Jump to content

Impresiones/Dudas tras 25000km


Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Tras un tiempo desconectado del foro vuelvo a la carga.

 

Os voy a comentar las impresiones desde mi punto de vista tras haber alacanzado los 25000km estas navidades.

 

-Consumo, tras haber hecho los ultimo 2500km en ciudad el consumo medio del FIS se me ha subido hasta los 7,6l.

Sigo encantado con el en carretera, le saco medias de 6,7l a velocidades algo superiores a las legales y sin el sistema que te marca la marcha adecada activado.

En ciudad me ronda los 8,5l /9,5l

 

- Aceite, en estos km me ha consumido exactamente 1l que le repuse en 2 tandas de 0,5l mas o menos, ahora mismo esta casi al maximo (unos 2mm por debajo de l max) segun el MMI.

 

- Liquido refrigerante, el otro dia previo a un viaje lo revise y vi que estaba justo en el minimo, le añadi un botellin de agua aproximadamente y se ha quedado algo por encima de la mitad.

 

-Ruedas, no hago una conduccion agresiva ni nada por el estilo pero las ruedas delanteras estan apuntito de morir, le deben quedar unos 5000km mas o menos (apenas 1mm o dos para llegar al testigo). Son unas michelin Primacy HP.

Sinembargo las traseras estan nuevas, ¿cuantos km os han durado a vosotros?

 

Estoy algo descontento en:

Tras estos dias de intensas lluvias al abrir la puerta me he encontrado agua en el interior de la puerta, no llega a pasar al habitaculo pero no es de recibo en un coche de este precio. Cuando lo lleve a revision se lo comentare a ver que me dicen.

 

Se me ha encendio varias veces (4) una alarma de fallo en el sensor del aceite lo he llevado dos veces han puesto la maquina y no les sale nada, segun ellos solo se quedan grabadas las urgentes (en rojo)

 

Tras un tiempo buscando un ruido raro por el maletero descubri que un cubre patas del maletero (lo ejes que abren) viene forrado de plastico pues se han roto los enganches y vibra, lo he fijado con cinta hasta que lo lleve a la revision.

 

No tengo ningun tipo de vibraciones a 120 pero si las molestas en parkings y garajes.

 

Ruido aerodinamico a partir de 110km/h.

 

Conclusion, estoy algo decepcionado con un coche de este precio tenga ciertos fallos pero es lo que hay, en cada casa tienen lo suyo, pero tras compararlo con un B6 y un B7 creo que han bajado algo la calidad.

 

Es mi opinon.

Lo siento por el tocho.

 

Saludos y feliz 2010.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Totalmente de acuerdo contigo en todo, lo de la entrada de agua no me lo explico, a mi me pasa lo mismo no entra en el habitaculo porque las juntas de gomas se lo impiden pero si es verdad que las gomas de fuera no hacen barrera contra el agua, creo que es normal dado que como puedes apreciar no son hermética, lo que no se es si en todos los modelos pasa lo mismo, es decir entra agua hasta que hace barrera las gomas interiores.

En cuanto al ruido a partir de 110 tambien me pasa a mi ¿será por lo mismo que entra el agua?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del agua lo sabía yo desde hace tiempo. Este coche debería tener una junta en la parte más exterior de la chapa y por la zona de abajo, en las cantoneras. Un Mercedes clase E lleva sellado tambien la junta entre la puerta y la aleta, algo que no llevan ni los a6 ni los a8 y que considero qeu deberían tener.

Lo del ruído aerodinámico puede ser provocado por unos cristales demasiado finos (por ahorrar peso). En algunas marcas hay una opción que es cierre confort que incluye cristales más gruesos (por algo será).

 

Lo del consumo de aceite, sin ser grave, no me parece nada normal a estas alturas de la pelicula. En mi otro coche hago los cambios a los 30.000 kms y nunca he rellenado aceite. En mi viejo R-21, un 2.0 i con 350.000 kms apenas consume aceite y nunca hemos tenido que echarle.

 

 

 

Y lo más sorprendente es el consumo. NO ME EXPLICO como podeis sacar esos consumos!!!.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y lo más sorprendente es el consumo. NO ME EXPLICO como podeis sacar esos consumos!!!.

 

Los consumos son los que me marca el FIS, antes no me fijaba pero desde que conoci el foro me fijo en estas cosas.

 

igual es por la manera de conducir, pero yo en todas las marchas cambio a muy pocas vueltas. Siempre alrededor de las 2000rpm o 2400rpm.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con davigar en cuanto al consumo, yo tampoco me lo explico. Tengo el mismo motor que tu y, tras 15.000 km hechos el 90% en carretera a unas velocidades en torno a los 140 km/h, la media del FIS es de 8,4. En algun viaje (de unos 400 km) he logrado hacer medias de 7,7, pero nada mas.

 

Ya nos diras tu secreto, porque yo tampoco realizo una conduccion agresiva y suelo cambiar de velocidad sobre las 2300 rpm o asi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del agua lo sabía yo desde hace tiempo. Este coche debería tener una junta en la parte más exterior de la chapa y por la zona de abajo, en las cantoneras. Un Mercedes clase E lleva sellado tambien la junta entre la puerta y la aleta, algo que no llevan ni los a6 ni los a8 y que considero qeu deberían tener.

Lo del ruído aerodinámico puede ser provocado por unos cristales demasiado finos (por ahorrar peso). En algunas marcas hay una opción que es cierre confort que incluye cristales más gruesos (por algo será).

 

Lo del consumo de aceite, sin ser grave, no me parece nada normal a estas alturas de la pelicula. En mi otro coche hago los cambios a los 30.000 kms y nunca he rellenado aceite. En mi viejo R-21, un 2.0 i con 350.000 kms apenas consume aceite y nunca hemos tenido que echarle.

 

 

 

Y lo más sorprendente es el consumo. NO ME EXPLICO como podeis sacar esos consumos!!!.

 

 

Casi todos los coches, por no decir la mayoria, cuando llueve o los lavas tienen agua hasta la goma interior, es algo mas que normal. Para eso esta la goma interior. Los cristales tienen un grosor normal, igual que el de cualquier otro vehiculo. Lo que suena son los espejos, pero vamos que tampoco es algo espactacular el ruido, con llevar la radio a un volumen normal no se aprecia. Y claro que tu antiguo R-21 no consumia aceite, ¿cada cuanto se lo cambiabas?. Es totalmente normal que disminuya el nivel de aceite, pasa en todos los coches, y más notablemente si se le exige al motor. Yo no veo esos problemas que la gente ve, alomejor soy yo solo, pero es mi opinion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que los consumos que comenta Campichi son muy bajos, pero posibles.

 

En mi caso, a velocidades altas y con alguna que otra "alegria" tengo un consumo medio de FIS de 8,2 litros. En la epoca del rodaje tenia medias bajas de 7 litros mas o menos.

 

En carretera, durante el rodaje, a velocidades legales (110-120) he conseguido bajar de 7 litros.

 

Saludos. :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Se me ocurre que es muy probable que este relacionado el que entre agua con el ruido aerodinamico, tiene su logica.

-Por otra parte, ¿cambiais a 2.000 ó 2.400 r.p.m.? Una vez finalizado el rodale, y siendo el motor gasolina, apenas aprovechais el par motor, ¿no seria mejor subirlo algo mas?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Se me ocurre que es muy probable que este relacionado el que entre agua con el ruido aerodinamico, tiene su logica.

-Por otra parte, ¿cambiais a 2.000 ó 2.400 r.p.m.? Una vez finalizado el rodale, y siendo el motor gasolina, apenas aprovechais el par motor, ¿no seria mejor subirlo algo mas?

Un dia en una incorporacion en 2ª le pise algo mas se me puso a 120km/h en 2ª a unas 5000rmp (no llegaba a la zona roja ni de coña) y llegue a la rotonda siguiente sacando el pie por delante con el pedal del freno.

 

No se como seran los diesel (probe el 143Cv en el conce pero no le di chicha) pero a partir de 3000rpm en la marcha que vallas el coche se dispara.

 

Respecto al consumo, es lo que me marca el FIS, con un 75% autovia 25% ciudad.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ejem... En el 21 cambiaba el aceite a los 10.000 kms, pero una vez se me olvidó. Pasé de los 10.000 y cuando me dí cuenta llevaba 18.000. El nivel sí bajó algo pero poco (75%). Cada vez que lo arrancabas tenía un reloj que te marcaba el nivel de aceite, algo que hoy en día se ha perdido, lo cual considero un error, y más con estos motores que consumen aceite. Lo del agua en las puertas, no pasa en todos los coches. El 9-3 lleva sellada toda la puerta por el exterior y por abajo. Estos dias de la nieve, pese a ser azul oscuro, no se ha ensuciado de salitre en esa zona.

 

Y los cristales son bastate finos. He medido con un calibre el de ambos y el del A4 es casi un milimetro más fino. Se que el del 9-3 mide 4 mm.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Se me ocurre que es muy probable que este relacionado el que entre agua con el ruido aerodinamico, tiene su logica.

-Por otra parte, ¿cambiais a 2.000 ó 2.400 r.p.m.? Una vez finalizado el rodale, y siendo el motor gasolina, apenas aprovechais el par motor, ¿no seria mejor subirlo algo mas?

Un dia en una incorporacion en 2ª le pise algo mas se me puso a 120km/h en 2ª a unas 5000rmp (no llegaba a la zona roja ni de coña) y llegue a la rotonda siguiente sacando el pie por delante con el pedal del freno.

 

No se como seran los diesel (probe el 143Cv en el conce pero no le di chicha) pero a partir de 3000rpm en la marcha que vallas el coche se dispara.

 

Respecto al consumo, es lo que me marca el FIS, con un 75% autovia 25% ciudad.

 

Saludos.

 

Te puedo decir que el TDI 143cv, a partir de 2500rpm se embala como un desgraciado...

 

A mi también me llama la atención que cambiéis de marcha a las 2000 o 2400rpm, ese es el régimen al que cambio yo el TDI... Para ser un gasofa lo veo muy bajo, sobretodo leyendo lo que se lee por aquí...

 

Saludos ! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

- Liquido refrigerante, el otro dia previo a un viaje lo revise y vi que estaba justo en el minimo, le añadi un botellin de agua aproximadamente y se ha quedado algo por encima de la mitad.

 

-Ruedas, no hago una conduccion agresiva ni nada por el estilo pero las ruedas delanteras estan apuntito de morir, le deben quedar unos 5000km mas o menos (apenas 1mm o dos para llegar al testigo). Son unas michelin Primacy HP.

Sinembargo las traseras estan nuevas, ¿cuantos km os han durado a vosotros?

 

Estoy algo descontento en:

Tras estos dias de intensas lluvias al abrir la puerta me he encontrado agua en el interior de la puerta, no llega a pasar al habitaculo pero no es de recibo en un coche de este precio. Cuando lo lleve a revision se lo comentare a ver que me dicen.

 

Se me ha encendio varias veces (4) una alarma de fallo en el sensor del aceite lo he llevado dos veces han puesto la maquina y no les sale nada, segun ellos solo se quedan grabadas las urgentes (en rojo)

 

No tengo ningun tipo de vibraciones a 120 pero si las molestas en parkings y garajes.

 

Ruido aerodinamico a partir de 110km/h.

 

El liquido refrigerante,---- en la medida de lo posible siempre se rellena el g12 organico, rosa de Vw. Si no mejor con agua destilada. A la larga se pueden estropear los maguitos y es 1 faena de las gordas, además de la cal q tiene el agua del grifo no se suele llevar muy bien.

 

Ruedas-----, siempre haz una permuta cada 10000km, te dudaran más y evitaras el famoso escalon o diente de sierra, además de q se taqueen.

 

Puertas ---Es un defecto muy generalizado en los vag, y el desagüe de las puertas, se soluciona bien limpiando los agujeritos q lleva, o adaptando la goma para q escurra un poco y no se acumule.

 

Aceite ------ Esta roto el sensor de nivel, y el vag-com no lo detecta casi nunca, q lo cambien xq suele ser tambien un defecto

 

Vibraciones ------- Tu mismo, a 1 compañero le han cambiado las 2 piezas de la direccion y sin problemas.

 

Ruido aerodinámico ------ Sin comentarios, estoy x hacer el truco q hacía la gente q tiene un octavia 2 a ver si se soluciona.

 

salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

-Se me ocurre que es muy probable que este relacionado el que entre agua con el ruido aerodinamico, tiene su logica.

-Por otra parte, ¿cambiais a 2.000 ó 2.400 r.p.m.? Una vez finalizado el rodale, y siendo el motor gasolina, apenas aprovechais el par motor, ¿no seria mejor subirlo algo mas?

Un dia en una incorporacion en 2ª le pise algo mas se me puso a 120km/h en 2ª a unas 5000rmp (no llegaba a la zona roja ni de coña) y llegue a la rotonda siguiente sacando el pie por delante con el pedal del freno.

 

No se como seran los diesel (probe el 143Cv en el conce pero no le di chicha) pero a partir de 3000rpm en la marcha que vallas el coche se dispara.

 

Respecto al consumo, es lo que me marca el FIS, con un 75% autovia 25% ciudad.

 

Saludos.

 

Te puedo decir que el TDI 143cv, a partir de 2500rpm se embala como un desgraciado...

 

A mi también me llama la atención que cambiéis de marcha a las 2000 o 2400rpm, ese es el régimen al que cambio yo el TDI... Para ser un gasofa lo veo muy bajo, sobretodo leyendo lo que se lee por aquí...

 

Saludos ! :conf:

 

Pues si hermano, a mi tambien me sorprendio. :)

 

Como sabes venia de un diesel y con el TFSI he seguido conduciendo como si siguiera con diesel.

Como tienen turbo, se asemeja mucho al TDI y a 2.500 vueltas va sobrado (de ahi los buenos consumos de estos motores), parece que se me "acaba" el motor a 3.000 vueltas, y de 4.000 en adelante todavia es "terreno inexplorado" (bueno, alguna vez si lo he visitado).

 

El tema es que si estiras el motor, parece no tener fin. El otro dia, en una incorporacion a la autovia le decidi estirar, salia en 3ª y cuando ya iba a 170 todavia estaba el 3ª!!!!!!!!!!!! :drool: asombroso. De 3ª pase a 6ª........

 

Es un motor gasolina que se puede llevar como un diesel.

 

Saludos. :shy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.