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Servotronic


kazeh79

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Es una verguenza o del servotronic.

 

Yo no lo tengo y no lo necesito, ya que para ciudad tengo un Ford Fiesta de los nuevos que VA DE CINE, la direccion es una gozada, se mueve muy facil.

 

Para carretera tengo el Audi y no cogi el servotronic porque no me gusta para carretera y no veo dura la direccion pq BMW tambien la tiene parecida en cuanto a dureza.

ahora, cuando dejo el Fiesta y cojo el A4 lo noto bastante.

 

En definitiva, un extra mas para hacer "caja" que junto con los asientos abatibles o el control de velocidad deberia ser de serie y que todo el mundo pone (total es poco dinero) y te encarece el coche 1.000 euros.

 

Tomadura de pelo de Audi. :notworthy:

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Yo fui uno de los primeros extros que tenia claro que pondria, habia probado coches con ella y luego cuando cogia uno normal lo maldecia hasta que me olvidaba del servotronic, hace la conducción muy muy comoda.

 

Pienso como pucelano, esto deberia ser de serie en un coche como este, igual que el reposabrazos.. :thumbsup:

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Yo no conozco muchas direcciones en distintas marcas, pero si en un A3, Golf GTI V, BMW 320 (del año 2002) y mi antiguo SLK. Ninguna de ellas me parece excisivamente dura en parado o ciudad (salvo el A3, que si es durilla) incluso muy agradables y fáciles de manejar en parado y maniobras lentas (incluso este fin de semana me he dado una vueltecita en el BMW).

 

Pero amigo, una vez que te lanzas la cosa cambia completamente y esas direcciones, ya suaves de por si en parado o baja velocidad, se vuelven tremendamente blanditas, hasta el punto de que te da la sensación de que vas un poco en el aire, con poco contacto con la carretera. No digo inseguras, pero si mucho menos directas y transmiten muy poco.

 

La servotroic evita ABSOLUTAMENTE este efecto. Es muy suave (a alguno incluso le puede parecer demasiado) en ciudad o baja velocidad, pero cuando te metes en autopista la sensación de aplomo, que transmite, que vas sobre la carretera, muy directa y precisa no la da las otras direcciones que conoco. Pero esto sin llegar a necesitar unos biceps de gimnasio para mover el volante.

 

Hablo de estos coches que conozco, no de las nuevas direcciones de serie (no servotronic) que puedan tener otras marcas o modelos más modernos. Pero se me hace difícil pensar que una direcciòn "blandita" en parado tenga el aplomo de la servotronic cuando circulas con velocidad, hablo de 110-120, no se necesita ir a 190 km/h.

 

En fin, yo encantado con a servotronic

Saludos :thumbsup:

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Yo no llevo servotronic y me arrepiento de no haberlo pedido. No me gusta nada como va la dirección de serie a poca velocidad aunque a altas velocidades de es las mejores por precisión.

 

Hace poco le compre un Ibiza a mi mujer y viene de serie con la dirección eléctrica, una gozada a bajas velocidades pero no lo es tanto a altas velocidades.

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Yo no conozco muchas direcciones en distintas marcas, pero si en un A3, Golf GTI V, BMW 320 (del año 2002) y mi antiguo SLK. Ninguna de ellas me parece excisivamente dura en parado o ciudad (salvo el A3, que si es durilla) incluso muy agradables y fáciles de manejar en parado y maniobras lentas (incluso este fin de semana me he dado una vueltecita en el BMW).

 

Pero amigo, una vez que te lanzas la cosa cambia completamente y esas direcciones, ya suaves de por si en parado o baja velocidad, se vuelven tremendamente blanditas, hasta el punto de que te da la sensación de que vas un poco en el aire, con poco contacto con la carretera. No digo inseguras, pero si mucho menos directas y transmiten muy poco.

 

La servotroic evita ABSOLUTAMENTE este efecto. Es muy suave (a alguno incluso le puede parecer demasiado) en ciudad o baja velocidad, pero cuando te metes en autopista la sensación de aplomo, que transmite, que vas sobre la carretera, muy directa y precisa no la da las otras direcciones que conoco. Pero esto sin llegar a necesitar unos biceps de gimnasio para mover el volante.

 

Hablo de estos coches que conozco, no de las nuevas direcciones de serie (no servotronic) que puedan tener otras marcas o modelos más modernos. Pero se me hace difícil pensar que una direcciòn "blandita" en parado tenga el aplomo de la servotronic cuando circulas con velocidad, hablo de 110-120, no se necesita ir a 190 km/h.

 

En fin, yo encantado con a servotronic

Saludos :thumbsup:

 

 

Entonces si te das una vuelta en un Saab 9-3, te escuernas!!!. Es hidráulica y muy blanda, algo así como la servotronic en cuidad. En carretera puede parecer excesivamente blanda, pero cuando aprendes a utilizarla te parece una maravilla. Es muy rápida y precisa y como digo una vez habituado a ella, te parecerá super segura. Puedes circular muy rápido sujetando el volante apenas con dos dedos.

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Normalmente desde hace más de dos años y cuando sale este tema, suelo comentar lo incomprensiblemente penosa que es la dirección de serie de este coche para mí y por los comentarios del foro, para gran parte de los conductores de este coche.

 

Espero que con estas críticas/advertencias, alguno haya podido disfrutar plenamente de su coche nuevo, cosa que yo no hice, a pesar de que lo sigo viendo un buen y sobre todo bonito coche.

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Si circulando la del R-6 tampoco era tan mala sin tener siquiera dirección asistida y también te llevaba por donde tú querías si tenías en cuenta la holgura de la dirección, el problema era que a veces había que hacer maniobras y callejear con el coche. A eso me refería con lo de incomprensiblemente penosa, por dura. No veo necesidad de crear problemas donde no los debería de haber. No creo que incluso a lo que les parece estupenda la dirección de serie, les importara que fuese algo más asistida en maniobras.

 

Esto del servotronic si, servotronic no según modelos por el precio que tiene y la importancia básica que tiene el manejo del volante a la hora de conducir, me sigue pareciendo una... por parte de Audi.

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Si circulando la del R-6 tampoco era tan mala sin tener siquiera dirección asistida y también te llevaba por donde tú querías si tenías en cuenta la holgura de la dirección, el problema era que a veces había que hacer maniobras y callejear con el coche. A eso me refería con lo de incomprensiblemente penosa, por dura. No veo necesidad de crear problemas donde no los debería de haber. No creo que incluso a lo que les parece estupenda la dirección de serie, les importara que fuese algo más asistida en maniobras.

 

Esto del servotronic si, servotronic no según modelos por el precio que tiene y la importancia básica que tiene el manejo del volante a la hora de conducir, me sigue pareciendo una... por parte de Audi.

 

Yo llevo servotronic y no me gusta ..los motivos aún los desconozco ...lógicamente si los supiera ya lo habría solucionado!!!!

 

Mirar este post!! y a ver si entre todos solucionamos algo!!! :thumbsup:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...howtopic=224922

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Para mi servotronic es de lo mejor que lleva el coche. La maniobrabilidad en parado es excelente pero aún más lo es ese plus de seguridad que proporciona la firmeza de la dirección con la velocidad.

 

Un saludo :thumbsup:

 

No digo que sea mala, pero tampoco una maravilla!!!! ...no me canso de decirle a mi comercial que una opción que en Audi, BMW (también me creo que le llaman servotronic) o Mercedes (le llaman dirección parametrica) como decía, una opción que vale en torno a los 300 euros, sea el descubrimento de la técnica automovilistica!!!!!!!!

 

La dirección asistida (no opcional) de Audi, con el coche parado o circulando por casco urbano es SENCILLAMENTE NORMAL!!! no hay que tener brazos de Hercules ni nada por el estilo.

El problema viene a velocidad, (creo que a mas de 60 Km/h, ya se nota mas dura) cuando se empieza a poner DURITA, le cuesta bastante mas el autocentrado, la irregularidades del terreno tienes que corregirlas tu!!! el típico movimiento de volante que hace una dirección normal (con irregularidades) tienes que hacerlo tuuuuu!!! al estar duro el volante esos pequeños toques que tienes que dar, para corregir, no son con tres dedos, tienes que arrimar toda la mano (izquierda derecha y así continuamente, eso termina cansándote, cuando son muchos kilómetros ... etc etc etc!!!!

Si el asfalto esta en condiciones ya cambia la cosa ...pero donde? ..donde esta esa carretera????????

 

Son apreciaciones mias Eh!!! ..cada uno que vea, note o aprecie lo que le venga en gana!! (para informacion yo llevaré alrededor de 16 modelos diferentes de coches conducidos, y tal y tal ...) ..tampoco digo que todos los Audis sean igual o esto sea un "mal endémico" ..solo quiero intentar darle una solucion a lo mio!!

 

Como he dicho en otros post, llevo llanta 17" (tengo mas goma: 225 con 50 de perfil) y suspension normal ... presion en los neumaticos (la aconsejada de fábrica) 2'2 del. y 2 detras. Seria mejor 2'5 en ambas???? (Es A5 Sportback el mio).

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