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TEMPERATURA


ironbird

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Hola a todos:

 

El otro día me ocurrió una cosa curiosa que os voy a comentar. Fue el día que nevó tanto y que hacía tanto frío. Tuve que dejar el TT unas horas en la calle y al ponerlo en marcha se encendió la indicación de avería del líquido refrigerante. En el manual pone que se enciende por temperatura elevada o nivel bajo. El nivel estaba bien y la temperatura era 1ºC. Mi pregunta es ¿No indicará también cuando la temperatura del líquido es demasiado baja?. Apagué el motor, saqué la llave, esperé unos segundos y volví a encender el motor, todo funcionaba correctamente. ¿Le ha ocurrido esto a alguien?

 

Tengo otra pregunta sobre la temperatura de líquido refrigerante. A través del FIS, en la pantalla del A.A. se puede ver la temperatura del motor, concretamente en el canal 51C, hasta aquí correcto, pero el canal 49C también indica algo que parece temperatura. En las instrucciones que tengo dice que es “contador de fallos del velocímetro”, ¿alguien sabe a qué corresponde ese canal?

 

Mi TT es el 225 quattro de marzo del 2000.

 

Saludos,

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Hola, a mi también me pasó hace poco. Siempre duerme en garaje pero una noche lo dejé en la calle y a la mañana siguiente me saltó el chivato en el FIS. Comprobé el líquido y era el correcto. Estuve usando el buscador, y anteriormente ya le había ocurrido a un forero, (no recuerdo quien) precisamente en una quedada.

 

Y sí, el 49C es el de la temperatura del agua; yo casi siempre lo pongo al encender el coche.

 

Un saludo!

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  • 1 mes más tarde...
Si la temperatura del liquido refrigerante es el canal 49, ¿qué indica el canal51C? ¿puede ser la temperatura del aceite?

 

Hola, buenas, yo tengo un problemita con la - -ta temperatura, he cambiado juntas d ela culat ay he hecho de todo, aun asi se sigue calentando cuando paro despues d eunos km, dejandolo a ralentí, cambiando en altas rpm claro. noto como se enciende y apaga cada 2 x 3 el electro ventilador.

 

Mientras circulo en el canal 49 me marca unos 95º segun en audi, me dicen que ese motor suele trabajar a esa temperatrura ( a lo q el refrigerante se refiere) mi pregunta es: vuestro TT mientras circulais, que temperatura de agua os marca?? os ha pasado eso alguna vez de dejar reposar el coche antes de apagar el motor y que se suba un poko la tyemperatura? en mi caso se me ha subido poco y mucho, depende la caña que le de.. un saludo. espero que alguien me oriente un poco xq los de audi ya me tienen mosqueado y la lllevo 2.700€ para dar con el tema... gracias de antemanoo!!

 

1.8 t quattro 225cv, motor BAM

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Si la temperatura del liquido refrigerante es el canal 49, ¿qué indica el canal51C? ¿puede ser la temperatura del aceite?

 

Hola, buenas, yo tengo un problemita con la - -ta temperatura, he cambiado juntas d ela culat ay he hecho de todo, aun asi se sigue calentando cuando paro despues d eunos km, dejandolo a ralentí, cambiando en altas rpm claro. noto como se enciende y apaga cada 2 x 3 el electro ventilador.

 

Mientras circulo en el canal 49 me marca unos 95º segun en audi, me dicen que ese motor suele trabajar a esa temperatrura ( a lo q el refrigerante se refiere) mi pregunta es: vuestro TT mientras circulais, que temperatura de agua os marca?? os ha pasado eso alguna vez de dejar reposar el coche antes de apagar el motor y que se suba un poko la tyemperatura? en mi caso se me ha subido poco y mucho, depende la caña que le de.. un saludo. espero que alguien me oriente un poco xq los de audi ya me tienen mosqueado y la lllevo 2.700€ para dar con el tema... gracias de antemanoo!!

 

1.8 t quattro 225cv, motor BAM

 

En mi caso, tengo un APX, y andando en carretera su temperatura viene a estar sobre los 87 grados. Callejeando y dándole chicha (o deándolo parado) se sube hasta los 98, momento en que comienza a funcionar el electro y baja hasta los 93/94. A mi también me parecía excesivo, pero mis mecánicos y en Audi me aseguraron que el coche funciona a esa temperatura. Después de empollarme el foro he llegado a la conclusión de que es normal...

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El aviso del FIS es una averia muy tipica, el sensor de la temperatura esta situado en el vaso de expansión y a veces con temperaturas muy bajas ese sensor falla y te dice que no tienes liquido, la solución es tan sencilla como cambiar dicho vaso.

 

No es algo muy caro ni dificil de solucionar.

 

:ph34r:

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El otro día le di un poco de cera al acelerador y sí, cuando estás en ralentí sube la temperatura un poco por encima de noventa. Y en verano lo hace sin que haya forzado las revoluciones; con estar parado en un semáforo es suficiente para que me suba un poco, aunque al volver a la marcha baja de nuevo.

 

El coche es así, un calentorro del copón xD

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  • 2 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...
:thumbsup::thumbsup:

 

Canal 49 Temperatura del agua

Canal 51 Temperatura aceite motor....

Canal 17 Velocidad en km horas a tiempo real....

 

 

Umm es la primera vez que oigo esto de los canales... podéis documentarme un poco al respecto? He hecho intentado buscar algo al respecto porque me interesaba pero no he conseguido encontrar nada.

 

Muchas gracias.

 

 

Un saludo.

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FUNCIONES OCULTAS EN EL CLIMATIZADOR

 

. Aprentando a la Vez el Boton de Recirculacion de Aire y la Flecha Arriba

aparece en pantalla "1c".

Con lo botones de temperatura del aire (Boton + y Boton -) este numero aumenta

o disminuye. Si se vuelve a pulsar el boton de recirculacion, los digitos

del clima muestran la velociadad, las revoluciones,...

 

La lista entera para interpretar dichos numeros 1c,2c,3c,....

 

1 Fallo en el sistema - visualizado como Diagnostic Trouble Code (DTC), ver

el cuadro de Audi.

2 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el headliner (G 86)

3 Valor digital del sensor de temperatura interior, en el cuadro de

instrumentos (G 56)

4 Valor digital del sensor de temperatura del conducto del generador de aire

frío (G 89)

5 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire (G

17), delantero

6 Valor digital del sensor de temperatura (ambiente) exterior del aire

7 Valor Digital del sensor de temperatura ambiente en el ventilador del aire

frío (G 109)

8 Valor digital del potenciómetro del motor del regulador de la temperatura

(rejilla) (G 92)

9 Valor delta del regulador de la temperatura (rejilla)

10 Valor especificado no corregido del regulador de la temperatura (rejilla)

11 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla central (G 112)

12 Valor especificado de la rejilla central

13 Valor Digital del potenciómetro del motor de la aleta de

Footwell/Defroster (G 114)

14 Valor especificado de la rejilla de los pies/descongelador

15 Valor digital del potenciómetro del motor de la rejilla del flujo de aire

(G 113)

16 Valor especificado de la rejilla del flujo de aire

17 Velocidad del vehículo (km/h)

18 Voltaje real del ventilador (voltios)

19 Voltaje especificado del ventilador del aire frío (voltios)

20 Voltaje del compresor del aire acondicionado("embrague" del A.A.)

(voltios)

21 Número de ocurrencias de baja tensión, no-transitorio

22 Condición del ciclo del interruptor de alta presión del refrigerante del

A.A. (F 118)

23 Ciclos del interruptor de alta presión del refrigerante de A/c (F 118)

24 Ciclos de los interruptores, absolutos no-fluctuados

25 Valor analógico/digital, del interruptor de la "desmultiplicación"

26 Valor analógico/digital, del piloto de la temperatura del líquido

refrigerador del motor (ECT)

27 Velocidad Del Motor (RPM)

28 No disponible

29 Velocidad del compresor del A.A. en RPM (igual a la velocidad del motor x

1,28)

30 Versión del software

31 No disponible

32 Contador de fallos del potenciómetro, del regulador (rejilla) de la

temperatura

33 Contador de fallos del potenciómetro, rejilla central

34 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas inferiores

(pies/descongelador)

35 Contador de fallos del potenciómetro, rejillas de flujo de aire

36 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)

37 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del

motor del regulador (rejilla) de la temperatura (G 92)

38 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)

39 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla central(G 112)

40 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior

(pies-descongelador) (G114)

41 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla inferior

(pies-descongelador) (G114)

42 El valor del retorno, para el fin de máximo frío, del potenciómetro del

motor del regulador de la temperatura de la rejilla del flujo de aire (G

113) 43 El valor del retorno, para el fin de máximo calor, del potenciómetro

del motor del regulador de la temperatura de la rejilla (G 113)

44 Contador de ciclo de operación del vehículo 45 Temperatura interior

calculada (software interno, en dígitos)

46 Temperatura exterior (ambiente), filtrada, para la regulación (software

interno)

47 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (software interno, grados

centígrados)

48 Temperatura exterior (ambiente), sin filtro, (en dígitos)

49 Contador de fallos para la señal del velocímetro (velocidad del vehículo)

50 Tiempo funcionando (en minutos)

51 Temperatura del líquido refrigerador del motor (ECT) en grados

centígrados

52 Canal 1 de los gráficos - Las condiciones del interruptor de apagado del

compresor del A.A. son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla

" 88,8 ". Ver el cuadro de Audi

53 Canal 2 de los gráficos - Las salidas eléctricas del sistema del clima

son identificadas por segmentos iluminados de la pantalla " 88,8 ". Ver el

cuadro de Audi

54 Características del control

55 Temperatura exterior (ambiente), en grados centígrados o Fharenheit

dependiendo de la configuración del control

56 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en

el headliner (G 86)

57 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura interior, en

el cuadro de instrumentos (G 56)

58 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura del conducto

del generador de aire frío (G 89)

59 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura exterior

(ambiente) del aire (G 17), delantero

60 Temperatura en grados centígrados, del sensor de temperatura ambiente en

el ventilador del aire frío (G 109)

61 Versión del programa (la más nueva)

86 Chequeo de la pantalla (todos los segmentos de la pantalla del control

del clima se encienden )

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