Jump to content

Luces encendidas durante el día


Civi

Luces encendidas durante el día  

101 miembros han votado

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Publicaciones recomendadas

[...]si se tienen que poner los antiniebla solo se pueden poner con las luces de cruce (es mas en nuestros coches no se pueden poner de otra forma).
si que se puede. posicion + antiniebla (otra cosa es que se deba o no)
Pues si lo haces y te paran los de verde 300 euros y 2 puntos menos
repito, por poder se puede poner, otra cosa es que se deba o no

 

Por aclarar conceptos:

 

Artículo 106 del Reglamento General de Circulación:

 

Condiciones que disminuyen la visibilidad

 

1. También será obligatorio utilizar el alumbrado cuando existan condiciones meteorológicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga.

 

2. En los casos a que se refiere el apartado anterior deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o la luz de corto o largo alcance.

 

La luz antiniebla delantera puede utilizarse aislada o simultáneamente con la de corto alcance o, incluso, con la de largo alcance.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 40
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pues el temas de las luces de día (leds) es un numero porque todavía algunos conductores no saben que es y te dan las luces, el otro día cuando estaba anocheciendo (típica situación de luces de posición) le puse las luces de posición que como sabéis los leds se atenúan para no molestar, pues bien, me cruce con un coche y me dio las luces, pues al llegar al destino mire si es porque no se veían (me fui a unos 50 metros), y se veían de cine. Resumiendo… mucha gente no tiene ni idea de que este tipo de luces son así.

 

Es que, ya sé que es una tontería, pero estabas cometiendo una irregularidad (no digo ilegalidad). Las luces de posición no son para circular. Son para acompañar a la luz de cruce (o antinieblas en alguna circunstancia) o para estar detenido.

 

Para circular, si necesitas luz debes llevar la luz de cruce. Si no necesitas tanta luz puedes llevar la luz diurna. Si tú quieres llevar la de posición, pues la llevas, no pasa nada, pero es posible que el que se te cruzó pensara que querías llevar la luz de cruce y que por error habías puesto la de posición.

 

Y no es que se atenúen para no molestar, es que son dos luces distintas en la misma instalación: luz diurna y luz de posición.

 

 

 

 

En realidad, el Código de la Circulación establece que se penalizará con la pérdida de dos puntos a quienes circulen «sin el alumbrado reglamentario en situación de falta o disminución de [la] visibilidad o produciendo deslumbramiento a otros usuarios de la vía y en aquellos supuestos en que su uso [de la iluminación del vehículo] sea obligatorio».

A esto hay que añadir que el Código de la Circulación establece que «cuando existan condiciones meteorologicas o ambientales que disminuyan sensiblemente la visibilidad, como en el caso de niebla, lluvia intensa, nevada, nubes de humo o de polvo o cualquier otra circunstancia análoga, deberá utilizarse la luz antiniebla delantera o luz de cruce o de carretera».

 

En otras palabras, que cuando haga falta encender las luces se deben utilizar siempre las de cruce, ya que las de posición -como su propio nombre indica- están pensadas para señalar la ubicación de un vehículo detenido.

 

En caso contrario, cualquier agente encargado del tráfico -guardia civil, ertzaina, mosso d'esquadra o policía municipal- podrá sancionarle con la retirada de dos puntos y con una sanción que, al tratarse de una falta grave, lleva aparejada una sanción económica cuyo montante oscilará entre 91 y 300 euros.

 

Hay otro supuesto en el que también se deben enceder siempre las luces de cruce: cuando se circula por un carril adicional o Bus-VAO. En ese caso no sólo hay que hacer uso del alumbrado de carretera (cruce), también hay que circular a una velocidad máxima de 80 kilómetros por hora.

Editado por juanrol
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con respecto a las antinieblas, decir que yo als llevo pero no encendidas, sino configuradas con el VAGCOM como luces diurnas, y eso no es llevarlas encendidas con las luces de posicion, de hecho el otro dia me paro la guardia civil, y le mostre como eran luces de dia, poniendoles las luces de cruce, y las antinieblas en modo normal, y se veia como lucian mucho mas, y me dijeron que vale que siguiera.

 

En cuanto al porcentaje, las luces antiniebla son de 55w, y las luces de dia son de 21 w, si hacemos la regla de tres, sale un 38%, que es lo que llevo yo, y la verdad es que se ven bien desde lejos.

 

De todas formas gracias a Volkswagen nos lo han puesto un poco mas facil, ya que el nuevo Polo tambien las lleva en el antiniebla, aunque con otra bombilla, y eso ayuda a que lo nuestro no sea tan raro.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Ayer me dieron el coche así que apenas puedo contestar :drooling:

 

Yo las llevo en AUTO, así que tengo los leds encendidos siempre, y ya se van apagando y encendiendo las luces de cruce cuando tocan.

Las de luces de leds están chulas, pero a veces me da un poco de vergüenza llevarlas, :ranting2: porque me mira la gente el coche y eso no me había pasado nunca :innocent: :o :laugh:

Tengo un miedo irracional a que se estropeen de tanto llevarlas encendidas jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola!

 

Ayer me dieron el coche así que apenas puedo contestar :thumbsup:

 

Yo las llevo en AUTO, así que tengo los leds encendidos siempre, y ya se van apagando y encendiendo las luces de cruce cuando tocan.

Las de luces de leds están chulas, pero a veces me da un poco de vergüenza llevarlas, :innocent: porque me mira la gente el coche y eso no me había pasado nunca :flwrs: :flwrs: :lol2:

Tengo un miedo irracional a que se estropeen de tanto llevarlas encendidas jeje

 

Yo te llevo 10 meses con los leds.

En cuanto a lo de estropearse... ¡quiere uno pensar que están calculados para durar!

 

En cuanto a lo de que le miren a uno, pues toca acostumbrarse, yo que prefiero pasar desapercibido todavía no llevo bien ver cuando los peatones se te paran delante en un semáforo y se te quedan mirando con la cara de "Hala como molaaaaaa"

y sobre todo cuando lo saque, que el mio fue de los primeros A3 con leds de León (de hecho una temporada los llevé apagados e, incluso ahora por ciudad muchas veces los llevo apagados).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.