Jump to content

Manual cambio filtros antipolen


Publicaciones recomendadas

hola, muy buen brico,esta genial..

Esta semana me decidi a hacerlo yo mismo porque me olia mal el clima cada vez que lo conectaba,pero sorpresa....

Voi al conce por un problema de aceite, y de paso le comento que los filtros los debo de tener sucios por lo del olor a humedad.Total que el mecanico me dice..eso lo vemos ahora,se agacha debajo de la guantera,saca una pieza de la moqueta....mete la mano y extrae los dos filtros.

 

me los enseña y me dice..ves estan como nuevos,de los filtros no es el olor.El tema es que me quede pillado,porque iva hacer este brico..y ese tio hizo lo mismo en menos de 1 minuto y medio tenia los filtros fuera..y en nada ya los volvio a introducir..

 

ASOMBROSO jejeje

Editado por iagolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas iagolo, ya lo había comentado en este post en la página 3, pero lo vuelvo a poner.

Con maña se puede quitar una tapa que hay después de la guantera entre ésta y el tapizado, sin desarmar ésta, y sacar los filtros, la postura es incomoda, pero se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

y metemos los otros, ponemos la gomita no se olvide

 

 

 

esa es la posicion buena del filtro? porque yo e estado ahora mismo cambiando los filtros(gracias a tu brico :D).......que estaban echos una autentica m**** , pero los tenia justo al reves, la espumita esa negra en el lado del asiento me explico? y tenian una flechita indicando air flow k esa tendra que indicar hacia dentro no??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y metemos los otros, ponemos la gomita no se olvide

 

 

 

esa es la posicion buena del filtro? porque yo e estado ahora mismo cambiando los filtros(gracias a tu brico :D).......que estaban echos una autentica m**** , pero los tenia justo al reves, la espumita esa negra en el lado del asiento me explico? y tenian una flechita indicando air flow k esa tendra que indicar hacia dentro no??

 

Buenas, yo cuando los cambie y los quité originales, las flechas que están a cada lado de AIR FLOW, apuntaban hacía afuera. Según lo sacas miras la parte superior del filtro y las flechas apuntan hacía afuera. También lees perfectamente los códigos y números así como lo de AIR FLOW que lleva impresos sin tener que girar el filtro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y metemos los otros, ponemos la gomita no se olvide

 

 

 

esa es la posicion buena del filtro? porque yo e estado ahora mismo cambiando los filtros(gracias a tu brico :D).......que estaban echos una autentica m**** , pero los tenia justo al reves, la espumita esa negra en el lado del asiento me explico? y tenian una flechita indicando air flow k esa tendra que indicar hacia dentro no??

 

Buenas, yo cuando los cambie y los quité originales, las flechas que están a cada lado de AIR FLOW, apuntaban hacía afuera. Según lo sacas miras la parte superior del filtro y las flechas apuntan hacía afuera. También lees perfectamente los códigos y números así como lo de AIR FLOW que lleva impresos sin tener que girar el filtro.

 

 

jod** pues ahroa me dejas con la duda.......los mios estaban justo al reves......la flechita mirando hacia el asiento y toda la m**** en el lado del motor..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas, creo que no me he explicado bien, cuando me refiero hacia afuera, me refiero hacia dentro del coche. Eso es, las flechas apuntando hacía los asientos como has dicho. Mirando el filtro por la parte de arriba lees todo sin tener que darle la vuelta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola, esta mañana los he cambiado. Muchas gracias a todos por vuestros aportes, especialmente a Pytermur, que inició el tema.

Todo ha ido razonablemente bien. No he circulado aún de nuevo por lo que tengo un poco de preocupación por los ruidos que le puedan haber salido a la guantera por desmontarla. Lo demás, perfecto.

Compré los filtros en Mister Auto, que era un pelín más barato que Oscaro. Los CUK 3023-2 (el 2 es porque son dos piezas), por unos 18 euros (costaban apenas unos céntimos mas que los que no son de carbón activo). Espero que se me quiten los olores delos escapes de otros vehiculos que entraban a través de la climatización al tenerla puesta para que entrase el aire de fuera. Los viejos estaban bastante sucios. Tengo serias dudas de que se los cambiasen en la ultima revisión, tal como pedí.

Ya he aprovechado y he cambiado el filtro del aire del motor, lo compré junto con los del habitaculo por aprovechar el envío y me ha salido también muy bien de precio. Este llevaba unos 15000 km y también estaba bastante sucio. Creo que es algo que merece la pena por el dinero que vale.

Por cierto, en la caja de los del habitaculo venia un folleto con las instrucciones para el cambio, pero juraría que en las fotos que traen los colocan al revés. También lo tienen en un pdf en este enlace (https://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_all/einbau/HBztfbyG.pdf).

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias, esta mañana de dio la picada de buscar el dichoso filtro pensando que estaba en el bloque motor, como es el caso en mi otro coche un passat TDI, quite unas pocas de tapas pero todo lo que habia era electronica , ufffff mira por donde digo a la hora de comer mirare en el foro, y ya tengo toda la informacion de como hacerlo y es mas tambien las referencias a buscar de los filtros vaya pasada de foro, de post, jod**...... :drooling: :drooling:

 

Gracias por la informacion.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.