Jump to content

Manual cambio filtros antipolen


Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 98
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Muy buen brico, gracias. Yo no quiero polemizar, pero mi mecanico de confianza lo cambia sin desmontar nada......y solo tarda como un minuto. No se como lo hara. eso si, se tumba debajo en una postura muy muy incomoda, pero repito en un minuto los saca y pone los nuevos.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, una preguntita, he leido que puedes saber si al quitarlo se puede mirar si admite tv o no la centralita? como se mira eso? gracias

Hola Diegotete.

si quitas la guantera y miras hacia arriba (lo que seria debajo del salpicadero) veras una caja de color metalico de aprox unos 20 Cm x 10 cm y una serie de conectores.

si ves uno de color verde y redondo en una de las esquinas es que si lo tiene, sino...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy buen brico, gracias. Yo no quiero polemizar, pero mi mecanico de confianza lo cambia sin desmontar nada......y solo tarda como un minuto. No se como lo hara. eso si, se tumba debajo en una postura muy muy incomoda, pero repito en un minuto los saca y pone los nuevos.

 

Saludos

Tambien se puede, es mas yo desde que tuve un problema con el airbag, (debi tocar algun cable y se encendia en el cuadro la luz de aviso, lo quite con el vag), los cambio a traves de la tapa de debajo de la guantera, y como tu dices no son mas de 5 minutos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenas, una preguntita, he leido que puedes saber si al quitarlo se puede mirar si admite tv o no la centralita? como se mira eso? gracias

Hola Diegotete.

si quitas la guantera y miras hacia arriba (lo que seria debajo del salpicadero) veras una caja de color metalico de aprox unos 20 Cm x 10 cm y una serie de conectores.

si ves uno de color verde y redondo en una de las esquinas es que si lo tiene, sino...

Gracias, tengo que mirarlo jeje

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Bueno pues ayer conecte el A/A y vaya olor por dios :at: :at: , con lo que ley en el foro y hoy me animado a cambiar el antipolen ,con este maravilloso post. ha salido todo ok y tambien le puse un bote de purificador de aire LOCTITE ,para dar un buen olor, ya os contare a ver que tal resultado da estos dias de olores. jejejej :shocked:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues por seguir el tema...

 

Yo hace ya 1 mes me decidi a cambiar los filtros, fui por los MAN y no tenian, me dieron unos BOSCH, el caso es que al quitar los antiguos... estaban que daban pena, totalmente negros y llenos de porqueria, obstruidos totalmente, supongo que de ahi que se me empañara en verano en la playa la luna por la parte central.

 

Bueno pues despues de cambiar el filtro, ahora noto que entran más los olores de fuera, cuando voy detras de un camión, furgona o asi, me entra el olor de gasoil, de las granjas de las carreteras, etc... yo no se ya si es de los filtros nuevos, o de que antes estaba tan tan obstruidos que no filtraban nada y no entraba ni olor ni nada.

 

Alguna sugerencia?

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no, no, ya son los de carbón activo, eso ya lo miré...

 

De hecho, en los otros coches que he tenido, aún siendo de carbón activo, siempre entra más o menos olor, pero no tanto como ahora, ha ver, el hecho de que sean de carbón activo no hace que no entren olores, si no que lo que hacen es bloquear más tipos de particulas, polén y gases contaminantes, pero no olores.

 

Lo único que se me ocurre es que estén al reves, pero yo los puse en la misma posición que salieron por lo que en teoria deberian estar bien.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Mañana he quedado con mi tio para ir a la torre, alli tengo sitio para poder "trabajar", por lo que miraré que no esten al reves o que este todo bien , que no se haya arrugado alguno, la verdad es que si todo esta bien, no sabre ya que hacer, no me habia pasado nunca en ninguno de los coches que los he cambiado, el tema de las flechas y letras, entiendo que las letras del filtro quedan hacia arriba y las flechas apuntando para dentro del habitaculo no?

 

Saludos.

Editado por Turbin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he desmontado otra vez y he visto que los filtros estan igual que en la foto, he mirado las letras y estan en la parte superio y la flecha apunta hacia el motor, no se si es correcto o no, otra cosa, no hay goma, entiendo que la goma hace de aislante para que no entren gases o para que? Podria ser la goma la causante de que pase el olor? O es que los filtros estan al reves? Si alguien lo sabe que comente porque estoy con el desmontado. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues solucionado, al final he dado la vuelta a los filtros, quedando la flecha apuntando al interior, al reves de como se ve en la foto del brico, lo he probado ya que estaba en la torre de mi tio, de camino hacia casa y sin problemas, he ido detras de un bus y luego de una furgoneta y nada de olor.

 

La goma es algo más complicado, no estaba y me he tenido que "inventar" algo, 1º he recortado una goma de un filtro nuevo que tenia mi tio por alli, pero era demasiado grueso y no cerraba la tapa, además era muy dura, al final con una tórica de goma blanda que hemos encontrado, la he cortado a la medida y ha ido perfecto.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues he desmontado otra vez y he visto que los filtros estan igual que en la foto, he mirado las letras y estan en la parte superio y la flecha apunta hacia el motor, no se si es correcto o no, otra cosa, no hay goma, entiendo que la goma hace de aislante para que no entren gases o para que? Podria ser la goma la causante de que pase el olor? O es que los filtros estan al reves? Si alguien lo sabe que comente porque estoy con el desmontado. Gracias.

buenas tienes los filtros al revés , la flecha indica el sentido del flujo del aire ( del motor hacia el habitáculo )

Espero k te sirva

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.