Jump to content

Testigo de la luz de cruce


GMX

Publicaciones recomendadas

Siempre llevo el sensor de luz en automático y así no me complico, pero todos los días al ir a trabajar tengo que pasar por un carril reversible donde es obligatorio llevar las luces de cruce encendidas. A esa hora (está amaneciendo) como puedo saber si el coche va con la luz corta o la de posición o ninguna. ¿En nigún sitio te dice que luz llevas puesta?

 

Espero haberme explicado bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Fijate en el interruptor de luces de cortesia que tienes encima de la cabeza (el boton que usas si quieres que las luces de cortesia esten apagadas, que se enciendan cuando abres el coche...) si se enciende es que se encienden las luces de cruce. 1 saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se habló hace un tiempo de este tema y como dije aquél día, me parece inexplicable y sin justificiación alguna, el que no hayan puesto en el cuadro de instrumentos, una indicación de que luces tenemos encendidas para poder saberlo de forma fácil y rápida y no tener que estár mirando detrás del volante, al salpicadero o al coche/escaparate de enfrente siempre y cuando las circunstancias y luz ambiental nos lo permita claro, porque ni eso a veces se distingue bien. Ya sea la luz de día, cruce o posición. Y esto pasa con más coches del grupo según parece. Me parece un detalle tan obvio, que no puedo creer que montón de ingenieros y diseñadores no hayan tenido este detalle en cuenta en tantos modelos de coches.

 

En comparación con mi anterior coche, que por supuesto tenía esa indicación en el cuadro y que tenía el selector de luces en una palanca, tampoco me gusta en donde está colocado el selector en este coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se habló hace un tiempo de este tema y como dije aquél día, me parece inexplicable y sin justificiación alguna, el que no hayan puesto en el cuadro de instrumentos, una indicación de que luces tenemos encendidas para poder saberlo de forma fácil y rápida y no tener que estár mirando detrás del volante, al salpicadero o al coche/escaparate de enfrente siempre y cuando las circunstancias y luz ambiental nos lo permita claro, porque ni eso a veces se distingue bien. Ya sea la luz de día, cruce o posición. Y esto pasa con más coches del grupo según parece. Me parece un detalle tan obvio, que no puedo creer que montón de ingenieros y diseñadores no hayan tenido este detalle en cuenta en tantos modelos de coches.

 

En comparación con mi anterior coche, que por supuesto tenía esa indicación en el cuadro y que tenía el selector de luces en una palanca, tampoco me gusta en donde está colocado el selector en este coche.

 

Lo suscribo absolutamente. No se me ocurre ningún motivo por el cual no aparezca el indicador de luz de cruce encendida. Ninguno. Me parece peligroso que no puedas saberlo. Atenta contra la ergonomía, contra la seguridad... seguramente supone el ahorro de un led de unos pocos céntimos. Debería ser obligatorio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi también me parecía increíble que no apareciese por ningún lado. De hecho no he preguntado esto antes porque estaba seguro de que iba a hacer el ridículo con la pregunta porque en algún sitio seguro que podía verse y yo no me había dado cuenta, pero veo que no

 

Gracias Takkle por el "truquillo" :bye1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tampoco lo entiendo. En su día se habló de este asunto y creo recordar que nadie dio una respuesta convincente al porqué (por lo menos para mi).

 

De todas formas, otra forma de saber que se han encendido las luces es que se ilumina el selector de la posición de las luces (el selector redondo en la parte izquierda del salpicadero donde pones las luces). Pero otra vez tienes que sacar la mirada del salpicadero y fijarte en la ruedecita para saber si van encendidas o no. Y si no llevas sensor de luces (o si lo tienes y no lo llevas en on), conforme se va haciendo de noche se va oscureciendo el cuadro de instrumentos para indicarte que no llevas las luces puestas.

 

Pero lucecita de indicación de luces, por ninguna parte. Sigo opinando que yo tampoco lo entiendo.

 

Un saludo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi en ocasiones, al atardecer, me resulta dificil ver si llevo las luces encendidas. c***, sera por lucecitas y testigos del coche. Uno mas no hubiera estado de mas. Ademas llevamos una pantalla de 6.5 o 7" que daria mucho mas juego de lo que da. Para mi se queda muy corta en cuanto a informacion. He dicho.

Saludillos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien me habia percatado del asunto, porque mi otro coche si que lo tiene.

 

 

Yo me doy cuenta cuando estoy entrando en el parking de casa, miras el cuadro y esta totalmente apagado, si enciendes las luces se hace la luz, asi puedes saber si llevas o no las luces de cruce encendidas.

 

Es la unica explicaion que yo le veo.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

 

Pues yo creo que simplemente es por estetica, reconocer q el cuadro queda mucho mas bonito singun testigo de luces, probar a encender las largas vereis que feo queda el indicador en el cuadro, a mi la verdad que no me importa, tampoco quiero justificar a Audi.

 

Para saver si las llevas puestas con mirar el interruptor te vale, ya que se enciende el simbolito de la luz y si son necesqarias por algo, como un carril contrario al habitual, pues lo haces manual y ya esta.

 

Por cierto hablando de la falta de indicadores, a vosotros os aparece algo cuando tocais el volumen de la radio??

 

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto hablando de la falta de indicadores, a vosotros os aparece algo cuando tocais el volumen de la radio??

Saludos.

 

No, y es otra cosa que he echado en falta.

 

No se un indicador de volumen 12,13,14.................................. para saber mas o menos a que volumen lo llevas otras veces.

 

Solo me sale una cosa en el MMI cuando lo pongo en "mute"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Al poco de tener el coche también me llamó la atención el no ver una indicación del volumen. Tengas el sistema de altoces que tengas, ya sea el mejor o el peor.

 

Aquí se habló del tema de los indicadores.

 

Testigo luces cuadro de instrumentos

Editado por Cuasar
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Llevo sensor de luces y lo que hago para saber si están encendidas es mirar el botón redondo de arranque de la radio si está iluminado es que lo están, creo que cuesta de menos de visualizar que el símbolo e luces del selector de la izquierda. O al menos así me lo parece a mí.

 

No se en otros modelos del grupo VAG pero mi anterior Passat tampoco llevaba el testigo y me uno a la opinión general, también lo encuentro a faltar... ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.