Jump to content

Que pasa si nos quedamos sin frenos??


kazeh79

Publicaciones recomendadas

Hola, si nos quedamos sin frenos bajando un puerto de montaña, pongamos el caso... ¿No podemos hacer el juego de ir frenando poco a poco con el freno de mano verdad? ya que este es de boton y tiene creo recordar que electro mecanico... ¿Que se haria en este caso???

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :|

 

si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :|

 

si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff

 

 

Yo no se si a 120 funciona, pero puedo pensar que incluso también; se entiende como una situación de emergencia.

Pero te aseguro que a 80-100 km/h si que funciona, se de quien lo ha probado. Eso si, agárrate los machos porque el coche te pega una frenada de impresión.

Ya sabréis que cuando utilizáis el freno de mano como freno de emergencia se debe tirar de él hacia arriba y mantenerlo en esta posición. El coche te manda un pitido de aviso y a partir de ahí...... tu cerebro empuja las órbitas oculares hacia afuera :thumbsup::innocent:

 

Un saludo :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :|

 

si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff

 

estos ingenieros de audi lo tienen todo pensado.. no han dejado casi nada al descuido, como dice el compañero mas arriba, actua manteniendolo arriba, y no bloquea las ruedas traseras como un freno convencional, sino que frena el coche de manera rapida, ante una emergencia por ejemplo.

 

Nes37 lo has probado tu?? cuenta cuenta..

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tengo un conocido que se quedó sin frenos a 120 y lo q hizo fue ir reduciendo, y al final ( vale es un poco salvaje y destrozas el coche) se pegó al guardarrail y rozando todo el lateral consiguió frenar el coche, pienso que tirar de freno a altas velocidades es un poco salvajada... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :|

 

si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff

 

estos ingenieros de audi lo tienen todo pensado.. no han dejado casi nada al descuido, como dice el compañero mas arriba, actua manteniendolo arriba, y no bloquea las ruedas traseras como un freno convencional, sino que frena el coche de manera rapida, ante una emergencia por ejemplo.

 

Nes37 lo has probado tu?? cuenta cuenta..

 

 

 

Esto que te he subrayado es muy importante.

Efectivamente cuando se activa el freno de emergencia, que para usarlo hay que hacer tal y como he dicho antes, se activan todos los sistemas de frenado de el coche (no sólo frena las ruedas de atrás, como el freno de mano, o estacionamiento), apurando al máximo todos los sistemas de frenado y seguridad del coche (ABS, etc.). Es un sistema de emergencia (vuelvo a repetir), con lo cual la frenada no es progresiva, sino que descarga de forma brusca toda la capacidad de frenado que tenga a su alcance. Lo que no recuerdo bien es si la frenada cede cuando sueltas el botón de estacionamiento o cuando el coche definitivamente se para.

 

Y que conste que yo no hablo con conocimiento de causa, porque no me he atrevido a probarlo, pero nuestro compañero del foro JoseLuis (con el que he hablado en alguna ocasión de esta experiencia), si que lo ha hecho, y a esa velocidad, y creo que todavía está buscando los empastes de las muelas por el salpicadero del coche.

 

Un saludo, y lo mejor es no tener que probarlo, excepto por curiosidad personal. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :|

si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff

estos ingenieros de audi lo tienen todo pensado.. no han dejado casi nada al descuido, como dice el compañero mas arriba, actua manteniendolo arriba, y no bloquea las ruedas traseras como un freno convencional, sino que frena el coche de manera rapida, ante una emergencia por ejemplo.

Nes37 lo has probado tu?? cuenta cuenta..

Esto que te he subrayado es muy importante.

Efectivamente cuando se activa el freno de emergencia, que para usarlo hay que hacer tal y como he dicho antes, se activan todos los sistemas de frenado de el coche (no sólo frena las ruedas de atrás, como el freno de mano, o estacionamiento), apurando al máximo todos los sistemas de frenado y seguridad del coche (ABS, etc.). Es un sistema de emergencia (vuelvo a repetir), con lo cual la frenada no es progresiva, sino que descarga de forma brusca toda la capacidad de frenado que tenga a su alcance. Lo que no recuerdo bien es si la frenada cede cuando sueltas el botón de estacionamiento o cuando el coche definitivamente se para.

Y que conste que yo no hablo con conocimiento de causa, porque no me he atrevido a probarlo, pero nuestro compañero del foro JoseLuis (con el que he hablado en alguna ocasión de esta experiencia), si que lo ha hecho, y a esa velocidad, y creo que todavía está buscando los empastes de las muelas por el salpicadero del coche.

Un saludo, y lo mejor es no tener que probarlo, excepto por curiosidad personal. :drooling:

 

Yo sí que lo he probado, y por lo menos en mis casos la deceleración fue completa. Es decir el coche freno hasta que la velocidad llego a cero. La verdad es que impresiona, se oye perfectamente como trabaja el abs para evitar que se bloqueen las ruedas, y como se te clava el cinturon en el pecho, ( a mí me daba la sensacion de que el cinturon podía partirse). Es una frenada salvaje, la he hecho dos veces y no creo que la vuelva a realizar, y si la tengo que hacer ya se más o menos como funciona .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me estais diciendo, que a 100 (por poner un ejemplo) si pulso el boton del freno de mano electronico, se activa el freno de mano¿? :|

si es así, eso es un peligro, imaginaro que se os engancha algo, lo vais a coger y tira del freno de mano a 120 y en autovia, y las ruedas se bloquean....ufff

estos ingenieros de audi lo tienen todo pensado.. no han dejado casi nada al descuido, como dice el compañero mas arriba, actua manteniendolo arriba, y no bloquea las ruedas traseras como un freno convencional, sino que frena el coche de manera rapida, ante una emergencia por ejemplo.

Nes37 lo has probado tu?? cuenta cuenta..

Esto que te he subrayado es muy importante.

Efectivamente cuando se activa el freno de emergencia, que para usarlo hay que hacer tal y como he dicho antes, se activan todos los sistemas de frenado de el coche (no sólo frena las ruedas de atrás, como el freno de mano, o estacionamiento), apurando al máximo todos los sistemas de frenado y seguridad del coche (ABS, etc.). Es un sistema de emergencia (vuelvo a repetir), con lo cual la frenada no es progresiva, sino que descarga de forma brusca toda la capacidad de frenado que tenga a su alcance. Lo que no recuerdo bien es si la frenada cede cuando sueltas el botón de estacionamiento o cuando el coche definitivamente se para.

Y que conste que yo no hablo con conocimiento de causa, porque no me he atrevido a probarlo, pero nuestro compañero del foro JoseLuis (con el que he hablado en alguna ocasión de esta experiencia), si que lo ha hecho, y a esa velocidad, y creo que todavía está buscando los empastes de las muelas por el salpicadero del coche.

Un saludo, y lo mejor es no tener que probarlo, excepto por curiosidad personal. :)

 

Yo sí que lo he probado, y por lo menos en mis casos la deceleración fue completa. Es decir el coche freno hasta que la velocidad llego a cero. La verdad es que impresiona, se oye perfectamente como trabaja el abs para evitar que se bloqueen las ruedas, y como se te clava el cinturon en el pecho, ( a mí me daba la sensacion de que el cinturon podía partirse). Es una frenada salvaje, la he hecho dos veces y no creo que la vuelva a realizar, y si la tengo que hacer ya se más o menos como funciona .

 

Cuentanos como se activa, hay que mantenerlo hacia arriba y luego soltarlo y ya frena, o hay que mantenerlo hasta que se frene totalmente?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.