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Cambio de 16 a 17" "ojo al dato" Y 205 A 225


correpatras

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Bueno pues esta es la cosa, llevo ya algun tiempo pensando en pasar de 205/55/16 a 225/45/17, pero cada vez que veo mi coche veo también que con 225 la rueda va a salir de la aleta, ahora está practicamente en línea, con una regla apollada en vertical en la goma la llevo hasta el borde de la aleta apoyando abajo y arriba y estoy a 2 mm del borde en el eje delantero, en el trasero algo más.

 

Os preguntareis, "el ET", pues el ET es 35, esta mañana he descubierto el tema:

 

He visto el coche de un amigo con unas 205/55/16 unas goodyear nct5, la pisada mide 18 centimetros, c***.... ¿cuanto mide la mia?, pues la he medido y con la misma 205/55/16 pero Yokohama s-drive la pisada es de 20 cm, no conforme, en cuanto he llegado al garaje de mi casa a medir coches, bueno gomas, un slk con 205/55/16 y unas Pirelli, 18 cm de ancho de pisada (lo que se ensucia), un peugeot 308 con Michelin y 195 tiene de pisada 17 cm y un MG con 215/40/16 en una GoodYear F1 (no es la asimetrica) resulta que miden 19 cm en la pisada, entonces es que la Yokohama mide 2 cm más, osea que llevo 225 pero bajo la denominación de 205/45/16 de Yokohama, esto hay que pensarlo bien, el caso es que veo mucha goma para la llanta que llevo.

 

Con este resultado "ojo al dato", porque si monto 225/45/17 de Yokohama va a medir 22 cm, probablemente, no se, como una 245 de otra marca y va a asomar de la aleta, la goma es muy buena, nos ha jodido, como que llevas más goma que otros, ¿o no?, aqui la duda.

 

Como quiero montar una GoodYear F1 Asymetrica, me planteo preguntar a los que la llevan ¿cuanto os mide la pisada?, porque el resto de la goma es por un estilo y va en linea con el ancho de pisada, ya se que hay que coger el metro pero.... es un momentito c***, no seais vagos, pero es probable que con esa goma tenga el mismo ancho que actualmente con la mia y entonces me hago una idea de como va a quedar, un poco menos de perfil, un poco más de llanta y ancho...., el mismo que ahora y de sobresalir de la aleta también lo mismo, segun el ancho de la pisada será el ancho del resto de la goma ¿me equivoco?.

 

Y de paso..... ¿Con vuestras gomas...... cuanto mide vuestra pisada?, creo interesante el tema porque nos puede dar una idea de que la mayoría mide un par de centimetros menos que con la Yokohama o incluso que con cualquier otra, que por cierto para quien preguntaba eso de si 225 es mucho para su coche, si fuera cierto que las 225 miden 20 cm de pisada en una generalidad, ya puedo decir que un tdi115cv puede perfectamente con 225.

 

Ojo que el que va ya al limite como GoNzCiD no podría montar Yokohama ni por error.

 

 

Perdonar por el tocho.

 

Saludos a todos y metro en mano......

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Si una goma mide 225,mide 225,la pisada varia por la caida de la rueda,el coche,la presion que lleve,etc,vamos que no te comas tanto la cabeza con esos 2 cm de mas de las Yokohama,las ruedas miden lo mismo en todas las marcas,yo llevo Assymetric delante y quedan de put* madre,gordo gordo.

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Si una goma mide 225,mide 225,la pisada varia por la caida de la rueda,el coche,la presion que lleve,etc,vamos que no te comas tanto la cabeza con esos 2 cm de mas de las Yokohama,las ruedas miden lo mismo en todas las marcas,yo llevo Assymetric delante y quedan de put* madre,gordo gordo.

 

 

¿Y cuanto mide tu pisada?, a mi con 205 ya me queda gordo gordo, pero lo mismo no puedo poner 225 en Yokohama porque se pasa de gordo y sobresale de la aleta y me parece que si es 225 debería de medir 225mm de pisada y no lo miden las que he podigo medir que han sido las que pongo en el mensaje.

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No es cuestion de comerse la cabeza, ¿como ves esto?, a ras no??... pues son 205/55/16 ET35, si monto 225 en esta marca seguramente la cago no?, pues hay que saberlo, Barmor, tienes fotos de tu coche con tu eje delantero??.

 

Suspensiones aparte que me las hacen el martes que viene.

 

saludos

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Editado por correpatras
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No es cuestion de comerse la cabeza, ¿como ves esto?, a ras no??... pues son 205/55/16 ET35, si monto 225 en esta marca seguramente la cago no?, pues hay que saberlo, Barmor, tienes fotos de tu coche con tu eje delantero??.

 

Suspensiones aparte que me las hacen el martes que viene.

 

saludos

 

 

¿Qué llanta tienes?Ancho,et y todo eso.

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No es cuestion de comerse la cabeza, ¿como ves esto?, a ras no??... pues son 205/55/16 ET35, si monto 225 en esta marca seguramente la cago no?, pues hay que saberlo, Barmor, tienes fotos de tu coche con tu eje delantero??.

 

Suspensiones aparte que me las hacen el martes que viene.

 

saludos

 

 

¿Qué llanta tienes?Ancho,et y todo eso.

 

Es una llanta 16 x 7 con ET35 pero como ves hay mucha goma a pesar de ser 205/55/16 y con eso ya se queda como lo ves, a ras, en esta marca no puedo montar mas medida porque se me sale.

 

Saludos

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Existen otras posibilidades a barajar, si las medidas que estoy viendo se confirman, se podría montar una 215/50/17 o 215/45/17 de Yokohama y sería lo mismo que montar una 235/45/17 de GoodYear F1 Asymetric, misma cantidad de goma en el suelo y también una 205/50/17 ´de Yoko igual que una 225/45/17 de la F1.

 

Quedo a la espera de confirmacion de medidas de alguno de vosotros para confirmar datos. Gracias.

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Si una goma mide 225,mide 225,la pisada varia por la caida de la rueda,el coche,la presion que lleve,etc,vamos que no te comas tanto la cabeza con esos 2 cm de mas de las Yokohama,las ruedas miden lo mismo en todas las marcas,yo llevo Assymetric delante y quedan de put* madre,gordo gordo.

 

No te creas barmor, existe un error entre los fabricantes y la misma medida, en mismo coche, con la misma presión, hay modelos como la yokohama que no es la primera vez que veo que dan mucha talla. de hecho la primera vez fue en este foro hace ya tiempo, que en una foto le dije: "vaya pezado goma montas!" y resulta que era una 225...

 

 

 

Correpatrás, yo voy a montarme en el eje delantero 235/35R19 en goodyear asimetricas, voy a ir hoy mismo a encargarlas, por dos motivos: El jueves necesito el coche SI o SI y no encuentro en ningun sitio que disponga para esa fecha (garantizado) unas gomas como las que monto ahora. Me va a salir algo más caro que si las comprase en neumaticos-online, pero espero me las dejen en los 200€/ud donde las suelo montar (según presupuesto que me dijeron por telefono).

 

ASi que iré hoy y mañana las montaré, ya que esta medida no la tenían. Si te esperas la mido.

 

 

 

salu2

Editado por GoNzCiD
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Si una goma mide 225,mide 225,la pisada varia por la caida de la rueda,el coche,la presion que lleve,etc,vamos que no te comas tanto la cabeza con esos 2 cm de mas de las Yokohama,las ruedas miden lo mismo en todas las marcas,yo llevo Assymetric delante y quedan de put* madre,gordo gordo.

 

No te creas barmor, existe un error entre los fabricantes y la misma medida, en mismo coche, con la misma presión, hay modelos como la yokohama que no es la primera vez que veo que dan mucha talla. de hecho la primera vez fue en este foro hace ya tiempo, que en una foto le dije: "vaya pezado goma montas!" y resulta que era una 225...

 

 

 

Correpatrás, yo voy a montarme en el eje delantero 235/35R19 en goodyear asimetricas, voy a ir hoy mismo a encargarlas, por dos motivos: El jueves necesito el coche SI o SI y no encuentro en ningun sitio que disponga para esa fecha (garantizado) unas gomas como las que monto ahora. Me va a salir algo más caro que si las comprase en neumaticos-online, pero espero me las dejen en los 200€/ud donde las suelo montar (según presupuesto que me dijeron por telefono).

 

ASi que iré hoy y mañana las montaré, ya que esta medida no la tenían. Si te esperas la mido.

 

 

 

salu2

 

Claro que me espero, mientras no tenga claro esto no monto nada, no la vayamos a liar, y muchas gracias.

Por cierto, tu fuiste uno de los que me dijo con mi 205/55-16 que parecía mucha más goma de la que era.

Saludos

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Hola correpatras.

 

Yo pondría 225/45/17 con ET45, que segun me has comentado en un post que publiqué no hace mucho que trataba sobre las llantas del S4 b5, me decias que quedaban muy bien ( ni muy para adentro ni muy para afuera ), pero solo si la estética es algo que valoras mucho. Ademas está medida no es mucho mas cara que la 205/55/16. El problema de montar tanta goma es si se perderán muchas prestaciones, y a no ser que se tenga un motor poderoso ( 180cv turbo para arriba ), ese exceso de goma va a ser un lastre inutil que el motor no va nunca a aprovechar. La 205/50/17, me parece sin duda la mas equilibrada de todas; el problema es que al no ser una medida muy comun, las gomas cuestan un ojo de la cara ( 160 euros para arriba ), aunque si las consigues a buen precio ya es otro cantar.

 

Saludos.

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Hola correpatras.

 

Yo pondría 225/45/17 con ET45, que segun me has comentado en un post que publiqué no hace mucho que trataba sobre las llantas del S4 b5, me decias que quedaban muy bien ( ni muy para adentro ni muy para afuera ), pero solo si la estética es algo que valoras mucho. Ademas está medida no es mucho mas cara que la 205/55/16. El problema de montar tanta goma es si se perderán muchas prestaciones, y a no ser que se tenga un motor poderoso ( 180cv turbo para arriba ), ese exceso de goma va a ser un lastre inutil que el motor no va nunca a aprovechar. La 205/50/17, me parece sin duda la mas equilibrada de todas; el problema es que al no ser una medida muy comun, las gomas cuestan un ojo de la cara ( 160 euros para arriba ), aunque si las consigues a buen precio ya es otro cantar.

 

Saludos.

 

El problema dani928 es que si pones 225/45/17 en Yokohama con ET45, te roza por dentro seguro, porque probablemente (es lo que está por ver cuando GoNzCiD nos diga lo que ha medido en la suya) estés montando en realidad una 245 de ancho y eso es un gomón de la leche y entonces el coche ya si que no anda, el kid de la cuestión es que sepamos si Yokohama tiene por decirlo de alguna manera otra forma de medir y de hacer sus gomas, en ese caso, tu que estabas pendiente de saber si la 225/45/17 iría bien en tu coche yo te podría decir que si, porque mi coche tira de miedo y estoy con 205 (Yokohama) que puede ser que este arrastrando 225 (reales), lo dicho, esta por ver, y por otro lado, es bueno saberlo porque el que quiera goma en 205 o en la medida que sea, puede calcular que tiene un neumatico como Yokohama que va de miedo con 2 cm más de lo que tendría en cualquier otra, es decir que el coche queda gordo son con 205 de esta marca, lo dicho, todo pendiente de lo que nos diga GoNzCiD.

 

Saludos.

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Personalmente creo que una cosa es que haya pequeñas variaciones de uno a otro montador en cuanto a los cm reales y otra es que pasen de 205 a 225. Si la medida es 205, pudieran ser 207-210, pero subir casi tres medidas de firme (más lo correspondiente al ancho de goma, o es que eso lo mantienen intacto?) me parece una pasada, incluso para Yokohama.

 

En cuanto a prestaciones, pues yo iría más bien encaminado hacia el lado del consumo. No es que mi coche vaya escaso de CV (y menos ahora, que mañana contaré), pero lo que he notado sobre todo es un consumo excesivo

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Yo llevo 225/45 R17 con llanta 7X17 y ET 35 y bajado 3.5 cm y no me sale por fuera de la aleta ni me roza en ningun sitio, el neumatico que llevo es Pirelli PZERO ROSSO.

 

Mañana mido la pisada de mi neumatico.

 

UN SALUDO

 

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAADIOS

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Yo creo que estais confundiendo el ancho de banda o rodadura (que es la que está en contacto con el suelo)con el ancho de sección que es la medida que hay entre los flancos del neumatico y la que viene indicada en la nomenclatura del mismo (los 205, 225, etc).

 

Esta medida sí es la que hará que pueda rozar o no en la aleta, la otra en cambio es la que hace que se vea un neumatico "gordo " como decis, por eso las yokojama esas al tener mas goma en la parte del contacto con el suelo, varia la estetica del mismo y si la anchura de garganta de la llanta fuera mayor aun se veria mas.

 

Mirar esta pag.

 

http://www.bfvz.com.ve/productos/documento...s-del-neumatico

 

Si clikais a la derecha en "nomenclatura del neumatico de pasajero" aclara el significado de los numeros.

 

Saludos

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