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Trizona "SÍ", Trizona "NO"


fersus75

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Hola, yo tuve la misma duda que tú, pero rápidamente la desterré de mi cabeza (no así con el dichoso servotronic, que al final lo he podido añadir al pedido). En mi coche actual, A3 Sportback, venía el bizona de serie, de modo que no entiendo porque en un coche, a priori, de superior categoría se da esta paso atrás. Apenas dos veces he puesto temperaturas diferentes desde que tengo el A3, de modo que queda bonito?, sí; es funcional?, creo que no; vale la pena gastarse más de 600€?, bajo mi punto de vista la respuesta está clara... Pero es lo de siempre, tú decides. En mi caso, yo decidí que no, había otras prioridades...

 

Un saludín......

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hola trizona SI,las rejillas de atras personalizan el aire indiscutiblemente enfrie o no el habitaculo en su totalidad,a mi si no me da el aire directo,no me gusta.Esteticamente no hay color entre una cosa y otra.

Es mi humilde opinion,saludos a todos

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Yo no me arrepiento de no haberlo puesto. Mi mujer y mi hija viajan en los asientos traseros, y mi "copi" es mi hijo, que tiene 4 meses y medio.

 

Hasta el momento no hemos tenido problemas con la climatización, y este verano hemos hecho 5000 km yendo los cuatro en el coche.

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Yo voto por un NO rotundo, en mi anterior coche un Fiat Stilo, llevaba un bizona con salidas de aire detrás....y sinceramente enfriaba como el culo, en cambio en casa tenemos un hyundai sonata V6 con un monozona y enfría muchísimo mejor. En el A4 lo probamos y decidimos quedarnos con el monozona, primero porque enfriaba de lujo ( en un habitaculo pequeño una diferencia de 2 o 3 grados al final no se nota) y segundo, nos pareció un timo lo de los 600 euros. La única pega que le veo al monozona....es lo del puñetero hueco de las salidas de aire traseras, que quedan fatal!!! jaja. Mi recomendación: Ahorrate esos 600 euros y gástatelos en otra cosa! Un saludo

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Pues creo que finalmente será que NO. Pero antes de la decisión final me queda una última pregunta que haceros a todos y es la siguiente (especialmente para los detractores del Trizona):

 

- Si la temperatura en el interior del habitáculo termina siendo siempre homogenea, debido a las dimensiones reducidas del mismo, independientemente de tener un clima bizona, trizona o cuatrizona (Audi A8) , ¿Por qué Audi ofrece el trizona como extra? :thumbsup::p:bsh1: No sería más lógico que no figurase como extra. ¡¡¡Por qué narices se contradicen!!!

 

Es decir, si es efectivo pues que venga de serie y si no es efectivo que no lo ofrezcan, pero no sólo en Audi sino en todas las marcas....

 

PD: Aquí os dejo otro enlace que he encontrado en el foro y en el que se habla de lo mismo + ó -:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...&hl=TRIZONA

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VAmos a ver, quiza al final de mucho rato de viaje las temperaturas se unifiquen, lo que si es verdad, y es de gran valor en mi caso es lo siguiente.

 

Ejemplo...en un viaje a 35 grados por elemplo, yo que soy un tio caluroso, me pongo a 20 grados y las toberas que me corresponden me envian un aire fresco que me mantiene fresco. A mi mujer que es una tia friolera, se pone a 23 y el aire frio que sale es mucho mas templado que el mio....y asi vamos tan felices.

En mi coche anterior con clima normal, siempre tenia que ir yo mas acalorado por no poner 20 y oirle el frio que hacia en el coche.

 

Lo mismo vale para las plazas trasera, ahora el que va alli, se dirige el frio o el calor a su gusto, con la rueda de la temperatura y la direccion de las salidas.

 

Esto vale para el verano, pero con la calefaccion, mas de lo mismo, yo a 21 y mi mujer a 24 que parece que lleva un secador dirigido a la cara....pero ella tan feliz y yo con mi aire templado tambien.

 

 

Creo que es lo mas exacto que te lo puedo contar....mi consejo es que te gastes el dinero y lo pongas, y te aseguro que no te arrepentiras , ni por estetica :thumbsup: , ni por funcionalidad.

Saludos majo :p

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VAmos a ver, quiza al final de mucho rato de viaje las temperaturas se unifiquen, lo que si es verdad, y es de gran valor en mi caso es lo siguiente.

 

Ejemplo...en un viaje a 35 grados por elemplo, yo que soy un tio caluroso, me pongo a 20 grados y las toberas que me corresponden me envian un aire fresco que me mantiene fresco. A mi mujer que es una tia friolera, se pone a 23 y el aire frio que sale es mucho mas templado que el mio....y asi vamos tan felices.

En mi coche anterior con clima normal, siempre tenia que ir yo mas acalorado por no poner 20 y oirle el frio que hacia en el coche.

 

Lo mismo vale para las plazas trasera, ahora el que va alli, se dirige el frio o el calor a su gusto, con la rueda de la temperatura y la direccion de las salidas.

 

Esto vale para el verano, pero con la calefaccion, mas de lo mismo, yo a 21 y mi mujer a 24 que parece que lleva un secador dirigido a la cara....pero ella tan feliz y yo con mi aire templado tambien.

 

 

Creo que es lo mas exacto que te lo puedo contar....mi consejo es que te gastes el dinero y lo pongas, y te aseguro que no te arrepentiras , ni por estetica :drooling: , ni por funcionalidad.

Saludos majo :thumbsup:

 

Yo creo ( y es mi opinión), como pasa con muchos extras....Audi lo ofrece por el hecho de que la gente que lo pide, diga llevo el trizona...pero funcionalidad ( bajo mi punto de vista, y habiéndolo tenido en otro coche), poca. Es cierto que estéticamente queda mejor, pero no se yo soy partidario de gastarme esos 600 euros por ejemplo en unos asientos deportivos ( mejor agarre que los normales, mayor rango de regulación y regulación lumbar eléctrtica de serie), pero bueno es una opinión mia! ;) un saludo a todos

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Hacía mucho tiempo que tenía olvidado esto del trizona. Había olvidado que es una de las estupideces más grandes que tiene este coche. No porque se estúpido ponerle 3 zonas, lo cual puede llegar a tener sentido, sino por el hecho de la salida de aire en las plazas traseras. No se el motivo por el cual a éstos les da por sacar el coche al mercado con un climatizador monozona cuando todo dios en su segmento ofrece bizona como algo habitual y de serie.

 

en fin...

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AVISO IMPORTANTE A NAVEGANTES

 

Creo que esto no lo ha comentado nadie hasta ahora...

Cuando fui a primeros de octubre al conce, tenían un A4 con clima MONOZONA y ya NO tenía el típico hueco feo detrás, sino que hace una terminación natural en curva del apoyabrazos...

 

Yo ya llevaba pensado poner el trizona, y esto me hizo dudar... Pero se lo comenté al comercial: "¿Ya no lleva el hueco ese aquí detrás con el clima monozona?..." Y me dijo algo como: "Pues ahí me pillas... No te lo puedo confirmar...". Vamos, como si no se hubiera fijado en su vida que los A4 llevaban un hueco ahí. Pero vamos que la duda me duró 10 segundos, porque ya tenía muy asumido que por estética iba a pedir el trizona. Así que como no le insistí, siento no poder confirmarlo, a ver si alguien que lo haya recibido hace poco lo puede confirmar.

 

Es importante para el esté dudando sólo por la estética de ese hueco...

 

Un saludo

Editado por Hart
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No olvidarse que el Trizona lleva un sensor de calidad del aire que activa la recirculación de forma automática. En caso de detectar impurezas en el aire exterior (paso de túneles, ese vehículo que nos precede fumegando etc) cierra el paso a dicho aire y en cuanto detecta que el nivel de impurezas ha bajado permite la entrada automaticamente de nuevo aire fresco. Que no todo es cuestión de temperatura diferente a derecha o izquierda.

 

Por cierto, los que llevais Trizona no estaría demás que echaseis un vistazo al MMI para ver si esa función de recirculación automática va activada. A mi me venía en off.

 

Un saludo :thumbsup:

Editado por Xabby
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Oye Xabby, esta aportación útlima es muy interesante. No tenía ni idea de lo del sensor de calidad del aire. Es un dato más e importante a tener en cuenta.

 

La verdad es que mi decisión está más cerca del NO que del porque veo más razones que inclinan la balanza hacia el primero. Mañana por la mañana es el momento..., tendré que llamar al comercial y participarle la decisión.

 

Gracias por todas las opiniones.

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No olvidarse que el Trizona lleva un sensor de calidad del aire que activa la recirculación de forma automática. En caso de detectar impurezas en el aire exterior (paso de túneles, ese vehículo que nos precede fumegando etc) cierra el paso a dicho aire y en cuanto detecta que el nivel de impurezas ha bajado permite la entrada automaticamente de nuevo aire fresco. Que no todo es cuestión de temperatura diferente a derecha o izquierda.

 

Por cierto, los que llevais Trizona no estaría demás que echaseis un vistazo al MMI para ver si esa función de recirculación automática va activada. A mi me venía en off.

 

Un saludo :thumbsup:

 

 

Xabby si recuerdas como se activa comentanoslo xq el manual es muy largo :innocent:

 

Xaludos

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