Jump to content

FÓRMULA 1 2010


Zexar

Publicaciones recomendadas

03/04/2010

 

 

El debut de Carlos Sainz Júnior en monoplazas se ha saldado con una excelente segunda posición en la primera prueba puntuable para la Fórmula BMW Pacífico celebrada hoy en el Circuito de Sepang, en Malasia. Ésta ha sido la primera carrera que el piloto madrileño ha disput*do a los mandos de un monoplaza tras su exitoso paso por el karting.

 

Ya por la mañana, en la sesión de calificación, el madrileño ha marcado el segundo mejor crono, lo que le ha colocado en primera línea de la parrilla de salida en su primera calificación oficial. En carrera Sainz ha hecho gala una vez más de su gran capacidad para gestionar las salidas, no se ha dejado sorprender en su debut y, sin cometer el más mínimo error, ha aguantado la presión de los pilotos de atrás hasta consolidarse en la segunda posición final, lo que le ha servido para que a sus 15 años debute con un podio. Leer más

"Éste es un gran resultado" ha comentado Carlos Sainz al bajar del podio, "tenía muchas ganas de que llegara este momento y poder debutar. He hecho una buena salida, lo que me ha permitido conservar la posición; en carrera no he cometido ningún fallo, en la recta me faltaba algo de velocidad punta para acercarme a Bradley, mientras que en las zonas lentas conseguía acercarme a él. Estoy muy contento del resultado, poder debutar en una carrera con un podio creo que es perfecto. Al finalizar la carrera hemos estudiado con mi ingeniero el por qué nos faltaba velocidad punta y estamos pensando cambiar el motor para la carrera de mañana. Mi objetivo para esta segunda carrera será volver a luchar por el podio, pero siempre pensando en que éste es mi primer meeting."

Mañana se disput*rá la segunda carrera de la Fórmula BMW Pacífico. Será antes del Gran Premio de Malasia de Fórmula 1, y Sainz también tomará la salida desde la segunda posición de la parrilla, después de que en la calificación de hoy haya conseguido marcar la segunda mejor vuelta, y con el podio otra vez como objetivo, ahora ya sin la presión de debutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 663
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esperemos que pronto, quizá en Europa, las mecánicas, el clima y la suerte nos permitan comparar mejor a los Vettel, Webbel, Hamilton, Alonso, Massa...

 

Había leido en este y otros foros que TV3 tenía una calidad superior basada en su "tremenda objetividad". Hoy he tenido oportunidad de comparar y me ha parecido curioso el modo en que "el odioso calvo" se lamentaba tanto de De la Rosa como de Alonso, al tiempo que TV3 era una fiesta, un griterio y un jolgorio absoluto por el "Historic Dia del Automovilisme Catalá" y la "grandessa del pilote barceloní" (obviamente no lo decía por de la Rosa, al que apenas mencionaron)

 

Con esto no estoy criticando la actuación de TV3, me ha parecido en esto y en los datos que aportaba como cualquiera otra del mundo, y seguramente como debe ser la TV, apasionada y partidista por encima de cualquier "objetividad" Como en todos los deportes ha pasado siempre, los aficionados que valoren el "tecnicismo" y la objetividad, la pueden encontrar en otro tipo de periodismo. Aunque eso no les convierte en ninguna "elite". Yo he sido profesional del deporte, y no solo no me ha importado, sino que me ha gustado muchas veces la exageración y la pasión nacional o como se quiera llamar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me llevo haciendo desde el final de la carrera y todavia no consigo entender, a ver si vosotros me la solucionais:

 

Alonso dice que se le rompio el embrague en la vuelta de formacion...

¿Como es posible salir sin embrague y como es posible parar en boxes y volver a salir sin embrague??

 

Si que es verdad (y se lo comente a mi padre) que cuando pusieron la camara on board de Alonso me parecio un poco extraño como cambiaba...

Me ha recordado a mi subiendo un puerto de montaña, cuando tengo que reducir de marcha porque me quedo sin potencia y una vez recuperada, vuelvo a cambiar.

 

Pero no entiendo como puedes meter 1ª desde parado y salir encima con aceleracion. Alguien sabe como funciona el cambio secuencial que llevan??

 

Muchas gracias!!

Un saludo!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

chicos, como andais en el tema de escuderias marca??

 

yo voy asi:

 

Posicion general: 4.552

 

Puntuacion general: 6.773

 

esto es realmente dificil!! :laugh:

 

Hombre, si hay que pagar para recargar créditos, lo siento mucho pero no ... yo ya ni me meto...

 

Tú te quejas, pero no vas nada de mal. Otros en cambio como yo no dan una...me parece que debo ser el peor de la peña :cfsd1:

 

Posición: 16.451

Puntos: 5.964

 

Jeje...tranqui, que el honor de ser el peor de la peña me parece que me lo llevo yo.

 

Posición: 39222

Puntos: 4688

 

Eso sí, ni he recargado ni pienso recargar para tener mas créditos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una pregunta que me llevo haciendo desde el final de la carrera y todavia no consigo entender, a ver si vosotros me la solucionais:

 

Alonso dice que se le rompio el embrague en la vuelta de formacion...

¿Como es posible salir sin embrague y como es posible parar en boxes y volver a salir sin embrague??

 

Si que es verdad (y se lo comente a mi padre) que cuando pusieron la camara on board de Alonso me parecio un poco extraño como cambiaba...

Me ha recordado a mi subiendo un puerto de montaña, cuando tengo que reducir de marcha porque me quedo sin potencia y una vez recuperada, vuelvo a cambiar.

 

Pero no entiendo como puedes meter 1ª desde parado y salir encima con aceleracion. Alguien sabe como funciona el cambio secuencial que llevan??

 

Muchas gracias!!

Un saludo!!

 

Yo también he captado a la 1ª que el cambio del Ferrari de Alonso no iba nada fino oyendo esas revoluciones irregulares del motor cuando reducía ... de hecho, pueden haber cascao el motor tranquilamente.

 

Creo que Alonso ha dicho que iba sin embrague cuando en el fondo lo que le sucedía es que el embrague no funcionaba correctamente y hacía que al reducir (creo que al subir marcha no se oía nada extraño) las marchas no engranasen debidamente.

 

Como bien aprecias en tu comentario, si tenía inutilizado el embrague no podría haber salido de boxes de la manera que lo hizo.

 

Ya sabremos algo más ...

 

Saludos !

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Efectivamente el fallo estaba en la caja de cambios. De todas las maneras ferrari ya lleva tres motores utilizados, estos motores tienen una pieza que no va del todo bien pues ha fallado tambien en los motores ferari de otros equipos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Alonso dirá lo que quiera, pero a mi hay un par de cosas que no me cuadran:

 

1º.- como es posible que a principios de carrera hiciera esos tiempos tan "malos" y al final hiciera esos tiempazos?, se supone que el embrague se cascó al principio del todo, no?, hasta que le cogió el truqui a cambiar? :ranting2:

 

2º.- como es posible, que teniendo la cabeza donde la tiene, estuviera tanto tiempo cogiendo aire sucio de Button, y en consecuencia calentando el motor, por pasar del 9º al 8º?

 

3º.- cuando se pasa de frenada al intentar adelantar a Button, si os fijasteis, salieron chispas del motor, del roce con el suelo, y yo creo que es ahí donde se lo cargó, porque justo ahí empezó a soltar humo.

 

En fin, creo que en su afán de pasar a Button, calentó, rozó y se cargó el motor, por arañar un puesto, cuando a falta de 2 vueltas, podría haber arañado algún puntito (pensando en el campeonato)..... c

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues Alonso dirá lo que quiera, pero a mi hay un par de cosas que no me cuadran:

 

1º.- como es posible que a principios de carrera hiciera esos tiempos tan "malos" y al final hiciera esos tiempazos?, se supone que el embrague se cascó al principio del todo, no?, hasta que le cogió el truqui a cambiar? :thumbsup:

 

2º.- como es posible, que teniendo la cabeza donde la tiene, estuviera tanto tiempo cogiendo aire sucio de Button, y en consecuencia calentando el motor, por pasar del 9º al 8º?

 

3º.- cuando se pasa de frenada al intentar adelantar a Button, si os fijasteis, salieron chispas del motor, del roce con el suelo, y yo creo que es ahí donde se lo cargó, porque justo ahí empezó a soltar humo.

 

En fin, creo que en su afán de pasar a Button, calentó, rozó y se cargó el motor, por arañar un puesto, cuando a falta de 2 vueltas, podría haber arañado algún puntito (pensando en el campeonato)..... c

 

No te cuadran según qué cosas pero sucedió lo que dijo; no tiene ningún sentido que mienta y que busque una excusa de mal perdedor.

 

Ferrari sería la primera en desmentir las declaraciones de su piloto si realmente el embrague no falló.

 

Domenicalli dijo que el pilotaje de Alonso en las condiciones que tuvo que correr fue excepcional.

 

Nada más empezar, en la 1ª curva ya no tenía ni idea de cómo cambiar porque el embrague no funcionaba correctamente, no podía estar averiado al 100% porque si no tendría que haber abandonado a primeras de cambio.

 

Creo que el embrague no iba fino, aunque él dijo a la prensa que desde la vuelta de formación, se quedó sin embrague; para el piloto está claro que se quedó sin embrague, pero para los demás que no entendemos un carajo y que nos tomamos al pie de la letra lo que dice Alonso, pues entendimos que se le rompió el embrague y eso está claro que no fue así.

 

Si os fijáis, en la primera curva se queda algo descolgado del grupo, tiene que acelerar bruscamente para que le engranen las marchas y por eso el coche le sobrevira de la manera que lo hace unas cuantas veces.

 

Repasaros la carrera los que la tengáis grabada y os daréis cuenta del pedazo de piloto que tenemos en casa.

 

Para ser campeón, aparte de tener un buen coche y de ser un buen piloto, has de tener suerte y por ahora, en este campeonato 2010 está teniendo la justita ...

 

Queda mucho campeonato por delante y ya le llegarán carreras donde demostrará todo lo que sabe, aunque a unos cuantos no nos tiene que demostrar nada ya que sin ganar, sabemos que es el mejor de la parrilla sin lugar a dudas.

 

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Esta ya todo permitido en la F1?

 

¿Creéis que Charlie Waiting le devolvió la moneda a Renault, con el intento de adelantamiento de Petrov a Hamilton tras la maniobra del pit Lane de Kubica en la Q3?

Partiendo de la base de que ambas maniobras son totalmente injustificables. ¿Pueden sentar precedentes para otros pilotos/escuderias?

 

 

Video Maniobra no reglamentaria Hamilton

Esperar un poquillo que el video termina y vuelve a empezar

 

raidue20100403104942.jpg

Editado por Nicanagüer
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Nose hasta que punto será cierto, pero he leido unas declaraciones en las que un comentarista decia que Alonso en algunas curvas dejaba el coche en punto muerto para que con la inercia pudiera engranar las marchas cortas, 2ª, 3ª y de esta froma poder seguir.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.