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Consumo refrigerante


Blacksoul

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madrmeia como esta el patio con los refrigerantes... de que se nos pase la garantia a muchos que no llegamos a los mil euros al mes, haber como arreglamos eso, tendremos que dejar el coche en la cochera, porque tiene que ser el asunto un poco caro, aunque anoxe me lleve una pequeña sorpresa, os cuento.

haber yo tb me siento afectado con el tema del refrigerante, tengo un a4 tdie de mayo del 2011, el coche acaba de pasr los 10000km y anoxe lo mire antes de realizar un viaje, el coche estaba en un centimetro y medio casi por debajo del max( en frio)y en otros viajes en caliente no llegaba ni al max, se kedaba a medio centimetro,(y otra cosa mas...ami desde el primer dia en el cuadro donde indica el nivel de combustible, la ultima raya blanca antes de la reserva me marcaba 250km de autonomia clavaos, y ya llevaba unos dias que haciendo el mismo recorrido de siempre y a la misma velocidad 120km/h me marcaba cada vez menos, en la raya blanca, y anoche ya fue el colmo, me marcaba 180 km de autonima en el fis, y bajando nada de como suele pasar que te quita y luego te pegas un rato bueno para que te siga quitando, no llegaba a diez km y me estaba quitando, total que entre eso y lo del refrigerante me queme, y a la vuelta a mi casa digo, ahora si que vas a comer combustible refrigerante y lo que te salga de los h.... y me vine a 180 largos durante 60km,(una tonteria pero iva quemaico...) y al llegar a mi casa logico la reserva con 30 km de autonomia, que se tenia que haber quedao en 120km de autonomia...en velocidad normal pero ultimamente ni eso.

PERO AL MIRAR EL REFRIGERANTE ESTABA MEDIO CENTIMETRO POR ENCIMA DEL MAX... y hoy lo he vuelto a mirar viniendo del curro, a velocidad normal y vuelve a star como estubo al principio un poquito por encima del max, mañaña lo mirare en frio. no creo que tenga nada que ver, pero ay sta.

 

respecto a lo del consumo? alguien a notado algo parecido, voy a optar por llenar el deposito antes me marcaba sobre 1020 o por ay de autonomia y la ultima vez 950, y de 5,5 l/100 ahora 6,3 mas o menos, casi un litro mas en el mismo recorrido y la misma velocidad 120kmh.. un saludo.

ah y se me olvidaba... a 180 notaba como una serie de vibraciones leves que ivan y venian, como en un segundo staba el coche vibrando desaparecia y a ls diez aparacian de nuevo durante un segundo, las notaba en el volante y en los asientos... a 120km h nada.. normal. pasa tambien algo con eso, porque no creo que un coche asi tenga q vibrar... saludos.

 

Pues lo lamento, pero puedes apuntarte en los hilos destacados del subforo de A4 B8, para el tema del refrigerante o del embrague. Al respecto de las vibraciones, hay varios hilos abiertos, usa el buscador... ;)

 

Salu2.

lo del refrigerante lo suponia, pero el embrague?... que tiene que ver? un saludo.

 

Nada, el embrague no tiene nada que ver con lo del refrigerante, pero te lo comentaba por si tu tenías problemas con el embrague como muchos otros foreros para que lo supieras y te apuntaras si quisieras... ;)

 

Salu2.

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Hola compañeros

esto es un problema, he visto a alguno fe los inscritos que ya le han hecho varias reparaciones para intentar ver por qué consume y lo más tenido por todos es que sea la fuga por la cuarta, pues bien de los inscritos ya hay alguno que le han cambiado la culata y sigue perdiendo.....

 

Pues eso ya si que no se sabe por donde coger.....

 

Un saludo

 

Hola!

 

Tengo dos teorías:

 

1.- Es una tontería de una brida, manguito o similar que esté muy escondido por el motor y no sea fácil de detectar.

 

2.- Como parece que al cambiar la bomba del agua es cuando más se nota el descenso de consumo aunque al cabo de un tiempo vuelva a hacerlo, me temo que haya algún problema donde se asienta la bomba, que no ajuste del todo y con el tiempo coja más holgura o algo así.

 

Salu2.

 

 

No se que decirte, en mi caso (TFSI 211 como el tuyo) me cambiaron la bomba del agua dos veces, la primera vez la referencia antigua por la nueva y la segunda por si perdía por el asentamiento, a la tercera decidieron investigar mas, porque, aunque la mancha de líquido estaba debajo de la bomba, decían que no era posible que fuera eso después de dos cambios.

 

Acertaron, resulta que se salía por la junta de culata por la parte trasera del motor y daba la casualidad que se derramaba por el bloque hasta llegar a la zona de debajo de la bomba. Me cambiaron la junta de culata y parece que se arregló, no volvió a aparecer la mancha ni a oler a Glycol quemado, pero con el paso del tiempo parece que sigue bajando aunque mucho mas lentamente.

 

En mi caso yo creo que lo que pierde ahora es por evaporación, no huele ni deja mancha en ningún sitio, lo complicado es saber por donde se evapora, parece que por el tapón no es.

 

En los TFSI la bomba del agua no engancha de la correa Poli V, es eléctrica y va en la parte trasera derecha inferior del bloque jústamente al lado del inicio de la caja de cambios, si queréis ver una posible fuga ó la propia bomba quitad la cubierta de plástico del motor y apuntad con la linterna a esa zona, está muy cerca de la famosa pieza oxidada de la que ya se ha hablado en algunos posts.

 

S2.

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Hola compañeros

esto es un problema, he visto a alguno fe los inscritos que ya le han hecho varias reparaciones para intentar ver por qué consume y lo más tenido por todos es que sea la fuga por la cuarta, pues bien de los inscritos ya hay alguno que le han cambiado la culata y sigue perdiendo.....

 

Pues eso ya si que no se sabe por donde coger.....

 

Un saludo

 

Hola!

 

Tengo dos teorías:

 

1.- Es una tontería de una brida, manguito o similar que esté muy escondido por el motor y no sea fácil de detectar.

 

2.- Como parece que al cambiar la bomba del agua es cuando más se nota el descenso de consumo aunque al cabo de un tiempo vuelva a hacerlo, me temo que haya algún problema donde se asienta la bomba, que no ajuste del todo y con el tiempo coja más holgura o algo así.

 

Salu2.

 

 

No se que decirte, en mi caso (TFSI 211 como el tuyo) me cambiaron la bomba del agua dos veces, la primera vez la referencia antigua por la nueva y la segunda por si perdía por el asentamiento, a la tercera decidieron investigar mas, porque, aunque la mancha de líquido estaba debajo de la bomba, decían que no era posible que fuera eso después de dos cambios.

 

Acertaron, resulta que se salía por la junta de culata por la parte trasera del motor y daba la casualidad que se derramaba por el bloque hasta llegar a la zona de debajo de la bomba. Me cambiaron la junta de culata y parece que se arregló, no volvió a aparecer la mancha ni a oler a Glycol quemado, pero con el paso del tiempo parece que sigue bajando aunque mucho mas lentamente.

 

En mi caso yo creo que lo que pierde ahora es por evaporación, no huele ni deja mancha en ningún sitio, lo complicado es saber por donde se evapora, parece que por el tapón no es.

 

En los TFSI la bomba del agua no engancha de la correa Poli V, es eléctrica y va en la parte trasera derecha inferior del bloque jústamente al lado del inicio de la caja de cambios, si queréis ver una posible fuga ó la propia bomba quitad la cubierta de plástico del motor y apuntad con la linterna a esa zona, está muy cerca de la famosa pieza oxidada de la que ya se ha hablado en algunos posts.

 

S2.

 

Manda narices! Ya no se que pensar... vaya telita con Audi :ranting2:

 

Salu2.

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Después de unos cuantos Km, en concreto más de 4000 Km, me sigue bajando........lenta, muy lentamente; pero de manera constante con la intención de llegar a la marca del mínimo. Aunque todavía le queda un trecho para llegar a ese nivel, no dudéis que llegará.

 

Saludos.

Editado por JCLS
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Os comento, tengo un Audi A4 comprado en diciembre de 2008, me perdia liquido refrigerante igual q a todos vosostros, y hace 1 año lo lleve al concesionario, me hicieron la prueba de presion no viendo nada, me lo rellenaron hasta el maximo y que vigilara, hasta junio de este año no habia bajado el nivel practicamente nada, pero esta semana lo volvi a mirar y ha bajado 1 cm en 1 año y 15000 Km, he llamado a dos jefes de taller de diferentes concesionarios Audi para comentarselo y la respuesta es q esta dentro de lo normal por condensacion de liquido, q hay dos tipos de anticingelante y q depende del q lleve q unos evaporan mas q otros, q si hubiera alguna fuga o consumo el nivel bajaria mas deprisa, le comente de q me ha bajado el nivel sobre todo en verano, explicacion q hago mas Km ( eso es verdad), y q no le influye la temperatura exterior........................Y a seguir vigilando el dichosos nivel del liquido refrigerante !!!!!!!!!!!!1

 

 

Yo creo que lo tuyo entra dentro de lo normal. Lo que no era normal era mi A3 Sportback, bajaba el líquido del máximo al mínimo en 1 semana. La solución fue cambiar el enfriador de gases.

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Como ya os he contado con anterioridad hoy ha entrado por enésima vez el coche a taller para ver si por casualidad dan con el fallo. A pesar de que con anterioridad se me ha cambiado el refrigerador de gases de escape en una ocasión no se por que me da que ahí está el fallo por segunda vez. Por un motivo que hay veces en que en 1000 km no me baja nada y en los mil siguientes me baja dos mm sospecho que se produce cuando hace la regeneración del catalizador. Se lo he comentado al jefe de mecánicos y tirando,tirando al final se le escapa que esa es la sospecha que tienen puesto que han mirado la referencia del refrigerador y ésta ahora aparece con un número de referencia distinto. Anda que si este es el problema que tenemos todos ya se pueden poner en Audi las pilas y dejar de hacer el avión. Tener en cuenta que ésta pieza es extremadamente delicada debido a las altas temperaturas que alcanza y de ahí que cualquier porito debido a esa enorme dilatación haría que perdiésemos esa en apariencia, según dice Audi, pequeña cantidad de agua. Os mantendré informados sobre el particular. Desde luego que con la transmisión de informaciones del tipo es normal que consuma un poco de agua,... se están ahorrando una buena pasta ya que la piecita de marras colocada en su sitio anda del orden de 500 euros que si lo multiplicamos por el buen número de afectados y siendo un poquitín mal pensado justifica la actitud de la marca de mirar para otro lado.

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Como ya os he contado con anterioridad hoy ha entrado por enésima vez el coche a taller para ver si por casualidad dan con el fallo. A pesar de que con anterioridad se me ha cambiado el refrigerador de gases de escape en una ocasión no se por que me da que ahí está el fallo por segunda vez. Por un motivo que hay veces en que en 1000 km no me baja nada y en los mil siguientes me baja dos mm sospecho que se produce cuando hace la regeneración del catalizador. Se lo he comentado al jefe de mecánicos y tirando,tirando al final se le escapa que esa es la sospecha que tienen puesto que han mirado la referencia del refrigerador y ésta ahora aparece con un número de referencia distinto. Anda que si este es el problema que tenemos todos ya se pueden poner en Audi las pilas y dejar de hacer el avión. Tener en cuenta que ésta pieza es extremadamente delicada debido a las altas temperaturas que alcanza y de ahí que cualquier porito debido a esa enorme dilatación haría que perdiésemos esa en apariencia, según dice Audi, pequeña cantidad de agua. Os mantendré informados sobre el particular. Desde luego que con la transmisión de informaciones del tipo es normal que consuma un poco de agua,... se están ahorrando una buena pasta ya que la piecita de marras colocada en su sitio anda del orden de 500 euros que si lo multiplicamos por el buen número de afectados y siendo un poquitín mal pensado justifica la actitud de la marca de mirar para otro lado.

 

Y una pregunta...¿qué pasa con los motores de gasolina que ni tienen la regeneración esa del DPF ni el refrigerador de los gases de escape? :unsure:

 

Salu2.

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Os comento, tengo un Audi A4 comprado en diciembre de 2008, me perdia liquido refrigerante igual q a todos vosostros, y hace 1 año lo lleve al concesionario, me hicieron la prueba de presion no viendo nada, me lo rellenaron hasta el maximo y que vigilara, hasta junio de este año no habia bajado el nivel practicamente nada, pero esta semana lo volvi a mirar y ha bajado 1 cm en 1 año y 15000 Km, he llamado a dos jefes de taller de diferentes concesionarios Audi para comentarselo y la respuesta es q esta dentro de lo normal por condensacion de liquido, q hay dos tipos de anticingelante y q depende del q lleve q unos evaporan mas q otros, q si hubiera alguna fuga o consumo el nivel bajaria mas deprisa, le comente de q me ha bajado el nivel sobre todo en verano, explicacion q hago mas Km ( eso es verdad), y q no le influye la temperatura exterior........................Y a seguir vigilando el dichosos nivel del liquido refrigerante !!!!!!!!!!!!1

 

 

Yo creo que lo tuyo entra dentro de lo normal. Lo que no era normal era mi A3 Sportback, bajaba el líquido del máximo al mínimo en 1 semana. La solución fue cambiar el enfriador de gases.

 

Habría que redefinir el término "normal"... ;) En el manual pone claramente que no debe de perder/consumir nada...y el/los que está/n detrás de la redacción de los manuales no es un mecánico precisamente. Porque si los ingenieros hubieran previsto el consumo o evaporación de parte del líquido, quedaría contemplado en el manual así como en el plan de asistencia técnica, ¿no?

 

Salu2.

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Como ya os he contado con anterioridad hoy ha entrado por enésima vez el coche a taller para ver si por casualidad dan con el fallo. A pesar de que con anterioridad se me ha cambiado el refrigerador de gases de escape en una ocasión no se por que me da que ahí está el fallo por segunda vez. Por un motivo que hay veces en que en 1000 km no me baja nada y en los mil siguientes me baja dos mm sospecho que se produce cuando hace la regeneración del catalizador. Se lo he comentado al jefe de mecánicos y tirando,tirando al final se le escapa que esa es la sospecha que tienen puesto que han mirado la referencia del refrigerador y ésta ahora aparece con un número de referencia distinto. Anda que si este es el problema que tenemos todos ya se pueden poner en Audi las pilas y dejar de hacer el avión. Tener en cuenta que ésta pieza es extremadamente delicada debido a las altas temperaturas que alcanza y de ahí que cualquier porito debido a esa enorme dilatación haría que perdiésemos esa en apariencia, según dice Audi, pequeña cantidad de agua. Os mantendré informados sobre el particular. Desde luego que con la transmisión de informaciones del tipo es normal que consuma un poco de agua,... se están ahorrando una buena pasta ya que la piecita de marras colocada en su sitio anda del orden de 500 euros que si lo multiplicamos por el buen número de afectados y siendo un poquitín mal pensado justifica la actitud de la marca de mirar para otro lado.

 

Y una pregunta...¿qué pasa con los motores de gasolina que ni tienen la regeneración esa del DPF ni el refrigerador de los gases de escape? :unsure:

 

Salu2.

 

El compañero Ponte no habla de DPF sino de "catalizador" y ese componente si que lo tienen los motores de gasolina.

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Os comento, tengo un Audi A4 comprado en diciembre de 2008, me perdia liquido refrigerante igual q a todos vosostros, y hace 1 año lo lleve al concesionario, me hicieron la prueba de presion no viendo nada, me lo rellenaron hasta el maximo y que vigilara, hasta junio de este año no habia bajado el nivel practicamente nada, pero esta semana lo volvi a mirar y ha bajado 1 cm en 1 año y 15000 Km, he llamado a dos jefes de taller de diferentes concesionarios Audi para comentarselo y la respuesta es q esta dentro de lo normal por condensacion de liquido, q hay dos tipos de anticingelante y q depende del q lleve q unos evaporan mas q otros, q si hubiera alguna fuga o consumo el nivel bajaria mas deprisa, le comente de q me ha bajado el nivel sobre todo en verano, explicacion q hago mas Km ( eso es verdad), y q no le influye la temperatura exterior........................Y a seguir vigilando el dichosos nivel del liquido refrigerante !!!!!!!!!!!!1

 

 

Yo creo que lo tuyo entra dentro de lo normal. Lo que no era normal era mi A3 Sportback, bajaba el líquido del máximo al mínimo en 1 semana. La solución fue cambiar el enfriador de gases.

 

Habría que redefinir el término "normal"... ;) En el manual pone claramente que no debe de perder/consumir nada...y el/los que está/n detrás de la redacción de los manuales no es un mecánico precisamente. Porque si los ingenieros hubieran previsto el consumo o evaporación de parte del líquido, quedaría contemplado en el manual así como en el plan de asistencia técnica, ¿no?

 

Salu2.

 

En el manual pone también que se puede perder líquido refrigerante por sobrepresión por una temperatura execesiva. Pero una pérdida por este motivo debería ser algo excepcional y no algo tan continuo y generalizado como está ocurriendo.

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Va a ser que nuestras peores pesadillas se van a cumplir. Hoy he estado en el taller y después de todas las pruebas realizadas sobre el circuito de refrigeración y sólo a falta de remitir el enfriador de gases de escape para que le realizen la prueba de presión que de antemano según se me informa desde el departamento de postventa va a resultar negativa puesto que se detectaría con la prueba de presión me indican que con toda certeza es la culata o en su defecto un problema en el bloque. La semana que viene van a desmontar culata para realizarle la prueba hidraúlica que o bien es positiva y sustituirían la culata al completo junto con balancines, válvulas y correa de distribución o bien resulta negativa y sustituirían bloque. Así que esto es lo que hay , así que todos aquellos que esteís en idénticas circunstancias antes de que os venza la garantía comenzar a mover ficha en contra de todas las recomendaciones de que ese consumo entra dentro de lo normal. Sirva como recordatorio que mi consumo aproximado es de media botella , es decir la mitad entre el máximo y el mínimo en aproximadamente 11000Km.

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Como ya os he contado con anterioridad hoy ha entrado por enésima vez el coche a taller para ver si por casualidad dan con el fallo. A pesar de que con anterioridad se me ha cambiado el refrigerador de gases de escape en una ocasión no se por que me da que ahí está el fallo por segunda vez. Por un motivo que hay veces en que en 1000 km no me baja nada y en los mil siguientes me baja dos mm sospecho que se produce cuando hace la regeneración del catalizador. Se lo he comentado al jefe de mecánicos y tirando,tirando al final se le escapa que esa es la sospecha que tienen puesto que han mirado la referencia del refrigerador y ésta ahora aparece con un número de referencia distinto. Anda que si este es el problema que tenemos todos ya se pueden poner en Audi las pilas y dejar de hacer el avión. Tener en cuenta que ésta pieza es extremadamente delicada debido a las altas temperaturas que alcanza y de ahí que cualquier porito debido a esa enorme dilatación haría que perdiésemos esa en apariencia, según dice Audi, pequeña cantidad de agua. Os mantendré informados sobre el particular. Desde luego que con la transmisión de informaciones del tipo es normal que consuma un poco de agua,... se están ahorrando una buena pasta ya que la piecita de marras colocada en su sitio anda del orden de 500 euros que si lo multiplicamos por el buen número de afectados y siendo un poquitín mal pensado justifica la actitud de la marca de mirar para otro lado.

 

Y una pregunta...¿qué pasa con los motores de gasolina que ni tienen la regeneración esa del DPF ni el refrigerador de los gases de escape? :unsure:

 

Salu2.

 

El compañero Ponte no habla de DPF sino de "catalizador" y ese componente si que lo tienen los motores de gasolina.

 

Efectivamente, pero como hablaba de la regeneración, he entendido que se trataba del DPF. Y aparte lo del refrigerador de los gases de escape, que tampoco lo tienen, al parecer, los motores de gasolina... :unsure:

 

Salu2.

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Va a ser que nuestras peores pesadillas se van a cumplir. Hoy he estado en el taller y después de todas las pruebas realizadas sobre el circuito de refrigeración y sólo a falta de remitir el enfriador de gases de escape para que le realizen la prueba de presión que de antemano según se me informa desde el departamento de postventa va a resultar negativa puesto que se detectaría con la prueba de presión me indican que con toda certeza es la culata o en su defecto un problema en el bloque. La semana que viene van a desmontar culata para realizarle la prueba hidraúlica que o bien es positiva y sustituirían la culata al completo junto con balancines, válvulas y correa de distribución o bien resulta negativa y sustituirían bloque. Así que esto es lo que hay , así que todos aquellos que esteís en idénticas circunstancias antes de que os venza la garantía comenzar a mover ficha en contra de todas las recomendaciones de que ese consumo entra dentro de lo normal. Sirva como recordatorio que mi consumo aproximado es de media botella , es decir la mitad entre el máximo y el mínimo en aproximadamente 11000Km.

 

Pues vaya tela, pero sigo insistiendo que, salvo en casos particulares, no se trata de culata ni bloque, ya que estamos hablando de motores distintos... :cfsd1:

De todos modos ya nos cuentas...

 

Salu2.

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