Jump to content

¿Como conducir un A5?


juanosky

Publicaciones recomendadas

Buenas. Igual os parece algo raro el post, pero tengo serias dudas sobre como conducir este coche, y por ello seguramente el año que viene me apunte a los cursos de conducción de Audi, aunque me cuadran un poco lejos la verdad. No sé si es normal, pero mi coche siempre se va de frente, absolutamente siempre (aclaro que es un A5 3.2 Quattro Tiptronic). Si entro en una curva un poco rápido de más, se me va de frente, es imposible de controlar, no he logrado todavía que culee el coche. Se va mucho más de frente que otros coches, de gama bastante inferior, y mucho menos preparados. ¿Hago algo mal? He probado contravolanteando fuerte antes de entrar a una curva, pero en el momento que doy un volantazo normalmente las ruedas delanteras pierden tracción y me sigue recto el coche. Si giro poco y acelero, se termina yendo de alante tambien, sin dirección, de recto. Se supone que la tracción quattro debería regularse automaticamente en las curvas, e "impedir" estos comportamientos. Y es que lo que no entiendo es que tirando 60% de atrás y 40% de alante, se vaya siempre de recto y NUNCA culee. La única forma de hacer que el coche "culee" es yendo en una marcha larga o metiendo el punto muerto, porque si estas acelerando siempre se pira de frente. A todo esto me refiero en seco.

 

En mojado ya la cosa cambia, me imagino que será por las ruedas, las DUNLOOP SP SPORT que me traía el coche cuando lo compré. Son un peligro. En cualquier rotonda, a velocidad moderada, aceleras un poquito, a toque de gas simplemente, y ya se me va el coche de recto para el carril contrario. Me pasa siempre, tengo que llevar un cuidado impresionante y soltar gas en las rotondas, porque a poco que acelere, el coche se me va de recto, las ruedas de alante pierden por completo la tracción, sin estar practicamente giradas. Supongo que serás porque las ruedas son de verano, si mal no recuerdo, pero vamos, que se vaya tantísimo ya es que me da una inseguridad en agua... y no debería ser así siendo tracción integral QUATTRO.

 

Y aprovechando ya con lo de las ruedas, cuando las tenga que cambiar, supongo que en 1 año aproximadamente... ¿Cuales me recomendais? He escuchado maravillas sobre las GOODYEAR F1, pero creo que se gastan demasiado rápido, y no puedo permitirme andar cambiando las ruedas cada 6 meses o cada año... Me gustaría unas que se defendieran bastante bien en verano y en invierno, y que tuvieran una duración medianamente decente, pero que a la vez tengan un agarre medianamente bueno, no sé si me entendeis. Escuché que las Michelin estaban bastante bien, aunque no recuerdo ahora mismo el modelo exacto.

 

Bueno, pues eso, perdón por el tocho... Porque me estoy volviendo loco, ya no sé si soy yo que no sé conducir el coche (nunca me ha pasado este tipo de cosas con ningún coche la verdad, y he llevado varios), o son las ruedas, que ni en seco van bien, o es que el coche ya de por sí es muy "morrón", o sabe dios.

 

Un saludo compañeros :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Me da q estás entrando a demasiada leche en las curvas. Si se te está llendo de morro, un delantera lo empotras directamente contra el lado contrario de la carretera.

 

La sensación de velocidad es menor en este coche. Intenta entrar menos rápido, y acelerar a mitad de curva. Y no intentes hacerlo fuerte a la primera. Ve probando, empieza más lentamente, y vas subiendo el ritmo cada vez q lo pruebas, hasta q le encuentres el punto al coche, y sus límites.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan.

Sobre el comportamiento del coche que comentas te podrán ayudar más otros compañeros que tengan experiencia con la quattro.

 

Pero las gomas te puedo recomendar las que yo llevo, Michelin Pilot Sport 2. Después de 27.000 km creo que son excepcionales en seco, en mojado haciendo una conducción normal nunca me han dado el mínimo susto (aún siendo tracción delantera) ni acuaplanin y en cuanto al desgaste las de atrás están nuevas y delante todavía tienen un buen surco, yo calculo que unos 10.000 km más.

 

Un saludo "e bon Nadal" :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas. Igual os parece algo raro el post, pero tengo serias dudas sobre como conducir este coche, y por ello seguramente el año que viene me apunte a los cursos de conducción de Audi, aunque me cuadran un poco lejos la verdad. No sé si es normal, pero mi coche siempre se va de frente, absolutamente siempre (aclaro que es un A5 3.2 Quattro Tiptronic). Si entro en una curva un poco rápido de más, se me va de frente, es imposible de controlar, no he logrado todavía que culee el coche. Se va mucho más de frente que otros coches, de gama bastante inferior, y mucho menos preparados. ¿Hago algo mal? He probado contravolanteando fuerte antes de entrar a una curva, pero en el momento que doy un volantazo normalmente las ruedas delanteras pierden tracción y me sigue recto el coche. Si giro poco y acelero, se termina yendo de alante tambien, sin dirección, de recto. Se supone que la tracción quattro debería regularse automaticamente en las curvas, e "impedir" estos comportamientos. Y es que lo que no entiendo es que tirando 60% de atrás y 40% de alante, se vaya siempre de recto y NUNCA culee. La única forma de hacer que el coche "culee" es yendo en una marcha larga o metiendo el punto muerto, porque si estas acelerando siempre se pira de frente. A todo esto me refiero en seco.

 

En mojado ya la cosa cambia, me imagino que será por las ruedas, las DUNLOOP SP SPORT que me traía el coche cuando lo compré. Son un peligro. En cualquier rotonda, a velocidad moderada, aceleras un poquito, a toque de gas simplemente, y ya se me va el coche de recto para el carril contrario. Me pasa siempre, tengo que llevar un cuidado impresionante y soltar gas en las rotondas, porque a poco que acelere, el coche se me va de recto, las ruedas de alante pierden por completo la tracción, sin estar practicamente giradas. Supongo que serás porque las ruedas son de verano, si mal no recuerdo, pero vamos, que se vaya tantísimo ya es que me da una inseguridad en agua... y no debería ser así siendo tracción integral QUATTRO.

 

Y aprovechando ya con lo de las ruedas, cuando las tenga que cambiar, supongo que en 1 año aproximadamente... ¿Cuales me recomendais? He escuchado maravillas sobre las GOODYEAR F1, pero creo que se gastan demasiado rápido, y no puedo permitirme andar cambiando las ruedas cada 6 meses o cada año... Me gustaría unas que se defendieran bastante bien en verano y en invierno, y que tuvieran una duración medianamente decente, pero que a la vez tengan un agarre medianamente bueno, no sé si me entendeis. Escuché que las Michelin estaban bastante bien, aunque no recuerdo ahora mismo el modelo exacto.

 

Bueno, pues eso, perdón por el tocho... Porque me estoy volviendo loco, ya no sé si soy yo que no sé conducir el coche (nunca me ha pasado este tipo de cosas con ningún coche la verdad, y he llevado varios), o son las ruedas, que ni en seco van bien, o es que el coche ya de por sí es muy "morrón", o sabe dios.

 

Un saludo compañeros :thumbsup:

 

Como dice Cabfl, yo también creo que estás entrando colado en las curvas.

 

El coche es morrón, se va de morro por diseño. A eso me refería yo cuando deciá que demás probadores de motorpress me comentaban que hasta el quattro se va del morro. No es un coche preparado totalmente para conducción pura deportiva. Para que culée no basta con que tenga más reparto de tracción en el eje trasero, hay coches que culean porque son "culones" por diseño (como el A5 es "morrón"), pero los neutros y más los morrones hay que forzar el culeo para poder hacerlo, no es normal que lo hagan en condiciones normales y por si mismos.

 

Y no pasa nada, no es ningún inconveniente. Solamente tienes que ser consciente de lo que llevas entre manos y no pretender hacer algo que no se puede, es decir, no pretener tener la misma velocidad de entrada a curva con tu A5 que con un DB7, por poner un ejemplo.

 

La tracción quattro te está salvando de sustos mayores. Tanto en seco como en mojado. La reacción al volante en un subviraje es algo distinta de ser delantera a ser quattro. Pero ten en cuenta que ni por todas las ayudas electrónicas o de tracción del mundo, un coche te va a permitir sobrepasar las leyes de la física. Y lo mas fundamental es no pelear contra esas ayudas, es decir, no reaccionar de manera que nuestra reacción instintiva se oponga en cierto modo a la que están haciendo las ayudas electrónicas o la tracción. Y para eso, lo mejor es hacer cursos de conducción, los de Audi dicen que no están mal aunque yo los que tengo son por temas laborales.

 

Aunque otro factor que no me atrevo a descartar (es más, del que sospecho) para que la entrada en curva sea "colada" es el de los neumáticos. Si no estás contento con ellos, si te parece que no responden como deberían en mojado, quizá tampoco lo estén haciendo en seco. Así que comprueba el estado de tus ruedas, y si tienes la más mínima duda, ruedas nuevas, que en esos cuatro cachos de goma va tu vida y la de los demás ocupantes de tu vehículo y otros de la vía.

 

Y si con eso no consiges mejora, comprueba las suspensiones, no vaya a ser que tengas algún amortiguador en mal estado, incluso el correcto funcionamiento del ESP. Ten siempre claro que jamás vas a quitar por completo la tendencia a irse de morro del A5, ya que por diseño es así, pero si que la tracción quattro y el ESP deberían corregirla casi por completo de manera que a conducciones normales o fuertes fuese inapreciable, pero siempre seguirías notándola por muy fino que fuese tu A5 si hicieses conducción deportiva.

 

Saludos, y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

¿no será algo de tu tracción Quattro? Lo digo porque no creo que sea normal en un tracción a las cuatro ruedas, y más cuando en el mío, también 3.2 pero tracción delantera, no me ha pasado nunca y alguna vez si que me ha ocurrido que he entrado "colado" en alguna curva.

 

Respecto a las ruedas creo que tampoco van por ahí los tiros. Yo tenía las Dunlop que vienen de fábrica, muy blandas por cierto, y ahora le he puesto unas Michelin (BF GoodRich o algo así), y ni con las viejas ni con las nuevas he notado nunca que el coche se me vaya.

 

No sé, es lo que te puedo contar y no puedo ayudarte más, a ver si alguien por ahí tiene más datos o le pasa algo parecido.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenos días

 

Es muy extraño lo que te pasa juanosky. No tiene ningún sentido que te ocurra esto. La verdad es que del comportamiento del A5 quattro puedo hablar poco, porque tengo el TFSI 180, pero en concesionarios he probado el TT 200cv quattro a fondo y el A5 3.0 TDI quattro y no he notado en absoluto lo que tú comentas. De hecho al TT, que tenía tiptronic, le dí bastante caña y en curvas se agarra al asfalto como un gato.

 

A ver si el sistema de tracción está mal programado con la programación de las ruedas cambiadas!No sé, cosas más raras se han visto por estos foros...

 

Mi recomendación es que te pases por un concesionario a ver si te pueden dejar probar algún A5 con quattro que tengan de prueba. Si te pasa lo mismo eres tú y no el coche. En caso contrario, te deberían mirar el control de tracción.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es muy extraño lo que te pasa juanosky. No tiene ningún sentido que te ocurra esto. La verdad es que del comportamiento del A5 quattro puedo hablar poco, porque tengo el TFSI 180, pero en concesionarios he probado el TT 200cv quattro a fondo y el A5 3.0 TDI quattro y no he notado en absoluto lo que tú comentas. De hecho al TT, que tenía tiptronic, le dí bastante caña y en curvas se agarra al asfalto como un gato.

 

Evidentemente, es extraño.

 

No obstante, un motivo tiene que tener. Ya sea que entra muy fuerte o que tiene algún elemento que le hace que a la velocidad a la que él entra sea fuerte para lo que resiste ese elemento.

 

Y ahí es probable que sea ruedas, suspensiones y poco más (al menos a priori). Está claro que también son factores fundamentales el asfalto y la conducción, pero eso entiendo que debe ser bajado de prioridad en este caso (si fuese el asfalto no sería en todas partes sino solo en las que estuviesen sucias o deterioradas, y si fuese la conducción creo que se hubiese dado cuenta, como si instintivamente pisase algo el freno al ver que el morro quiere irse o algo así, cosa que sería la peor reacción).

 

Lo que comentas del TT es normal, por su peso y por su diseño tiene una velocidad de paso por curva mejor que el A5, y sobre todo, una mayor sensación de velocidad en el paso.

 

Yo insisto: los A5 no son deportivos puros, son morrones, y más los TDI por tener más peso en la delantera. Pero precisamente sabiendo esa tendencia se puede actuar y conducir en consecuencia aprovechándola cuando interesa y evitándola cuando no, y dan un resultado impresionante. Además, la tracción quattro y el ESP deberían hacer que en conducciones normales, por muy fuertes que sean, siempre y cuando no lleguen a ser deportivas puras, el conductor no llegue a notar esa tendencia, y si lo hace, que sea un instante hasta que, reaccionando acompasadamente con las ayudas, el coche vuelva a la trazada en instantes.

 

En las carreteras no podemos conducir como en circuitos, por nuestra seguridad y por la de los demás. Y por tanto, esa tendencia debería quedar en algo meramente anecdótico. No obstante, los imprevistos ocurren, y aunque sólo sea para sacarlo de un aquaplanning, hay que tenerlo en cuenta de manera que podamos reaccionar a sabiendas de cómo se comporta nuestro coche.

 

Saludos.

Editado por Jose Tortola
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

estoy totalmente de acuerdo con lo que dice jose tortola, ademas de que sabe muy bien lo que esta diciendo. no tenemos un deportivo puro. y ademas es morron. yo he hecho los cursos de audi en jerez y una de las pruebas era frenada a alta velocidad en curva y sin ayudas electronicas. yo he entrado en curva con el coche a 150 km/h en curva, y sin las ayudas electronicas, simplemente con el manejo correcto del freno y la direccion, el coche no hacia ningun extraño. por eso controla tu paso por curva. el coche no te da la sensacion real de la velocidad a la que circulas.

en cuanto a los neumaticos, lo que dice jose tambien es cierto. tu vida va en ellos. yo he montado en el juego anterior los good year f1 eagle assimetric y son una maravilla. tanto en seco como en mojado. es mi opinion. y me duraron 35.000 kms. que no esta nada mal. :claugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Juan...

Te puedo contar de mi experiencia en el Curso de Audi que hice hace poco. En él utilizamos, curiosamente, el A5 3.0 TDI quattro tiptronic (junto con el TT..). Y te puedo asegurar que en circuito era rapido y, siguiendo las instrucciones del "profe", no se iba en absoluto.

Si bien, que como te han aclarado ya, al no ser un coche "radicalmente" deportivo, se debe ser cuidadoso con su conducción. Recuerda que (al menos el mio, el TDI..pero creo que el tuyo también...) cargan mucho peso de morro, ya que el motor es bastante pesado, y eso implica el intentar no "lanzar" ese peso (la inercia...) hacia el exterior de las curvas, para que no pase lo que es previsible...el sobreviraje. Que, y es bien cierto, ante la inercia y el peso poco pueden hacer los sistemas (quattro, control de tracción, etc..), y no te equivoques, ya hacen muchisimo!!...pero, es fisica pura.

Por tanto, la recomendación de los "profes", fué (en seco..) el frenar lo suficientemente fuerte a la entrada de la curva para evitar lo mas posible esa carga de peso lateral excesiva, para luego poder acelerar en seguida (momento en qué sí que actúan de forma impecable los sistemas quattro y de tracción..) y conseguir una salida rapida de la curva.

En mojado, también nos hicieron unos test en curva mojada, donde la recomendación fué (buscando el derrape...) el contravolantear a la entrada, para balancear la trasera, pero luego no girar más de media vuelta el volante hacia el interior de la curva, a la vez que se frenaba solo un poco...para luego (mas o menos a mitad de la curva, ya con el coche cruzado...) salir con gas, ya con las ruedas rectas.

Bueno, todo esto es teoria..(de hecho, a base de probarlo, te sale...te lo aseguro..), y claro, donde mejor se prueba es en circuito...no en la calle...Pero te lo cuento para que veas que no es que el coche no lo haga...si que lo puede hacer y la mar de bien...(había que ver a los profes...Jordi Gené y compañia...menudas manos!!), si no que se necesita "aprender" a llevarlo.

Yo por eso quise hacer el curso.

También veía reacciones extrañas en mi coche...pero ahora tengo claro que era por querer conducirlo como se conducían los coches que habia tenido hasta ahora, tracciones delanteras...o traseras...y de reacciones muy "clasicas".

Pero el A5 es otra cosa. Entre el quattro y ese montón de electronica (que por cierto, te hacen desactivar en el curso...), tuve que reconocer mi desconocimiento y hacer por aprender su conducción.

Y te aseguro que el curso vale para eso...Ahora voy descubriendo como llevarlo sin sorpresas....y vale la pena.

Un saludo, amigo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También veía reacciones extrañas en mi coche...pero ahora tengo claro que era por querer conducirlo como se conducían los coches que habia tenido hasta ahora, tracciones delanteras...o traseras...y de reacciones muy "clasicas".

Pero el A5 es otra cosa. Entre el quattro y ese montón de electronica (que por cierto, te hacen desactivar en el curso...), tuve que reconocer mi desconocimiento y hacer por aprender su conducción.

 

Me quedo sobre todo con esto.

Porque parece que todo el mundo sabe conducir de forma deportiva... y claro luego dicen q el coche es morrón.

 

El comportamiento del A5 es neutro. No tiene tendencia a culear, pq es quattro, y es muy dificil hacer culear un quattro. está diseñado para ir sobre railes, no para perder tracción derrapando.

La gente q está acostumbrada a llevar coches deportivos, lo primero q buscan es insinuar el culo del coche, y como el A5 no lo hace, ya no les gusta, y además como no saben llevarlo, enseguida te dicen q es morrón.

 

Morron es un delantera, q tiene la tracción delante y todo el peso del motor.

El A5 quattro tiene un correcto reparto de pesos, pq la tracción quattro añade 70-100 kg en el centro-culo, y además tracciona de atrás.

Tamb depende del motor q lleves. los 6 cilindros son más pesados. El q tiene mejor equilibrio de pesos y potencia, es el 2.0TFSI quattro.

 

Hay videos de las pruebas del RS5 a velocidades muy altas en circuito, y nunca se va de morro.

 

Dependiendo de como entres en las curvas y dosifiques la potencia, el coche te va a subvirar o sobrevirar.

Hasta los BMW subviran si no se hace la maniobra correctamente.

 

Para conseguir q el A5 culee, tienes q desactivar los controles (q no te lo recomiendo si no quieres perder el coche) y coger las curvas contrapesando inercias, q no es nada fácil.

 

Lo normal es q se comporte así, pq está diseñado para ir sobre railes:

 

a5gris1.jpg

 

Pero tamb se puede conseguir esto:

 

a5gris2.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También veía reacciones extrañas en mi coche...pero ahora tengo claro que era por querer conducirlo como se conducían los coches que habia tenido hasta ahora, tracciones delanteras...o traseras...y de reacciones muy "clasicas".

Pero el A5 es otra cosa. Entre el quattro y ese montón de electronica (que por cierto, te hacen desactivar en el curso...), tuve que reconocer mi desconocimiento y hacer por aprender su conducción.

 

Me quedo sobre todo con esto.

Porque parece que todo el mundo sabe conducir de forma deportiva... y claro luego dicen q el coche es morrón.

 

El comportamiento del A5 es neutro. No tiene tendencia a culear, pq es quattro, y es muy dificil hacer culear un quattro. está diseñado para ir sobre railes, no para perder tracción derrapando.

La gente q está acostumbrada a llevar coches deportivos, lo primero q buscan es insinuar el culo del coche, y como el A5 no lo hace, ya no les gusta, y además como no saben llevarlo, enseguida te dicen q es morrón.

 

Morron es un delantera, q tiene la tracción delante y todo el peso del motor.

El A5 quattro tiene un correcto reparto de pesos, pq la tracción quattro añade 70-100 kg en el centro-culo, y además tracciona de atrás.

Tamb depende del motor q lleves. los 6 cilindros son más pesados. El q tiene mejor equilibrio de pesos y potencia, es el 2.0TFSI quattro.

 

Hay videos de las pruebas del RS5 a velocidades muy altas en circuito, y nunca se va de morro.

 

Dependiendo de como entres en las curvas y dosifiques la potencia, el coche te va a subvirar o sobrevirar.

Hasta los BMW subviran si no se hace la maniobra correctamente.

 

Para conseguir q el A5 culee, tienes q desactivar los controles (q no te lo recomiendo si no quieres perder el coche) y coger las curvas contrapesando inercias, q no es nada fácil.

 

Lo normal es q se comporte así, pq está diseñado para ir sobre railes:

 

a5gris1.jpg

 

Pero tamb se puede conseguir esto:

 

a5gris2.jpg

No podría estar más de acuerdo contigo!! Además, entiendo que las pruebas de conducción deportiva que has hecho no han sido en una carretera convencional, no??? Hay que tener cuidado!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

También veía reacciones extrañas en mi coche...pero ahora tengo claro que era por querer conducirlo como se conducían los coches que habia tenido hasta ahora, tracciones delanteras...o traseras...y de reacciones muy "clasicas".

Pero el A5 es otra cosa. Entre el quattro y ese montón de electronica (que por cierto, te hacen desactivar en el curso...), tuve que reconocer mi desconocimiento y hacer por aprender su conducción.

 

Me quedo sobre todo con esto.

Porque parece que todo el mundo sabe conducir de forma deportiva... y claro luego dicen q el coche es morrón.

 

El comportamiento del A5 es neutro. No tiene tendencia a culear, pq es quattro, y es muy dificil hacer culear un quattro. está diseñado para ir sobre railes, no para perder tracción derrapando.

La gente q está acostumbrada a llevar coches deportivos, lo primero q buscan es insinuar el culo del coche, y como el A5 no lo hace, ya no les gusta, y además como no saben llevarlo, enseguida te dicen q es morrón.

 

Morron es un delantera, q tiene la tracción delante y todo el peso del motor.

El A5 quattro tiene un correcto reparto de pesos, pq la tracción quattro añade 70-100 kg en el centro-culo, y además tracciona de atrás.

Tamb depende del motor q lleves. los 6 cilindros son más pesados. El q tiene mejor equilibrio de pesos y potencia, es el 2.0TFSI quattro.

 

Hay videos de las pruebas del RS5 a velocidades muy altas en circuito, y nunca se va de morro.

 

Dependiendo de como entres en las curvas y dosifiques la potencia, el coche te va a subvirar o sobrevirar.

Hasta los BMW subviran si no se hace la maniobra correctamente.

 

Para conseguir q el A5 culee, tienes q desactivar los controles (q no te lo recomiendo si no quieres perder el coche) y coger las curvas contrapesando inercias, q no es nada fácil.

 

Lo normal es q se comporte así, pq está diseñado para ir sobre railes:

 

a5gris1.jpg

 

Pero tamb se puede conseguir esto:

 

a5gris2.jpg

 

Bueno, es tu opiníon. Evidentemente es tan respetable como la de cualquiera.

 

No obstante, me sigo quedando con la experiencia de compañeros probadores y la mía personal. Que igual la gente que hemos calificado al A5 de "morrón" tenemos algo más de experiencia en conducción deportiva que muchas horas de partidas a las videoconsolas o ver muchos videos de RS5's... algunos hasta ha formado parte de nuestro trabajo y otros se siguen ganando la vida con ello. Además de que no todo el mundo tiene siempre la suerte de poder hacer a un coche una batería extensa de pruebas en carretera y circuito para poder sacar comparativa, ni aunque la hagan saber interpretar los resultados.

 

Por tanto, me parece muy correcta y respetable tu opinión como lo que es: tu opiníon :crying_anim:

 

Y como ya comenté y reitero, en un A5 con tracción quattro, las ayudas electrónicas son suficientes para que el conductor si no está entrenado y experimentado no note la tendencia "morrona" del coche. Pero eso no resulta ni en un chasis ni en un reparto de pesos neutro, sino corregido.

 

En lo que no podía estar más de acuerdo contigo es en que todo coche, dependiendo de cómo se aborde la curva y cómo se dosifique el paso por ella, puede resultar que salga bien, sobrevirando o subvirando. Y para mi, dejando a parte evidencias demostradas en test para revistas o otras opiniones sobre cómo se comporta el A5, el quid de la cuestión que originaba este hilo es esa: está claro que algo está ocurriendo mal para que al compañero le de ese resultado.

 

Y eso que está mal puede ser desde la manera de abordar las curvas y rotondas hasta la suspensión pasando por los neumáticos o algún problema de electrónica quizá.

 

Y creo que hoy por hoy, ninguno le hemos dado solución a eso.

 

Lo único que puedo recomendarte es que, si no has realizados cursos de conducción o aunque los hayas realizado, ya que Audi da la oportunidad de hacerlos con el A5 y por tanto con un coche como el tuyo, los hagas. Porque como decía TROMONO (un auténtico especialista en conducción teniendo en cuenta que incluso compitió hace algún tiempo si no me equivoco), viene genial aprender la conducción particular del coche. Con el avance de las tecnologías de ayudas activas y pasivas, diseño de chasis y demás, las sensaciones del coche se transforman muchísimo desde que surgen en la superficie de contacto de la rueda hasta que llegan a tus manos, porque mil ayudas ya han actuado. Y por tanto y volviéndome a reiterar en mi opinión inicial, lo fundamental en estos casos es no actuar en contra de las ayudas, sino saber cómo se comporta el coche, cómo lo van a corregir las ayudas y que la acción humana sea una suma más a ambos factores.

 

Saludos.

 

PD: cabfl, te aseguro por experiencia de que para hacer una foto con el coche sacando el culo así, no hace falta quitar las ayudas electronicas por muy quattro que sea el coche. Y digo para una foto, que es sacar el culo, no para hacer toda la curva con el culo sacado, que costaría más con las ayudas, pero también es posible. Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es tu opiníon. Evidentemente es tan respetable como la de cualquiera.

 

No obstante, me sigo quedando con la experiencia de compañeros probadores y la mía personal. Que igual la gente que hemos calificado al A5 de "morrón" tenemos algo más de experiencia en conducción deportiva que muchas horas de partidas a las videoconsolas o ver muchos videos de RS5's... algunos hasta ha formado parte de nuestro trabajo y otros se siguen ganando la vida con ello. Además de que no todo el mundo tiene siempre la suerte de poder hacer a un coche una batería extensa de pruebas en carretera y circuito para poder sacar comparativa, ni aunque la hagan saber interpretar los resultados.

 

Por tanto, me parece muy correcta y respetable tu opinión como lo que es: tu opiníon :thumbsup:

 

Y como ya comenté y reitero, en un A5 con tracción quattro, las ayudas electrónicas son suficientes para que el conductor si no está entrenado y experimentado no note la tendencia "morrona" del coche. Pero eso no resulta ni en un chasis ni en un reparto de pesos neutro, sino corregido.

 

En lo que no podía estar más de acuerdo contigo es en que todo coche, dependiendo de cómo se aborde la curva y cómo se dosifique el paso por ella, puede resultar que salga bien, sobrevirando o subvirando. Y para mi, dejando a parte evidencias demostradas en test para revistas o otras opiniones sobre cómo se comporta el A5, el quid de la cuestión que originaba este hilo es esa: está claro que algo está ocurriendo mal para que al compañero le de ese resultado.

 

Y eso que está mal puede ser desde la manera de abordar las curvas y rotondas hasta la suspensión pasando por los neumáticos o algún problema de electrónica quizá.

 

Y creo que hoy por hoy, ninguno le hemos dado solución a eso.

 

Lo único que puedo recomendarte es que, si no has realizados cursos de conducción o aunque los hayas realizado, ya que Audi da la oportunidad de hacerlos con el A5 y por tanto con un coche como el tuyo, los hagas. Porque como decía TROMONO (un auténtico especialista en conducción teniendo en cuenta que incluso compitió hace algún tiempo si no me equivoco), viene genial aprender la conducción particular del coche. Con el avance de las tecnologías de ayudas activas y pasivas, diseño de chasis y demás, las sensaciones del coche se transforman muchísimo desde que surgen en la superficie de contacto de la rueda hasta que llegan a tus manos, porque mil ayudas ya han actuado. Y por tanto y volviéndome a reiterar en mi opinión inicial, lo fundamental en estos casos es no actuar en contra de las ayudas, sino saber cómo se comporta el coche, cómo lo van a corregir las ayudas y que la acción humana sea una suma más a ambos factores.

 

Saludos.

 

PD: cabfl, te aseguro por experiencia de que para hacer una foto con el coche sacando el culo así, no hace falta quitar las ayudas electronicas por muy quattro que sea el coche. Y digo para una foto, que es sacar el culo, no para hacer toda la curva con el culo sacado, que costaría más con las ayudas, pero también es posible. Un saludo.

 

Te hablo de la experiencia personal diaria, te recuerdo q conduzco todos los días un A5 quattro, y no de lo q dicen "otros".

(creo q el comentario de los videos y videoconsolas sobra, por el buen tono del debate)

 

Antes de probar el A5, había cogido variedad de coches, la mayoría delanteras y de marcas no muy bien equilibradas.

Acostumbrado a coger coches q se van mucho de morro, el A5 delantera no me lo pareció tanto. siendo morrón, está bastante bien equilibrado, y tiene un paso por curva y un aplomo muy bueno. Claro, eso pensaba hasta q pude experimentar con el A5 quattro. El comportamiento es muy diferente, sientes como el coche empuja bastante de atrás, y como el morro sigue sin desviarse la dirección q llevas. no necesitas preveer las posibles desviaciones del subviraje.

 

He tenido la oportunidad de llevar serie3 325i y 330i. Esperando una gran diferencia, he de decir q me decepcionaron mucho, pues no es tanta la diferencia respecto al quattro en cuanto a sensación de morrón, pues el serie3 tamb tiene el motor en el morro, aunq sea tracción trasera, y ambos llevan un diseño longitudinal y el bloque retrasado respecto al eje para evitar el excesivo peso del cuelgue por delante. Ambos, el serie3 y el A5 quattro, consiguen un equilibrado reparto de pesos, y compensan con el empuje desde atrás, aunq el A5 quattro lo hace de forma más neutra.

Respecto al A5 delantera si q hay mucha diferencia, y ni te cuento respecto a otros delanteras menos equilibrados.

 

Puntualizar q para mi, deportivo no significa sobrevirar. eso es para los fans de las fotos y de chulear con sus traseras. deportivo es el q consigue un buen comportamiento, con efectividad, permitiendo altas velocidades y además buenas sensaciones al conductor. Por eso me gusta más el quattro, pues va sobre railes, derrapando lo mínimo y aprovechando su tracción al máximo, en vez de perderla como hacen otros.

 

De la electronica, parece q piensas q las ayudas están continuamente interviniendo en tu conducción. Y no es así. Cuando la electrónica entra en acción la notas y mucho, pq te hacen un cambiazo en el comportamiento del coche. Te recuerdo q solo entran cuando el coche se vá, y solo en esa circunstancia. Si sientes q la electrónica entra demasiado, es pq no estás llevando el coche correctamente, y se te va de morro o culo, entonces se enciende el testigo en el panel y notas como corrige la trasera de golpe.

Pero si trazas correctamente y dosificas bien la potencia en cada instante, verás como el coche lleva bien su trayectoria, sin desviarse, empujando de atrás, y sin actuar la electrónica. Permitiendote una aceleración en medio y salida de la curva q solo los quattro pueden hacer.

 

PD: con la electronic lo más q conseguiras es insinuar por un instante el culo, pues rápidamente corrije, por eso si quieres dar una curva derrapando, necesitas desactivar la electronica. y aún así te costará pues no deja de ser un quattro torsen, q te recuerdo q actúa mecánicamente, y no por electrónica (como sería un quattro haldex).

 

 

Respecto al compañero, creo q darle una solución en el foro es muy dificil, pues no sabemos como su forma de conducir, ni en q circunstancias se le va el coche.

Lo q si le podemos decir es q eso, no es el comportamiento correcto de este coche.

Editado por cabfl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver si este video nos saca de dudas:

 

 

Solo decir desde mi inexperiencia total del tema que siempre que se ha hablado en mi presencia del Quattro de Audi todo son elogios.

 

Respecto a los Dunlops Sp Sport MAxx a mi en lluvia con mi actual coche me van más que bien y a veces "ligerito"

 

Un saludo cordial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, es tu opiníon. Evidentemente es tan respetable como la de cualquiera.

 

No obstante, me sigo quedando con la experiencia de compañeros probadores y la mía personal. Que igual la gente que hemos calificado al A5 de "morrón" tenemos algo más de experiencia en conducción deportiva que muchas horas de partidas a las videoconsolas o ver muchos videos de RS5's... algunos hasta ha formado parte de nuestro trabajo y otros se siguen ganando la vida con ello. Además de que no todo el mundo tiene siempre la suerte de poder hacer a un coche una batería extensa de pruebas en carretera y circuito para poder sacar comparativa, ni aunque la hagan saber interpretar los resultados.

 

Por tanto, me parece muy correcta y respetable tu opinión como lo que es: tu opiníon :thumbsup:

 

Y como ya comenté y reitero, en un A5 con tracción quattro, las ayudas electrónicas son suficientes para que el conductor si no está entrenado y experimentado no note la tendencia "morrona" del coche. Pero eso no resulta ni en un chasis ni en un reparto de pesos neutro, sino corregido.

 

En lo que no podía estar más de acuerdo contigo es en que todo coche, dependiendo de cómo se aborde la curva y cómo se dosifique el paso por ella, puede resultar que salga bien, sobrevirando o subvirando. Y para mi, dejando a parte evidencias demostradas en test para revistas o otras opiniones sobre cómo se comporta el A5, el quid de la cuestión que originaba este hilo es esa: está claro que algo está ocurriendo mal para que al compañero le de ese resultado.

 

Y eso que está mal puede ser desde la manera de abordar las curvas y rotondas hasta la suspensión pasando por los neumáticos o algún problema de electrónica quizá.

 

Y creo que hoy por hoy, ninguno le hemos dado solución a eso.

 

Lo único que puedo recomendarte es que, si no has realizados cursos de conducción o aunque los hayas realizado, ya que Audi da la oportunidad de hacerlos con el A5 y por tanto con un coche como el tuyo, los hagas. Porque como decía TROMONO (un auténtico especialista en conducción teniendo en cuenta que incluso compitió hace algún tiempo si no me equivoco), viene genial aprender la conducción particular del coche. Con el avance de las tecnologías de ayudas activas y pasivas, diseño de chasis y demás, las sensaciones del coche se transforman muchísimo desde que surgen en la superficie de contacto de la rueda hasta que llegan a tus manos, porque mil ayudas ya han actuado. Y por tanto y volviéndome a reiterar en mi opinión inicial, lo fundamental en estos casos es no actuar en contra de las ayudas, sino saber cómo se comporta el coche, cómo lo van a corregir las ayudas y que la acción humana sea una suma más a ambos factores.

 

Saludos.

 

PD: cabfl, te aseguro por experiencia de que para hacer una foto con el coche sacando el culo así, no hace falta quitar las ayudas electronicas por muy quattro que sea el coche. Y digo para una foto, que es sacar el culo, no para hacer toda la curva con el culo sacado, que costaría más con las ayudas, pero también es posible. Un saludo.

 

Te hablo de la experiencia personal diaria, te recuerdo q conduzco todos los días un A5 quattro, y no de lo q dicen "otros".

(creo q el comentario de los videos y videoconsolas sobra, por el buen tono del debate)

 

Antes de probar el A5, había cogido variedad de coches, la mayoría delanteras y de marcas no muy bien equilibradas.

Acostumbrado a coger coches q se van mucho de morro, el A5 delantera no me lo pareció tanto. siendo morrón, está bastante bien equilibrado, y tiene un paso por curva y un aplomo muy bueno. Claro, eso pensaba hasta q pude experimentar con el A5 quattro. El comportamiento es muy diferente, sientes como el coche empuja bastante de atrás, y como el morro sigue sin desviarse la dirección q llevas. no necesitas preveer las posibles desviaciones del subviraje.

 

He tenido la oportunidad de llevar serie3 325i y 330i. Esperando una gran diferencia, he de decir q me decepcionaron mucho, pues no es tanta la diferencia respecto al quattro en cuanto a sensación de morrón, pues el serie3 tamb tiene el motor en el morro, aunq sea tracción trasera, y ambos llevan un diseño longitudinal y el bloque retrasado respecto al eje para evitar el excesivo peso del cuelgue por delante. Ambos, el serie3 y el A5 quattro, consiguen un equilibrado reparto de pesos, y compensan con el empuje desde atrás, aunq el A5 quattro lo hace de forma más neutra.

Respecto al A5 delantera si q hay mucha diferencia, y ni te cuento respecto a otros delanteras menos equilibrados.

 

Puntualizar q para mi, deportivo no significa sobrevirar. eso es para los fans de las fotos y de chulear con sus traseras. deportivo es el q consigue un buen comportamiento, con efectividad, permitiendo altas velocidades y además buenas sensaciones al conductor. Por eso me gusta más el quattro, pues va sobre railes, derrapando lo mínimo y aprovechando su tracción al máximo, en vez de perderla como hacen otros.

 

De la electronica, parece q piensas q las ayudas están continuamente interviniendo en tu conducción. Y no es así. Cuando la electrónica entra en acción la notas y mucho, pq te hacen un cambiazo en el comportamiento del coche. Te recuerdo q solo entran cuando el coche se vá, y solo en esa circunstancia. Si sientes q la electrónica entra demasiado, es pq no estás llevando el coche correctamente, y se te va de morro o culo, entonces se enciende el testigo en el panel y notas como corrige la trasera de golpe.

Pero si trazas correctamente y dosificas bien la potencia en cada instante, verás como el coche lleva bien su trayectoria, sin desviarse, empujando de atrás, y sin actuar la electrónica. Permitiendote una aceleración en medio y salida de la curva q solo los quattro pueden hacer.

 

PD: con la electronic lo más q conseguiras es insinuar por un instante el culo, pues rápidamente corrije, por eso si quieres dar una curva derrapando, necesitas desactivar la electronica. y aún así te costará pues no deja de ser un quattro torsen, q te recuerdo q actúa mecánicamente, y no por electrónica (como sería un quattro haldex).

 

 

Respecto al compañero, creo q darle una solución en el foro es muy dificil, pues no sabemos como su forma de conducir, ni en q circunstancias se le va el coche.

Lo q si le podemos decir es q eso, no es el comportamiento correcto de este coche.

 

Yo llevo cerca de 20000kms con mi a5 2.0 tfsi tracción delantera y en todos "mis pasos por curva" ha ido genial, perfecto y no me ha saltado ninguna ayuda electrónica.

Y no es que vaya "pisando güevos", pero voy normal, disfrutando de la conducción de este gran coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.