Jump to content

Leds interiores


formol

Publicaciones recomendadas

-¿debo entende Deymos, que si cambio todas las luces interiores por leds, siempre estrian un poquitin encendidas? No me gustaria que fuese ASI...

Eso me temo... visto lo visto, a mi desde luego se me estan quitando un poco las ganas, asi que veremos que van comentando los compañeros, aunque parece ser que si dejas alguna bombilla sin cambiar, por ejemplo las luces de lectura traseras, este problema desaparece, peroooo no lo tengo claro, asi que veremos si algun otro compañero que las haya montado tiene ese problema.

 

Un saludo.

 

Solo las de plafon y lectura, es decir 6 bombillas en total, si quieres que apaguen del todo tienes que dejar el interruptor cerrado, estoy llamando a OMtuning pero no me coje el telefono, haber si doy con la solucion, ya que sé como solucionarlo.

 

Buenas Deymos,

 

ayer monte todas las bombillas en mi coche y he de comentarte que no tengo ningun tipo de problema, nada de errores, nada de encendidos despues, bajan de tonalidad cuando cierras hasta que se apagan en fin..... funcionan exactamente igual que las que venian de serie.

 

Comentar tambien que todas y cada una de ellas las he comprado en Ebay y me han salido por menos de la mitad que a ti, con esto no quiero que te tomes nada a titulo particular Deymos :drooling: pero sinceramente me indigna que haya empresas que se dedican a meter OSTIONES a sus clientes en los precios y para colmo que funcionen como el culo, es intolerable :thumbsup:

 

No siempre lo + caro es lo mejor.

 

Salud2s.

 

 

Que festoon has comprado exactamente para el plafon???

 

Los plafones del techo van todos conectados entre sí, es decir, el coche envia corriente a todos, por el mismo cable, y queda siempre corriente residual, voy a grabar un video con todo lo que ocurre.

 

Si se deja 1 sola bombilla de serie, donde desee, en plafon, o lectura, esto no ocurre, ya que la bombilla normal absorve dicha corriente.

 

Pero si se quita una vez absorvida toda la corriente, vuelve a ocurrir lo mismo, ya que es el coche el que envia corriente siempre, un poquito pero lo suficiente como para iluminar un led.

El coche envia 3.8 V siempre, es decir, consume igual que si dejamos la bombillas de serie.

Solo que una bombilla de serie, nunca va a iluminar a ese voltaje.

 

Da igual el tiempo que lo dejemos nunca se consume del todo, por cierto, si se encienden todos los leds con el coche apagado, esa corriente residual, baja, a menos de 2V pero no lo suficiente como para apagar todos los leds, los cuales parpadean.

 

He hablado con OMTuning, ya que con una bombilla festoon en plafon central con mayor resistencia solucionaría el problema.

 

Os pongo un video de lo que me ocurre. Lo subo a youtube.

 

 

Buenas Deymos,

 

estas son las que yo he comprado 36mm C5W 6 LEDS 12V

 

Y con respecto a lo de los residuos diles a los de OMTuning de mi parte que se dejen de mamoneos. Las mias no dejan residuo ninguno :drooling: se apagan completamente todas.

 

Salud2s.

 

 

 

jod** jero y yo no tengo cuenta paypal si no las comprobaba.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 424
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

-¿debo entende Deymos, que si cambio todas las luces interiores por leds, siempre estrian un poquitin encendidas? No me gustaria que fuese ASI...

Eso me temo... visto lo visto, a mi desde luego se me estan quitando un poco las ganas, asi que veremos que van comentando los compañeros, aunque parece ser que si dejas alguna bombilla sin cambiar, por ejemplo las luces de lectura traseras, este problema desaparece, peroooo no lo tengo claro, asi que veremos si algun otro compañero que las haya montado tiene ese problema.

 

Un saludo.

 

Solo las de plafon y lectura, es decir 6 bombillas en total, si quieres que apaguen del todo tienes que dejar el interruptor cerrado, estoy llamando a OMtuning pero no me coje el telefono, haber si doy con la solucion, ya que sé como solucionarlo.

 

Buenas Deymos,

 

ayer monte todas las bombillas en mi coche y he de comentarte que no tengo ningun tipo de problema, nada de errores, nada de encendidos despues, bajan de tonalidad cuando cierras hasta que se apagan en fin..... funcionan exactamente igual que las que venian de serie.

 

Comentar tambien que todas y cada una de ellas las he comprado en Ebay y me han salido por menos de la mitad que a ti, con esto no quiero que te tomes nada a titulo particular Deymos :drooling: pero sinceramente me indigna que haya empresas que se dedican a meter OSTIONES a sus clientes en los precios y para colmo que funcionen como el culo, es intolerable :thumbsup:

 

No siempre lo + caro es lo mejor.

 

Salud2s.

 

 

Que festoon has comprado exactamente para el plafon???

 

Los plafones del techo van todos conectados entre sí, es decir, el coche envia corriente a todos, por el mismo cable, y queda siempre corriente residual, voy a grabar un video con todo lo que ocurre.

 

Si se deja 1 sola bombilla de serie, donde desee, en plafon, o lectura, esto no ocurre, ya que la bombilla normal absorve dicha corriente.

 

Pero si se quita una vez absorvida toda la corriente, vuelve a ocurrir lo mismo, ya que es el coche el que envia corriente siempre, un poquito pero lo suficiente como para iluminar un led.

El coche envia 3.8 V siempre, es decir, consume igual que si dejamos la bombillas de serie.

Solo que una bombilla de serie, nunca va a iluminar a ese voltaje.

 

Da igual el tiempo que lo dejemos nunca se consume del todo, por cierto, si se encienden todos los leds con el coche apagado, esa corriente residual, baja, a menos de 2V pero no lo suficiente como para apagar todos los leds, los cuales parpadean.

 

He hablado con OMTuning, ya que con una bombilla festoon en plafon central con mayor resistencia solucionaría el problema.

 

Os pongo un video de lo que me ocurre. Lo subo a youtube.

 

 

Buenas Deymos,

 

estas son las que yo he comprado 36mm C5W 6 LEDS 12V

 

Y con respecto a lo de los residuos diles a los de OMTuning de mi parte que se dejen de mamoneos. Las mias no dejan residuo ninguno :drooling: se apagan completamente todas.

 

Salud2s.

 

 

 

jod** jero y yo no tengo cuenta paypal si no las comprobaba.

 

Deymos si quieres te las compro yo, aunque son de china, y lo mismo tarden 1 semana que 3 o 4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, son de china, perooo parece que el resultado es el deseado, y buenoo por el precio que tienen si no te convence tampoco es mucha la perdida, normalmente en un par de semanas esta todo aqui, yo ya compre a traves de Ebay y paypal varias cosas a china, y es lo que viene tardando, por cierto... funcionando todo de maravilla, y y me parece que visto lo visto es la opcion mas economica y mejor. Ver veremos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Estoy de acuerdo con jero: si os dan un remanente de iluminación a causa de pequeñas cargas residuales, YO NO LAS COMPRARÍA.

En mi caso las compré en una tienda tuning en León y ningún problema de residuos de energía. Al cerrar el coche las luces interiores se apagan inmediatamente.

Las de maletero y matrícula las compré aquí: (muy buen trato y tampoco ningún problema)

http://www.vagclub.com/forum/showthread.ph...t=venta+de+leds

 

Un saludo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pedido las festoon de jero , a china, por 5€ las 4 y sin gastos de envio.

Las T10, ya veremos, Jero, me confirmas que si apagas el coche, con el plafon principal en posicion O, y la bombilla del parasol / espejo encendida, se apaga tambien totalmente?

 

ya que he comprobado, que lo que me falla es que las festoon no tienen resistencia apenas, al tener 2 leds unicamente

 

Si pongo unas festoon de 6 seguramente funcionarán bien, y estas se encargan de eliminar esa corriente en todo el techo, incluidas las de los parasoles, están todas comunicadas, pero una T10 por si sola no puede.. igual pasa en maletero...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Llevo varios días siguiendo este post ya que en su día también monte el pack full de OMTUNING. Os voy a dar mi opinión y el que quiera que la tome y el que no que la deje.

 

Como he dicho llevo ya casi 9 meses con el pack full (interior, puertas, maletero y nieblas) de bombillas LED de OMTUNING (para más detalle de cuales son exactamente las referencias, supongo que todos sabemos que lo podemos ver en el subforo de empresas colaboradores en el post que OMTUNING crearon para nuestro modelo).

En fin sigo... deciros que, por lo menos en mi caso el único problema residual se da en el maletero, ni en plafones ni puertas ni parasoles ni guantera... solo el maletero. Si bien es cierto que al cerrar el coche, se quedan los led's como parpadeando y sin entrar en si es normal o si deja de serlo, si debería o no debería, etc. os puedo asegurar que he tenido el coche parado más de 2 semanas y no he tenido ningún problema al arrancar de nuevo, con lo que aquellos a los que les preocupe mas el tema técnico que el estético, podéis estar tranquilos. Por supuesto a aquellos a los que realmente les moleste por estética, ya sabéis... es que no me mola que se queden medio encendidas y tal... bueno siempre podéis seguir los consejos de otros compañeros que han adquirido los LED's por otros medios (incluso muuuucho mas baratos) y no tienen este problemilla. "La elección siempre es personal"

 

Acabo: Yo, personalmente estoy encantado del resultado que dan las de OMTUNING. Jamás he tenido el más mínimo problema con ningun LED y creo que esta bastante claro que a mi no me molesta, para nada, el tema del parpadeo en el maletero. Al fin y al cabo casi ni se aprecia.

 

Pero ya sabéis... es solo mi opinión.

 

 

Salu2.

Editado por eunlygyh
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Llevo varios días siguiendo este post ya que en su día también monte el pack full de OMTUNING. Os voy a dar mi opinión y el que quiera que la tome y el que no que la deje.

 

Como he dicho llevo ya casi 6 meses con el pack full (interior, puertas, maletero y nieblas) de bombillas LED de OMTUNING (para más detalle de cuales son exactamente las referencias, supongo que todos sabemos que lo podemos ver en el subforo de empresas colaboradores en el post que OMTUNING crearon para nuestro modelo).

En fin sigo... deciros que, por lo menos en mi caso el único problema residual se da en el maletero, ni en plafones ni puertas ni parasoles ni guantera... solo el maletero. Si bien es cierto que al cerrar el coche, se quedan los led's como parpadeando y sin entrar en si es normal o si deja de serlo, si debería o no debería, etc. os puedo asegurar que he tenido el coche parado más de 2 semanas y no he tenido ningún problema al arrancar de nuevo, con lo que aquellos a los que les preocupe mas el tema técnico que el estético, podéis estar tranquilos. Por supuesto a aquellos a los que realmente les moleste por estética, ya sabéis... es que no me mola que se queden medio encendidas y tal... bueno siempre podéis seguir los consejos de otros compañeros que han adquirido los LED's por otros medios (incluso muuuucho mas baratos) y no tienen este problemilla. "La elección siempre es personal"

 

Acabo: Yo, personalmente estoy encantado del resultado que dan las de OMTUNING. Jamás he tenido el más mínimo problema con ningun LED y creo que esta bastante claro que a mi no me molesta, para nada, el tema del parpadeo en el maletero. Al fin y al cabo casi ni se aprecia.

 

Pero ya sabéis... es solo mi opinión.

 

 

Salu2.

 

Cuando te refieres que quedan parpadeando... es exclusivamente el maletero no????, por que en un principio asi lo aseguras, pero segun sigo leyendo el comentario parece que te refieres al resto de las luces. Probablemente no me haya enterado bien, pero si me lo confirmas, te lo agradeceria, ya que de ser asi parece que el problema no son los led, si no el coche de Deymos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Llevo varios días siguiendo este post ya que en su día también monte el pack full de OMTUNING. Os voy a dar mi opinión y el que quiera que la tome y el que no que la deje.

 

Como he dicho llevo ya casi 6 meses con el pack full (interior, puertas, maletero y nieblas) de bombillas LED de OMTUNING (para más detalle de cuales son exactamente las referencias, supongo que todos sabemos que lo podemos ver en el subforo de empresas colaboradores en el post que OMTUNING crearon para nuestro modelo).

En fin sigo... deciros que, por lo menos en mi caso el único problema residual se da en el maletero, ni en plafones ni puertas ni parasoles ni guantera... solo el maletero. Si bien es cierto que al cerrar el coche, se quedan los led's como parpadeando y sin entrar en si es normal o si deja de serlo, si debería o no debería, etc. os puedo asegurar que he tenido el coche parado más de 2 semanas y no he tenido ningún problema al arrancar de nuevo, con lo que aquellos a los que les preocupe mas el tema técnico que el estético, podéis estar tranquilos. Por supuesto a aquellos a los que realmente les moleste por estética, ya sabéis... es que no me mola que se queden medio encendidas y tal... bueno siempre podéis seguir los consejos de otros compañeros que han adquirido los LED's por otros medios (incluso muuuucho mas baratos) y no tienen este problemilla. "La elección siempre es personal"

 

Acabo: Yo, personalmente estoy encantado del resultado que dan las de OMTUNING. Jamás he tenido el más mínimo problema con ningun LED y creo que esta bastante claro que a mi no me molesta, para nada, el tema del parpadeo en el maletero. Al fin y al cabo casi ni se aprecia.

 

Pero ya sabéis... es solo mi opinión.

 

 

Salu2.

 

Cuando te refieres que quedan parpadeando... es exclusivamente el maletero no????, por que en un principio asi lo aseguras, pero segun sigo leyendo el comentario parece que te refieres al resto de las luces. Probablemente no me haya enterado bien, pero si me lo confirmas, te lo agradeceria, ya que de ser asi parece que el problema no son los led, si no el coche de Deymos.

Un saludo

 

Exacto !!

 

Solo he detectado el parpadeo en las luces del maletero. El resto (plafon, lectura, parasoles) no parpadean ni se quedan medio encendidas al cerrar, aunque es verdad que si tienes las luces encendidas y cierras el coche con el mando, estás bajan bastante la intensidad. Para mi, esto es otro mal menor ya que en principio si cierro con el mando/llave no es para dejar las luces encendidas, verdad ?

 

Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos,

 

Llevo varios días siguiendo este post ya que en su día también monte el pack full de OMTUNING. Os voy a dar mi opinión y el que quiera que la tome y el que no que la deje.

 

Como he dicho llevo ya casi 6 meses con el pack full (interior, puertas, maletero y nieblas) de bombillas LED de OMTUNING (para más detalle de cuales son exactamente las referencias, supongo que todos sabemos que lo podemos ver en el subforo de empresas colaboradores en el post que OMTUNING crearon para nuestro modelo).

En fin sigo... deciros que, por lo menos en mi caso el único problema residual se da en el maletero, ni en plafones ni puertas ni parasoles ni guantera... solo el maletero. Si bien es cierto que al cerrar el coche, se quedan los led's como parpadeando y sin entrar en si es normal o si deja de serlo, si debería o no debería, etc. os puedo asegurar que he tenido el coche parado más de 2 semanas y no he tenido ningún problema al arrancar de nuevo, con lo que aquellos a los que les preocupe mas el tema técnico que el estético, podéis estar tranquilos. Por supuesto a aquellos a los que realmente les moleste por estética, ya sabéis... es que no me mola que se queden medio encendidas y tal... bueno siempre podéis seguir los consejos de otros compañeros que han adquirido los LED's por otros medios (incluso muuuucho mas baratos) y no tienen este problemilla. "La elección siempre es personal"

 

Acabo: Yo, personalmente estoy encantado del resultado que dan las de OMTUNING. Jamás he tenido el más mínimo problema con ningun LED y creo que esta bastante claro que a mi no me molesta, para nada, el tema del parpadeo en el maletero. Al fin y al cabo casi ni se aprecia.

 

Pero ya sabéis... es solo mi opinión.

 

 

Salu2.

 

Cuando te refieres que quedan parpadeando... es exclusivamente el maletero no????, por que en un principio asi lo aseguras, pero segun sigo leyendo el comentario parece que te refieres al resto de las luces. Probablemente no me haya enterado bien, pero si me lo confirmas, te lo agradeceria, ya que de ser asi parece que el problema no son los led, si no el coche de Deymos.

Un saludo

 

 

Siento si esto le sienta mal a alguien. PERO NO EMPEZAR A HECHAR CULPAS AL COCHE, esto están probado por Manchego84 y por mi coche, tambien el de otros foreros y PASA IGUAL.

 

Que disparates tengo que leer.

 

 

Ayer estuve con mi cuñado que es electricista, y esta mañana con un tecnico en electronica.

 

La respuesta es MUY sencilla.

 

Para empezar, el coche corta corriente, de un solo polo, es decir, deja una pequeña corriente en Fase, alrededor de 5 V.

 

El problema es que una bombilla de leds, de omtuning , no lleva resistencias algunas, por lo que la corriente residual, puede encender, o dejar parpadeando una bombilla.

Sin embargo una bombilla normal NO, ya que el finalmento hace de resistencia, y corta literalmente el paso de corriente, dejando el circuito parado y el voltaje del polimetro a 0.

 

Una bombilla led, tipo cambus, al llevar las resistencias integradas, funciona como una bombilla normal, y soluciona el problema.

 

POR supuesto no pienso pagar por unas canbus, despues de haber pagado ya un disparate.

 

Posibles soluciones, pues bien cambiar estas feeston de 2 leds, por otras de 6 leds, (aunque sean mas pequeños) al estar en serie darán mas resistencia, y su funcionamiento se asemejará mas aun a una bombilla normal.

O bien poner una resistencia puente en las festoon a las bombillas que tengo, exactamente de los mismos ohmios que una bombilla de filamento de serie.

 

Sencillamente poniendo una bombilla de filamento en los plafones feeston, el coche funciona con total normalidad.

 

Por cierto, en maletero ocurre igual por supuesto, Manchego ha puesto una tira de leds, de 6 leds, y al estar estos en serie, consiguen que se corte la corriente y no parpadeen.

 

Hoy he quedado con el electronico, para medir los ohmios de una bombilla normal, y la de leds, por diferencia me gastaré 10 centimos en una resistencia y será soldada por detras de la bombilla.

 

con esto se soluciona la corriente residual y se cierra el circuito, dejando el polimetro a 0V.

 

Por cierto, con las luz "remanente" realmente hay consumo de corriente , poco pero lo hay.

Editado por deymos
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deymos, no se si me has malinterpretado con el comentario, parto de la base que soy un autentico ANALFABETO, en esto de la electronica, simplemente lo comente ya que habiais puesto las mismas bombillas y uno tenia el problema y otro no, de hecho estoy leyendo lo de las resistencias y cosas similares, y buenooo como el que le hablan de fisica cuantica.

 

Un saludo y que des con la solucion que te agrade de la mejor manera, que ademas no me cabe la menor duda que sera bien para todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Deymos, no se si me has malinterpretado con el comentario, parto de la base que soy un autentico ANALFABETO, en esto de la electronica, simplemente lo comente ya que habiais puesto las mismas bombillas y uno tenia el problema y otro no, de hecho estoy leyendo lo de las resistencias y cosas similares, y buenooo como el que le hablan de fisica cuantica.

 

Un saludo y que des con la solucion que te agrade de la mejor manera, que ademas no me cabe la menor duda que sera bien para todos.

 

No te preocupes. Por ejemplo el coche de manchego que tiene menos de un mes, nuevo, puso las bombillas omtuning y ocurre igual.

 

La electronica a veces es caprichosa.

 

A las malas malas pues compro unas can bus, y solucionado, pero me jode gastarme mas dinero para lo mismo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pediré el pack interior y exterior de omtuning y una vez hablado con el, he decidido sustituir las festoon de los espejos interiores por las can bus, con eso me asegura que ningún problema de luz remanente ni nada, apago el coche y fuera luces, al igual que ahora. Ya os contaré, pero espero que no haya el más mínimo problema. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pediré el pack interior y exterior de omtuning y una vez hablado con el, he decidido sustituir las festoon de los espejos interiores por las can bus, con eso me asegura que ningún problema de luz remanente ni nada, apago el coche y fuera luces, al igual que ahora. Ya os contaré, pero espero que no haya el más mínimo problema. Saludos

 

Yo estoy tambien por hacer eso, aunque me cabrea.. :laugh:

 

Para el maletero pondré la misma tira que Manchego, que al llevar 6 leds, se apaga completamente y fuera historias por fin ya

vaya pm de leds....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

He pedido las festoon de jero , a china, por 5€ las 4 y sin gastos de envio.

Las T10, ya veremos, Jero, me confirmas que si apagas el coche, con el plafon principal en posicion O, y la bombilla del parasol / espejo encendida, se apaga tambien totalmente?

 

ya que he comprobado, que lo que me falla es que las festoon no tienen resistencia apenas, al tener 2 leds unicamente

 

Si pongo unas festoon de 6 seguramente funcionarán bien, y estas se encargan de eliminar esa corriente en todo el techo, incluidas las de los parasoles, están todas comunicadas, pero una T10 por si sola no puede.. igual pasa en maletero...

 

He hecho varias pruebas y todo va correcto pero eso que me estas diciendo en concreto no lo he probado, lo are y te lo confirmo Deymos :laugh:

 

Salud2s.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo pediré el pack interior y exterior de omtuning y una vez hablado con el, he decidido sustituir las festoon de los espejos interiores por las can bus, con eso me asegura que ningún problema de luz remanente ni nada, apago el coche y fuera luces, al igual que ahora. Ya os contaré, pero espero que no haya el más mínimo problema. Saludos

 

Yo estoy tambien por hacer eso, aunque me cabrea.. :ranting2:

 

Para el maletero pondré la misma tira que Manchego, que al llevar 6 leds, se apaga completamente y fuera historias por fin ya

vaya pm de leds....

 

Yo en el maletero llevo esto desde hace tiempo:

post-46274-1265895493.jpg

post-46274-1265895507.jpg

post-46274-1265895515.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.