Jump to content

como acoplar paragolpes del "S"


osele_A3

Publicaciones recomendadas

Sin tener esas fotos, Jose, te comento que la anchura de más se produce en la misma curvatura del parachoques, de hecho aunque no tengas fotos para poder guiarte, la prueba es así de simple.

 

Encara el parachoques y ponle su tornillería al completo sin apretar, céntralo y verás de dónde sobresale. Pues justo esa pequeña dimensión de más al calentar la zona para amoldarla es la que has de trabajar, por eso te digo que si apretando con algún material que no tenga salientes puntiagudos, en caso aún así de marcar la pieza, al no estar pintada puedes estar tranquilo ya que luego se pueden quitar todas esas marcas que hubieras podido hacer.

 

El de alante es más fácil incluso pero ya jugando con las propias guías que con el parachoques. Claro, a excepción de limarlo para quedar a nivel con las aletas.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 62
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sin tener esas fotos, Jose, te comento que la anchura de más se produce en la misma curvatura del parachoques, de hecho aunque no tengas fotos para poder guiarte, la prueba es así de simple.

 

Encara el parachoques y ponle su tornillería al completo sin apretar, céntralo y verás de dónde sobresale. Pues justo esa pequeña dimensión de más al calentar la zona para amoldarla es la que has de trabajar, por eso te digo que si apretando con algún material que no tenga salientes puntiagudos, en caso aún así de marcar la pieza, al no estar pintada puedes estar tranquilo ya que luego se pueden quitar todas esas marcas que hubieras podido hacer.

 

El de alante es más fácil incluso pero ya jugando con las propias guías que con el parachoques. Claro, a excepción de limarlo para quedar a nivel con las aletas.

 

Saludos.

 

 

entonces quedandome claro ya,aver si te entiendo bien,pongo el paracas lo atornillo para montarlo con sus guias y ahora esos milimetros es lo que tengo que calentar para meterlo mas hacia adentro y se queda a ras asta ahi bien.

 

ahora para calentarlo utilizare unapistola de calor y para que se enfrie antes le echo agua para que se contraiga pronto y en el sitio,ahora bien una vez calentada la zona puedo enpujar con los dedos para que se amolde y a la misma vez otra persona echando agua para que se enfrie y coja esa postura no?

 

aparte en vez de utilizar los dedos(para no quemarme)si cojo un trozo de corcho y ago presion tanbien me puede valer no?que me aconsejarias tu para hacerlobien?

 

creo que ya voy cojiendola idea de como hacerlo y creo que me saldra bien,de todos modos quien mejor que tu para echarme un cable,esque quiero dejarlo bien bien,ya se que son unos mm pero yo se que estan ahi y no estoy trankilo ejejej

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso es, coge un corcho y si lo amoldas a la curvatura del parachoques tanto mejor, echa agua y lo vas comprobando.

 

Ojo con pasarse aplicando calor que puedes deteriorar el material, más vale hacerlo unas cuantas veces que no a la primera y estropearlo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la mejor manera es pokito a poko no patrick?y las pasadas con la pistola como se la hago?no muy pegado la pistola al paragolpes verdad?

 

ya voy cojiendole el truco a como hacerlo patrick ahora abra que pasar el delantero que sera igual no?eejj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, perdona no haberte respondido antes, estaba hoy liado con un Mercedes que han traído para pintar entero y salvando el cambiar un parachoques deportivo de un Seat Leon 2, que aprovechando en que no puedo hacer gran cosa según lo comentado al chico, acordándome de tu tema he logrado poner a ras de aletas las dos puntas del mismo estando deformada la sujeción de una y todas las pestañas de la otra.

 

Así mismo después de años me he decidido a hacer lo propio en mi parachoques trasero S3 por no haberlo hecho en su momento, y ahí va la explicación a tus preguntas.

 

Como aparato para calentar la zona desde luego es una pistola de aire caliente, nada de secadores del cabello, y calentando la zona que sobresale en principio algo cerca de la misma para que cogiera calor lo más pronto posible para después ir agrandando la zona a calentar y ablandar el material a su alrededor para que cuando ejerciera presión sobre ella con un mango de martillo se amoldara al diseño de las aletas.

 

Por supuesto en tu caso hazlo de forma progresiva y alejada tanteando con la mano o los dedos tocando a malas penas el parachoques para notar si está caliente. Ojo, con una leve percepción ya sabes si está listo para hacer esa presión, más que nada porque notarás que quema, pero no un poco, sino bastante.

 

Bastante que en mi caso estaba ardiendo hasta casi el límite digamos de lo que puede aguantar la pintura, en tu caso será más fácil por no tenerlo pintado.

 

Al ejercer presión y disponiendo de tiempo empuja la zona durante unos minutos para que vaya enfriando.

Cuenta en tu haber un cubo con agua ya preparado para que en el momento de pasar esos minutos ya aceleres el proceso de contracción hasta que esté completamente frío, con lo cual ya se habrá quedado a línea.

 

Te garantizo que como es lógico, habiéndolo yo hecho estando pintado al ejercer esa presión con el mango he hecho como una motita de polvo como marca en el canto del parachoques debido a la altísima temperatura aplicada, que mañana lijando y puliendo la aliso con respecto al resto de la pintura.

Con esto quiero decirte que tú tienes más libertad de actuación pero claro, no práctica alguna, por lo que te comento que pon la pistola a un palmo de distancia calentando la zona.

 

En fin, si quieres más ayuda no dudes en llamarme mañana al taller o al tfno móvil que lo encenderé a partir de las 10 de la mañana.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

madre mia bully eres un artista eeeh!! podrias mudarte a barcelona no? jajaj :conf: bueno haber si algun año de estos me animo yo hacerlo pero es que le tengo un yuyu a esto de tener que tocar la pinturaa...jajaj

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

eres un put* crak patrick ahora me enterado de putisima madre tio,si tengo tienpo este finde le meto mano para dejarlo listo,pero como tu bien as dicho en mensajes anteriores todo lo que mas explicado ahora es con el paragolpes puesto para darle la forma muchas graciasss!!!

 

por cierto tenemos que ablar del delantero ve dandome un adelanto :conf:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos, no es que sea un crack, sino las ventajas de tener un taller que no son pocas. Y además si estropeo algo de mi coche lo pido nuevo y sin problemas, de ahí también el meterme en ocasiones a realizar cosas en las que no tenga idea como cuando cambié el evaporador del climatizador, que fue posible gracias a los comentarios de la web sobre el tema.

 

En cuanto al delantero, Jose, como avance has de hacer lo mismo, montarlo sin las guías delanteras y atornillarlo lateralmente para que veas lo que sobresale con respecto a las aletas.

 

Una vez marcada la zona a cortar simplemente con una misma sierra de mano o neumática si dispusieras de ella, por razones de no tener práctica, la manual, lo recortas y luego con una lija gruesa le haces esa pequeña redondez como acabado para que se quede como si perteneciera al coche.

 

Después, ya comprobado pasas a amoldar la parte de las guías.

 

Siento no ilustrarte con fotos aunque las tuviera por no saber utilizar los programas referentes a las mismas para que mediante trazos y señales te indicara lo escrito.

 

Saludos.

 

EDITADO por error escritura.

Editado por Bully
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

patrcik el delantero aun no lo puesto por lo cual nose exastamente por donde cortar hasta que no lo ponga y lo vea.

 

sobre el trasero tengo las guias del s3 vale,mejor ponerle esas guis que las mias originales no?este finde de brico con el trasero ejej :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, mejor ponle las guías del modelo deportivo, de lo contrario tendrias que hacerle los orificios para encastrarlas al parachoques como van los parachoques normales.

 

En una primera ocasión yo ya me harté de hacerlos en el delantero pasando de poner hasta las guías traseras.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, no has de hacer ningún acople, tan solo montarlos y sin problemas.

Estos vienen y no son complicados de resolver con las rejillas de los propios faros antiniebla.

 

Preséntalas e irás viendo dónde tendrás que ir limando interiormente para que te acoplen sin tan siquiera casi verse que no son de ahí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jose, no has de hacer ningún acople, tan solo montarlos y sin problemas.

Estos vienen y no son complicados de resolver con las rejillas de los propios faros antiniebla.

 

Preséntalas e irás viendo dónde tendrás que ir limando interiormente para que te acoplen sin tan siquiera casi verse que no son de ahí.

 

 

y que tipo de lija/lima me recomiendas para usar?supongo que tanbien servira para lijar/limar las puntas del paracas trasero no?

 

por cierto como esta la cosa para venirte?espero que valla todo bien :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.