Jump to content

Temperatura del refrigerante


Donjoe

Publicaciones recomendadas

Vereis hoy al estar en un atasco me ha dado por mirar la temperatura del motor(canal 51) y del refrigerante (canal 49)

la del motor clavada en 90º,hasta hay bien,cuandopaso a ver la del refrigerante veo que empieza a subir de 90º poniendose en 100º que es cuando ha saltado el primer ventilador,bajando rapidamente la temperatura ha 88º mas o menos. y asi sucesivamente.

Esto es normal? os salta el electrico a 100º? No se si preocuparme o ver esto como algo normal,no se si es la temperatura normal del liquido para un buen funcionamiento del motor.

¿se puede configurar para que salte antes el ventilador?

 

PD.estoy a la espera de cambiar pronto el sensor del refrigerante y el termostato.

gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Se que no tienen que coincidir las temperaturas,solo queria saber si es normal que llegue a esa temperatura,aunque creo que so ya que un dia con 30º y 20min parado.la cuestion y es a lo que voi es si es normal que el ventilador salte cuando llegue a 100º y no antes.

saludos :rolleyes:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que el termostato no te abre cuando debe, en el mio un A4 el canal 49 va variando siempre entre los 86º y 91º sin saltar el electroventilador. Es decir, cuando está sobre los 90º abre el termostato y baja.

Yo lo revisaría y cambiaría (siempre por el original y su junta tórica). Si lo haces, al quitarlo se vacía el refrigerante y lo cambias también.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La temperatura del refrigerante es en el 51 (Engine Coolant Temperature). Desconozco qué indica el 49. En mi a3 del 99 la aguja del cuadro no indica bien, sólo llega a 90 en ciudad ó cuesta arriba, un rato al ralentí...(termostato cambiado y sensor comprobado y nada, igual) pero en circulación normal me baja a 70 más ó menos. Sin embargo, en el canal 51 va clavado en 90.Por tanto, el error está en la aguja del cuadro...decís que se toman con sensores distintos?

 

Thank you-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas!

 

yo tengo un prerestyling del 2000,tenia entendido que el canal 49 es el del refrigerante que en mi coche va de 90 a 95 (en ciudad) y el canal 51 era la temperatura del motor que en mi caso sube a 90 y no se mueve ni que lo maten... :thumbsup:

 

Si alguien tiene documentacion que acredite con certeza lo que es cada canal seria genial si lo pusiera asi saldriamos todos de dudas!!

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.