Jump to content

Activar Sensores presión Neumáticos


paul2008

Publicaciones recomendadas


  • Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

No se hasta que punto es fiable lo de 1AT y 1AS. Mi coche es un A3 8L 130cv del año 2002 y en la pegatina pone que lleva el módulo 1AT y no se le podrá montar, eso sí, seguro que muchos coches más nuevos llevarán ese módulo.

 

Un Saludo

Editado por Juanako
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, mirad que he encontrado en un foro aleman:

 

post-9641-1257675842.jpg

 

para ver la temperatura del aceite en el FIS. Ahora, no decian donde se activava eso, pero segun pude entreleer estaba por donde se activa el cronometro.

que bueno,lo del cronómetro si lo sabía pero lo del aceite no,y puede ser una información muy útil,para saber cuando puedes empezar a darle caña..

Sabemos algo nuevo de esta opción??, me parece muy útil saber la temperatura del aceite.

 

 

Saludosssssssssssssss :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Genial, esto confirma entonces que se puede hacer. Muchas gracias :notworthy:

Sería interesante también saber si tienes 1AS ó 1AT, y probar que el sistema funciona, es decir, desinflar una rueda y comprobar que te avisa de la pérdida de presión.

 

Un saludo :thumbsup:

 

En cuanto pueda lo miro a ver, ahora tengo el coche un poco lejos. Funcionar funciona, o por lo menos eso creo, ya que en el momento que lo activeéen el FIS me salieron alarmas indicándome del fallo, lógico ya que nunca había memorizado la presión de las ruedas, me fui a la gasolinera puse 2,2 en todas las ruedas y memoricé la presión, el error desapareció al instante. Seguro que si bajo la presión de una rueda vuelve a salir el error.

 

 

Buena noticia javii, ahora ya me has obligado a hacerlo. Podrias exlicar paso a paso como lo hicistes??

 

Xaludos

 

Claro!

 

HOW-TO para Radio Concert/Symphony:

 

Abrimos Vag-com

 

Módulo [56 - Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

 

Bit 6 - TPMS Settings active

 

Módulo [03 - ABS Brakes]

[security Access - 16] (poner el codigo: 61378)

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

 

Bit 3 - Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = active)

 

Y a memorizar las ruedas!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, esto confirma entonces que se puede hacer. Muchas gracias :innocent:

Sería interesante también saber si tienes 1AS ó 1AT, y probar que el sistema funciona, es decir, desinflar una rueda y comprobar que te avisa de la pérdida de presión.

 

Un saludo :innocent:

 

En cuanto pueda lo miro a ver, ahora tengo el coche un poco lejos. Funcionar funciona, o por lo menos eso creo, ya que en el momento que lo activeéen el FIS me salieron alarmas indicándome del fallo, lógico ya que nunca había memorizado la presión de las ruedas, me fui a la gasolinera puse 2,2 en todas las ruedas y memoricé la presión, el error desapareció al instante. Seguro que si bajo la presión de una rueda vuelve a salir el error.

 

 

Buena noticia javii, ahora ya me has obligado a hacerlo. Podrias exlicar paso a paso como lo hicistes??

 

Xaludos

 

Claro!

 

HOW-TO para Radio Concert/Symphony:

 

Abrimos Vag-com

 

Módulo [56 - Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

 

Bit 6 - TPMS Settings active

 

Módulo [03 - ABS Brakes]

[security Access - 16] (poner el codigo: 61378)

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

 

Bit 3 - Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = active)

 

Y a memorizar las ruedas!

 

 

Si señor :notworthy::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Genial, esto confirma entonces que se puede hacer. Muchas gracias :laugh:

Sería interesante también saber si tienes 1AS ó 1AT, y probar que el sistema funciona, es decir, desinflar una rueda y comprobar que te avisa de la pérdida de presión.

 

Un saludo :laugh:

 

En cuanto pueda lo miro a ver, ahora tengo el coche un poco lejos. Funcionar funciona, o por lo menos eso creo, ya que en el momento que lo activeéen el FIS me salieron alarmas indicándome del fallo, lógico ya que nunca había memorizado la presión de las ruedas, me fui a la gasolinera puse 2,2 en todas las ruedas y memoricé la presión, el error desapareció al instante. Seguro que si bajo la presión de una rueda vuelve a salir el error.

 

 

Buena noticia javii, ahora ya me has obligado a hacerlo. Podrias exlicar paso a paso como lo hicistes??

 

Xaludos

 

Claro!

 

HOW-TO para Radio Concert/Symphony:

 

Abrimos Vag-com

 

Módulo [56 - Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

 

Bit 6 - TPMS Settings active

 

Módulo [03 - ABS Brakes]

[security Access - 16] (poner el codigo: 61378)

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

 

Bit 3 - Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = active)

 

Y a memorizar las ruedas!

 

:lol2: ¡Javiii eres un crack! Mereces que te pongan como forero destacado VIP. Muchas gracias por tu aportación y por compartirla con todos nosotros. Te debemos una.

Un saludo. :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro!

 

HOW-TO para Radio Concert/Symphony:

 

Abrimos Vag-com

 

Módulo [56 - Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

 

Bit 6 - TPMS Settings active

 

Módulo [03 - ABS Brakes]

[security Access - 16] (poner el codigo: 61378)

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

 

Bit 3 - Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = active)

 

Y a memorizar las ruedas!

 

Gracias pedazo de crack, creo que me voy a bajar a hacerlo a la cochera ahora has tenido que reiniciar el MMI??

 

 

GRACIAS

 

PD: Te importa que lo ponga en el hilo software que hay sobre A4 ?? Si no hazlo tu

 

 

 

GRACIAS de nuevo :laugh::laugh::lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno pues creo que he liado alguna cosa, si es que me doy miedo y ahora estoy acojonado :fisch:

 

El caso es que solo he podido activar la 2º parte de lo que nos indica javii es decir lo que pongo en negrita:

 

HOW-TO para Radio Concert/Symphony:

 

Abrimos Vag-com

 

Módulo [56 - Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

 

Bit 6 - TPMS Settings active

 

Módulo [03 - ABS Brakes]

[security Access - 16] (poner el codigo: 61378)

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

 

Bit 3 - Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = active)

 

La 1ª parte no he podido activar nada ya que en el MMI no me sale nada de neumaticos en la opcion CAR, imagino que es porque no he activado nada de la 1ª parte. A mi en el vag com me sale lo siguiente si intento actovar esa 1ª parte que yo me refiero que es esta:

 

Módulo [56 - Radio]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8

 

Bit 6 - TPMS Settings active

 

Entro en el Vag com

 

bueno1.jpg

 

 

Modulo 56 radio

 

bueno2.jpg

 

Aqui pincho en modulo 07

 

y no me sale nada de: "long coding helper", sale esto:

 

bueno3.jpg

 

Pero por ningun lado el tipico Long Coding Helper.

 

No se porque me ha dado y he hecho el 2º paso que me refiero a este:

 

Módulo [03 - ABS Brakes]

[security Access - 16] (poner el codigo: 61378)

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 1

 

Bit 3 - Tire Pressure Monitoring (PR-7K6) active (1 = active)

 

Y ahora el fallo que me sale es el siguiente:

 

28112009095.jpg

 

Casi seguro que es porque no he memorizado la presion de los neumaticos en el MMI, pero claro no me sale en él, ya que deduzco que es la 1ª codificacion que no he llegado a hacer. Tambien he reiniciado el MMI por si fuera eso y nada. :thumbsup:

 

 

Por favor alguien puede ayudarme?? Encima que el puente de la constitucion iba a hacerme mi primer viaje largo 800km

 

 

Gracias a kien intente ayudar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas compañeros,

 

Abro este post para indagar más concienzudamente sobre la activación de los Sensores de presión Neumáticos para los que no lo llevan.

 

He recopilado info de los compañeros dhalteriagtc y penzoil.

 

penzoil comenta lo siguiente:

 

Para poder activar el avisador de presión de los neumaticos, tienes que mirar en la pegatina del libro de mantenimiento, si entre todas las letras (extras) te aparece el codigo 1AT significa que modificando la centralita con el vag com se podría activar, si aparece 1AS no:

 

• 1AT - ESP ready for TMPS

• 1AS - ESP not ready for TPMS

En los a3, se necesitaba un sensor en cada neumatico para esto, pero los a4 b8 y los a5 lo llevan integrado en la centralita ESP y que sea 1AT.

La web en ingles donde se comenta es la siguiente:

 

http://audiforum.us/b8-platform/12077-tpms...gramming-3.html

 

Yo he mirado mi pegatina me pone 1AT pero no estoy seguro si estoy mirando adecuadamente.

 

Haber quién aporta más info al respecto.

 

.

 

Vamos a ver una cosa, esto funciona? porque yo lo tengo de serie y el neumatico pierde presion y no me avisa !!! como funciona?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.