Jump to content

FÓRMULA 1 2010


Zexar

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 663
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me he estado informando y la situación es la siguiente:

 

El artículo 40.13 dice que si la carrera acaba con safety car este se meterá a boxes y los coches cruzarán la meta sin adelantar, para que el lider cruce la meta el primero (y no detrás del safety que queda feo).

 

Por otro lado el artículo 40.7 dice que cuando el safety car entra en boxes los coches podrán adelantar a partir de la línea de safety car (que es una línea que está a la altura de la entrada a boxes) y no a partir de la línea de meta como yo creía.

 

La cuestión es si el safety car se ha metido en boxes para cumplir la norma 40.13, o se ha metido porque los comisarios así se lo han dicho, en cuyo caso el que haya sido en la última vuelta sería simple casualidad y la norma a cumplir sería la 40.7, con lo que el adelantamiento de Schumacher sería legal si comienza después de pasar la línea de safety car.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí pongo un video en el que ross brawn defiende la postura de schumacher alegando lo que yo había puesto antes respecto a si la carrera termina con safety o no. Me da que alonso se queda septimo.

 

Editado por Nephilim
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

aquí pongo un video en el que ross brawn defiende la postura de schumacher alegando lo que yo había puesto antes respecto a si la carrera termina con safety o no. Me da que alonso se queda septimo.

 

de acuerdo con esto... Gene tiene razon, yo creo que Alonso pregunta al ser rebasado y se sacan la 40-13, de hecho pelea para que no le pase, pero la realidad es que el safety se pira antes del final de la carrera luego es la 40-7....

 

tenia que haberle cerrado y haber chocado !!!!

 

Schummy es de lo peor, es un marrullero, acordaros lo que hizo a Damon Hill

 

 

o a Villeneuve

 

 

en fin... habra ganado muchas veces pero jamas sera un gran campeon, mucha gente le recordara siempre como un piloto "sucio"

Editado por ipam
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Parece que hay fumata blanca:

 

Stewards ha decidido sancionar con 20s a Michael y esto lo relega al 12º puesto :laugh:

 

Pues sí, todavía me froto los ojos...

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2010/...1274010211.html

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que lo normal es que si el Safety se va en la última vuelta es para que la finalización de la carrera no se vea el SCar.

 

No tiene sentido aplicar la otra regla.

 

Por una vez han acertado, será que Alonso ya viste de rojo y tiene su respeto... :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.