Jump to content

No sale aire caliente calefacción


chabolis

Publicaciones recomendadas

Buenos días, ayer pensé en hacerles fotos con el móvil a todos los parámetros que le daba en el ordenador pero pensé que igual el mecánico me diría algo en plan este tío esta pillado.....

 

Si me di cuenta que en el apartado de sensores sino me equivocó salían cuatro medidas.

 

Hoy sabré si son las trampillas o que. Por cierto sabéis como se desmonta el aireador de encima del salpicadero el que reparte el aire por el parabrisas, es que cuando le subo la temperatura meda la sensación que oigo por debajo de hay como si un motor o trampilla quisiera hacer su función pero no pudiera y ella mis a los tres o cuatro intentos desiste y se para. También se puede acceder a través del la radio desmontandola que podamos acceder a los motorcillos o trampillas.

No se hay que solucionarlo que es un coñazo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 151
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Existe el ETKA online, búscalo en Google.

 

Ya volví del mecánico. Me miró los sensores con una máquina de esas de diagnóstico genéricas, así que no era Vagcom. La máquina daba la opción de leer los sensores directamente según zona. Así que no se replicar eso en Vagcom.

 

Por cierto, no hay 3 sensores en el habitáculo, hay casi 20, lo que hay son 3 referencias, pero esas se reparten por todo el habitáculo :(

 

Hicimos test de trampillas y de sensores y aparentemente todo ok, los sensores de las salidas leen bien, porque suben y bajan, de aire acondicionado que es helado a calefacción que es frío sin más. La temperatura la leen bien, peroa pesar de que el radiador calienta, no hay c*** a que salga aire caliente. El finde que viene probaremos con otra unidad de climatizador de otro coche a ver si se repiten los síntomas.

 

Sino ya por desesperación limpiaremos el radiador como último recurso.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno esta tarde he desmontado la guantera y miro sin mirar porque no se donde mirar vaya juego de palabras, a la vista parece que todo funciona y se mueve como toca yo lo que he hecho ya que lo tenia a la vista ha sido engrasar todo lo que veía que tenia engranajes y esas cosas, os pongo un par de fotos.

post-102486-0-59762900-1417282646_thumb.jpg

post-102486-0-53818800-1417282663_thumb.jpg

post-102486-0-71342300-1417282680_thumb.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi cuando lo pongo en marcha meda aire caliente unos 2/3 minutos por todo sobre todo por los aireadores laterales y bajos y el central empieza a dar caliente pero al poco, es el primero que que deja de dar aire caliente y empieza a dar la brisa fresca que claro lo comparas con los laterales que sigue dando caliente y claro notas aun mas la diferencia, pero a mi el que realmente me falla es el central que meda una mezcla entre caliente y brisa fresca pero gana esta ultima y se hace molesto.

 

Si pongo que solo salga aire por el central me sale fresco, si lo pongo por los laterales sale caliente igual que por abajo, así que no lo entiendo porque mire todo con el coche en marcha y temperatura 90° y a simple vista todo funcionaba o al menos cuando le cambiaba la temperatura o el sitio por donde salir el aire las trampillas y motores funcionaban. No lo entiendo.

 

Por cierto si que tienen sensores, esto con el van.gom se pueden testar todos o solo digamos los principales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pero a los 3 minutos deja de darte aire caliente todo el coche o hablamos en todo momento de la salida central?

 

A mi la temperatura de aire es uniforme en todas las salidas, por eso te digo que es más extraño. Y forzando las salidas por las distintas zonas también lo hace todo correctamente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No a los tres minutos mas/menos me deja de salir por la central y por los laterales y abajo me sigue saliendo caliente no quema pero mas caliente.

 

También he de decir que cuando lo pongo en marcha normalmente me empieza ha echar aire primero por los pies y laterales y por centro muy poco. No se si es normal por ser los pies lo primero que se enfría y los laterales para que los cristales no se empañen.

 

Pero vamos Argentum posiblemente mi fallo sea mas porl central. Sabes que puede ser?

 

De todos modos esta noche lo probaré otra vez bien haber exactamente por donde lo hecha y como.

 

Ya os cuento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Haber acabo de llegar a casa y me he ido a dar una vuelta para probar el dichoso clima, os cuento:

 

1. He esperado a que cogiera el coche temperatura y aun asi he preferido andar unos 15km. para asegurarme que el coche estaba caliente.

2. Lo he puesto en marcha a 22° la temperatura exterior era de 14,5° y lo mismo que explico arriba que empieza a dar aire mas por los pies y laterales que por el centro, sorpresa la mia que ha ido bien todo el rato.

3. Biendo que hiba bien lo he subido a 23° y aun mas caliente salia el aire vamos lo que toca y lo he puesto para quediera solo por la parte media y muy bien todo el rato.

4. Luego no se si es que ha coincidido y es que ya habia cogido la temperatura que le habia pedido, pero he quitado que saliera por en medio, qué se pone el solo en automatico, pero ha empezado mas por el central que por los laterales a darme esa brisa fresca y no ha vuelto a darme mas aire caliente y ha pasado unos 10 mtos. +/-.

 

Asi que no se si decir que al final me parece queva bien y eran manias mias o que cosa mas rara.

Editado por totri
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sigo pensando que es problema de algún sensor de temperatura o de algún motor que no mueve correctamente alguna chpaleta.

Comentaba lo de mantener a 3000/4000 rpm el coche en parado durante 3-5 minutos, ya que si pasado ese tiempo sale caliente, en la mayoría de los casos es que el radiador de la calefacción está lleno de m**** o estropeado.

Si llega el caso de necesitar cambiarlo tener en cuenta que no es necesario desmontar todo el salpicadero, com muchos mecánicos y en la Audi aseguran.

 

El mio se cambió siguiendo estas instrucciones:

http://www.audizine.com/forum/showthread.php/403682-B6-A4-Heater-Core-DIY

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.