Jump to content

¿Cuero asientos defectuoso?


juancalu

Publicaciones recomendadas

Lo que digo, contraté la opción de asientos con cuero, que aún siendo el mas barato de las dos opciones, te lo venden como tal. No obstante no transpira nada de nada y a poco que vayas conduciendo con algo de calor, te pegas una sudada en la espalda de la hostia. ¿os pasa a algunos? ¿soluciones?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo que digo, contraté la opción de asientos con cuero, que aún siendo el mas barato de las dos opciones, te lo venden como tal. No obstante no transpira nada de nada y a poco que vayas conduciendo con algo de calor, te pegas una sudada en la espalda de la hostia. ¿os pasa a algunos? ¿soluciones?

 

A todos!!! soluciones?? ninguna o ponerle una fundita de esas de bolas que llevan los taxistas :laugh::laugh:

 

El cuero o asientos de piel, aunque sean perforados, pegan un calor de la o**** a la que llevas un rato conduciendo, serán muy bonitos y le dan una clase al coche increible, pero en verano son horribles.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, siento decirte que yo he sufrido eso (y sigo sufriendo) en varios coches de casa...

 

Para intentar mejorar ese problema/característica del cuero, me compré un coche con cuero/alcántara, que mejoró un poco el tema del sudor en verano, pero no lo solucionó del todo, y finalmente ya hace un par de años tomamos la decisión mi padre y yo de comprar todos nuestros coches con la tapicería de cuero/tela ya que es la que mejor transpira de todas con diferencia.

 

La verdad es que yo estoy contentísimo con mi elección, y desde luego en mi opinión compensa de largo el llevar tela en el respaldo y asiento en vez de cuero porque es mucho menos frio en invierno y mucho menos caluroso en verano y eso en largos viajes a pleno sol veraniego se agradece muchísimo.

 

Encontrarás mucha gente que te diga que le compensa lo bonito que queda el cuero con el sufrimiento del calor que genera en verano, pero en mi caso no encuentro ningun motivo objetivo para sufrir lo más mínimo solo por que el coche esté lo más chulo posible.

Eso se lo dejo a las "fashion victims", jejeje.

 

En realidad la solución que se ha dado a ese problema desde hace ya un tiempo es la opción de los asientos ventilados interiormente, aunque no se si el A5 dispone de dicha opción...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jajaja, siento decirte que yo he sufrido eso (y sigo sufriendo) en varios coches de casa...

 

Para intentar mejorar ese problema/característica del cuero, me compré un coche con cuero/alcántara, que mejoró un poco el tema del sudor en verano, pero no lo solucionó del todo, y finalmente ya hace un par de años tomamos la decisión mi padre y yo de comprar todos nuestros coches con la tapicería de cuero/tela ya que es la que mejor transpira de todas con diferencia.

 

La verdad es que yo estoy contentísimo con mi elección, y desde luego en mi opinión compensa de largo el llevar tela en el respaldo y asiento en vez de cuero porque es mucho menos frio en invierno y mucho menos caluroso en verano y eso en largos viajes a pleno sol veraniego se agradece muchísimo.

 

Encontrarás mucha gente que te diga que le compensa lo bonito que queda el cuero con el sufrimiento del calor que genera en verano, pero en mi caso no encuentro ningun motivo objetivo para sufrir lo más mínimo solo por que el coche esté lo más chulo posible.

Eso se lo dejo a las "fashion victims", jejeje.

 

En realidad la solución que se ha dado a ese problema desde hace ya un tiempo es la opción de los asientos ventilados interiormente, aunque no se si el A5 dispone de dicha opción...

 

+1 yo tengo cuero alcantara en dris luz y queda de pm. Hemos tenido y tenemos coches con cuero y para mi gusto es muy bonito, pero hay que sufrirlos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una solución barata, que me está dando resultado, es llevar puesta una camiseta de manga corta, que se pueden comprar en las tiendas de deporte. Están confeccionadas con tejidos especiales (nunca de algodón o similares), de esta forma el sudor que se origina en la piel, es absorvido y llevado al exterior de la fibra donde se va evaporando, manteniendo la piel seca.

 

Yo uso camisetas de la marca Nike, "DRI-FIT", por su eficacia y duración. Como practico atletismo, tengo experiencia.

 

Probad, y ya me contareis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento discrepar, pero yo llevo cuero y estoy encantado (y mi coche es de color negro). Llevo cuero negro en los laterales y gris plata perforado en banqueta y respaldo y viajando a las tres de la tarde este verano a pleno sol no he sudado. Con el clima puesto, claro!!! Vamos, que no he notado diferencia con otros coches que he tenido antes con asientos de tela.

 

He tenido oportunidad de montar en otro A5 con asientos deportivos como los mios, pero de tela, y el interior del coche lo noté muy soso. Incluso en un S5 con cuero / alcántara gris y, para mi gusto, estaba pidiendo a gritos el cuero. Por cierto, cómo sujetaba ese respaldo... :drooling:

 

Lo siento, pero yo no cambio mis asientos de cuero. 100 por 100 contento con la elección hecha :drooling:

 

También he de reconocer que no soy muy caluroso :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues siento discrepar, pero yo llevo cuero y estoy encantado (y mi coche es de color negro).

 

He tenido oportunidad de montar en otro A5 con asientos deportivos como los mios, pero de tela, y el interior del coche lo noté muy soso.

 

Lo siento, pero yo no cambio mis asientos de cuero. 100 por 100 contento con la elección hecha :drooling:

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues casualmente el tema estrella de mi marido y yo viajando en nuestro A5 este verano,fué este precisamente.

Es una elección estupenda el cuero Milano!Ni pizca de calor,ni sudor...sin tener que poner a altos nibeles el climatizador.

Comparandolo con el CLK que antes de montar(sobre odo si ha estado al sol) tienes que ponerte lo primero que pilles para no abrasarte.

Lo dicho,una elección acertadísima!

Editado por Mar77
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues chicos, al final cada uno que elija lo que más le guste, pero desde luego los asientos de cuero con ventilación interna forzada no se han inventado por nada, y además donde más se venden es en los paises de centroeuropa, que no son precisamente como España de calurosos...

 

Para colmo, por mucho clima que pongas, a más de 35 ºC de pleno verano español bajo un sol de justicia y más con un coche oscuro, ya puedes llevar 5 compresores de aire acondicionado trabajando solo para ti que te asas igualmente, a no ser claro que no te corra la sangre por las venas y tu cuerpo no produzca nada de calor.

 

Pero bueno, lo bueno de la vida es que todos no pensamos igual y así todo es más variado y divertido ¿verdad?

 

Marathoner, yo también uso camisetas de esas Dry-fit aunque solo para correr, no para llevarlas puestas en el coche ni por la calle, pero si a ti te sirven para no sudar en el coche perfecto.

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.