Activar Sensores presión Neumáticos

paul2008

Publicaciones recomendadas

Hola, rescato este tema porque me interesa y porque he visto en otro foro (al que se hace referencia en este hilo) en el que varios usuarios han podido activar el sensor de presión de neumáticos en los que tenemos el "1AS".

Os dejo el enlace (en inglés) para el que quiera mirarlo y a ver si alguien con VAG-COM y "1AS" puede probarlo: http://audiforum.us/threads/tpms-just-programming.10631/page-8#post-72861

Supongo que ha muchos de vosotros al igual que a mi os interesará mucho si al final lo conseguimos.

Salu2!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 212
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Hola, rescato este tema porque me interesa y porque he visto en otro foro (al que se hace referencia en este hilo) en el que varios usuarios han podido activar el sensor de presión de neumáticos en los que tenemos el "1AS".

Os dejo el enlace (en inglés) para el que quiera mirarlo y a ver si alguien con VAG-COM y "1AS" puede probarlo: http://audiforum.us/threads/tpms-just-programming.10631/page-8#post-72861

Supongo que ha muchos de vosotros al igual que a mi os interesará mucho si al final lo conseguimos.

Salu2!

Pues es la primera noticia que tengo. Hasta ahora tenía entendido que sólo los que disponían de 1AT podían activar dicha función.

Enlace al comentario

Se ve que a parte de la centralita influye el modulo del abs y hay gente que con la 1AS y el modulo compatible del abs lo ha activado cómo se puede ver en el link que puse.

Salu2.

Mira akirax este enlace de la página web de David B8 donde vienen todas las centralitas compatibles e incompatibles 1AT y 1AS.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hello to everyone.

I'm Pino from Italy and I want to bring you my experience.

On my 2008 A4B8 TDI Avant I've a 1AS ABS pump with part code 8K0 907 379 AQ and according with this beautiful post:

http://www.audienthu.../VagComABS.html I tried to activate TPMS. Voila' TPMS is there. Then I buyed a 8K1 927 225 C WEP switch from EBay.de, made the works I found on:http://www.a5oc.com/forums/a5-performance-mods/17356-audi-hill-hold-assist.html and HHA is on my car perfectly working.According to DavidB8 I suggest to the owners of 1AS Pump with these code:8K0 614 517 CN-8K0 907 379 AJ -8K0 614 517 BM-8K0 907 379 T-8K0 614 517 CJ-8K0 907 379 AH -

8K0 614 517 DG-8K0 907 379 AQ, to try to activate TPMS and consequently HHA,I hope this can help.

Best Regards to the whole community.

Enlace al comentario

Yo tengo la 1AS y creo recordar que no pude activarlo... de todos modos lo volveré a mirar y os comento algo.

Puede ser que ocurra como con el ADS que al volver a hacerlo salió perfectamente y sí que noté los resultados :thumbsup:

Enlace al comentario

Hola, a mi me codificaron el TPMS (por codificarlo) teniendo 1AS aunque desconozco mi tipo de centralita (no se donde se mira), el caso es que debe ser que funciona porque en alguna ocasión me ha salido el mensaje en el FIS de baja presión en alguna rueda.

Enlace al comentario

Buenas, hace un tiempo que creé un hilo con las centralitas compatibles par activar el control de presion de neumaticos. Os lo pongo aqui, espero que os aclare algunas cosas al respecto.

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/252525-activar-tmps-sin-ser-at/page__hl__etka+%7C+neumaticos

Un saludo.

Enlace al comentario

Hello friends,

I think that you need to activate TMPS to install Hill Hold Assist.

I suggest you to do in this manner, that is how I did.

Make a scan to identify the ABS module model and if it is one of these: 8K0 614 517 CN -8K0 907 379 AJ - 8K0 614 517 BM-8K0 907 379 T-8K0 614 517 CJ-8K0 907 379 AH -8K0 614 517 DG-8K0 907 379 AQ, try to activate TPMS following this tutorial:

Warning: This is only for MMI basic(symphony/concert radio) and 1AS ABS pump,non MMI 2G or 3G :

Step 1

[56 - Radio]-> [Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 8 Bit 6 0 to 1

Step 2 Enable ABS Brake controller

[03 - ABS Brakes]

[security Access - 16]

Enter Security Code

Select Ok and move onto the coding.

[Coding - 07]-> Long Coding Helper

Set Byte 1 Bit 3 from 0 to 1 Or "check" Tire Pressure Monitoring (PR-7K6)

Once you completed the coding click Exit on the top left of the screen.

You will now be brought back to the long coding screen:

Select "Do It!" and you are complete the ABS coding. If the coding fails and you receive this message double check your coding. If it is correct your ABS module is not compatible with the TPMS and you'll need undo any other changes you have made.

Step 3 enable the TPMS in the Instrument Cluster:

Follow the same instructions as above without the security and go into module 17.

[17 - Instruments]

[Coding - 07] -> Long Coding Helper -> Byte 4 Bit 0 - Change 0 - 1

Or Select Tire Pressure Monitoring (TPMS) installed

Select Exit as you did above and choose "Do It!"

Now you should have TMPS on Car Menu display.

If so you have the possibility to install HHA.

To install HHA you have to do some works and buy one 8K1 927 225 C WEP switch ,one 000 979 025 E and two 000 979 009 E repair wires.

Pull out the ABS connector and open it, cut in half the 000 979 025 wire so you can have two and insert them in the 8 and 16 pin of the ABS connector.

Bring the wires in the abitacle,and with the 000 979 009 terminals go the the 10 and 12 pins of hand brake connector.

Attention: ABS pin 8 -> 12 switch

ABS pin 16 -> 10 switch

Now you have to put half 000 979 009 wire in pin 11 connector and bring it to a +12V, like the cigarette lighter red wire, change the hand brake switch with 8K1 927 225 C WEP, and put back the connector.

At this moment You have only to code ABS module:

[03 - ABS Brakes]-> Long Coding Helper -> Byte 1 Bit 6 Change 0 - 1

Enjoy wit your new TMPS and HHA functions.

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...

Hola amigos, les escribo desde Argentina, vengo siguiendo este hilo desde hace rato y me he puesto a investigar porque la verdad me quedaban serias dudas con respecto a la centralita ABS/ESP con 1AT y 1AS ....Cuestion que de tanto buscar y buscar, encontre algo, donde dice que significa cada codigo que poseemos en ese bendito sticker de fabrica...si me dan unos minutos les paso el link por aqui....y segun me parecio que el 1AT y el 1AS no deberia influir en el activado TPMS, se me hace que hay otro codigo que nos deberia interesar...ya les comento en unos minutos....saludos desde Salta Argentina =)

Enlace al comentario

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.