Jump to content

Cambio de TGF a TGV.


ttoni

Publicaciones recomendadas

Lo de ttoni es enfermedad tambien! :lol2:

 

Un abrazo crack!!!

 

PD: Se acerca una minikdd, no? :D

 

Bueno yo estoy en las mismas tesituras que tu, pero mi diferencia es que me ha gripado el motor completo, si cambio el motor entero de 90cv por el de 110cv, con la centralita y demas, tambien tendre que cambiar la linea de escape?.

 

Los palieres son los mismos?. Mi 1Z es del 96 de los primeros vamos y el motor que he encontrado es del 98 habra alguna incompatibilidad?.

 

Gracias. Siento pisar el post pero eres el unico que he visto por aqui que haya hecho algo parecido a lo que yo tengo que hacer ahora!!

 

Un saludo.

 

En principio no tendrias que tener ningun problema, el escape hay que cambiarlo ya que es de diferente diametro, el silenciador ultimo es el unico que te vale el mismo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Buenas noches, no me a quedado muy claro cual es el tornillo para quitar el inyector, si me pudieras poner una foto señalandomelo....

y por ultimo, ¿has puesto el turbo de un 130cv con el colector de escape del AFN o tambien es cambiado?

 

Saludos y Gracias

 

p.d: ¡¡Un brico genial!!

Editado por A4_1.9
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algunos de vosotros me dejais alucinando, a mi me gusta esto pero es que vosotros sois acojonantes metiendo mano al carro, ttoni me tiene entre otros acojonaito con lo que se atreve.

 

Saludos a todos los cracks.

 

 

entra en vagclub, hay unos cuantos AJM como el nuestro, turbo de 130cv y repro...y no deben portarse mal :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas noches, no me a quedado muy claro cual es el tornillo para quitar el inyector, si me pudieras poner una foto señalandomelo....

y por ultimo, ¿has puesto el turbo de un 130cv con el colector de escape del AFN o tambien es cambiado?

 

Saludos y Gracias

 

p.d: ¡¡Un brico genial!!

 

El turbo del 130cv (avf) GT1749va con el colector de escape del AFN, es quitar uno y poner el otro, solo hay que cambiar el tubo de goma que sale del turbo hacia el intercooler.

 

El tornillo es el de la flecha roja.

 

cambioinyectores0032z.jpg

 

aqui sin el soporte

 

cambioinyectores006.jpg

 

Aqui el inyector ya fuera

 

cambioinyectores009.jpg

 

Y una foto del soporte

 

cambioinyectores018.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami lo unico que me hecha para atras en el tema de las repro son los pistones, bielas, arbol de levas, casquillos y sobre todo el embrague.

¿que opinais vosotros?

 

Saludos

 

 

Pues te comento, yo llevaba una centralita auxiliar, de las que puedes anular, una NTDD y que pasó?, pues que tiraba el coche como un poseso, vaya tiro, y como a eso te acostumbras facil pues le pegas al acelerador y el ESP entraba cada dos por tres, de verdad que era acojonante, el resultado final fue que lo primero que duró poquito fue la trasmisión, a la m**** la trasmisión, 2 veces además y es que te prometes darle un poco menos y no puedes, que es una maravilla hacer un adelantamiento fugaz, el embrague no ha durado mucho tampoco y tras solo estas averias por excesos, termine quitando la centralita y al maletero, cuando piense venderlo la volveré a conectar y a pasarlo bien un tiempo porque para lo que me darán por el prefiero disfrutarlo, y aunque ahora está supercuidado..... nos darán una castaña el dia que queramos venderlo.

Esto es un capricho más que nada.

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

ami lo unico que me hecha para atras en el tema de las repro son los pistones, bielas, arbol de levas, casquillos y sobre todo el embrague.

¿que opinais vosotros?

 

Saludos

 

 

Pues te comento, yo llevaba una centralita auxiliar, de las que puedes anular, una NTDD y que pasó?, pues que tiraba el coche como un poseso, vaya tiro, y como a eso te acostumbras facil pues le pegas al acelerador y el ESP entraba cada dos por tres, de verdad que era acojonante, el resultado final fue que lo primero que duró poquito fue la trasmisión, a la m**** la trasmisión, 2 veces además y es que te prometes darle un poco menos y no puedes, que es una maravilla hacer un adelantamiento fugaz, el embrague no ha durado mucho tampoco y tras solo estas averias por excesos, termine quitando la centralita y al maletero, cuando piense venderlo la volveré a conectar y a pasarlo bien un tiempo porque para lo que me darán por el prefiero disfrutarlo, y aunque ahora está supercuidado..... nos darán una castaña el dia que queramos venderlo.

Esto es un capricho más que nada.

Saludos

Un capricho muy duro, muy duro, muy muy documentado, con muchos y baratos repuestos piratas o en desguace ^^

Totalmente de acuerdo contigo, mi B5 no lo vendo yo ni por el precio de uno nuevo. No bromeo, a uno nuevo no le haria las cosas que le hago ni podria enmendar un fallo con un billete de 10€ en un desguace xD

 

Un saludo a todos, felices B5 :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo de ttoni es enfermedad tambien! :conf:

 

Un abrazo crack!!!

 

PD: Se acerca una minikdd, no? :D

 

Pau esto era solo para hacer el cambio ha GV y poder seguir el proyecto, si no fuera por los euros estaria mas avanzado.

 

Se podria mirar lo de la minikdd, podriamos hacerla cerca de barna y que se apunte alguien mas.

 

saludos

 

Eso, eso, que tengo ganas de conocer gente el foro. Como las haceis, en plan de tomar copas o una barbacoa en el campo con la parienta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ttoni,

 

Antes de nada comentarte que has hecho un trabajo exquisito...

 

Por otro lado, quería preguntarte si después de haber hecho esa modificación has tenido que reprogramar la centralita del AFN o si la has mantenido tal como venía, es decir, de serie. No lo digo por el tema del inmovilizador sino por la gestión de motor, porque como bien sabes has montado un turbo de un AVF y tienes la centralita de un AFN.

 

¿Cuantos caballos (a ojo de buen cubero) podrías decirnos que has ganado?

 

...y por último, si hubieses montado un turbo de un AFN en lugar del turbo de un AVF obtendrías el mismo resultado en lo que a CVs respecta o por lo contrario la ganancia ha sido mucho más significativa al haber montado el turbo del AVF.

 

Espero no haberte liado con estas preguntas y de nuevo buen trabajo y gracias por tu aportación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ttoni,

 

Antes de nada comentarte que has hecho un trabajo exquisito...

 

Por otro lado, quería preguntarte si después de haber hecho esa modificación has tenido que reprogramar la centralita del AFN o si la has mantenido tal como venía, es decir, de serie. No lo digo por el tema del inmovilizador sino por la gestión de motor, porque como bien sabes has montado un turbo de un AVF y tienes la centralita de un AFN.

 

¿Cuantos caballos (a ojo de buen cubero) podrías decirnos que has ganado?

 

...y por último, si hubieses montado un turbo de un AFN en lugar del turbo de un AVF obtendrías el mismo resultado en lo que a CVs respecta o por lo contrario la ganancia ha sido mucho más significativa al haber montado el turbo del AVF.

 

Espero no haberte liado con estas preguntas y de nuevo buen trabajo y gracias por tu aportación.

 

Un saludo.

 

La centralita esta tal y como venia, aun no esta reprogramada, no es que sea obligatorio reprogramarla, lo que pasa que normalmente cuando se cambia ha un turbo mas grande es para poder apretarlo mas. Ahora el turbo trabaja menos apretado que el del AFN para conseguir la misma presion, y puedes mantener la presion hasta mas vueltas sin que decaiga.

 

Si hubiese montado el turbo de un AFN, a la hora de reprogramar trabajaria demasiado apretado, pero no se lo que puedo haber ganado al cambiar el turbo sin reprogramar, algo si, pero como fueron bastantes los cambios al mismo tiempo pues no se decirte. Eso tendria que decirnoslo alguien que tubiera un 110 y solo le haya cambiado el turbo.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola ttoni,

 

Antes de nada comentarte que has hecho un trabajo exquisito...

 

Por otro lado, quería preguntarte si después de haber hecho esa modificación has tenido que reprogramar la centralita del AFN o si la has mantenido tal como venía, es decir, de serie. No lo digo por el tema del inmovilizador sino por la gestión de motor, porque como bien sabes has montado un turbo de un AVF y tienes la centralita de un AFN.

 

¿Cuantos caballos (a ojo de buen cubero) podrías decirnos que has ganado?

 

...y por último, si hubieses montado un turbo de un AFN en lugar del turbo de un AVF obtendrías el mismo resultado en lo que a CVs respecta o por lo contrario la ganancia ha sido mucho más significativa al haber montado el turbo del AVF.

 

Espero no haberte liado con estas preguntas y de nuevo buen trabajo y gracias por tu aportación.

 

Un saludo.

 

La centralita esta tal y como venia, aun no esta reprogramada, no es que sea obligatorio reprogramarla, lo que pasa que normalmente cuando se cambia ha un turbo mas grande es para poder apretarlo mas. Ahora el turbo trabaja menos apretado que el del AFN para conseguir la misma presion, y puedes mantener la presion hasta mas vueltas sin que decaiga.

 

Si hubiese montado el turbo de un AFN, a la hora de reprogramar trabajaria demasiado apretado, pero no se lo que puedo haber ganado al cambiar el turbo sin reprogramar, algo si, pero como fueron bastantes los cambios al mismo tiempo pues no se decirte. Eso tendria que decirnoslo alguien que tubiera un 110 y solo le haya cambiado el turbo.

 

saludos

 

 

 

Hola de nuevo,

 

Espero no ser demasiado plasta, si es así házmelo saber, gracias:

 

1.- Es decir, que cuando cambias a un turbo más grande es para poder subirle más los bares de presión de trabajo al turbo? porque supongo que al no modificar la programación de la centralita seguirá soplando con la misma presión que le aplicaría al turbo que tenía en origen la centralita .

 

2.- Te pongo mi caso: Tengo un AFN (110cv), si le sustituyo el turbo de origen por el mismo que has montado tú (turbo de AVF), no tendría porque reprogramar la centralita de mi coche y es más, notaría un pequeño aumento de potencia? Si es así, a continuación y con ese nuevo turbo podría reprogramar la centralita y conseguir un aumento de potencia notable...

 

3.- Y finalmente, se puede decir que en tu coche, tu nuevo turbo trabaja a menos presión que si estuviese montado en el AVF (130 cv)?

 

LLevo siguiendo la evolución de tu maquina desde que entré en este foro y estoy muy sorprendido de lo que has conseguido. De nuevo muchas gracias por tus aclaraciones.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...
Hola ttoni,

 

Antes de nada comentarte que has hecho un trabajo exquisito...

 

Por otro lado, quería preguntarte si después de haber hecho esa modificación has tenido que reprogramar la centralita del AFN o si la has mantenido tal como venía, es decir, de serie. No lo digo por el tema del inmovilizador sino por la gestión de motor, porque como bien sabes has montado un turbo de un AVF y tienes la centralita de un AFN.

 

¿Cuantos caballos (a ojo de buen cubero) podrías decirnos que has ganado?

 

...y por último, si hubieses montado un turbo de un AFN en lugar del turbo de un AVF obtendrías el mismo resultado en lo que a CVs respecta o por lo contrario la ganancia ha sido mucho más significativa al haber montado el turbo del AVF.

 

Espero no haberte liado con estas preguntas y de nuevo buen trabajo y gracias por tu aportación.

 

Un saludo.

 

La centralita esta tal y como venia, aun no esta reprogramada, no es que sea obligatorio reprogramarla, lo que pasa que normalmente cuando se cambia ha un turbo mas grande es para poder apretarlo mas. Ahora el turbo trabaja menos apretado que el del AFN para conseguir la misma presion, y puedes mantener la presion hasta mas vueltas sin que decaiga.

 

Si hubiese montado el turbo de un AFN, a la hora de reprogramar trabajaria demasiado apretado, pero no se lo que puedo haber ganado al cambiar el turbo sin reprogramar, algo si, pero como fueron bastantes los cambios al mismo tiempo pues no se decirte. Eso tendria que decirnoslo alguien que tubiera un 110 y solo le haya cambiado el turbo.

 

saludos

 

 

 

Hola de nuevo,

 

Espero no ser demasiado plasta, si es así házmelo saber, gracias:

 

1.- Es decir, que cuando cambias a un turbo más grande es para poder subirle más los bares de presión de trabajo al turbo? porque supongo que al no modificar la programación de la centralita seguirá soplando con la misma presión que le aplicaría al turbo que tenía en origen la centralita .

 

2.- Te pongo mi caso: Tengo un AFN (110cv), si le sustituyo el turbo de origen por el mismo que has montado tú (turbo de AVF), no tendría porque reprogramar la centralita de mi coche y es más, notaría un pequeño aumento de potencia? Si es así, a continuación y con ese nuevo turbo podría reprogramar la centralita y conseguir un aumento de potencia notable...

 

3.- Y finalmente, se puede decir que en tu coche, tu nuevo turbo trabaja a menos presión que si estuviese montado en el AVF (130 cv)?

 

LLevo siguiendo la evolución de tu maquina desde que entré en este foro y estoy muy sorprendido de lo que has conseguido. De nuevo muchas gracias por tus aclaraciones.

 

Un saludo.

 

1- Normalmente cuando se cambia un turbo a otro mas grande, es con la intencion de subir la presion en la admision, entonces se busca un turbo que trabaje de manera eficiente y dentro de los margenes de trabajo y seguridad para los que se ha fabricado ese turbo. Es decir que si tu quieres mantener por ejemplo una sobrepresion de 1.5 bar en la admision, pues tu turbo va ha tener que trabajar mucho y muy rapido para poder conseguirlo, y probablemente no podra aguantarlo conforme vaya subiendo de vueltas el motor. Si pones un turbo mas grande, este necesitara girar a menos vueltas para conseguir el mismo volumen y presion en la admision, y podra mantenerla durante mas rpms. Resumiendolo, yo diria que se cambia para conseguir mas caudal y presion pero sin perder fiabilidad.

 

2- En tu coche puedes cambiarlo y no hacer nada mas si no quieres, supongo que notaras algo de mejoria y mantendra la presion durante mas rpms del motor, cuando decidas reprogramar, sacaras mas potencia que con el de origen.

 

3- Correcto, trabaja a menos presion, trabaja a la misma presion que ahora el tuyo, si quiero hacer que sople mas fuerte pues tengo mas margen que con el tuyo ahora.

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible curro Yo toy con lo mismoo le cambie el turbo por el del 110 la centralita todo menos los injectores!

 

Alla mi preguntaa cojiste el coxe antes de cambiar los injectores?Notaste cambio al cambiarlos?

 

eske me tiene muy intrigado ...

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.