Jump to content

Consejo sobre compra


jimmo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos, lo primero presentarme en el foro y felicitaros porque lo que he leído lo encuentro realmente útil.

Como mucha gente aqui, estoy en el duro proceso de comprar un coche nuevo (duro, porque me gustan todos jejeje) y he estado barajando varios modelos, entre ellos los "premium" audi a4 y el bmw320, y por otra parte "generalistas" como el opel insignia.

Os cuento más o menos lo que he conseguido:

Audi: TDI e (136 cv) + pintura metalizada + paquete técnico : 30500 € con gastos de matriculación incluidos

BMW: 320D (177 cv) con el paquete drive + pintura metalizada : 32072 € con gastos de matriculación incluidos

Insignia: El motor sería un CDTI de 160 cv y con bastante más equipamiento que los dos anteriores: 25000-26000 € (no puedo deciros exactamente, que no encuentro los datos :S)

 

Pues bien, mi pregunta es:

Vosotros que teneís una berlina premium, ¿Consideraís que vale la pena realmente la diferencia de 5000-7000 € a pagar entre un coche y otro?

Recurro a vosotros, ya que las comparativas de revistas no me dicen nada, con todos los datos de diferencias de aceleración, frenada, etc... considero que un conductor normal ( como el 90 % de nosotros) no aprecia esas diferencias y al fin y al cabo, la calidad sobre un coche y otro se ve en el día a día, en la respuesta, y más factores que comunmente las revistas omiten (o simplemente van dirigidas a un perfil más competitivo que yo jajaj)

 

Muchas gracias de antemano, y un saludo ; D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo creo que te valdria leerte el hilo del Honda Accord, para informarte. A mi el generalista que mas me gusta con mucho es el C5 Exclusive, y lo de siempre.....de que no te guste especialmente el A4, compra el generalista que te guste y tendras un coche tan bueno como el A4 con mucho mas equipo y a menor precio. Bienvenido y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

que dificil es esto de comprar coche........

Yo ya pase por eso hace unos meses. Te cuento en mi caso me hacia falta un coche familiar por temas de espacio. Los tres modelos que comentos los valore en su momento.

Desde mi punto de vista, el insignia es un coche muy bonito y esta genial de equipamiento, sin embargo creo que esta un paso por debajo de los otros dos en apartados como calidad de materiales, construccion, motor, comportamiento.... Lo mejor para que tu valores esto es probarlos (yo probe los tres), y si tienes ocasion de verlos juntos en la calle, dedica 5 minutos y veras a que me refiero. No tienen nada que ver

 

Entre el audi y el bmw yo me decante por el audi pq me gusta mas tanto exteriormente como interiormente, pero sobre todo pq es mucho mas espacioso, y con mas maletero (ya te digo que para mi el espacio era una necesidad. Por cierto yo mire el 318 de 140cv y el a4 tdi 143cv)

Si estuviera en tu caso y el espacio no fuera problema, creo que me decantaria por el bmw ya que que no hay mejor extra en un coche que la potencia (es desde mi punto de vista una de las medidas de seguridad mas importantes en un coche, ademas de las sensaciones....) y hay 40cv de diferencia.

Luego tb esta la pasta, pero ese es un problema que solo tu puedes valorar

 

Es solo mi opinion. Espero que te sea util :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad, es que no me importaría gastarme esos 5000-7000 si supiera que realmente es un dinero bien invertido... pero leyendo muchas opiniones de la gente se sienten descontentos por cosas que se deberían de dar por supuesto en estos coches premium como calidad de los acabados u otros extras que cualquier generalista suele traer de serie.

Lo que creo que sea tan malo como lo pintan (respetando todas las opiniones) ni tan bueno como lo anuncian. (Apliquemos este razonamiento a los tres coches) Es obvio que todos los coches van a tener sus pequeños defectos y yo estoy "tragandome" todos los foros tratando de valorar cuales son los fallos generales de cada vehículo y cuales tienen más importancia y menos.

Por ahora lo cierto es que he visto más fallos en el insignia que en el bmw y el audi, pero por otro lado, los costes de reparación de unos y otros también difieren bastante.

Personalmente hago más kilómetros en ciudad que en carretera, pero necesito una berlina porque también hago algún viaje a lo largo del año, y esto me tira para atrás a la hora de decidirme por un premium, que me da pena quemarlo por ciudad jeje

Supongo que no me queda otra que seguir valorando... tendré que pasar por los conces y probar los tres coches (me falta tiempo para hacerlo) y espero que esto me ayude a decidirme.

Gracias por vuestra paciencia.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola jimmo, me ha llamado la atención un detalle que comentas, y es que dices que haces más kilómetros por ciudad que por carretera. En este punto me parece interesante que te des cuenta que el insignia mide 4,83 metros de largo, el A4 4'70 y el 320, 4,53 metros. Para ciudad, entiendo yo que sería más cómodo el BMW respecto a los otros dos, en particular respecto al Insignia, que mide 30 cm más.

 

No entiendo la política que han usado ahora, por ejemplo, Opel, Citroen y Ford, de sacar unas berlinas medias del tamaño de un A6 o serie 5. ¿No han pensado que la gran mayoría de parkings públicos y privados cada vez tienen las plazas más pequeñas (gracias al afán especulador de los constructores, claro) y además, como cada vez hay más coches, todo el mundo ajusta mucho más al aparcar y es muy difícil encontrar sitios amplios?.

 

Esteticamente me gustaba mucho el C5, y del Insignia y Mondeo se hablan maravillas pero solo por su tamaño los desheché ahora en mi compra. Bueno, eso y que estaba (estoy) obsesionado con el A4 :p

 

Un saludo y suerte en tu elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos, lo primero presentarme en el foro y felicitaros porque lo que he leído lo encuentro realmente útil.

Como mucha gente aqui, estoy en el duro proceso de comprar un coche nuevo (duro, porque me gustan todos jejeje) y he estado barajando varios modelos, entre ellos los "premium" audi a4 y el bmw320, y por otra parte "generalistas" como el opel insignia.

Os cuento más o menos lo que he conseguido:

Audi: TDI e (136 cv) + pintura metalizada + paquete técnico : 30500 € con gastos de matriculación incluidos

BMW: 320D (177 cv) con el paquete drive + pintura metalizada : 32072 € con gastos de matriculación incluidos

Insignia: El motor sería un CDTI de 160 cv y con bastante más equipamiento que los dos anteriores: 25000-26000 € (no puedo deciros exactamente, que no encuentro los datos :S)

 

Pues bien, mi pregunta es:

Vosotros que teneís una berlina premium, ¿Consideraís que vale la pena realmente la diferencia de 5000-7000 € a pagar entre un coche y otro?

Recurro a vosotros, ya que las comparativas de revistas no me dicen nada, con todos los datos de diferencias de aceleración, frenada, etc... considero que un conductor normal ( como el 90 % de nosotros) no aprecia esas diferencias y al fin y al cabo, la calidad sobre un coche y otro se ve en el día a día, en la respuesta, y más factores que comunmente las revistas omiten (o simplemente van dirigidas a un perfil más competitivo que yo jajaj)

 

Muchas gracias de antemano, y un saludo ; D

 

Dificil elección, ya que son muchos factores a tener en cuenta. Primero, si va a ser coche para ciudad, ya me iría al más barato, más que nada, porque en ciudad los coches se machacan mucho, pero claro, si también va a ser coche familiar para viajar, entonces me decantaría por el mejor motor por fiabilidad y consumo, además de tener en cuenta el tema del espacio, tanto para pasajeros, como el maletero. Total, que por barato el Opel, por espacio quizá el A4 y por motor posiblemente BMW, al final, ¿sabes una cosa? Yo me compré el A4 simplemente porque me gustaba más estéticamente y como no tenía problemas de dinero como parece ser tu caso, pues listo, me compré lo que me salió de los C..... porque me gustaba más y punto.

 

Ya sé, no he sido de gran ayuda, pero es que compeñero, no lo has puesto nada fácil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

tabeiron la verdad es que por un tema de espacio tampoco sería, ya que afortunadamente donde vivo no hay problemas de aparcamiento (tenemos cuatro aparcamientos públicos enormes en prácticamente 500 m. en el centro de la ciudad :p ) y para la noche el coche dormiría en parking individual asique gracias por la idea pero el espacio tampoco me ayuda a decidirme :flwrs: . Más que nada comentaba lo de la ciudad porque el 70 % del tiempo estaría desaprovechando dos terceras partes de la potencia del coche :lol2: y es una pena sacarle tan poco partido al pedazo motor BMW.

 

galiza es realmente un buen precio, ¿Tiene la matriculación incluida? A mi con el 2000E y restándose la pintura metalizada y sumándole el bluetooth me quedaría en 29030 €.

 

Chemamoreda cuanta razón tienes... :ph34r: y también que suerte que tenías claro cual de ellos te gustaba más, porque yo ni eso jajaja

A ver... problemas de dinero no, puedo permitirme ese gasto extra gracias a dios, pero si no es algo que merezca la pena, pues prefiero ahorrarmelos e invertirlos en otras cosas. B)

 

Por eso busco vuestra opinión, si una vez los tenéis, los habéis conducido largo y tendido (hablo de esas sensaciones que no se aprecia en ninguna prueba de concesionario) os habéis arrepentido en algún momento de haber subido ese escalón a la hora de comprar coche.

 

Perdón por los tochos que estoy escribiendo y gracias de nuevo.

Editado por jimmo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por lo que he leído del 320d es que el turbo de ese motor es un cachondeo, se estropea muchísimo... y por lo que observé era un fallo bastante general.

Mientras tienes la garantía, es un fastidio, si no tienes la garantía, te metes en 1500 euros :S.

 

Personalmente siempre he usado gasolina, llevo 25 años con coches de gasolina y nunca me han dado problemas de motor serios, y ahora al leer tantos fallos, y que la mayor parte de ellos sean en motores diesel, me lleva a replantearme si es preferible gastarse 3-4 € más cada 100 km. (que si tienes suerte con el motor diesel te va a salir mejor a largo plazo, pero contando que tengas un par de averías gordas, amortizas una cuanta gasofa.) que este ahorro de combustible que me había convencido a comprarme un diesel definitvamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La comparativa está un poco desequilibrada ya que comparas el BMW 177 cv con el Audi 136, existiendo una diferencia de precio notable.

El Opel es muy bonito pero yo no me compraría un vehículo en su primer año de comercialización ni jarto de vino. Unas marcas te darán más seguridad que otras pero lo que está claro es que al comienzo de su vida comercial cualquier vehículo es más proclive a dar problemas. Además, Opel no es el paradigma de la fiabilidad.

Respecto al BMW, el motor es un cañón, pero pásate por el foro de BMW. Tampoco es un referente en fiabilidad y como se te averíe.....te van a rascar bien el bolsillo.

El Audi A4, por estética me gusta tanto como el Opel y más que el BMW y por calidad también. El motor, al menos el mío de 143 cv, responde muy bien y la suspensión tiene un buen equilibrio entre estabilidad y comodidad. Tengo entendido que la del BMW es más incómoda.

Creo que es un coche carillo, también pagas marca la verdad, pero equilibrado en todos los sentidos.

No obstante, si buscas mejor precio hay otros modelos que también están bien y que tienen más rodaje. Yo barajaba el Passat, el Accord y el Mondeo. Eso sí, si tienes pareja y no te convence del todo algún premium te recomiendo que vayas solo en primer lugar. Yo me llevé a mi mujer a ver los anteriores modelos desde el principio y cuando vio el A4, el último por cierto, la diferencia de precio le daba igual. Y ya se sabe, donde manda patrón no manda marinero ...... y yo encantado, je, je. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi respuesta a tu pregunta: NO compensa! :thumbsup:

 

Si te vas a comprar un coche nuevo mira las opciones asiáticas: Honda Accord, Subaru Legacy, Toyota Avensis y Mitsubisi Lancer.

Si te van más los europeos mira: Seat Exeo, Ford Mondeo.

No te aconsejo ni el Laguna, ni el C5 ni el 407

 

Un saludo

Editado por Masa 88
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La comparativa está un poco desequilibrada ya que comparas el BMW 177 cv con el Audi 136, existiendo una diferencia de precio notable.

El Opel es muy bonito pero yo no me compraría un vehículo en su primer año de comercialización ni jarto de vino. Unas marcas te darán más seguridad que otras pero lo que está claro es que al comienzo de su vida comercial cualquier vehículo es más proclive a dar problemas. Además, Opel no es el paradigma de la fiabilidad.

Respecto al BMW, el motor es un cañón, pero pásate por el foro de BMW. Tampoco es un referente en fiabilidad y como se te averíe.....te van a rascar bien el bolsillo.

El Audi A4, por estética me gusta tanto como el Opel y más que el BMW y por calidad también. El motor, al menos el mío de 143 cv, responde muy bien y la suspensión tiene un buen equilibrio entre estabilidad y comodidad. Tengo entendido que la del BMW es más incómoda.

Creo que es un coche carillo, también pagas marca la verdad, pero equilibrado en todos los sentidos.

No obstante, si buscas mejor precio hay otros modelos que también están bien y que tienen más rodaje. Yo barajaba el Passat, el Accord y el Mondeo. Eso sí, si tienes pareja y no te convence del todo algún premium te recomiendo que vayas solo en primer lugar. Yo me llevé a mi mujer a ver los anteriores modelos desde el principio y cuando vio el A4, el último por cierto, la diferencia de precio le daba igual. Y ya se sabe, donde manda patrón no manda marinero ...... y yo encantado, je, je. :laugh:

 

No es una comparativa de motores, es obvio que están descompensados, pero fui a la BMW y el 320d está en promoción, no sería muy lógico pedir un 318 (500 euros menos con la oferta del 320, 37 cv también) para que hiciera competencia justa con los otros jejeje. Simplemente he valorado que los 3 están entorno a los 30000 € bien por encima o por debajo :laugh:

Te doy toda la razón en que donde manda patrón no manda marinero... :D jejeje pero antes de intentar convencer a mi mujer quiero convencerme a mi mismo y luego ella que decida la duda final (así si se equivoca le puedo echar la culpa a alguien :cry1: jej)

Gracias por tu respuesta.

 

Mi respuesta a tu pregunta: NO compensa! :thumbsup:

 

Si te vas a comprar un coche nuevo mira las opciones asiáticas: Honda Accord, Subaru Legacy, Toyota Avensis y Mitsubisi Lancer.

Si te van más los europeos mira: Seat Exeo, Ford Mondeo.

No te aconsejo ni el Laguna, ni el C5 ni el 407

 

Un saludo

 

Gracias por la respuesta tan concisa jeje, la verdad es que me has dado una idea que ni se me había planteado, el Lancer. Sin duda los asiaticos te colman de extras que en un premium te cobran a precio de oro, si traen hasta cuero de serie :unsure:

En cuanto a Renault, Citroën y Peugeot, digamos que prefiero tecnología alemana a francesa :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil elección, 5000 euros son muchos depende de la economía de cada uno.....ahora bien, prueba el Opel porque todas las críticas que oigo es el ruido que hace el diésel, parece que es bastante acusado para le época que estamos.

 

Por precio el Opel ( u otro....pero con 50000 pavos lo mantienes), por motor/prestaciones/comportamiento, el BMW sin duda, por conjunto el A4, pero a mi el 136 como que no, yo soy de llanta más grande ( a mi gusto, pero falta no hace) y el 136 tiene esa limitación por el tema de emisiones.....pero claro, para el plan E creo que no te queda más remedio.

 

¿Cuánto vale un 318d? merecer no creo que merezca la pena, pero sería más justa la comparación con el 136 de Audi.

 

Fíjate, si casi....después de escuchar y leer muchas cosas de todos, casi que el Lexus.

 

P.D. pregunta lo del plan E porque me da a mi que muchos se van a quedar colgaos, el dinero se acaba y están dando algún margen pero tiene que ser para coche matriculado, no pedido, y ahora te van a hacer esperar 6 u 8 semanas y aún no lo has pedido.

Editado por pagka
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil elección, 5000 euros son muchos depende de la economía de cada uno.....ahora bien, prueba el Opel porque todas las críticas que oigo es el ruido que hace el diésel, parece que es bastante acusado para le época que estamos.

 

Por precio el Opel ( u otro....pero con 50000 pavos lo mantienes), por motor/prestaciones/comportamiento, el BMW sin duda, por conjunto el A4, pero a mi el 136 como que no, yo soy de llanta más grande ( a mi gusto, pero falta no hace) y el 136 tiene esa limitación por el tema de emisiones.....pero claro, para el plan E creo que no te queda más remedio.

 

¿Cuánto vale un 318d? merecer no creo que merezca la pena, pero sería más justa la comparación con el 136 de Audi.

 

Fíjate, si casi....después de escuchar y leer muchas cosas de todos, casi que el Lexus.

 

P.D. pregunta lo del plan E porque me da a mi que muchos se van a quedar colgaos, el dinero se acaba y están dando algún margen pero tiene que ser para coche matriculado, no pedido, y ahora te van a hacer esperar 6 u 8 semanas y aún no lo has pedido.

 

Es el inconveniente que le veo yo también al 136, que viene muy capado y te priva de ponerle muchos extras...

Iré al conce a pedir presupuesto del 1.8 TFSI porque el TDI de 120 me vale 300 € más que el TDIe :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.