Jump to content

Ayuda con Audi Hold Assist


edumbrete

Publicaciones recomendadas

MHGns noches foreros...

 

Resulta que he comprado una pieza del Audi Hold Assist en eBay a un alemán, y ya la tengo.

 

La referencia es 8K1 927 225, y no sé si me basta con quitar la pieza del mío y poner esta o si tiene algún conector por debajo... ¿alguien me lo puede mirar en el etka por favor?

 

Todos los consejos que me queráis dar para desmontarlo o sobre el procedimiento para activarlo será bien venido.

 

Muchas gracias y un abrazo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 33
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

La ref. asi tal cual no me sale, acabada en 'A' o en 'B' "conmutador para freno estacionamirento electromecánico".

 

Edito... Pd: ¿Tienes MMI-Comfort o Basic ?

Editado por Tolo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues es que no sém si basta cambiar la pieza (¿cuánto vale según etka?), pero dado que el extra valía 60€ cuando yo lo compré, no creo que sea mucho más...

 

Os contaré en cuanto me den mi coche, que está en el taller...

 

Eso sí, alguien puede diseccionar con el ETKA y decirme cómo está eso? El pulsador... ¿tiene conexiones por debajo?

 

Saludos y abrazos, Edu.

 

Por cierto, el saludo de antes es el idioma de mi _uto teclado, que hace pirulas y escribe solo.

 

Otra cosa, el pulsador me ha costado ya en mi casa un total de 18,99€.

Editado por edumbrete
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me sorprenderia que fuera tan sencillo la verdad, aunque quien sabe..

 

A mi lo que no me queda claro es que segun algunos el freno de mano hace la misma funcion que el hold assit, entonces para que el hold assit?

y luego los que llevan star/stop tampoco pueden llevar hold assit... me hago un lio vamos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo he desmontado esta pieza muchas veces.

 

Mi freno de mano/hold assist lleva solo un conector con un cable bastante gordo.

 

Es difícil saber si funcionara con solo enchufarlo, yo creo que no. Por otro lado creo que no pasara nada si lo pruebas ya que:

 

 

En su momento cambie el joystick de mis retrovisores que me venia en negro por el que viene cromado cuando se pide sline interior. Me confundí de referencia y el que instale es el joystick cromado con función plegado cuando mi coche no lleva plegado.

 

He llevado el joystick a la posición de plegado y no pasa nada ni salta ningún error ni nada por el estilo por lo que, como mucho, al presionar el botón del hold assist no pasara nada de nada.

 

 

La historia es que cuando se lleva el hold assist activado, la centralita tiene que estar al tanto de la temperatura del ABS, etc ya que si esta pasa de 200ºC el hold assist se desactiva. Estos parámetros tendrán que estar configurados sino....

 

Por otro lado, en el cuadro, la luz que se enciende es de otro color cuando esta el hold activado.

 

Tener en cuenta que el hold asist puede fallar por lo que de una manera u otra a de tener algo configurado/activado en la centralita para detectar este error.

 

Si todo esto viene de serie en todos los B8, pues estáis de suerte, pero no lo creo.....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me sorprenderia que fuera tan sencillo la verdad, aunque quien sabe..

 

A mi lo que no me queda claro es que segun algunos el freno de mano hace la misma funcion que el hold assit, entonces para que el hold assit?

y luego los que llevan star/stop tampoco pueden llevar hold assit... me hago un lio vamos.

 

 

 

Con el hold assist te olvidas de tener que mantener el pie en el freno una vez te detienes en un semáforo, cuesta, bajada, etc ya que se queda frenado automáticamente. La verdad es que es muy cómodo.

 

Para realizar la misma función con el freno de mano, cada vez que paras has de activar el freno de mano.

 

Además el hold assist no utiliza la misma función de frenado que el freno de mano.

 

--> El freno de mano solo frena las ruedas traseras y se escucha el típico chuiiiiin cuando se activa.

--> El hold asist frena todas las ruedas. Mantiene las pastillas pegadas a los discos como si pisaras el freno.

 

Un dato importante es que si paras en un semáforo y terminas de frenar de manera suave, el hold assist quedara frenado de manera suave manteniendo todas las pastillas ligeramente presionadas en los discos.

 

Por el contrario si se frena fuerte, el hold asisst mantendrá las pastillas mucho más presionadas en los discos.

 

Aquí radica el tema de los 200ºC. Si se utiliza mucho el hosd assist con bastante "fuerza" seguramente que se desactive. Igualmente a mi nunca se me desactivo.

 

Saludos!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

me sorprenderia que fuera tan sencillo la verdad, aunque quien sabe..

 

A mi lo que no me queda claro es que segun algunos el freno de mano hace la misma funcion que el hold assit, entonces para que el hold assit?

y luego los que llevan star/stop tampoco pueden llevar hold assit... me hago un lio vamos.

 

 

 

Con el hold assist te olvidas de tener que mantener el pie en el freno una vez te detienes en un semáforo, cuesta, bajada, etc ya que se queda frenado automáticamente. La verdad es que es muy cómodo.

 

Para realizar la misma función con el freno de mano, cada vez que paras has de activar el freno de mano.

 

Además el hold assist no utiliza la misma función de frenado que el freno de mano.

 

--> El freno de mano solo frena las ruedas traseras y se escucha el típico chuiiiiin cuando se activa.

--> El hold asist frena todas las ruedas. Mantiene las pastillas pegadas a los discos como si pisaras el freno.

 

Un dato importante es que si paras en un semáforo y terminas de frenar de manera suave, el hold assist quedara frenado de manera suave manteniendo todas las pastillas ligeramente presionadas en los discos.

 

Por el contrario si se frena fuerte, el hold asisst mantendrá las pastillas mucho más presionadas en los discos.

 

Aquí radica el tema de los 200ºC. Si se utiliza mucho el hosd assist con bastante "fuerza" seguramente que se desactive. Igualmente a mi nunca se me desactivo.

 

Saludos!!!

 

 

No estoy muy seguro, pero creo que el freno de mano actua sobre las cuatro ruedas aunque no tengas hold assist.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Audi Hold Assist (AHA)

En función del modelo, el vehículo puede ir equipado con Audi Hold Assist (AHA).

Funcionamiento

Esta función es una ayuda para el conducotr cuando el vehículo debe mantenerse parado con el motor en marcha a menudo o durante períodos prolongados

Una vez se ha detenido el vehículo, y si la función está activada, el Audi Hold Assist (AHA) se encarga de retenerlo.

El conductor puede soltar el pedal de freno.

En un primer momento, se mantiene la presión de frenado del ESP en las cuatro ruedas, manteniendo el vehículo detenido.

Si el vehículo permanece detenido durante un período prolongado, para evitar el sobrecalentamiento de las electroválvulas del ESP la función de frenado pasa automáticamente al freno de estacionamiento electromecánico trasero (cuando la temperatura de las electroválvulas supera los 200 °C).

El momento en el que el freno se suelta automáticamente depende de los siguientes datos:

t Par motor

t Ángulo de inclinación

t Marcha engranada

t En vehículos con cambio manual, recorrido del pedal de embrague (lo determina el sensor del embrague)

t En vehículos automáticos, patinaje del embrague

Para evitar que el vehículo retroceda, el freno no se suelta hasta que no haya un par motor suficiente.

Activación

Para activar la función “stand by” se deben dar las siguientes condiciones:

t Conductor con el cinturón de seguridad puesto

t Motor en marcha

t Puerta del conductor cerrada

t ESP y freno de estacionamiento electrónico sin fallos.

 

La activación se ejecuta accionando el conmutador -2- de la consola central.

El conmutador indica el estado de funcionamiento

t Desactivado: el diodo luminoso del conmutador está apagado.

t Stand by: el diodo luminoso del conmutador está encendido.

t Activo: el diodo luminoso del conmutador está encendido y en el cuadro de instrumentos se ve una indicación (“P” en color verde).

La función de frenado sólo se traspasa del ESP al freno de estacionamiento electrónico si se puede ver la “P verde” en el cuadro de instrumentos y si:

t las electroválvulas del ESP han alcanzado una temperatura de 200 °C

t se abre la puerta del conductor

t se desabrocha el cinturón de seguridad del conductor

t se para el motor

t se desconecta el encendido

t se acciona el conmutador

t se pisa el pedal de freno o el acelerador.

t se acciona el conmutador del Audi Hold Assist (AHA), pero no se acciona el pedal de freno.

Nota: Cuando se transmite la función de frenado del ESP al freno de estacionamiento electrónico, la indicación del cuadro de instrumentos pasa de una “P verde” a una “P roja”.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.