te decepcione un poco.

 

A mí me sucede algo parecido con el 9-3 y el A4. El Saab me encanta y pese a que su chasis está tan lejos (o cerca) del del A4 como lo está el tuyo. Pero al tener una dirección más directa y blanda y unas suspensiones más firmes, la sensación es de que es más rápido y estable en curvas. Sin embargo la realidad es bien distinta, el A4 con una suspensión más confortable (blanda) es más rapido en curva que un Passat deportivillo o mi pobre Vectra-93.

Ni la calidad de los plasticos, ni los acabados, ni el equipamiento del 9-3 (que no están nada mal tampoco) están a la altura del A4, sin embargo me divierto más conduciendo el sueco que el alemán. Quizás tenga la culpa el cambio automático (que tampoco me gusta), los asientos o la excesivamente dura dirección, pero la realidad es esa. Tengo un coche de 28.000 euros que me satisface tanto o más que todo un A4 de cerca de 42.000.

 

De lo que no me cabe ninguna duda es de que los chicos de Audi son los más listos de la clase. Les ha bastado con hacer un coche totalmente continuista en líneas con el anterior y dotarlo de un par de detalles para convertirlo en lider en ventas. Uno de esos detalles son las luces de LEDS. Ha caído en gracia la linea de lucecitas y al principio vale, mola, pero cuando llevas ya un año y pico viendo a todos con las dichosas luces te empiezas a cansar. La segunda cosa que han sabido hacer muy bien es la consola central y el MMI. Le han puesto una pantalla y unos botones super molones (que la verdad están muy bien) que comparado con lo que ofrece la competencia es la caña españa. Sin embargo se trata de una simple pantalla a color y un software que dista años luz de lo que llevamos todos en un triste movil de regalo, así que no se tiren faroles con el MMI, que ya deberían llevarlo los coches desde hace muchos años lo mismo el MP3 (llevo casi 15 años escuchandolo en el PC y ya iba siendo hora de poderlo escuchar decentemente en un coche), ya les vale.

 

En fin. Menos mal que el coche es bastante bonito en general, pero es una lastima que esté tan masificado ya (y solo lleva un año y medio en el mercado, todavía nos quedan 6 años más). Hemos comprado un coche supuestamente no generalista, que se ve bastante más que el más generalista de los generalistas.

 

Un saludo

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Sabéis cual es el problema?.... Que cada vez las marcas generalistas están más cerca de las premium (que poco me gusta esta palabra). En realidad si nos queremos comprar una berlina media que sea un poco distinta a las demás tenemos que optar o por un trasera, o por un quattro o si ya quieres tener algo un poco más epecial, ponerle un motor de gasolina de los buenos.

 

Cualquier motor de la competencia está a la altura del 2.0 tdi de Volkswagen o incluso por encima, pese a que es muy bueno. Un A4 hemos visto que no está mejor insonorizado que un Laguna y ni muchísimo menos que un C5, que además tiene una supensión que juega en otra liga (aunque sigue siendo un coche torpe). Tampoco es el más cómodo (los asientos son duros y no sujetan demasiado) y así un largo etcetera.

 

Yo se que internamente un A4 es un coche muy avanzado si lo miramos desde el punto de vista del chasis, pero a la hora de la verdad siguen siendo 1600 kilos sobre 4 neumáticos de 225mm. Las diferencias de estabilidad que pueda haber entre un A4 y un Passat son más culpa del tarado de las suspensiones que de su motor longitudinal, multibrazo delantero o reparto de pesos.

 

Por esto es normal que a poco que te guste tu Passat y más siendo DSG, un A4 multitronic te decepcione un poco.

 

A mí me sucede algo parecido con el 9-3 y el A4. El Saab me encanta y pese a que su chasis está tan lejos (o cerca) del del A4 como lo está el tuyo. Pero al tener una dirección más directa y blanda y unas suspensiones más firmes, la sensación es de que es más rápido y estable en curvas. Sin embargo la realidad es bien distinta, el A4 con una suspensión más confortable (blanda) es más rapido en curva que un Passat deportivillo o mi pobre Vectra-93.

Ni la calidad de los plasticos, ni los acabados, ni el equipamiento del 9-3 (que no están nada mal tampoco) están a la altura del A4, sin embargo me divierto más conduciendo el sueco que el alemán. Quizás tenga la culpa el cambio automático (que tampoco me gusta), los asientos o la excesivamente dura dirección, pero la realidad es esa. Tengo un coche de 28.000 euros que me satisface tanto o más que todo un A4 de cerca de 42.000.

 

De lo que no me cabe ninguna duda es de que los chicos de Audi son los más listos de la clase. Les ha bastado con hacer un coche totalmente continuista en líneas con el anterior y dotarlo de un par de detalles para convertirlo en lider en ventas. Uno de esos detalles son las luces de LEDS. Ha caído en gracia la linea de lucecitas y al principio vale, mola, pero cuando llevas ya un año y pico viendo a todos con las dichosas luces te empiezas a cansar. La segunda cosa que han sabido hacer muy bien es la consola central y el MMI. Le han puesto una pantalla y unos botones super molones (que la verdad están muy bien) que comparado con lo que ofrece la competencia es la caña españa. Sin embargo se trata de una simple pantalla a color y un software que dista años luz de lo que llevamos todos en un triste movil de regalo, así que no se tiren faroles con el MMI, que ya deberían llevarlo los coches desde hace muchos años lo mismo el MP3 (llevo casi 15 años escuchandolo en el PC y ya iba siendo hora de poderlo escuchar decentemente en un coche), ya les vale.

 

En fin. Menos mal que el coche es bastante bonito en general, pero es una lastima que esté tan masificado ya (y solo lleva un año y medio en el mercado, todavía nos quedan 6 años más). Hemos comprado un coche supuestamente no generalista, que se ve bastante más que el más generalista de los generalistas.

 

Un saludo

 

 

Lo has clavao.

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No te preocupes Davigar, que verás muchos más citroen, ibizas y leones, no todo el mundo puede permitirse el dinero que vale un A4 y menos en los tiempos que corren, lo que pasa que tú sólo te fijas en tú modelo suele suceder, un día haz la prueba fijate en un modelo concreto el que quieras y observarás un montón de ellos.

 

saludos.

Editado por santysos
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Sabéis cual es el problema?.... Que cada vez las marcas generalistas están más cerca de las premium (que poco me gusta esta palabra). En realidad si nos queremos comprar una berlina media que sea un poco distinta a las demás tenemos que optar o por un trasera, o por un quattro o si ya quieres tener algo un poco más epecial, ponerle un motor de gasolina de los buenos.

 

Cualquier motor de la competencia está a la altura del 2.0 tdi de Volkswagen o incluso por encima, pese a que es muy bueno. Un A4 hemos visto que no está mejor insonorizado que un Laguna y ni muchísimo menos que un C5, que además tiene una supensión que juega en otra liga (aunque sigue siendo un coche torpe). Tampoco es el más cómodo (los asientos son duros y no sujetan demasiado) y así un largo etcetera.

 

Yo se que internamente un A4 es un coche muy avanzado si lo miramos desde el punto de vista del chasis, pero a la hora de la verdad siguen siendo 1600 kilos sobre 4 neumáticos de 225mm. Las diferencias de estabilidad que pueda haber entre un A4 y un Passat son más culpa del tarado de las suspensiones que de su motor longitudinal, multibrazo delantero o reparto de pesos.

 

Por esto es normal que a poco que te guste tu Passat y más siendo DSG, un A4 multitronic te decepcione un poco.

 

A mí me sucede algo parecido con el 9-3 y el A4. El Saab me encanta y pese a que su chasis está tan lejos (o cerca) del del A4 como lo está el tuyo. Pero al tener una dirección más directa y blanda y unas suspensiones más firmes, la sensación es de que es más rápido y estable en curvas. Sin embargo la realidad es bien distinta, el A4 con una suspensión más confortable (blanda) es más rapido en curva que un Passat deportivillo o mi pobre Vectra-93.

Ni la calidad de los plasticos, ni los acabados, ni el equipamiento del 9-3 (que no están nada mal tampoco) están a la altura del A4, sin embargo me divierto más conduciendo el sueco que el alemán. Quizás tenga la culpa el cambio automático (que tampoco me gusta), los asientos o la excesivamente dura dirección, pero la realidad es esa. Tengo un coche de 28.000 euros que me satisface tanto o más que todo un A4 de cerca de 42.000.

 

De lo que no me cabe ninguna duda es de que los chicos de Audi son los más listos de la clase. Les ha bastado con hacer un coche totalmente continuista en líneas con el anterior y dotarlo de un par de detalles para convertirlo en lider en ventas. Uno de esos detalles son las luces de LEDS. Ha caído en gracia la linea de lucecitas y al principio vale, mola, pero cuando llevas ya un año y pico viendo a todos con las dichosas luces te empiezas a cansar. La segunda cosa que han sabido hacer muy bien es la consola central y el MMI. Le han puesto una pantalla y unos botones super molones (que la verdad están muy bien) que comparado con lo que ofrece la competencia es la caña españa. Sin embargo se trata de una simple pantalla a color y un software que dista años luz de lo que llevamos todos en un triste movil de regalo, así que no se tiren faroles con el MMI, que ya deberían llevarlo los coches desde hace muchos años lo mismo el MP3 (llevo casi 15 años escuchandolo en el PC y ya iba siendo hora de poderlo escuchar decentemente en un coche), ya les vale.

 

En fin. Menos mal que el coche es bastante bonito en general, pero es una lastima que esté tan masificado ya (y solo lleva un año y medio en el mercado, todavía nos quedan 6 años más). Hemos comprado un coche supuestamente no generalista, que se ve bastante más que el más generalista de los generalistas.

 

Un saludo

Amen!!!!

Veo que la coherencia no se pierde ni en vacaciones :D

:kss1: Salu2

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Cualquier motor de la competencia está a la altura del 2.0 tdi de Volkswagen o incluso por encima, pese a que es muy bueno. Un A4 hemos visto que no está mejor insonorizado que un Laguna y ni muchísimo menos que un C5, que además tiene una supensión que juega en otra liga (aunque sigue siendo un coche torpe). Tampoco es el más cómodo (los asientos son duros y no sujetan demasiado) y así un largo etcetera.

 

Yo se que internamente un A4 es un coche muy avanzado si lo miramos desde el punto de vista del chasis, pero a la hora de la verdad siguen siendo 1600 kilos sobre 4 neumáticos de 225mm. Las diferencias de estabilidad que pueda haber entre un A4 y un Passat son más culpa del tarado de las suspensiones que de su motor longitudinal, multibrazo delantero o reparto de pesos.

 

Por esto es normal que a poco que te guste tu Passat y más siendo DSG, un A4 multitronic te decepcione un poco.

 

A mí me sucede algo parecido con el 9-3 y el A4. El Saab me encanta y pese a que su chasis está tan lejos (o cerca) del del A4 como lo está el tuyo. Pero al tener una dirección más directa y blanda y unas suspensiones más firmes, la sensación es de que es más rápido y estable en curvas. Sin embargo la realidad es bien distinta, el A4 con una suspensión más confortable (blanda) es más rapido en curva que un Passat deportivillo o mi pobre Vectra-93.

Ni la calidad de los plasticos, ni los acabados, ni el equipamiento del 9-3 (que no están nada mal tampoco) están a la altura del A4, sin embargo me divierto más conduciendo el sueco que el alemán. Quizás tenga la culpa el cambio automático (que tampoco me gusta), los asientos o la excesivamente dura dirección, pero la realidad es esa. Tengo un coche de 28.000 euros que me satisface tanto o más que todo un A4 de cerca de 42.000.

 

De lo que no me cabe ninguna duda es de que los chicos de Audi son los más listos de la clase. Les ha bastado con hacer un coche totalmente continuista en líneas con el anterior y dotarlo de un par de detalles para convertirlo en lider en ventas. Uno de esos detalles son las luces de LEDS. Ha caído en gracia la linea de lucecitas y al principio vale, mola, pero cuando llevas ya un año y pico viendo a todos con las dichosas luces te empiezas a cansar. La segunda cosa que han sabido hacer muy bien es la consola central y el MMI. Le han puesto una pantalla y unos botones super molones (que la verdad están muy bien) que comparado con lo que ofrece la competencia es la caña españa. Sin embargo se trata de una simple pantalla a color y un software que dista años luz de lo que llevamos todos en un triste movil de regalo, así que no se tiren faroles con el MMI, que ya deberían llevarlo los coches desde hace muchos años lo mismo el MP3 (llevo casi 15 años escuchandolo en el PC y ya iba siendo hora de poderlo escuchar decentemente en un coche), ya les vale.

 

En fin. Menos mal que el coche es bastante bonito en general, pero es una lastima que esté tan masificado ya (y solo lleva un año y medio en el mercado, todavía nos quedan 6 años más). Hemos comprado un coche supuestamente no generalista, que se ve bastante más que el más generalista de los generalistas.

 

Un saludo

 

Totalmente de acuerdo :cfsd1:

 

Saludos.

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Sabéis cual es el problema?.... Que cada vez las marcas generalistas están más cerca de las premium (que poco me gusta esta palabra). En realidad si nos queremos comprar una berlina media que sea un poco distinta a las demás tenemos que optar o por un trasera, o por un quattro o si ya quieres tener algo un poco más epecial, ponerle un motor de gasolina de los buenos.

 

Cualquier motor de la competencia está a la altura del 2.0 tdi de Volkswagen o incluso por encima, pese a que es muy bueno. Un A4 hemos visto que no está mejor insonorizado que un Laguna y ni muchísimo menos que un C5, que además tiene una supensión que juega en otra liga (aunque sigue siendo un coche torpe). Tampoco es el más cómodo (los asientos son duros y no sujetan demasiado) y así un largo etcetera.

 

Yo se que internamente un A4 es un coche muy avanzado si lo miramos desde el punto de vista del chasis, pero a la hora de la verdad siguen siendo 1600 kilos sobre 4 neumáticos de 225mm. Las diferencias de estabilidad que pueda haber entre un A4 y un Passat son más culpa del tarado de las suspensiones que de su motor longitudinal, multibrazo delantero o reparto de pesos.

 

Por esto es normal que a poco que te guste tu Passat y más siendo DSG, un A4 multitronic te decepcione un poco.

 

A mí me sucede algo parecido con el 9-3 y el A4. El Saab me encanta y pese a que su chasis está tan lejos (o cerca) del del A4 como lo está el tuyo. Pero al tener una dirección más directa y blanda y unas suspensiones más firmes, la sensación es de que es más rápido y estable en curvas. Sin embargo la realidad es bien distinta, el A4 con una suspensión más confortable (blanda) es más rapido en curva que un Passat deportivillo o mi pobre Vectra-93.

Ni la calidad de los plasticos, ni los acabados, ni el equipamiento del 9-3 (que no están nada mal tampoco) están a la altura del A4, sin embargo me divierto más conduciendo el sueco que el alemán. Quizás tenga la culpa el cambio automático (que tampoco me gusta), los asientos o la excesivamente dura dirección, pero la realidad es esa. Tengo un coche de 28.000 euros que me satisface tanto o más que todo un A4 de cerca de 42.000.

 

De lo que no me cabe ninguna duda es de que los chicos de Audi son los más listos de la clase. Les ha bastado con hacer un coche totalmente continuista en líneas con el anterior y dotarlo de un par de detalles para convertirlo en lider en ventas. Uno de esos detalles son las luces de LEDS. Ha caído en gracia la linea de lucecitas y al principio vale, mola, pero cuando llevas ya un año y pico viendo a todos con las dichosas luces te empiezas a cansar. La segunda cosa que han sabido hacer muy bien es la consola central y el MMI. Le han puesto una pantalla y unos botones super molones (que la verdad están muy bien) que comparado con lo que ofrece la competencia es la caña españa. Sin embargo se trata de una simple pantalla a color y un software que dista años luz de lo que llevamos todos en un triste movil de regalo, así que no se tiren faroles con el MMI, que ya deberían llevarlo los coches desde hace muchos años lo mismo el MP3 (llevo casi 15 años escuchandolo en el PC y ya iba siendo hora de poderlo escuchar decentemente en un coche), ya les vale.

 

En fin. Menos mal que el coche es bastante bonito en general, pero es una lastima que esté tan masificado ya (y solo lleva un año y medio en el mercado, todavía nos quedan 6 años más). Hemos comprado un coche supuestamente no generalista, que se ve bastante más que el más generalista de los generalistas.

 

Un saludo

 

Pues estoy muy de acuerdo contigo. Yo de hecho quería comprarme el A4 que creo que es el mejor coche de su segmento, pero es que me esperaba más. Claro, lo que ocurre es que seguramente esperaba mucho más que mi Passat y solo encontre un triste "más".

 

Lo que sigo sin comprender es que el DSG lo tenga no solo VW, sino también Seat y Skoda y Audi no lo monte. Es mucho mejor y eso cualquiera que haya probado los dos te lo va a reconocer inmediatamente. Es lo que me pareció más raro de todo y posiblemente lo que desconcertó a la hora de valorarlo y disfrutarlo.

 

Saludos.

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Sabéis cual es el problema?.... Que cada vez las marcas generalistas están más cerca de las premium (que poco me gusta esta palabra). En realidad si nos queremos comprar una berlina media que sea un poco distinta a las demás tenemos que optar o por un trasera, o por un quattro o si ya quieres tener algo un poco más epecial, ponerle un motor de gasolina de los buenos.

 

Cualquier motor de la competencia está a la altura del 2.0 tdi de Volkswagen o incluso por encima, pese a que es muy bueno. Un A4 hemos visto que no está mejor insonorizado que un Laguna y ni muchísimo menos que un C5, que además tiene una supensión que juega en otra liga (aunque sigue siendo un coche torpe). Tampoco es el más cómodo (los asientos son duros y no sujetan demasiado) y así un largo etcetera.

 

Yo se que internamente un A4 es un coche muy avanzado si lo miramos desde el punto de vista del chasis, pero a la hora de la verdad siguen siendo 1600 kilos sobre 4 neumáticos de 225mm. Las diferencias de estabilidad que pueda haber entre un A4 y un Passat son más culpa del tarado de las suspensiones que de su motor longitudinal, multibrazo delantero o reparto de pesos.

 

Por esto es normal que a poco que te guste tu Passat y más siendo DSG, un A4 multitronic te decepcione un poco.

 

A mí me sucede algo parecido con el 9-3 y el A4. El Saab me encanta y pese a que su chasis está tan lejos (o cerca) del del A4 como lo está el tuyo. Pero al tener una dirección más directa y blanda y unas suspensiones más firmes, la sensación es de que es más rápido y estable en curvas. Sin embargo la realidad es bien distinta, el A4 con una suspensión más confortable (blanda) es más rapido en curva que un Passat deportivillo o mi pobre Vectra-93.

Ni la calidad de los plasticos, ni los acabados, ni el equipamiento del 9-3 (que no están nada mal tampoco) están a la altura del A4, sin embargo me divierto más conduciendo el sueco que el alemán. Quizás tenga la culpa el cambio automático (que tampoco me gusta), los asientos o la excesivamente dura dirección, pero la realidad es esa. Tengo un coche de 28.000 euros que me satisface tanto o más que todo un A4 de cerca de 42.000.

 

De lo que no me cabe ninguna duda es de que los chicos de Audi son los más listos de la clase. Les ha bastado con hacer un coche totalmente continuista en líneas con el anterior y dotarlo de un par de detalles para convertirlo en lider en ventas. Uno de esos detalles son las luces de LEDS. Ha caído en gracia la linea de lucecitas y al principio vale, mola, pero cuando llevas ya un año y pico viendo a todos con las dichosas luces te empiezas a cansar. La segunda cosa que han sabido hacer muy bien es la consola central y el MMI. Le han puesto una pantalla y unos botones super molones (que la verdad están muy bien) que comparado con lo que ofrece la competencia es la caña españa. Sin embargo se trata de una simple pantalla a color y un software que dista años luz de lo que llevamos todos en un triste movil de regalo, así que no se tiren faroles con el MMI, que ya deberían llevarlo los coches desde hace muchos años lo mismo el MP3 (llevo casi 15 años escuchandolo en el PC y ya iba siendo hora de poderlo escuchar decentemente en un coche), ya les vale.

 

En fin. Menos mal que el coche es bastante bonito en general, pero es una lastima que esté tan masificado ya (y solo lleva un año y medio en el mercado, todavía nos quedan 6 años más). Hemos comprado un coche supuestamente no generalista, que se ve bastante más que el más generalista de los generalistas.

 

Un saludo

 

Pues estoy muy de acuerdo contigo. Yo de hecho quería comprarme el A4 que creo que es el mejor coche de su segmento, pero es que me esperaba más. Claro, lo que ocurre es que seguramente esperaba mucho más que mi Passat y solo encontre un triste "más".

 

Lo que sigo sin comprender es que el DSG lo tenga no solo VW, sino también Seat y Skoda y Audi no lo monte. Es mucho mejor y eso cualquiera que haya probado los dos te lo va a reconocer inmediatamente. Es lo que me pareció más raro de todo y posiblemente lo que desconcertó a la hora de valorarlo y disfrutarlo.

 

Saludos.

 

 

Lo que pasa es que la plataforma que usan a4,a5,a6,a8,q5, llevan el motor en posicion longitudinal, por lo que el DSG no se puede montar ya que esta diseñado para montarse en motores en posicion transversal.

 

Por eso hace un tiempo audi comenzo el desarrollo de una version propia, pero recien se estreno a mediados del año pasado con el q5, y de a poco se esta introduciendo en el resto. Pero el a3 y el tt siempre tuvieron disponible el DSG, ya que estos llevan plataforma VW.

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Pepino1000, Estoy de acuerdo en algunas críticas tuyas y yo mismo he criticado mi coche y a la marca cuando me ha parecido justo, pero tener un cambio automático y decir de otro cambio automático que es aburrido y horroroso, no me parece ni lógico ni justo tratándose además del Multitronic. Debes de reconocer que esa opinión no es objetiva.

 

Cuéntame que tiene el DSG o el S-tronic que no tenga el Multitronic aparte del tema de las revoluciones del motor, que yo creo que es lo que a ti no te ha gustado. Y esto último es únicamente una costumbre adquirida a lo largo de la historia del automóvil que más tarde o más temprano desaparecerá, es cuestión de acostumbrarse. Además de que con este cambio, al 2.0 TDI se le escucha poco en la gran mayoría de las circunstancias.

 

El DSG se vale de la combinación de piñones de diámetro fijo y el Multitronic del diámetro variable de dos poleas, pero el resultado a la hora de variar la desmultiplicación es el mismo en modo secuencial. Tú decides cuando cambiar con uno y otro y no la electrónica, no entiendo porqué dices que en modo secuencial parece que te engaña. En la práctica las diferencias entre uno y otro en modo dinámico, secuencial o sport son mínimas y como tú dices, cualquiera que haya utilizado los dos se dará cuenta de lo que digo. No entiendo que siendo tan iguales a efectos prácticos, puedas decir eso.

 

Yo tengo un multitronic y he probado el S-tronic y no tiene nada que envidiarle sino más bien al contrario. Más suave por ejemplo que el multitronic no es y únicamente puedo reconocer que el multitronic puede no estar orientado a un tipo de conducción deportiva de forma continuada, pero nada más.

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A mi hay muchas cosas que me estan desilusionando del coche, con toda la ilusion y alegria que tenia depositada en el antes de comprarlo, pues se va desbaneciendo poco a poco.

 

Direccion asistida de serie lamentable.

 

Vibraciones a partir de 120 km.

 

Chirrido raro al frenar en totalidad el coche, que da un aspecto de sonido penoso para un coche asi.

 

Se desvia hacia la derecha y Audi dice que es normal, Yo no lo veo normal en otros coches que he tenido jamas me ha pasado.

 

Los faros, deberia de llamarlo peceras con m****.

 

Sonido de crujido raro muchas veces al pisar y soltar el embrague.

 

Despues de haberme hecho las campañas de actualizaciones, el coche me esta chupando la vida y es un diesel.

 

Cada dia estoy mas convencido que Audi ultimamente esta vendiendo imagen y estetica bonita y poco mas.

 

Seguramente me valla de cabeza a BMW.

 

S2.

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Pepino1000, Estoy de acuerdo en algunas críticas tuyas y yo mismo he criticado mi coche y a la marca cuando me ha parecido justo, pero tener un cambio automático y decir de otro cambio automático que es aburrido y horroroso, no me parece ni lógico ni justo tratándose además del Multitronic. Debes de reconocer que esa opinión no es objetiva.

 

Cuéntame que tiene el DSG o el S-tronic que no tenga el Multitronic aparte del tema de las revoluciones del motor, que yo creo que es lo que a ti no te ha gustado. Y esto último es únicamente una costumbre adquirida a lo largo de la historia del automóvil que más tarde o más temprano desaparecerá, es cuestión de acostumbrarse. Además de que con este cambio, al 2.0 TDI se le escucha poco en la gran mayoría de las circunstancias.

 

El DSG se vale de la combinación de piñones de diámetro fijo y el Multitronic del diámetro variable de dos poleas, pero el resultado a la hora de variar la desmultiplicación es el mismo en modo secuencial. Tú decides cuando cambiar con uno y otro y no la electrónica, no entiendo porqué dices que en modo secuencial parece que te engaña. En la práctica las diferencias entre uno y otro en modo dinámico, secuencial o sport son mínimas y como tú dices, cualquiera que haya utilizado los dos se dará cuenta de lo que digo. No entiendo que siendo tan iguales a efectos prácticos, puedas decir eso.

 

Yo tengo un multitronic y he probado el S-tronic y no tiene nada que envidiarle sino más bien al contrario. Más suave por ejemplo que el multitronic no es y únicamente puedo reconocer que el multitronic puede no estar orientado a un tipo de conducción deportiva de forma continuada, pero nada más.

 

 

No se, es posible que tengas razón y solo este aconstumbrado al DSG. Es la sensación que me dió. Yo no soy un gran entendido ni en mecánica ni en conducción, solo me dejo llevar por mis sensaciones nada más. A mi no me convenció, aunque seguro que acabaría aconstumbrándome.

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Daniel Costa, tienes razón, los DSG solo valen para motores transversales.

 

Yo he dicho muchas veces que el problema que le veo al multitronic es que en modo secuencial tiene demasiadas marchas. Ahora mismo no se cuantas marchas tiene el DSG, pero si tiene 5 o como mucho 6 para mí sería estupendo.

 

Recuerdo hace un año o así que un conocido que trabaja en VW trajo un día un Golf GTI rojo con DSG. Yo no había visto el coche, pero me bastó escucharlo al salir rápido de un semáforo para que infmediatamene mi oído interpretase ese sonido y esa velocidad a la hora de cambiar como algo raro que me gustó mucho. Me giré y ya lo ví claro. Motor de gasolina, leve silvido de turbo y esa forma de cambiar tan rápida no podía ser otra cosa que un GTI con DSG. En ese momento pensé... "creo que ese cambio automático quizás sí que me guste".

 

Sobre mi apreciación sobre que es el más generalista de los no generalistas y que nos vamos a cansar de verlo me ratifico en lo dicho una vez más. Está siendo el más vendido con bastante diferencia sobre el resto, incluidos todos los franceses o alemanes baratillos. Ni siquiera el Insignia se le acerca pese a que es un cochazo como la copa de un pino a un precio muy majo. El mondeo tambien se vende bien, pero al lado del insignia o el C5 se ha quedado atrás en estética y al menos a mí, me parece un coche desproporcionado. El Laguna el pobre... ahí anda. Un coche de una excelente calidad y con unos señores motores (el 2.0 Dci es un motor como la copa de un pino) que creo que se ha quedado un poquito pequeño y estéticamente no termina de rematar. Quizás le falten unas llantas más agresivas para dar una imagen más deportiva.

 

Si veis mis posts antes de comprarlo, una de las cosas que me echaban para atrás es el hecho de que por muy bonito que sea, o por muy bueno que resulte, pasados un par de años se convertirá en un coche muy visto y con una imagen muy trillada. Es por ese motivo por el que me fastidia haberme gastado tanto dinero en un coche que carece de la imagen que tiene un MB Clase E, un A6 o un serie 5. Y por muy equipado que lo tenga, no deja de ser un muy bueno pero triste mil ochocientos, mientras que por poco más podría haber dado el salto a un coche con un motor mucho más acorde a su precio, por ejemplo un 2.5 6 cil etc...

 

Un saludo

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Daniel Costa, tienes razón, los DSG solo valen para motores transversales.

 

Yo he dicho muchas veces que el problema que le veo al multitronic es que en modo secuencial tiene demasiadas marchas. Ahora mismo no se cuantas marchas tiene el DSG, pero si tiene 5 o como mucho 6 para mí sería estupendo.

 

Recuerdo hace un año o así que un conocido que trabaja en VW trajo un día un Golf GTI rojo con DSG. Yo no había visto el coche, pero me bastó escucharlo al salir rápido de un semáforo para que infmediatamene mi oído interpretase ese sonido y esa velocidad a la hora de cambiar como algo raro que me gustó mucho. Me giré y ya lo ví claro. Motor de gasolina, leve silvido de turbo y esa forma de cambiar tan rápida no podía ser otra cosa que un GTI con DSG. En ese momento pensé... "creo que ese cambio automático quizás sí que me guste".

 

Sobre mi apreciación sobre que es el más generalista de los no generalistas y que nos vamos a cansar de verlo me ratifico en lo dicho una vez más. Está siendo el más vendido con bastante diferencia sobre el resto, incluidos todos los franceses o alemanes baratillos. Ni siquiera el Insignia se le acerca pese a que es un cochazo como la copa de un pino a un precio muy majo. El mondeo tambien se vende bien, pero al lado del insignia o el C5 se ha quedado atrás en estética y al menos a mí, me parece un coche desproporcionado. El Laguna el pobre... ahí anda. Un coche de una excelente calidad y con unos señores motores (el 2.0 Dci es un motor como la copa de un pino) que creo que se ha quedado un poquito pequeño y estéticamente no termina de rematar. Quizás le falten unas llantas más agresivas para dar una imagen más deportiva.

 

Si veis mis posts antes de comprarlo, una de las cosas que me echaban para atrás es el hecho de que por muy bonito que sea, o por muy bueno que resulte, pasados un par de años se convertirá en un coche muy visto y con una imagen muy trillada. Es por ese motivo por el que me fastidia haberme gastado tanto dinero en un coche que carece de la imagen que tiene un MB Clase E, un A6 o un serie 5. Y por muy equipado que lo tenga, no deja de ser un muy bueno pero triste mil ochocientos, mientras que por poco más podría haber dado el salto a un coche con un motor mucho más acorde a su precio, por ejemplo un 2.5 6 cil etc...

 

Un saludo

 

Bueno, el problema de que se haya convertido en un coche "demasiado visto", es solo de Audi con esa política de precios. Yo lo veo pelado, con llantas de serie y sin Xenon a punta pala en Madrid. Cualquiera puede conseguir el gasolina de 120CV por menos de 27.000 €. Eso devalua el producto. Audi sabrá. Que lo haga VW vale y por supuesto Seat y Skoda, pero que lo haga Audi.....

 

Sobre el tema del DSG, dispone de 6 velocidades y es extremadamente rápido en subir y aunque algo más lento también en bajar. Para una persona que nunca va a cambiar la posición D seguramente tanto uno como otro le sirvan, pero si te gusta conducir y apurar un poco solo, entonces no hay comparación. El DSG es más "divertido", menos burgues. Creo que esa sería la descripción.

 

El A4 con DSG y algo más elitista en su concepción de motores y precios, sería inigualable (no en ventas sino en calidad de producto). Una berlina premium no pude vender un motor de 120CV con el que un Seat Ibiza cualquiera pude competir en prestaciones. El grupo VAG ya solo piensa en vender, incluso a costa de su propia imagen. Esto no es antiguo, ha empezado a ocurrir hace poco. Si sigue así perderá su categoría y su imagen. Yo creo que voy a estirar el Passat hasta ver el nuevo Passat (2011) y el nuevo A6 que creo que también sale en el 2011.

 

Me encanta ver el A4 por la calle, sobre todo con su S-Line y sus led, el interior, algunas llantas etc... pero no me ha gustado conducirlo y al final es lo que más debe importar.

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