Jump to content

DEFECTO GRAVE EN LA ITV


chirrito

Publicaciones recomendadas

Cunado vas detras de una furgoneta sin cristales tampoco y dejas distancia de seguridad...pues con cristales negros al de delante tambien.

 

Los kit de xenon estan bien, pero es que cada uno que los lleva mirando hacua la luna y deslumbran.

Hombre Lupo, si nos ponemos así, ¿para qué se van a eliminar los puntos negros de las carreteras? Total, se circula más despacio y ya está...

 

A ver, no te quito la razón en que, llevar delante un coche con las lunas muy oscuras dificulta la visibilidad igual que si fuera una furgoneta sin cristales, pero lo que más abunda son turismos, no furgonetas, y si se puede facilitar en la medida de lo posible una mejor visión a través del vehículo que nos precede, pues mucho mejor, no?

 

Con esto no quiero decir que esté en contra de poner cristales tintados en los vehículos, pero sigo sin entender :laugh: que esto no represente ningún problema a nivel de seguridad, y sin embargo, un kit de xenon bien montado y ajustado, que no produce deslumbramientos e ilumina mucho mejor que el equipo de origen, sí sea un elemento "inseguro".

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 72
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Lo unico a mi entender mas necesario, es la regulación automatica.

 

Hay cada uno q ilumina al cielo. Pero estos deslumbrarían igual con halogenas o antinieblas.

 

 

Referente al tema de los cristales tintados, hombre eso de ir mirando la carretera a traes del vehículo, como q no.

 

Puedes tener un ángulo muerto, o distraerte mirando. Mejor respetar las distancias.

 

Ademas tienen múltiples ventajas. Evitas deslumbramientos traseros, y mas fresquito. Los críos lo notan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito cuando vuelvas... te toca volver a pagar la ITV???

 

Al menos, en Andalucía, la segunda revisión es gratuita. Si te rechazaran en esa también, si habría que pagar la siguiente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito, ya nos contaras despues de hablar con el ingeniero de la ITV, el tema ya se veia venir, aun así hay cosas que no entiendo, hay coches, entre ellos Audi, que de origen traia en el año 97 xenon , pero ni lavafaros ni regulacion, y venian de origen, y esos que?....

En fin...

 

Saludos

 

Pues eso como ahora es obligatorio el ABS o la tercera luz de freno, las cosas cambian, y ahora ( lo digo por tu foto) está de moda poner leds a coches no homologados para ello, que Audi ahora monte leds no quiere decir que podamos ponerlos donde nos parezca bien y al coche que queramos, no te extrañe que un día pilles a un G.Civil con ganas de baile y te joda.

 

Es un comentario por tu bien, no es por jod**, te lo digo porque decía lo mismo de los Kits y no veas la que se liaba.

 

Gracias Padka por la informacion, pero ASI como con los kits tienes razón, con las luces de conduccion diurna es distinto, y te explico porqué:

 

1. La normativa española de kit de xenon, es de este mismo año (aunno la he visto, pero creo que es de este año), hasta ahora los agentes se basaban en la normativa europea para multar, ya que la europea dice que son ilegales.

2. No existe normativa española de luz diurna (puede que salga este año), pero igualmente los agentes se pueden basar en la europea que si los permite cumpliendo unso requisitos que son:

a. Se encienden con el coche y se apagan con cruce y posicion

b. Tienen que estar a una altura del suelo y separacion

c. Deben ser luces con la homologacion en el cristal y si es posible llevar el papel con el estudio de homologacion que ha hecho esas luces (Hella firme opositor del los kits de xenon, es ahora firme defensor de las luces diurnas y por ello a buscado la maxima legalidad)

d. No pueden ser de colores, deben ser blancas y por supuesto no pueden encenderse de noche.

 

 

Yo cumplo todos esos requisitos, he hablado con el ingeniero de la ITV, y en efecto me ha dicho que aunque no existe normativa española, no hay problema con ellas, ya que no son luces de iluminacion. Y que a partir de año y medio que viene, será obligatorio en todo los coche nuevos y en los demas, luces de cruce

 

He hablando con un centro de homologaciones conocido de zaragoza, y tambien me han respondido que no se considera reforma de importancia y que no es necesario homologar siempre y cuando cumpla los citados requisitos

 

Tambien he hablado con un cabo de la guardia civil de trafico, y tambien me ha dicho que aunque puede que me encuentre con alguien que me multe por desconocimiento, es algo que no es multable por cumplir los requisitos europeos.

 

Las he puesto por seguridad y tambien, por supuesto por estetica, pero sobre todo porque cuando llegue esa ley, sin ellas, tendré que circular con luces de cruce todo el dia, y con ellas, todo el "arbol de navidad" de luces de interior que llevamos en nuestros coches y que no me apetece que empiecen a fundirse.

 

Bueno siento el rollo, pero queria dejar las cosas claras, y por supuesto agradezco mucho tu informacion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito cuando vuelvas... te toca volver a pagar la ITV???

 

Al menos, en Andalucía, la segunda revisión es gratuita. Si te rechazaran en esa también, si habría que pagar la siguiente.

 

Si te sale desfavorable por 2ª vez, a la 3ª pagas de nuevo? Joer :laugh:

 

Aqui en Galicia, pagas una vez, y hasta que la pases... Como si llenas la parte trasera de la ficha técnica con "desfavorables" de la misma inspección :cfsd1:

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

... y ahora ( lo digo por tu foto) está de moda poner leds a coches no homologados para ello, que Audi ahora monte leds no quiere decir que podamos ponerlos donde nos parezca bien y al coche que queramos, no te extrañe que un día pilles a un G.Civil con ganas de baile y te joda....

 

pues creo te equivocas. El coche de AudiTransporter es de los pocos del foro que no tiene problemas con la implementación de la luz dia. Sus proyectores no son específicos para un modelo de de vehículo, estan homologados segun norma ECE 87 asi como su correcta instalación.

En una ITV no tienen argumentos para echarlo atrás porque cumple con esa directiva europea. Otra cosa es q un GC pejiguero formule denuncia que por cierto sería perfectamente recurrible.

 

 

 

Otra tema son los bricos de tiras leds y faros estilo daylight que pululan por el foro. Eso sí que no cumple con las especificaciones de luz diurna.

sl2. :cfsd1:

 

 

Gracias Tineo por la aclaración :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes tener un ángulo muerto, o distraerte mirando. Mejor respetar las distancias.
Por supuesto, eso siempre.
Ademas tienen múltiples ventajas. Evitas deslumbramientos traseros, y mas fresquito. Los críos lo notan.
Como desventaja, tiene que no ves por ejemplo, la tercera luz de freno del coche que va delante del tuyo, sobre todo en ciudad.

 

Pero vamos, como he dicho antes, estoy de acuerdo en que lo principal es mantener la distancia de seguridad.

Yo no es que vaya "vislumbrando" el estado del tráfico a través de los cristales del de delante, pero sí que tienes algo más campo de visión que si tienes "una pared" (furgoneta o vehículo con cristales tapados, tintados, etc...)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues una vez instalado el sistema de laumbrado de fábrica, he pasao sin problemas la inspección.

 

Una vez que ya tenía toda la documentación, he vuelto a la oficina y he peiddo hablar con el ingeniero.

 

Le he explicado la situación, que en el 2007 me informé acerca de la "ilegalidad" del kit de xenon antes de pasar la Inspección y que fueron ellos mismos los que me dijeron que no habría problema; que al igual que consulté el tema del kit le consulté un tema que tenía con las ruedas que llevaba en ese momento el coche puesto que, a pesr de ser equivalentes, no estaban contempladas en la ficha técnica. Resumiendo, que me preocupé en su día de verificar si el coche estaba correcto para pasar la ITV o no.

 

Que este año, sabiendo que el kit no me dio problemas y que las medidas de rudas que monto ya eran las que estaban reflejadas en la ficha técnica, he ido confiado a pasar la ITV y que no sólo me lo han calificado como defectuoso, sino que lo has "tachado" como grave, teneindo sólo autorización para llevar el coche al taller.

 

Lógicamente yo me preocupé y pedí cita a mi taller para ir por la tarde pero durante el día circulé con mi coche, aún a sabiendas de que si me paraba la Gurdia Civil, con el informa que ellos habían emitido, mi coche era un peligro para circular por carretera;´la sanción en ese caso es mucho más grave que si me multaran con el kit de xenon.

 

El Ingeniero Jefe ha comprendido todo lo que me ha dicho y me ha justificado que tienen la obligación de actuar de esa forma, que son órdenes que reciben desde la Junta de Andalucía.

 

Para corroborar todo esto, me ha enseñado unas circulares en las cuales se detallba que, con fecha de 24 de Octubre de 2007, hubo una reunión con todos los representantes de las Estaciones de ITV de Andalucía. En esa reunión se definieron diferentes actuaciones en diversos apartados y, uno de ellos, es la instalación de kit de xenon en vehículos. Lógicamente, se especifica bien claro que el coche debe llevar una instalación homolgada por el fabricante, con faros y lámparas homolgadas para ese tipo de luz y, por supuesto, el kit lavafaros y la regulación de alturas de las luces correspondientes. Todo ello, me ha insisitido, homolgado por el fabricante o, con la letra pequeña, conforme a las normas del fabricante del vehículo.

 

Esa coletilla ha venido porque, en el texo, ponía claramente "sitema de regulación de altura". Claro, ahí he sido yo el pícaro y le he preguntado: "Si yo pongo un sistema de lavafaros homolgado..... mi coche lleva regulación de alturas de luces manual, pero no automática; la circular no especifica que tipo de regulación". COmo he dicho, el Ingeniero ha sido muy claro, ese sistema tiene que seguir las pautas de instalación del fabricante, en este caso, AUDI.

 

Resumiendo, en Andalucía, desde el 24 de Octubre de 2.007, cualquier coche que equipe un kit de xenon deberá llevar lavafaros y sistema de regulación automática de luces homolgados por el fabricante del vehículo.

 

Ahora, como complemento os digo que, ayer buscando legislación sobre el tema, me encontré con que las ITVs de la Comunidad Autónoma de Madrid también habían tenido esa reunión llegando a las mismas conclusiones. El resto de Comunidades Autónomas, lo desconozco.

 

ASÍ que...... a tomar nota :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Os habéis preguntado porqué Hella es un firme opositor de los kitts de lámparas de gas?

Ni más ni menos porque comercializa sus propios kitts a precios astronómicos, por eso no le interesa el que exista competencia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues una vez instalado el sistema de laumbrado de fábrica, he pasao sin problemas la inspección.

 

Una vez que ya tenía toda la documentación, he vuelto a la oficina y he peiddo hablar con el ingeniero.

 

Le he explicado la situación, que en el 2007 me informé acerca de la "ilegalidad" del kit de xenon antes de pasar la Inspección y que fueron ellos mismos los que me dijeron que no habría problema; que al igual que consulté el tema del kit le consulté un tema que tenía con las ruedas que llevaba en ese momento el coche puesto que, a pesr de ser equivalentes, no estaban contempladas en la ficha técnica. Resumiendo, que me preocupé en su día de verificar si el coche estaba correcto para pasar la ITV o no.

 

Que este año, sabiendo que el kit no me dio problemas y que las medidas de rudas que monto ya eran las que estaban reflejadas en la ficha técnica, he ido confiado a pasar la ITV y que no sólo me lo han calificado como defectuoso, sino que lo has "tachado" como grave, teneindo sólo autorización para llevar el coche al taller.

 

Lógicamente yo me preocupé y pedí cita a mi taller para ir por la tarde pero durante el día circulé con mi coche, aún a sabiendas de que si me paraba la Gurdia Civil, con el informa que ellos habían emitido, mi coche era un peligro para circular por carretera;´la sanción en ese caso es mucho más grave que si me multaran con el kit de xenon.

 

El Ingeniero Jefe ha comprendido todo lo que me ha dicho y me ha justificado que tienen la obligación de actuar de esa forma, que son órdenes que reciben desde la Junta de Andalucía.

 

Para corroborar todo esto, me ha enseñado unas circulares en las cuales se detallba que, con fecha de 24 de Octubre de 2007, hubo una reunión con todos los representantes de las Estaciones de ITV de Andalucía. En esa reunión se definieron diferentes actuaciones en diversos apartados y, uno de ellos, es la instalación de kit de xenon en vehículos. Lógicamente, se especifica bien claro que el coche debe llevar una instalación homolgada por el fabricante, con faros y lámparas homolgadas para ese tipo de luz y, por supuesto, el kit lavafaros y la regulación de alturas de las luces correspondientes. Todo ello, me ha insisitido, homolgado por el fabricante o, con la letra pequeña, conforme a las normas del fabricante del vehículo.

 

Esa coletilla ha venido porque, en el texo, ponía claramente "sitema de regulación de altura". Claro, ahí he sido yo el pícaro y le he preguntado: "Si yo pongo un sistema de lavafaros homolgado..... mi coche lleva regulación de alturas de luces manual, pero no automática; la circular no especifica que tipo de regulación". COmo he dicho, el Ingeniero ha sido muy claro, ese sistema tiene que seguir las pautas de instalación del fabricante, en este caso, AUDI.

 

Resumiendo, en Andalucía, desde el 24 de Octubre de 2.007, cualquier coche que equipe un kit de xenon deberá llevar lavafaros y sistema de regulación automática de luces homolgados por el fabricante del vehículo.

 

Ahora, como complemento os digo que, ayer buscando legislación sobre el tema, me encontré con que las ITVs de la Comunidad Autónoma de Madrid también habían tenido esa reunión llegando a las mismas conclusiones. El resto de Comunidades Autónomas, lo desconozco.

 

ASÍ que...... a tomar nota :thumbsup:

 

SALUDOS

 

Bueno, pues muchas gracias compañero :innocent: ha quedado claro que las ITVs por ordenes de "arriba" no van a pasar los kits de xenon, pero ya veo que siguen sin acogerse a ninguna ley, porque al parecer es inexistente, es decir te multaran por mil razones, pero no pueden decir que lo pone en ningun articulo, yo hace tiempo que los quité, y desde entonces veo la mitad (que le vamos a hacer, cuando haga falta pondré largas y me multaran por deslumbrar, pero eso si, iré legal). Hay que dar gracias a nuestra querida Audi que no ha hecho nada para mejorar esa iluminacion...bueno si, poner mas modelos de audis a nuestra disposicion...

 

De todas maneras gracias chirrito por tus experiencias y la informacion de primera mano, que en estos tiempos es muy importante

Saludos

 

 

¿Os habéis preguntado porqué Hella es un firme opositor de los kitts de lámparas de gas?

Ni más ni menos porque comercializa sus propios kitts a precios astronómicos, por eso no le interesa el que exista competencia.

 

Saludos.

 

Como todo en nuestra querida sociedad, los mas "fuertes" son los que juegan sucio, está claro que Hella como empresa con animo de lucro, intenta "lucrarse" dentro de la legalidad, aunque le ha salido el tiro por la culata porque para gastarse 3.000 euros en poner un kit legal, la gente espera y se compra el coche con el puesto..

A ver si hace lo mismo y "lucha" tanto cuando el tio que ser ha comprado su luz diurna de 60 euros de Hella, recibe una multa por el agente (que no controlaba del tema), si entrais a su pagina web, vereis que sus luces diurnas son instalables en cualquier coche desde hace dos años. En fin...que resignacion ¡¡¡¡

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Puedes tener un ángulo muerto, o distraerte mirando. Mejor respetar las distancias.
Por supuesto, eso siempre.
Ademas tienen múltiples ventajas. Evitas deslumbramientos traseros, y mas fresquito. Los críos lo notan.
Como desventaja, tiene que no ves por ejemplo, la tercera luz de freno del coche que va delante del tuyo, sobre todo en ciudad.

 

Pero vamos, como he dicho antes, estoy de acuerdo en que lo principal es mantener la distancia de seguridad.

Yo no es que vaya "vislumbrando" el estado del tráfico a través de los cristales del de delante, pero sí que tienes algo más campo de visión que si tienes "una pared" (furgoneta o vehículo con cristales tapados, tintados, etc...)

 

 

Cierto, puedes tener un punto mas de visión. Y algunas luces de freno separadas de los cristales pueden perder su función

 

 

Pero en mi opinion, no afectan en absoluto al vehículo trasero.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta comprarse un coche con gas xenon, sino equiparlo, siempre saldrá mucho más económico e igual de efectivo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No hace falta comprarse un coche con gas xenon, sino equiparlo, siempre saldrá mucho más económico e igual de efectivo.

 

Habiendo leído esto.........

 

Por cierto, ¿cuesta mucho poner los faros de xenon a posteriori? Me refiero a los originales y con todas las cosas, claro.

 

En un A4 B6 es una liada de tres pares,

incluso haciéndote con material usado de ebay y/ó desguace rondarías 1.000 euros sólo en materiales. Con material nuevo y mano de obra taller, te plantas en 3000.

 

Earenas y carucho lo han hecho pero las complicaciones han sido más que importantes: conseguir faros bixenon, lavafaros, depósito de agua, cambiar defensa, entubar, centralita control altura, sensores regulación en la suspensión (cuatro sensores en versiones quattro, 2 sensores en los 2WD)..... montarlo todo y configurar la bordnetz (eso si no hay que cambiarla también) :unsure: : cablear la red de señales (son alrededor de 20 pines en danza)..... certificado de Audi con la reforma y legalizar en ficha

 

 

 

Lo estuve valorando en su día, pero desistí de semejante lío... y creo que Earenas no repetiría semenjante travesía.

 

 

qué quieres que te diga.???? Mejor, que vengan de fábrica

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.