Jump to content

Que llantas poner al S3 en 19"


turbolight

Publicaciones recomendadas

Pues nada compis que me estoy planteando volver a las andadas del mundo 8L :laugh::laugh::laugh: pero esta vez con un S3 8L , jejejeje!! Y os quería hacer unas preguntinas que dudo!

 

La cosa es que si cojo uno seguramente le meta unas llantinas si si si , unas LLANTINAS en 19" jejeje, y quería saber cuales le irían mejor para el S3 con el royo ese del ET (desplazamiento) que no lo entiendo muy bien!

 

Yo lo que quiero es que la llanta quede a ras de la aleta , cuales quedarían mejor ,

 

LLANTA 19" de 8" y con un ET de 35 o LLANTA 19" de 8,5" y con un ET de 38

 

Muchas gracias y un saludo para Tod@s :clap1: :flwrs:

Editado por turbolight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues nada compis que me estoy planteando volver a las andadas del mundo 8L :laugh::laugh::laugh: pero esta vez con un S3 8L , jejejeje!! Y os quería hacer unas preguntinas que dudo!

 

La cosa es que si cojo uno seguramente le meta unas llantinas si si si , unas LLANTINAS en 19" jejeje, y quería saber cuales le irían mejor para el S3 con el royo ese del ET (desplazamiento) que no lo entiendo muy bien!

 

Yo lo que quiero es que la llanta quede a ras de la aleta , cuales quedarían mejor ,

 

LLANTA 19" de 8" y con un ET de 35 o LLANTA 19" de 8,5" y con un ET de 38

 

Muchas gracias y un saludo para Tod@s :clap1: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo le pondria 235 35 19 en 8,5 o 9 lo q si pones el perfil 35 vas a flipar como senotan los baches y mas si pones una suspension deportiva yo en un a3 normal tdi 130 llevava 235 35 19 y no roza nada en 8 por 19, espero q te siva de algo,lo a q a mas neumatico y llanta pongas mas consume y menos corre en repris es un consejo y si puedes pillarte una llanta ligerita de peso mejor,un saludo a por q vendes el tt y te pillas el s3 yo vendo mi a3 tdi y me compro un a3 s3 02 espeor q lo disfrutes y q pongas fotos d el s3 chao

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así que vuelves a caer en las redes ochoeleras :thumbsup: .... rebienvenido :thumbsup: :drool: :clap1:

 

Yo a un S3 le metería 19" sin dudarlo. Y buscaría 8,5 x 19", que las mueve bien seguro. ¿El ET?... pues para el S3 no lo tengo claro del todo cual es el que quedaría a ras de aleta con esa medida de llanta... a ver si los usuarios de este modelo te pueden ayudar ;)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola yo le pondria 235 35 19 en 8,5 o 9 lo q si pones el perfil 35 vas a flipar como senotan los baches y mas si pones una suspension deportiva yo en un a3 normal tdi 130 llevava 235 35 19 y no roza nada en 8 por 19, espero q te siva de algo,lo a q a mas neumatico y llanta pongas mas consume y menos corre en repris es un consejo y si puedes pillarte una llanta ligerita de peso mejor,un saludo a por q vendes el tt y te pillas el s3 yo vendo mi a3 tdi y me compro un a3 s3 02 espeor q lo disfrutes y q pongas fotos d el s3 chao

 

Muchas Gracias por tu ayuda, Sobre el tema de las llantas lo que quiero es que quede al ras de las aletas sin falta de poner separadores, por eso lo del ET, no se si desplaza más hacia la aleta un ET de 35 o un ET de 38...!

Sobre el tema de poner más llanta (el consumo no me importa para nada, jejeje total es un S3 y litro arriba litro abajo no hay problema) con el repris la verdad que tampoco, seguramente bueno FIJO hay que vacunarlo, una UPSOLUTE le vendra divina (con unos 250cv no creo que se note mucho lo de perdida de repris :flwrs::laugh: :ranting2: :thumbsup:

Vendo el TT`la verdad porque me canso de los coche muy pronto..... la verdad que ya son varios los que han pasado por mis manos... GOLF GTI 16v Mack II, GOLF GTI Mack III, repetí con otro Golf GTI 16v Mack II , volví a repetir con otro golf GTI mack III, 1 Audi A3 1.8T 8L (reprogramado) , Audi TT 1.8T (actual) y seguramente audi S3 8L una temporadina.. :laugh::flwrs:

Saludos.

 

Así que vuelves a caer en las redes ochoeleras :lol2: .... rebienvenido :lol2::lol2::lol2:

 

Yo a un S3 le metería 19" sin dudarlo. Y buscaría 8,5 x 19", que las mueve bien seguro. ¿El ET?... pues para el S3 no lo tengo claro del todo cual es el que quedaría a ras de aleta con esa medida de llanta... a ver si los usuarios de este modelo te pueden ayudar :thumbsup:

 

Saludos!

 

Muy buenas Carmelo, pues ya ves seguramente me veas por aquí más a menudo si señor, jejeje! Gracias por el consejo de las llantas es seguramente lo que le ponga 8,5” x 19” lo que no tengo claro es el ET, las que tengo miradas las hay en 8x19 ET 35 y en 8,5”x19 ET 38 y no tengo claro cual será la que más se aproxima a la aleta!

 

Un Saludo

 

 

 

hola turbolight,

 

yo las llevo en 19 pero la verdad esque no se el et que tienen...

 

venian ya con unos separadores del fabricante de la llantas para que queden a ras de las aletas.

 

Un saludo y ya nos enceñaras el bicho :)

 

jose

 

Muchas gracias, yo lo que quería era eso evitar el colocar separadores, aunque si no queda otro remedio para que queden al ras de las aletas se los pondré y fuera….! A ve si alguien nos dice algo sobre el ET

 

Un Saludo y si cojo el S3 ya os pondré unas fotinas, tenerlo Seguro!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Turbilloo!!

 

Haber si vuelves pronto al mundillo del 8l y nos enseñas ese pedazo d S3 cuand te lo pilles!

 

Venga aki te esperamos.

 

Un bsazo campeon! :lol2:

 

 

Esperemos que si Nenita, tener en cuenta que nada más que lo tenga os pondré fotos para que lo veais.... y os volveré a dar guerra por aquí jajajajaj :laugh::laugh::innocent:

 

A ver si alguien me puede decir que ET sera mejor para las llantas 19" en el S3, para que quede lo máximo posible a la orilla de la aleta!

Saludos gente :unsure::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tu que sueles bajar los coches mucho mirate unas en 8,5x19 et30.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El Et es el desplazamiento del anclaje de la llanta con respecto al centro de la llanta(ancho, 8,5") asi que con Et 0 estaria en el centro y una garganta enorme. Asi que en conclusión que cuanto más Et tiene menos se desplaza hacia el exterior, y lo hace al interior. Para el S3 nose que Ancho y Et queda a ras de aleta.

Con esta pagina puedes echar cuentas para que te hagas una idea y saques conclusiones y posibles roces de la llanta con las pinzas de freno y cosas asi.Calcular ET,s

 

WheelOffset.jpg

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y rebienvenido.

 

Si piensas poner esas "llanticas" y no te da el ET correspondiente para que vayan a ras de aletas, no creo que tengas problemas en poner unos separadores. Desde luego Carmelo ha obtenido un muy buen resultado con ellos y son anchos, la verdad. Míralo bien que estéticamente te van a quedar impresionantes, pero ya sabes los tozudos que hay en algunas ITV. Mira todas las ventajas e inconvenientes para no tener ningún encontronazo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:thumbsup::laugh::thumbsup: Ok Muchisimas Gracias a todos, :p

 

Pero esque las llantas que le quiero poner solo las hay en 19x8 ET35 y en 19x8,5 ET38, de esas 2 medidas cual me aconsejais? Cual quedrá más al ras de la aleta?

 

Seguramente acabe poniendolo como bien dice Bully unos separadores, hay 3 juegos en casa :laugh::flwrs::flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:D:drooling::notworthy: Ok Muchisimas Gracias a todos, :drooling:

 

Pero esque las llantas que le quiero poner solo las hay en 19x8 ET35 y en 19x8,5 ET38, de esas 2 medidas cual me aconsejais? Cual quedrá más al ras de la aleta?

 

Seguramente acabe poniendolo como bien dice Bully unos separadores, hay 3 juegos en casa :thumbsup::cfsd1::laugh:

 

Hola turbolight :)

 

Pues te desplazarán prácticamente lo mismo. La llanta de 8,5" es 12,7 mm. (1/2 pulgada) más ancha que la de 8" y por lo tanto desplazará 6,35 mm. más hacia el exterior. Pero pierde 3 mm. de desplazamiento con respecto a la 8" por su ET mayor (38 de la llanta 8,5" frente a 35 de la llanta 8"). En definitiva, la llanta de 8,5" desplazará 3,35 mm. más hacia afuera, lo que es muy poco apreciable.

 

De todas formas pienso que estas medidas te obligarán a montar separadores de alrededor de 10 mm. delante y unos 20 mm. detrás, calculo yo a primera vista, si lo que quieres es que te queden justo a ras de aleta (ya sabes que el eje delantero es 10 mm. más ancho que el trasero, por lo menos en los A3). Para no tener que usar separadores diría que te tienes que ir a un ET entre 20 - 25 (en llanta de 8 - 8,5).

 

Todo esto lo digo basándome en cómo quedan las Avus que el S3 trae de serie (7,5x17" ET 32)... yo diría que como unos 2,5 cm. para llegar al ras de aleta. Subo una foto de un forero con su S3 con las Avus de serie...

 

s33fu81.jpg

 

En fin, que espero haberte ayudado en algo (igual te he liado más :lol2: )... que conste que todo esto es orientativo, no lo puedo asegurar al mm. pues no tengo un S3 en el que lo haya probado in situ, tengo el A3 ensanchado con aletas S3, o sea, tienen el mismo ancho de carrocería, pero no lo puedo extrapolar a mi coche pues no sé qué ancho de vías tiene el S3 (con respecto al A3).

 

En mi caso, para mi A3 con ancho de carrocería S3 te diré que monto unas 8" ET 35 + separadores de 15 delante y 20 mm. detrás. Quedan las ruedas delanteras diría que a 0,5 cm del ras y las traseras a 1 cm. del ras. No quiero irme al extremo por los inconvenientes que yo le veo, especialmente al cargar mucho el coche, pero la verdad es que a veces me tienta el sustituir los separadores que llevo por otros de 1 cm. más y dejarlo ya al límite :clap1:

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas Gracias CARMELO, pues creo que me has ayudado muchisimo, como el modelo de llantas que tengo pensado ponerle solo las hay en 19x8 y ET35, y en 19x8,5 ET 38 creo que le voy a poner las de 19x8 ET35 + separadores de 2cm adelante y atrás y después agachándolo al máximo ya tiene que quedar burro burro , jejeje!!

Otra cosa que me he parado a pensar es, que yo por ejemplo actualmente en el TT las llantas son de ancho de 8” y con neumáticos 235 quedaba bien, ni estirados ni nada, le he metido 225 y queda muy estirado es decir que pega antes con los bordillos la llanta que la goma, cosa que me pasara lo mismo si le monto en 19” unas de 8,5” de ancho con neumático 235 (medida que la veo más recomendada para un neumático 245 por lo menos, y no para un 235 que le ira mucho mejor llantas de 8”

 

(PD: Carmelo te aconsejo que nunca le pongas separadores de más de 2cm, por lo que tengo oído y mucha gente que entiende del tema que poniendo más de 2 cm no es nada aconsejable que sufren mucho los rodamientos etc)

 

PD2: Por lo que me dais a entender….. MORALEJA a menos ET más desplaza la llanta hacia la aleta ¿es así?

 

Un Saludo y muchísimas gracias. :lol2::laugh:

Editado por turbolight
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchísimas Gracias CARMELO, pues creo que me has ayudado muchisimo, como el modelo de llantas que tengo pensado ponerle solo las hay en 19x8 y ET35, y en 19x8,5 ET 38 creo que le voy a poner las de 19x8 ET35 + separadores de 2cm adelante y atrás y después agachándolo al máximo ya tiene que quedar burro burro , jejeje!!

Otra cosa que me he parado a pensar es, que yo por ejemplo actualmente en el TT las llantas son de ancho de 8” y con neumáticos 235 quedaba bien, ni estirados ni nada, le he metido 225 y queda muy estirado es decir que pega antes con los bordillos la llanta que la goma, cosa que me pasara lo mismo si le monto en 19” unas de 8,5” de ancho con neumático 235 (medida que la veo más recomendada para un neumático 245 por lo menos, y no para un 235 que le ira mucho mejor llantas de 8”

 

(PD: Carmelo te aconsejo que nunca le pongas separadores de más de 2cm, por lo que tengo oído y mucha gente que entiende del tema que poniendo más de 2 cm no es nada aconsejable que sufren mucho los rodamientos etc)

 

PD2: Por lo que me dais a entender….. MORALEJA a menos ET más desplaza la llanta hacia la aleta ¿es así?

 

Un Saludo y muchísimas gracias. :innocent::thumbsup:

 

Si, cuanto más BAJO es el ET más desplaza la llanta hacia el exterior. Se mide en mm., y como te indica claramente una llanta con ET 35 sobresale 3 mm. más que una de ET 38 (si son de igual anchura, ojo).

 

Todas las llantas admiten un determinado abanico de anchuras de neumático, pero para cada ancho de llanta hay un ancho de neumático óptimo, aunque tolera muy bien una medida anterior o posterior. Por ejemplo, una llanta de 8" podría calzar neumáticos de perfil medio con anchuras desde 195 hasta 255 (con perfiles extremos hasta un abanico mayor). Pero en este caso la anchura ideal y más habitual utilizada en nuestros coches es 225. Después de ella pues se utilizan también la 215 y la 235. Y ya una 205 o una 245 empezarían a quedar descompensadas con el ancho de llanta...

 

Ya te digo que un neumático 235 va perfecto en llanta de 8", pero en llanta de 8,5 yo personalmente pienso que mejor... y lógicamente te rozará antes la llanta, pues va el neumático más "estirado", pero eso ya es otro tema.

 

En el tema de los separadores influyen varios aspectos... el doble centraje, el material en el que se fabrican y por lo tanto el peso, y por supuesto la anchura. Se ha hablado mucho de las consecuencias negativas de separadores de más de 2 cm.... y la verdad es que ya no me creo nada. Dos centímetros es algo diríamos bastante admisible. Alucino cuando veo preparaciones tuning que meten separadores de 100 mm. y circulan a diario con ellos y no tienen mayores problemas. No digo que por supuesto acabarán jodiendo algo, pero 20 mm. es algo, repito, bastante admisible (es como el tema de las llantas, todo el mundo tiene miedo a meter llantas de más pulgadas hasta que las mete y se da cuenta de que no pasa prácticamente nada :cfsd1: .... y como eso las repros y otras muchas reformas que si están bien hechas el vehículo las admitirá sin mayores problemas).

 

Piensa además que los separadores vienen a provocar casi el mismo efecto que un ET muy bajo en una llanta... y muchas cosas más. Yo, por ejemplo, llevo unas llantas que desplazan unos 3 cm. más que unas de serie + unos separadores de 2 cm. + unas pinzas y discos sobredimensionados que pesan el doble que los originales... y sin problema alguno en años y muchos kilómetros.

 

Por cierto, si quieres que las llantas en ambos ejes te sobresalgan lo mismo creo que tendrás que poner diferentes medidas de separador (mayor atrás). Es otra historia que se cuenta, que si tienen que ser iguales los separadores... y no tiene porqué ser así (como hay coches de serie que montan distinto ancho de rueda (llanta o neumático) delante que detrás, o distinto ancho de eje como nuestros 8L). En mi caso monto un kit H&R (fabricante más que reconocido) específico para el 8L (es decir, una referencia) que incluye separadores de 15 mm. para el eje delantero y 20 mm. para el trasero. Y todo está perfectamente homologado....

 

En fin, que te animes con el S3 y que le metas esas llantazas (aunque no nos has dicho que modelo son).... yo, ya lo dije más arriba, le metería las 8,5" :cfsd1:

 

Saludos, tio :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.