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Consumo de un Audi RS4 2.7 Biturbo, y posibles pegas


labombadiesel

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Los tdi de 180 Cv tambien gastan 5,5 a los 100 con medias de 180 a 200 Kms.

 

P.D. Me parece que te estas equivocando, no he faltado el respeto a nadie.

No te preocupes que no me enfado, y tampoco pretendo faltarte yo a ti al respeto.

Simplemente he puesto un P.D. en el mismo tono que el tuyo.

 

Lo del consumo de un TDI que comentas me lo tomo a coña (como no puede ser de otra manera), que tengo y he tenido suficientes TDI's en casa como para saber que haciendo medias de 180-200 kms/h el consumo medio que dices es una barbaridad.... de alto, jejeje (es coña).

 

Pues después de hacer numeros por curiosidad para ver el coste mensual que me supondría el RS4 en vez del A5 resulta que con el RS4 me ahorraría unos 200 euros al mes, para que veais.

Y eso que he tenido en cuenta un juego de neumaticos al año (para unos 30.000 kms), un consumo medio de unos 18 l/100kms, unos 1.200€ al año en revisiones y piezas, un seguro a todo riesgo (incluso he pedido presupuesto) e impuestos.

 

El tema es que a pesar de todo ahora llevo un coche nuevo de diseño con 2 años e impecable estado y con el RS4 llevaría un coche con 8 años y un uso no tan bueno como el de mi coche (más que nada porque no lo conozco igual que el de mi coche).

 

Por ello y tras sopesarlo con mi mujer y mi almohada, por ahora me quedo como estoy a falta de meterle una repro al A5 en breve para dejarlo sobre los 290-300 CV, que tampoco está mal, aunque no sea un RS4.

 

Gracias por la ayuda.

 

Por no hablar de que un A5 en teoria deberia ser un coche mas seguro.. en frenos no lo se pero en chasis y demas seguro. Un B5 es una plataforma mucho mas anticuada. Si dudas dale una vuelta a los crash test.

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Ya, pero siempre me ha hecho ilusión tener un RS4 B5, al igual que un porsche Carrera 993 S...

 

Llámame nostálgico, pero es que son dos de mis coches favoritos de siempre...

 

Perdón por la intromisión en el tema.

 

Si puedes y tienes ganas compratelo, a la larga no te arrepentiras, aunque lo tengas parado en un garaje y lo saques de vez en cuando para quitar la carbonilla.

 

Salu2

Editado por nachoa4
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Ya, pero siempre me ha hecho ilusión tener un RS4 B5, al igual que un porsche Carrera 993 S...

 

Llámame nostálgico, pero es que son dos de mis coches favoritos de siempre...

 

 

+1 , por eso al final me compre el RS4, el otro ya llegara algun dia......... de momento compre hace ya tiempo un Z3 M roadster, que era una espina que tenia clavada hace tiempo.( tube un 1.9 y un 2.8, y me faltaba el M)

Si puedes, adelante......

Un saludo

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El caso es que ahora mismo poder podría, pero las circunstancias que hay alrededor no son como para llevar dos pepinos como mi A5 y encima un RS4...

 

Además, con un enano de 6 meses que tengo, debo ser prudente como mi padre me dijo el otro día...

 

No obstante se que el RS4 B5 tarde o temprano caerá, es cuestión de paciencia, y el Carrera 993 S ya veremos, que es menos práctico y ahí mi mujer si tiene algo que decir, jejeje.

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Yo no es por mal meter...pero si tienes la oportunidad de comprar un rs4 en un estado que parece estupendo, y a un buen precio, pues no me lo pensaria mucho. Lo del tema de los consumos y asi es secundario en este tipo de coches, aunque eso no quita para saber un poco aproximado lo que puede dar de si en cuanto a autonomia, aunque solo sea por curiosidad y por hacerte unos calculos y parar en el area de servicio que eligas antes de tu destino (casi seguro si el viaje es de 450 kms jeje).

Yo tengo un s4 b5 avant desde hace pocos meses y la verdad que es una gozada de auto, anda una barbaridad y gasta un poco en funcion de lo que le pises (como en casi todos los coches...), pero cuando lo traje de madrid al comprarlo, volvi a pamplona todo el rato a 135-140 de media y le saque un consumo de 9,8 l/100....me parecio casi increible jeje. De media ya "real" un poco por carretera y bastante por ciudad y en plan normal, se me va a unos 12,5-13 que es lo que llevo ahora de ordenador. A 160-170 no te se decir pero el coche va muy desahogado y no creo que se dispare mucho aunque es un s4. El rs4 sera mas tragoncin seguro. Lo malo de estos aparatos es que como menean tan bien te pide ir ligerito por todos los sitios...y no digo ligerito en plan de a 240 por cualquier lado, no, yo voy con los crios y en un tramo entre rotondas, pasando las rotondas ligerito, pero sin meneos raros para que los niños no protesten jeje, le aceleras sin apurar nada, le metes 3ª, luego 4ª, incluso 5ª y miras y vas a mas de 100 sin querer....reduces a 4ª y pasas la rotonda asi a pocas vueltas y le vuelves a pisar un pelin y vuelve a coger velocidad y casi no pasas de 2000 rpm....y asi casi siempre...yo personalmente me vicio y el coche te lo pide.

yo ando todos los dias con el coche del trabajo que lleva un 3.0 tdi y la verdad es que es una maravilla, son 225 cv que le dan al coche una alegria decente, aunque no es lo mismo que el s4 ni por el forro, peeeeero anda a la larga muuuy bien, es un devorador de kms, le metes 180 a 3000 rpm y vas como un señor con unos consumos ridiculos para el coche que es y la velocidad a la que vas. Yo le hago medias de unos 10,5-11 con muchisima ciudad y tambien ligerito jeje.

Por carretera a 140 le he llegado a sacar 8 litrillos de media, lo dicho, una maravilla, andan muy bien, pero que muy bien, gastan poco en comparacion con otros coches de inferiores prestaciones pero le falta la chispa que tiene el s4 y que en el rs4 seguro que la chispa es un chispon de espanto.

Bueno al lio que me lio jejeje, yo si tienes la opcion de probarlo antes, pruebalo y saca tus conclusiones. Hazte a la idea que 400 km de autonomia vas a tener fijo a buen ritmo y buscate un area de servicio cerca de gerona donde hacer tus repostajes oficiales y tomar el cafelito de turno jeje. Pero ya veras que es un cacharro muy exclusivo.

 

P.D. Con la excusa del crio, el avant es perfecto para convencer a parientas reacias....tiene un maletero estupendo para silletas y demas enseres infantiles....

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jod**, todavía dudo aunque con mi mujer ya he quedado que por ahora nada de nada... y mira que el que tenía mirado estaba de coña, aunque seguro que le irían saliendo cosillas con los kms, que los coches con años siempre tienen pijadas y a veces no tan pijadas que arreglar.

 

Lo del consumo, pues aunque mi A5 es ya la version 3.0 TDI de 240CV que anda algo más que el de 225 CV del A6 que llevas, para que te hagas una idea de como voy le hago unos 9 litros de media haciendo solo carretera/autovia/autopista (yo en ciudad o voy andando o en scooter), y fijo que con el RS andaría por los 15l porque no me podría resistir a ir a 160-170...

 

Ya veré más adelante pero aunque me pese por ahora lo dejo para más adelante...

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Pues a mi el A5 circulando a 170-180 por autopista y a 140 por carretera cuando se puede, y por carreteras de montaña yendo fuerte (cuando se puede) las 4 ruedas 245-40/18 Y Michelin PS2 me duraron 30.000 kms, y las ruedas de invierno Vredestein Wintrac Xtrem 245-40/18 W otros 30.000 kms.

 

¿Qué como se consigue?, pues no lo se pero yo también estoy muy impresionado porque no me esperaba que gastara tan bien las ruedas el coche ya que en mi coche anterior de tracción delantera y estando preparado de motor, frenos, suspensiones y cambio me duraban las 4 ruedas unos 25.000 kms.

 

Le permuto las ruedas de delante a atras cada 12.000-14.000 kms y sanseacabó.

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Pues a mi el A5 circulando a 170-180 por autopista y a 140 por carretera cuando se puede, y por carreteras de montaña yendo fuerte (cuando se puede) las 4 ruedas 245-40/18 Y Michelin PS2 me duraron 30.000 kms, y las ruedas de invierno Vredestein Wintrac Xtrem 245-40/18 W otros 30.000 kms.

 

¿Qué como se consigue?, pues no lo se pero yo también estoy muy impresionado porque no me esperaba que gastara tan bien las ruedas el coche ya que en mi coche anterior de tracción delantera y estando preparado de motor, frenos, suspensiones y cambio me duraban las 4 ruedas unos 25.000 kms.

 

Le permuto las ruedas de delante a atras cada 12.000-14.000 kms y sanseacabó.

 

Como se prepara un coche de "cambio"? Exsiste preparaciones de cambios para los audis ???

Editado por javi rs2
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  • 2 semanas más tarde...

Bueno, lo de la preparación del cambio es en realidad la instalación de un "short shift" Forge regulable en recorrido, con el que puedes reducir el recorrido de la palanca de cambios desde ser casi un joystick pero duro y directo hasta blandito y con recorridos mas bien larguitos...

 

Como te puedes imaginar yo llevaba el recorrido más corto y duro, porque el tacto y rapidez de la palanca en los cambios era una gozada...

 

Por cierto, hace tiempo que oigo que por el norte (Asturias, Galicia, Cantabria y Pais Vasco) os duran las gomas bastante poco, y al parecer debe tener mucho que ver que vuestros asfaltos suelen ser del tipo "drenante" que son muy abrasivos, por lo que el coche agarra bastante más en mojado pero se funde las ruedas echando virutas...

 

Por Aragón no tenemos de ese asfalto ni por el pirineo, y ojalá lo tuviéramos para cuando llueve... que es muy poco

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