Jump to content

Audi A3 8L. Aunque con apariencia de S3.


PipE_A3

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 195
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es un trabajo muy meritorio todo eso que le estás haciendo al A3, pero lo de las ruedas, a mí personalmente me parece una horterada, tando el diseño de las llantas como las gomas estiradas, no e gusta nada y rompe con la estética racing que el confiere el ancho de aletas y las defensas del S3.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que cañero te esta quedando, soy un poco corto en los modelos pero el tuyo ya tenia las aletas un poco ensanchadas, le as puesto las del S3? es mas ancha?

trabajas en un taller no? y te lo haces tu?

Mi coche estaba con las aletas de serie como cualquier otro A3 8L. Se han ensanchado las aletatas traseras unos 30-40mm aprox y las delanteras unos 5mm.

No trabajo en ningun taller y nunca e echo un coche antes, pero si tengo ayuda de algun amigo chapista pero que en esto de ensanches y cosas raras esta algo pez como yo.

Me gusta este mundo y me gusta hacer cosas que sino me aburro a la par que aprendo cosas nuevas. Asi que me lo voy haciendo yo todo menos pintar que eso si me lo va a hacer un amigo pintor

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un trabajo muy meritorio todo eso que le estás haciendo al A3, pero lo de las ruedas, a mí personalmente me parece una horterada, tando el diseño de las llantas como las gomas estiradas, no e gusta nada y rompe con la estética racing que el confiere el ancho de aletas y las defensas del S3.

Muchas gracias por lo del trabajo de las aletas ya que es lo que más nos esta costando tanto el trabajo de chapa como el dejarlas rematas.

En cuanto a llantas hay infinidad de modelos y tipos de llantas asi que me parece correcto que no te gusten es ya algo más personal. Pero dentro del gusto decir que intento coger materiales que sean de calidad. Lo de las gomas estiradas pues tambien es algo que te guste o te parezca absurdo. A mi.me gusta y encima las medidas de neumaticos son las que queria ya que el coche ahora ira un poco mas desahogado al bajar algo de medida en el eje delantero. Aparte de la diferencia de peso que tienen estas llantas en comparacion con las que tenia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de tapar la zona inferior de puertas y aletas es un detalle que me ha gustado, aunque no sé cómo lo habrás hecho, supongo que habrás soldado alguna pletina fijándola fuertemente para no tener ni un micraje de movimiento y masillada posteriormente, al menos es lo que yo haría para una, no cuartearse la masilla y dos, no haber dejado la zona al completo con masilla ¿o si?

 

El alerón de la estribera también me ha encantado, tanto o más que el de Carmelo y hasta el propio mío, no obstante se te quedará igualmente personal al máximo.

 

Un saludo, y a seguir disfrutando con tu preparación y a nosotros deleitándonos, Pipe.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de tapar la zona inferior de puertas y aletas es un detalle que me ha gustado, aunque no sé cómo lo habrás hecho, supongo que habrás soldado alguna pletina fijándola fuertemente para no tener ni un micraje de movimiento y masillada posteriormente, al menos es lo que yo haría para una, no cuartearse la masilla y dos, no haber dejado la zona al completo con masilla ¿o si?

 

El alerón de la estribera también me ha encantado, tanto o más que el de Carmelo y hasta el propio mío, no obstante se te quedará igualmente personal al máximo.

 

Un saludo, y a seguir disfrutando con tu preparación y a nosotros deleitándonos, Pipe.

El bajo de la puerta como bien piensas esta echo con una pletina de chapa soldada y luego enmasillado para rematarlo.

Los bajos laterales(taloneras) estan adaptadas de un leon cupra pero dejandolas que no se note la union que va en la parte de la puerta, lo taparé con la estribera de plastico que se ve al abrir la puerta. Y la parte baja de las aletas delantera y trasera esta tambien suplementada con chapa y despues enmasillada.

Me alegro de que guste y leer esos comentarios ya que hacer que merezca la pena tanto tiempo invertido.

En breve más avances que ya queda poco para entrar a cabina.

Editado por PipE_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pipe, lo digo porque sé de qué va el tema y esperaba, la verdad, esta respuesta dada por ti, porque así es como han de hacerse las cosas. Ni yo mismo hubiera tenido la idea de acoplar los alerones o estriberas del Leon 1, en su día Seat me las dejó para intentar ponerlas y no encontré la manera, claro, sin tocar nada de la estructura como igualmente sin tocar al montar las del Leon 2.

 

Y aún teniendo un taller no se me caen los anillos por preguntar también cómo has conseguido enrasar la puerta con respecto a las aletas puesto que las puertas tienen un canto más metido, pronunciado en relación a las aletas, cosa que si también se alarga la pletina como es lógico has hecho a la altura de las molduras originales ésta tocaría en el protector plástico del bastidor. ¿Lo has recortado para que encaje la pletina correctamente?

 

Mi idea es alisar esa zona inferior puesto que con los estribos del Seat Leon 2, dichas molduras más las molduras de la cintura del vehículo con su correspondiente canto como dibujo de refuerzo de aletas traseras y puertas son demasiados cantos, y no veo el tiempo de poder eliminar las molduritas centrales aparte de no quedarme sin coche de nuevo a pesar de tener otros.

 

Con las pletinas en mi caso de aluminio lacadas para pintar en el color de la carroceria las acoplaría poniéndolas adhesivas más reforzando su sujeción con cuatro puntos estratégicos a base de sellador, o sea, quisiera el alisamiento como accesorios como en el caso de los A3 de la segunda serie (8P). O calentarme la cabeza en acoplar unas sujeciones para las grapas originales en las aletas traseras.

En cuanto a las protecciones de los estribos no tendría problemas porque un amigo mío me los haría como ángulo de acabado en acero inoxidable si bien no se me va la cabeza y le digo esta tarde en verlo que me los haga conforme es la pieza original.

 

Te dejo una foto de lo comentado:

fvd47k.jpg

 

O bien también las molduras centrales hacerlas de mayor altura para tapar los cantos de dibujo superiores a las mismas al estilo del 8P.

Por ahora paso de meterme como digo en ese berenjenal amén de que aunque se trate de una memez, no podría decir que el coche con once años todavía su pintura es la original de la casa en general.

mabero.jpg

 

Por favor si puedes ponme alguna foto a ser posible detallada del interior de las pletinas soldadas y del protector del bastidor si los hubieras retocado.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Hola Pipe, lo digo porque sé de qué va el tema y esperaba, la verdad, esta respuesta dada por ti, porque así es como han de hacerse las cosas. Ni yo mismo hubiera tenido la idea de acoplar los alerones o estriberas del Leon 1, en su día Seat me las dejó para intentar ponerlas y no encontré la manera, claro, sin tocar nada de la estructura como igualmente sin tocar al montar las del Leon 2.

 

Y aún teniendo un taller no se me caen los anillos por preguntar también cómo has conseguido enrasar la puerta con respecto a las aletas puesto que las puertas tienen un canto más metido, pronunciado en relación a las aletas, cosa que si también se alarga la pletina como es lógico has hecho a la altura de las molduras originales ésta tocaría en el protector plástico del bastidor. ¿Lo has recortado para que encaje la pletina correctamente?

 

Mi idea es alisar esa zona inferior puesto que con los estribos del Seat Leon 2, dichas molduras más las molduras de la cintura del vehículo con su correspondiente canto como dibujo de refuerzo de aletas traseras y puertas son demasiados cantos, y no veo el tiempo de poder eliminar las molduritas centrales aparte de no quedarme sin coche de nuevo a pesar de tener otros.

 

Con las pletinas en mi caso de aluminio lacadas para pintar en el color de la carroceria las acoplaría poniéndolas adhesivas más reforzando su sujeción con cuatro puntos estratégicos a base de sellador, o sea, quisiera el alisamiento como accesorios como en el caso de los A3 de la segunda serie (8P). O calentarme la cabeza en acoplar unas sujeciones para las grapas originales en las aletas traseras.

En cuanto a las protecciones de los estribos no tendría problemas porque un amigo mío me los haría como ángulo de acabado en acero inoxidable si bien no se me va la cabeza y le digo esta tarde en verlo que me los haga conforme es la pieza original.

 

Te dejo una foto de lo comentado:

fvd47k.jpg

 

O bien también las molduras centrales hacerlas de mayor altura para tapar los cantos de dibujo superiores a las mismas al estilo del 8P.

Por ahora paso de meterme como digo en ese berenjenal amén de que aunque se trate de una memez, no podría decir que el coche con once años todavía su pintura es la original de la casa en general.

mabero.jpg

 

Por favor si puedes ponme alguna foto a ser posible detallada del interior de las pletinas soldadas y del protector del bastidor si los hubieras retocado.

 

Un saludo.

 

Perdona por no contestarte antes pero entre que estube de vacaciones, curro y el coche no e tenido tiempo para entrar al foro y actualizar el estado del coche y contestarte.

Bueno como ya dije son las taloneras del Leon 1, las cuales tube que recortar ya que eran unos 3-4cm más largas.

Bueno en la zona de las aletas se a soldado una chapa justo desde donde iba la endidura que cubria la moldura de goma hasta unos 30mm más abajo, en la aleta delantera se a colocado plana totalmente pegada por arriba y por abajo. En la pieza trasera se dejo en la parte de abajo sacada según la distancia que iba pidiendo la talonera entre 5-10mm.

En la puerta se realizó lo mismo pero midiendo la distancia hasta el marco inferior de la puerta(aprox.20mm) y doblando la chapa con un margen de otros 15-20mm para poder soldar por el inferior de la puerta. Hay sitio de sobra para que entre una chapa de 8mm(que es la que utilicé), despues tapado todo con pasta de juntas y acondicionado para el posterior pintado.

La talonera lo que hice fue reciortarla de tal manera que en la zona de la puerta quedase un poco metida hacia la puerta para que no se notase el corte y fuese tapado por la puerta y tambien por la estribera de plastico al abrir la puerta.

Asi escrito es algo complicado de entender y fotos especificas no tengo.

Si tienes dudas con las fotos que tengo ya te señalo y marco las chapas y demas para que te hagas a la idea

De todas maneras en esta foto es en la unica donde se ven las chapas antes de dar fibra(si quieres te la envio para que la amplies y puedas ver mejor lo que te comento)

 

diapo8b8c7cea772613e675486faacf8ca06d.jpg?0

 

Perdón por el tostón, jejej

Editado por PipE_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 5 meses más tarde...

Bueno hacia mucho que no entraba por aqui ya que e estado liado, asi que seguire subiendo fotos del proceso hasta las fotos del coche acabado.

Aunque me falta algun pequeño detalle por hacer.

 

Parachoques lijados y preparados para dar imprimación.

 

0de497f5247d095dabf48b7e2afe3e7bo.jpg

 

d68c22c410f7c6315ecdc23bacfb081fo.jpg

 

Coche ya imprimado y todas las piezas ya tambien imprimadas y lijandolas para pintar al final del día(casi entrada ya la noche)

 

ca82d25eb4ad1da21eb08b95204306c8o.jpg

 

Sellando interior de las aletas y dando anti-gravilla mientras mi amigo ya andaba dando color a todas las piezas sueltas(paragolpes, taloneras, retrovisores, puertas, etc...)

 

7a79c5d05f7fdbeddfd20c9132482e45o.jpg

 

Ya al día siguiente se lijo bien todo el aparejo y se empapelo para pintarle(como siempre entrando ya bien la noche :mrgreen: )

 

c22efc89bcce339bdf5ec8cf6c5e8a74o.jpg

 

Puerta esperando a ser montada junto a demás piezas mientras se estaba pintando el coche

 

2b5b67072a16e9dad1fdc18b222b473ao.jpg

 

Coche ya pintado y con barniz ya seco antes de sacarlo de la cabina.

 

eb7bc86bd785f7e4495f234eb14b7e3do.jpg

 

Decir que el color es algo más claro de lo que se ve en las fotos

 

Ya e empezado a montar puertas,ventanas traseras, interiores y parachoques, pero no e podido hacer fotos por falta de bateria en el movil.

 

En cuanto tenga las fotos las subo y con tiempo hacer la prueba de llantas a ver como queda el conjunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que envidia macho jijijiji :thumbsup:

 

Gracias, me alegro que te guste. A mi me encanta :laugh::drooling:

 

una pregunta.... esas llantas de 18 no són un pelin demasiado gordas para este motor? no lastran un poco? unas 17" quizás mejor?

 

el coche te ha quedado impresionante, enhorabuena.

 

Segun el paso de rueda y la altura del coche 18" es la medida perfecta, ya que con 17" se me queda el carter del suelo a unos 4cm y seria impracticable, ahora ya cuesta andar con él por zonas y eso que está a 6,5cm. Y en el paso de rueda no llegaria a rellenar bien todo el espacio.

En cuanto a neumaticos son 215/18 en el eje delantero y 225/18 en el trasero asi que tampoco es nada exgerado, aunque algo si se nota comparando con la 195/15".

Editado por PipE_A3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.