Jump to content

Neumaticos Taqueados ¿?


Arbol

Publicaciones recomendadas

Hola a todos

La cosa es que llevo las 225/50 R17 99Y

De origen traía unas P7 que me duraron 50.000 Kms

Puse unas Primacy HP que dicen que duran un 25% más, etc....y que me costaron 1.280 €!!!! SU principl ventaja era según el marketing que eran muy silenciosas y comodas y duraban mucho

A los 15 o 20.000 Kms empezaron a hacer sonar al rodar y desde entonces me acompaña un ruido de rodadura infernal entre 110 Km/h y 145 Kms/h más o menos

La cosa es saber si a vosotros os ha pasado lo mismo y con qué neumáticos

 

Los P7 de origen al final de su vida sí estaban algo taqueados y sonaban, pero es que estos ha sido a los 15.000 kms y suena mucho la verdad

 

Por otro lado decir que llevo 40.000 Km y no les queda mucha vida. Conduzco tranquilo y sin frenadas y en autopista le doy hasta 160 Km/h de velocidad crucero.

 

 

Como sabéis no todos los neumáticos dan iguales resultados en distintos coches así que esatría bie saber como se comportan unos y otros en nuestros A6

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos

La cosa es que llevo las 225/50 R17 99Y

De origen traía unas P7 que me duraron 50.000 Kms

Puse unas Primacy HP que dicen que duran un 25% más, etc....y que me costaron 1.280 €!!!! SU principl ventaja era según el marketing que eran muy silenciosas y comodas y duraban mucho

A los 15 o 20.000 Kms empezaron a hacer sonar al rodar y desde entonces me acompaña un ruido de rodadura infernal entre 110 Km/h y 145 Kms/h más o menos

La cosa es saber si a vosotros os ha pasado lo mismo y con qué neumáticos

 

Los P7 de origen al final de su vida sí estaban algo taqueados y sonaban, pero es que estos ha sido a los 15.000 kms y suena mucho la verdad

 

Por otro lado decir que llevo 40.000 Km y no les queda mucha vida. Conduzco tranquilo y sin frenadas y en autopista le doy hasta 160 Km/h de velocidad crucero.

 

 

Como sabéis no todos los neumáticos dan iguales resultados en distintos coches así que esatría bie saber como se comportan unos y otros en nuestros A6

 

 

 

Yo los acabo de poner los Primacy y no te puedo decir, pero estare alerta a los ruidos.

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

 

Te cuento mi experiencia por si te sirve de algo.

 

En mi coche llevo una 255/35-19, unas contisport 3.. que no seran las mejores, pero van que se las pelan. El caso es que hace un mes y medio monte una pilot sport hp2, hice un viaje con ellas, y pense volverme loco con el ruido que metian dentro del habitaculo... tanto es asi, que vino un tecnico de michelin lo probo, y emitio un informe a michelin, los cuales en principio me iban a dar unos hp3, que es un modelo para coches de origen... pero al final, me devolvieron la pasta, y volvi a montar los contisport 3... que hacen infinitamente menos ruido que los michelin... es una diferencia no grande, sino salvaje. quizas hasta 60 suenen igual... pero a medida que subes de velocidad los michelin no te permiten ni hablar, y con los conti, vas con el mismo ruido, a 80 que a 240...

 

Dicen que van muy bien los brigestone... pero yo no los probe.. asi que no puedo decir nada.

 

sobre el precio que has pagado.. me parece una autentica burrada... entra en neumaticos-online o en oponeo, o mejor en webneumaticos.es..., en esta ultima te van a mejorar el mejor precio que encuentres en el mercado... la diferencia la vas a notar.. y mucho...

 

ya contaras.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos

La cosa es que llevo las 225/50 R17 99Y

De origen traía unas P7 que me duraron 50.000 Kms

Puse unas Primacy HP que dicen que duran un 25% más, etc....y que me costaron 1.280 €!!!! SU principl ventaja era según el marketing que eran muy silenciosas y comodas y duraban mucho

A los 15 o 20.000 Kms empezaron a hacer sonar al rodar y desde entonces me acompaña un ruido de rodadura infernal entre 110 Km/h y 145 Kms/h más o menos

La cosa es saber si a vosotros os ha pasado lo mismo y con qué neumáticos

 

Los P7 de origen al final de su vida sí estaban algo taqueados y sonaban, pero es que estos ha sido a los 15.000 kms y suena mucho la verdad

 

Por otro lado decir que llevo 40.000 Km y no les queda mucha vida. Conduzco tranquilo y sin frenadas y en autopista le doy hasta 160 Km/h de velocidad crucero.

 

 

Como sabéis no todos los neumáticos dan iguales resultados en distintos coches así que esatría bie saber como se comportan unos y otros en nuestros A6

HOLA TIO, TENGO LA MISMA NUMERACION QUE TU CON MARCA PIRELLY, LA VERDA ES QUE NO LLEVO MUCHO TIEMPO CON ELLAS, PERO ES LA GAMA MAS ECONOMICA DE PIRELLY, AHORA MISMO NO ME ACUERDO DEL MODELO, PERO SI ES NECESARIO ME LO INDICAS Y TE LO BUSCO, VAN DE put* MADRE,NO ESCUCHO NINGUN RUIDO Y ME HAN COSTADO CON EL EQUILIBRADO Y TODO 650 €. ESPERO TE SIRVA LA INFORMACION.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

 

Que yo sepa eso es significado que la suspensión ha tocado fondo. Vamos que hay que cambiar amortiguadores. ¿Cuantos km tiene esa suspension?

Eso mismo me ha venido a mi a la cabeza. :drooling:

 

Para “salvar” esas ruedas, además de cambiar los amortiguadores, cambiarlas de eje y/o sentido de giro. En unos miles de kilómetros… igualadas. :cfsd1:

 

Las tienes: un taco hundido y otro no?. Además con forma de sierra?. :flwrs:

 

Yo cambié a las Primacy y, de momento, de fábula. Detrás aún llevo las Dunlop. :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos os cuento mi caso,yo le cambie ruedas y llantas con 5000 km le puse unas dunlop sport 3000 en 245-40-18,el caso es que todo fue perfecto hasta los 17000km que empecé a notar una vibración por debajo del asiento ruido no hace y fui donde me las pusieron y me comentaron lo de taqueadas y dientes de sierra yo alucinaba ya que solo tenían 12000km esas ruedas el caso es que me equilibro las 4 me las cambio de delante para atrás y parece que mejoró algo pero lo sigue haciendo y ahora que tiene 29000 km se nota bastante,me fastidia porque las ruedas están muy bien tienen mucho taco y las pisa bien y no es plan cambiarlas pero esa vibración me fastidia mucho.

Tengo que ir ahora a la revisión de los 30000 y se lo comentare lo que me temo es que me van a decir que es por las llantas que son replicas y no originales yo creo que va a ser de las ruedas ya que por lo que comentais a vosotros os lo hace y lllevais llanta original,verdad?

Y otra cosa para los que comentaban que podía ser de amortiguación yo creo que no ya que a mi me lo empezó a hacer cuando tenia 17000 que estaba nuevo.

Saludos y haber si entre todos llegamos a dar con el tema.Chao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Os contesto a todos a la vez

Yo creo que la amoritiguación está bien, comenzó el ruido cuando el coche tenía 65.000 Kms, ahora tiene 90.000 Kms y no le noto nada raro

Además anda un 90% en autopista y conduzco por la izquierda para evitar nuestros fabulosos asfaltos bacheados del carril derecho (me quito en cuanto viene alguien eh, no soy un bobo-pesado)

La cosa es que le paso la mano a la rueda con un guante de latex y no le noto los tacos, no le noto el diente de sierra pero es que el ruido y las velocidades a las que lo hace son de neumatico taqueado

Desde luego no volveré a pagar 1.200 € y desde luego no pondré más michelín. En cuanto a lo de cambiar de eje ya lo he hecho, lo hago siempre a media vida del neumático, pero en línea, no en cruz, son neumátics con un sentido de giro y no creo que se pueda o deba hacer eso que me dices BlasfordCon lo que me dices lalosantacomba creo que me voy a decidir por las Coninental, yo he gastado unas SPContact II y duraron lo que me han durado éstas pero muy bien

En fin, si alguien sabe como puedo saber con seguridad el origen del ruido de rodadura, qué tengo que mirar o comprobar del neumático que me lo diga porque yo los veo bien, con desgaste uniforme y sin dientes de sierra, mi duda es si el ruido lo hacen las cuatro o solo una de ellas

 

Para qué se gasta uno un dineral en un coche silencioso si luego llega una ruedecita y lo convierte en un coche más ruidoso que un seat panda

Por cierto lalosantacomba, qué diferencia hay entre una y otra en cuanto a absorción de irregularidades y confort a parte del ruido?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que la amoritiguación está bien, comenzó el ruido cuando el coche tenía 65.000 Kms, ahora tiene 90.000 Kms y no le noto nada raro

Además anda un 90% en autopista y conduzco por la izquierda para evitar nuestros fabulosos asfaltos bacheados del carril derecho (me quito en cuanto viene alguien eh, no soy un bobo-pesado)

La cosa es que le paso la mano a la rueda con un guante de latex y no le noto los tacos, no le noto el diente de sierra pero es que el ruido y las velocidades a las que lo hace son de neumatico taqueado.

Es “solo” ruido o hablamos de vibraciones?.

 

Si es en una gama de vibraciones… puede ser equilibrado. :clap1:

 

Otro apunte es que, a mi, en la revisión de los 30.000Km, me cambiaron, en garantía, los dos rodamientos delanteros porque hacían ruido (yo no lo oía, eh). También tenía vibraciones entre 90 y 110. Con los rodamientos cambiados y nuevas ruedas (ya les tocaba), las Primacy, con un gran equilibrado… el coche como el día que lo compré. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La verdad es que no he llegado a notar gran diferencia entre ellas... las continental, tienen una carcasa mas dura, y pude que repercuta a la hora de bachear... pero yo con un perfil 35, no he llegado a notar nada distinto... en agarre quizas las michelin sean un poco mejor.. l.. pero esto ya es rizar el rizo..me imagino que o entras en un circuito, o en carretera es complicado notarlo.

 

eso si.... el silencio dentro del coche... compensa todo lo que pueda tener de mejor la michelin.

 

Lo malo de esta rueda, supongo que es precisamente que no tienes tacos transversales... con lo cual si entras en nieve... pues como que va a ser algo parecido a llevar un slick....

 

Ayer he consultado la medida tuya en la pagina que he comentado... y te salian alrededor de ojo.... 180€x4 neumaticos.... 720€... hasta los 120... hay una pasta de diferencia que te pasas.... prueba la siguiente vez que compensa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy por el segundo juego de Primacy HP y mucho mejores que los Dunlop de serie pero de calle. Precio si mal no recuerdo sobre 800€ las 4 montadas y equilibradas. Me duran unos 45.000 km, teniendo en cuenta que les doy bastante caña. Cuando llevo unos 20-25.000 km (la semana pasada) hago el cambio de delante a detrás. Sin ruidos y sin problemas. Vamos que dentro de 20.000 km cuando le toque otra vez seguro que repito.

 

Saludos.

 

P.D. me parece una burrada el precio de 1.280 € :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es una burrada si, es mucha pasta

Fue cuando estaba el petroleo por las nubes pero aún así...

 

Vibraciones no tiene ninguna sólo el ruido, que se empieza a oir sobre 90-100 Km/h y se escuha hasta los 145 Km/h más o menos

Si fueran los rodamientos se oiría siempre y más cuanto más depirsa vaya supongo

El caso es que, como os digo, miro las ruedas y no les veo nada, pero sonar suena; hasta mi mujer que nunca oye ningún ruido lo esucha y bien clarito

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues si que es una burrada si, es mucha pasta

Fue cuando estaba el petroleo por las nubes pero aún así...

 

Vibraciones no tiene ninguna sólo el ruido, que se empieza a oir sobre 90-100 Km/h y se escuha hasta los 145 Km/h más o menos

Si fueran los rodamientos se oiría siempre y más cuanto más depirsa vaya supongo

El caso es que, como os digo, miro las ruedas y no les veo nada, pero sonar suena; hasta mi mujer que nunca oye ningún ruido lo esucha y bien clarito

 

No sé, me parece un poco raro que sean las ruedas. Lo ideal sería poder probar otras de alguién que tenga un coche cómo el tuyo y saber si son las ruedas, aunque claro esto no es tan fácil.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo uso tanto en el mio como en el de la empresa las Bridgestone Potenza RE50......para mí de todo lo que he probado, dde lo mejor, eso sí, no son para hacerles muchos kilometros, pero a cambio tengo silencio, mucho agarre, tanto en seco pero sobre todo en mojado......yo cambio los neumaticos cuando les queda poco para llegar al punto de seguridad, suelo ir siempre muy ligerico, así, que suelen durar pocos kilometros, pero merecen la pena..!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos coches creo que taquean las ruedas traseras sí o sí. Por lo que tengo entendido es un mal endémico a ellos o simplemente su forma de gastarlas.

 

Yo llevo las Potenza 050 en las 18 y hace un par de meses ya cambié las de atrás adelante, como hago siempre para gastarlas regularmente. Con otras ruedas, esta operación la realizaba más o menos a los 25.000 km., con las Potenza ha tenido que se a los 22.000 km.

 

Las de atrás estaban un poco taqueadas, ya me lo esperaba. Llevo suspensión deportiva y aún así. Creo incluso que con la suspensión normal esto lo tienen que hacer más todavía. El uso que le doy es de vías rápidas el 85% que es cuando más sufren y se taquean.

 

Así que ya me imaginaba que los primeros km. con las taqueadas delante no iban a ser tan cómodos, precisamente por eso, hasta que se igualasen. Se notaba temblorcillos y vibraciones, normal.

 

Luego, por otras causas, quité las 18 y volví a poner las 17 originales del coche. Leche, qué maravilla, qué suaviadad, me gusta mucho cómo va ahora. Ya ni me acordaba como era viajar con esas ruedas. Bufff, ahora no sé si volveré a poner las 18 que tengo a medio gastar o seguiré con las continental originales, que por cierto, me parece un buen neumático.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.