Jump to content

Rotar ruedas. Pasar las de atrás a adelante.


almendrica

Publicaciones recomendadas

Por si a alguien le sirve de ayuda y como fué un tema debatido hace un tiempo, os cuento...

 

... el martes llevé el coche para que le pusieran las cantoneras y el parking system trasero y aproveché para rotarle las ruedas de delante a atrás. (cosa que me recomendaron también en el taller y que te hacen por 18€).

 

Ayer lo recogí. Estaba con la mosca detrás de la oreja por si el coche cambiaba de sensaciones por esa rotación de ruedas, pero el coche va perfecto, igual que antes, el coche incluso lleva servotronic (que no se sí influirá en el tacto y en las posibles vibraciones de la dirección), y tanto en ciudad como en autovía a velocidades altas, sueltas el volante y no se cantéa.

 

En fin, eso, que era mi experiencia, por si os servía de ayuda.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


gracias por la información,a mi también me toca en breve,en otra ocasión lo hice en mi taller de confianza y me cobraron no sé si 5 euros,y todo perfecto,no sé si en audi te "apretarán"los tornillos con la presión recomendada por la marca etc etc y aquello que comentaba labombadiesel.No sé si será igual o no,pero imagino que si

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por si a alguien le sirve de ayuda y como fué un tema debatido hace un tiempo, os cuento...

 

... el martes llevé el coche para que le pusieran las cantoneras y el parking system trasero y aproveché para rotarle las ruedas de delante a atrás. (cosa que me recomendaron también en el taller y que te hacen por 18€).

 

Ayer lo recogí. Estaba con la mosca detrás de la oreja por si el coche cambiaba de sensaciones por esa rotación de ruedas, pero el coche va perfecto, igual que antes, el coche incluso lleva servotronic (que no se sí influirá en el tacto y en las posibles vibraciones de la dirección), y tanto en ciudad como en autovía a velocidades altas, sueltas el volante y no se cantéa.

 

En fin, eso, que era mi experiencia, por si os servía de ayuda.

hola almendrica. yo tambien se lo e echo las de alante atras y la verdad es que me vibra un poco el volante sobre los 100klms no se si es normal?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una cuestion chicos!!

 

Con cuantos kilometros las habeis invertido? Me parece buena idea y pienso hacerlo.

 

Gracias. :drooling:

 

Las ruedas te pueden durar en el orden de 30.000-40.000 km, por lo tanto, sobre los 16.000-18.000 km. estaría bien hacer el cambio, o eso es lo que pienso hacer yo.

 

Saludos :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a los 14000kms.

 

Jesus74 a mí no me vibra nada. Te queda la opción del equilibrado y si no, las vuelves a la posición de principio.

 

Como este tema es tan subjetivo y hay tantas opiniones al respecto no se decirte cada cuanto es lo recomendable, pero yo cada 12-14000kms. se las voy a rotar de nuevo, a ver si la gomas se gastan más uniformemente y duran más, para cambiar las 4 de golpe.

Si no me equivoco, cuanto menos kms. en la rotación mejor. Cada 12000kms. podría ser lo ideal, además como dice Joseluís el cambio no es nada caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a los 14000kms.

 

Jesus74 a mí no me vibra nada. Te queda la opción del equilibrado y si no, las vuelves a la posición de principio.

 

Como este tema es tan subjetivo y hay tantas opiniones al respecto no se decirte cada cuanto es lo recomendable, pero yo cada 12-14000kms. se las voy a rotar de nuevo, a ver si la gomas se gastan más uniformemente y duran más, para cambiar las 4 de golpe.

Si no me equivoco, cuanto menos kms. en la rotación mejor. Cada 12000kms. podría ser lo ideal, además como dice Joseluís el cambio no es nada caro.

hola.pues algo tendre que hacer algo almendrica ya veremos.por cierto hoy e estado en andorra y las michelin sport ps2 salen a 224,18 euros por unidad valvula equilibrado etc etc y las continental las ultimas 222,00euros en medida 245/40/18

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a los 14000kms.

 

Jesus74 a mí no me vibra nada. Te queda la opción del equilibrado y si no, las vuelves a la posición de principio.

 

Como este tema es tan subjetivo y hay tantas opiniones al respecto no se decirte cada cuanto es lo recomendable, pero yo cada 12-14000kms. se las voy a rotar de nuevo, a ver si la gomas se gastan más uniformemente y duran más, para cambiar las 4 de golpe.

Si no me equivoco, cuanto menos kms. en la rotación mejor. Cada 12000kms. podría ser lo ideal, además como dice Joseluís el cambio no es nada caro.

hola.pues algo tendre que hacer algo almendrica ya veremos.por cierto hoy e estado en andorra y las michelin sport ps2 salen a 224,18 euros por unidad valvula equilibrado etc etc y las continental las ultimas 222,00euros en medida 245/40/18

 

Buen precio el de las michelin que dicen que son muy buenas.

 

Ya estás pensando en cambiar de ruedas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no las pienso rotar, me han dicho que las ruedas en mejor estado siempre tienen que ser las de detrás y así será.

 

 

Pues no se tu, pero yo prefiero que si se va algo sea el culo y no el morro, y aun mas tratándose de un delantera.

Precisamente por eso, si se te va de morro al ser delantera algo lo puedes controlar, si se te va de culo no hay manera porque esas ruedas no traccionan.

De todas formas cada uno te dirá una cosa, es una discusión muy antigua jajajaja

Editado por SoideR
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo no las pienso rotar, me han dicho que las ruedas en mejor estado siempre tienen que ser las de detrás y así será.

 

 

Pues no se tu, pero yo prefiero que si se va algo sea el culo y no el morro, y aun mas tratándose de un delantera.

Precisamente por eso, si se te va de morro al ser delantera algo lo puedes controlar, si se te va de culo no hay manera porque esas ruedas no traccionan.

De todas formas cada uno te dirá una cosa, es una discusión muy antigua jajajaja

 

Es más fácil de controlar el sobreviraje que el subviraje, por eso se ponen las ruedas en mejor estado en el eje delantero.

 

Para controlar el sobreviraje, cuando se va "de culo", no necesitas que las ruedas traccionen, se corrige haciendo contravolante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo a los 14000kms.

 

Jesus74 a mí no me vibra nada. Te queda la opción del equilibrado y si no, las vuelves a la posición de principio.

 

Como este tema es tan subjetivo y hay tantas opiniones al respecto no se decirte cada cuanto es lo recomendable, pero yo cada 12-14000kms. se las voy a rotar de nuevo, a ver si la gomas se gastan más uniformemente y duran más, para cambiar las 4 de golpe.

Si no me equivoco, cuanto menos kms. en la rotación mejor. Cada 12000kms. podría ser lo ideal, además como dice Joseluís el cambio no es nada caro.

hola.pues algo tendre que hacer algo almendrica ya veremos.por cierto hoy e estado en andorra y las michelin sport ps2 salen a 224,18 euros por unidad valvula equilibrado etc etc y las continental las ultimas 222,00euros en medida 245/40/18

 

Buen precio el de las michelin que dicen que son muy buenas.

 

Ya estás pensando en cambiar de ruedas?

hola.de momento almendrica esperare un poco,como estaba paseando con mi mujer pues iva preguntando para en un futuro? me dijo el chico que las montaba que hay mucha competencia con lo de la crisis con las marcas, que casi todas estan por el mismo precio y que las michelin duran unos 7000klms mas que las de la competencia. por cierto en una casa de coches avia un a53.0tdi quattro 240cv por 38.900 EUROS en una tal bms buuuf... mire ami mujer con los ojos estrellados jeje.. y me dijo ella anda tira tira pa lante jeje.. que precio almendrica no? saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.