Jump to content

Ayuda urgente airbag coupé 2.6 1994


Publicaciones recomendadas

Ante todo, saludos y feliz año nuevo a todos. Soy nuevo en el foro y os agradecería si podéis ayudarme con un problema que me está volviendo loco y si nada lo remedia va a acabar con el coche dado de baja.

 

Hace 5 semanas más o menos fuí a pasar la itv de mi audi coupé 2.6 del 94 y me graparon una hoja detrás con un sello que ponía DESFAVORABLE. El motivo era que el testigo del airbag permanece encendido siempre ( desde hace al menos 2 años ). El caso es que he ido a varios talleres y hemos probado si era problema del fusible pero nada. Me han dicho que tiene estropeado el anillo del airbag que vá dentro del volante. Hasta aquí bien. El problema es que he llamado a todos los desguaces de españa, alguno de fuera, incluso he contactado con audi y es IMPOSIBLE conseguir dicha pieza. Me han dicho que el volante de la serie 80 y 90 también puede servir pero además de no encontrar casi ninguno en los desguaces, cuando lo tienen, resulta que son modelos sin airbag.

 

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería porque el 2 de febrero cumplen los dos meses de plazo que da la itv para arreglarlo y me muero de pena si tengo que dar de baja el coche por esta tontería ( sé que no es una tontería porque es mi seguridad pero...).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Ante todo, saludos y feliz año nuevo a todos. Soy nuevo en el foro y os agradecería si podéis ayudarme con un problema que me está volviendo loco y si nada lo remedia va a acabar con el coche dado de baja.

 

Hace 5 semanas más o menos fuí a pasar la itv de mi audi coupé 2.6 del 94 y me graparon una hoja detrás con un sello que ponía DESFAVORABLE. El motivo era que el testigo del airbag permanece encendido siempre ( desde hace al menos 2 años ). El caso es que he ido a varios talleres y hemos probado si era problema del fusible pero nada. Me han dicho que tiene estropeado el anillo del airbag que vá dentro del volante. Hasta aquí bien. El problema es que he llamado a todos los desguaces de españa, alguno de fuera, incluso he contactado con audi y es IMPOSIBLE conseguir dicha pieza. Me han dicho que el volante de la serie 80 y 90 también puede servir pero además de no encontrar casi ninguno en los desguaces, cuando lo tienen, resulta que son modelos sin airbag.

 

Si alguien puede echarme una mano se lo agradecería porque el 2 de febrero cumplen los dos meses de plazo que da la itv para arreglarlo y me muero de pena si tengo que dar de baja el coche por esta tontería ( sé que no es una tontería porque es mi seguridad pero...).

 

BUENAS tARDES, Busca aqui encontraras todas las piezas que necesites,muy importante mira los votos de los vendedores antes de comprar.

http://shop.ebay.de/?_from=R40&_trksid..._nkw=audi+80+b4 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pon unas fotos del coche :drooling:

 

Para pasar la itv y mirar la averia con tranquilidad lo mejor que puedes hacer es quitar la bombilla del airbag, desmontas el cuadro del salpicadero y la quitas.

 

Un saludo

 

+1 quita la bombilla del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola, pon unas fotos del coche :drooling:

 

Para pasar la itv y mirar la averia con tranquilidad lo mejor que puedes hacer es quitar la bombilla del airbag, desmontas el cuadro del salpicadero y la quitas.

 

Un saludo

 

+1 quita la bombilla del cuadro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias amigo pero no va a colar porque el problema es que ahora los operarios se suben en los coches de mas diez años y comprueban ellos el checking inicial encendiendo y apagando el contacto, con lo cual se van a dar cuenta al encender el coche que el testigo del airbag no se enciende. Además, como es la segunda vez que pasaría la itv ya se fijarían ellos en el dictamen anterior donde ponían que era desfavorable por el airbag.

 

Voy a ´mirar en el enlace que me ha dejado el otro forero a ver si hay suerte. Gracias a los dos.

post-53144-1263309463.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas.En primer lugar segun tengo yo entendido a los dos meses no te dan de baja es vehiculo,sino que es el plazo que tienes para pasar la itv sin volver a pagar a partir de los dos mese tienes que volver a pagar la cuota de la itv.Lo se por que a mi tambien me los dieron por los brazos de suspension y lo plegunte.

Y en segundo lugar lo mejor que puedes hacer es quitar la bombilla como ya te dijo Morganv6.

Has enchufado el coche al diagnostico???A mi en una furgo que tenia me pasaba lo mismo y era el sensor que hay debajo del asiento como la conduciamos varias personas y cada uno ajustaba el asiento a su medida una de las veces que se movio el asiento se activo el sensor y se quedo el fallo en la centralita encendiendose la luz,la lleve a diagnostico la conectaron al orde resetearon la centralita y se apago asta el dia de hoy no se a vuelto a encender.

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias. Lo cierto es que por dejadez no lo he llevado aún a pasarlo por el ordenador. Ese fallo del asiento me lo habían comentado pero voy a llevarlo mañana a otro taller y les diré justamente esas dos cosas. SI nó enseguida llamaré a pedir hora para pasarlo por el ordenador en algun taller oficial audi. Me quería ahorrarel concesionario oficial por los precios ya sabéis, pero va a ser la solución más inteligente.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

y buscando un volante mas moderno??? como los del a3 o algo similar...

alomejor son facilmente acoplables....

a ver si tienes suerte con el fallos, pero arreglalo, no lo des de baja por algo tan poco importante.... si dijeras que tienes reventado el motor o la carroceria como un queso gruller XD, pero eso....no lo abandones por eso...:thumbsup::drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sinceramente,creo que dar de baja un coche(mas viendo el buen estado del tuyo..) por una tonteria tan grande como un airbag,es como matar moscas a cañonazos,pero cañonazos de los gordos... yo en tu caso,pondria un volante cualquiera(incluso el mas barato posible,adaptable con su piñita y tó) e iria a pasarla itv,si me preguntan,les digo que salto y ese era el problema y ya esta solucionado con este otro tan "d´buti" y luego vuelvo a colocar el mio y se acabo,o pongo uno pata negra y para el resto...,no se cosas sencillitas,en fin..,en cuanto a lo de la itv-baja,yo tube un tema muy similar(por otras causas(inyeccion) y por dejadez pasaron casi un añazo y nadie me dio de baja el coche,eso si,tras pasarle la itv,tube que ir a por la documentacion a trafico,el problema reside si una vez pasado el plazo de propuesta de baja por la itv a trafico,te paran ,ahi si puedes tener problemas...no obstante,si te raya mucho y no das con la solucion(arreglarlo seria lo suyo,y llevandolo a un buen electricista seguro te lo arregla en un plis..) cambia el volante y olvidate del airbag(mejor olvidarse de eso que del coche entero...) .Tambien te mando otra solucion por privado :drooling:

 

ah,y por supuesto,cambia de itv,rapidamente,"nunca mais" lo lleves alli.en mi vida se han metido dentro del coche :drooling:

Editado por atakaquino
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-joer,estoy en todas contigo atakaquino,sobre todo en lo que nunca mais a esa itv,que yo sepa no pueden meterse dentro del coche,solo puenen comprobar los cinturones y las puertas,por lo que yo se ,he.y copn lo del volante lo mismo le pones uno de esos cutretunig y fuera.

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

gracias a todos, de momento voy a ir que me hagan el diagnóstico en un taller oficial que me han dicho que tardarán menos de una hora en dar con el problema y saldrá por unos 75 euros. Luego veré si se puede arreglar y cuanto cuesta porque lo de cambiarle el volante no estoy seguro de que vaya a servirme, ya que primero tengo que volver a pasar la itv en el mismo sitio, me he estado informando y sólo puedo cambiar de itv una vez que la he pasado allí haciendo un recurso por algún motivo justificado y eso es un lio. Por otro lado cuando vuelva a pasar la itv lo primero que se van a fijar es precisamente en ese fallo porque viene señalado con lo cual al encender el contacto verán de nuevo que no se enciende la bombilla ( en el caso que opte por quitarla antes ). Lo de cambiar el volante es porque se supone que el fallo es del anillo del airbag que va en su interior. De todas formas si no consigo arreglarlo quitaré la bombilla y lo intentaré. Ya os iré diciendo como evoluciona el tema y lo que me dicen en audi.

 

De todas formas muchas gracias a todos por las molestias y por colgar los manuales, que lo perdí hce muchos años y por fin lo vuelvo a tener.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compi, lo primero bienvenido, no creo que te den de baja el coche , pero si que tengas que ir a trafico de tu provincia a por la documentacion y vuelvas a pagar la itv,yo te aconsejaria que mirases los dos volantes que vende el forero -merida- en el mercadillo de los clasicos y le pilles uno que estan genial de precio y se vne en buen estado , con lo que soluciones el problema sin gastar demasiado ni intentar colarla en la itv.

 

 

PD:por cierto en la itv de alcala de henares el coche lo conducen los de la itv por dentro de la nave, no como antes ( a excepcion de los automaticos que deben ser muy dificiles de llevar :drooling: )

 

 

Un saludo Juan

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

por partes

 

- no te van a dar el coche de baja por no pasar itv. lo q faltaba.... simplemente no puedes circular con el hasta q repares la averia y vuelvas a la itv, q la tendras q volver a pagar si se pasa el plazo q te han dado, y sera una revision completo y no solo del fallo q tenias.

 

- no te pueden obligar a reponer un airbag. sino todos los coches de mas de 10 años tienen q cambiar todos sus airbag, xq apartir de lso 10 años, no aseguran su funcionamiento.

compra un volante universal de 350mm, y una piña con fusible para el airbag, para q no de el error, y q el taller donde te lo monten te haga un certificado de montaje donde indiquen que debido al mal estado del airbag te han colocado dicho volante.

 

tb puedes probar a quitar la bombilla. el cuadro no recuerdo como va, pero si m apuras, sacas un positivo de la luz del abs x ejem, para q en el check haga el airbag y luego se apage, en lugar de usar la isntalacion de origen de esa bombilla.

 

x cierto, x mi como si es el rey de españa, en mi coche no se monta un pamplinas a toketear nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.