Jump to content

CAMBIO DE MARCHA EN EL FIS


tommy_34

Publicaciones recomendadas

Sabes si el suyo tiene DPF?

 

Sacad los canales si podeis, prestando especial atención al 82, que según he podido deducir del foro ingles, es en el que debería aparecer los valores a cambiar para el indicador de cambio de marcha.

 

Yo esta misma tarde si puedo voy a mirar el canal 82 de el modulo 17 y voy a hacer alguna prueba a ver si da resultado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Segun he entendido del post en ingles:

 

1º - modulo 9, activar en el byte 23 o bit 1 "advance confort menu active"

 

2º - [17 - Instruments]

[Adaptation -10] -> Channel 36

 

?xx - Up-Shift Indicator (Manual Transmission only)

x?x - Laptimer (S3/TTS & R8 only)

xx? - Needle Sweep (S3/TTS & R8 only)

 

Range: 0 = inactive / 1 = active

 

Segun dicen tambien la centralita tiene q suportar este cambio, pues hay algunas de 30 bytes que no lo soportan!!! Hay que intentarlo.... :notworthy:

 

Espero que ayude...

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que se pueda hacer eso con vagcom. El vagcom sirve para activar y desactivar cosas que ya vienen pre-grabadas en el coche. No para meter cosas nuevas... Es como por ejemplo intentar meter el velocímetro digital en FIS en los coches anteriores a 2006. No se puede.

 

Hola Nep,

 

Los del 2006 incluídos?, el mio es de ese año, significa que puedo configurarlo para meter el velocímetro digital en FIS?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no creo que se pueda hacer eso con vagcom. El vagcom sirve para activar y desactivar cosas que ya vienen pre-grabadas en el coche. No para meter cosas nuevas... Es como por ejemplo intentar meter el velocímetro digital en FIS en los coches anteriores a 2006. No se puede.

 

Hola Nep,

 

Los del 2006 incluídos?, el mio es de ese año, significa que puedo configurarlo para meter el velocímetro digital en FIS?

 

No, lo que quiero decir es que es a partir de 2006 cuando empezaron a vender coches con el velocimetro digital en el FIS. Si el tuyo no lo trae de serie no es activable, lo siento. Vamos que o viene o nada.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues el mio es de Abril del 2006 y tampoco trae??? Con el VAG-COM el modulo 17 me muestra esto:

 

Address 17: Instruments Labels: 8P0-920-xxx-17-MY7.lbl

Part No SW: 8P0 920 930 R HW: 8P0 920 930 R

Component: KOMBIINSTR. VDO H80 0420

Revision: D06 Serial number: 224DED06063846

Coding: 0005113

Shop #: WSC 00482 572 93780

 

Sabeis si se puede activar???? :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, lo que dice Nephilim es totalmente cierto, si el coche no lo trae no hay nada que hacer. Pero algunas opciones si suelen venir pre-instaladas en la centralita y el unico paso para que funcionen es instalarlas. Con el velocimetro digital estoy de acuerdo, pero con el indicador de cambio de marcha, puede pasar algo parecido al coming-leaving home, o los espejos electricos calefactables.

 

A las pruebas me remtio, el coche de Dani-cor es antiror al mio y más básico, porque no lleva ni volante multifuncion, ni s-line interior ni exteriror ni, tampoco llevaba ordenador de abordo, aunque el comprando la maneta se lo pudo activar con el vag-com. Los dos coches son de 2008 y son pre-reestiling, por lo que llevan centralitas de 30 bytes (creo que esto es fundamental para que funcionen muchas cosas, tener una centralita de las modernas). Pues eso, en nuestro caso los coches son identicos, con la unica diferencia del DPF, que el suyo lo tiene y el mio no.

 

A él, si que le funciona el indicador de cambio de marcha en el FIS, mientras que a mi no me aparece nada. Por lo cual, según mi opinión, la clave solo está en tocar lo adecuado con el Vag-com. Las pistas son los canales del modulo 17, por eso tengo tanto interés en que alguien que lo lleve activado, se pegue el curro y nos ponga todos los canales de su modulo, de esa forma saldremos de dudas.

 

Ayer al final no pude ponerme con el vag porque tuve otros menesteres ineludibles, pero esta tarde hago un hueco como sea y lo toco. A ver si alguien se enrolla y pone algo de información de sus canales, para tocar con más seguridad y no cargarme nada.

 

Un saludo y siento el tocho (lo he escrito para especificar y que no haya dudas a donde quiero llegar.)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Venga chicos/as nadie de vosotros llevais lo de indicador de cambio de marcha en el FIS y no soys DPF'

 

A ver si hay por ahí alguien que nos dé la sorpresa.

 

Y a los que llevais el indicador, a ver si alguno de vosotros os enrollais y colgais los valores de los canales del modulo 17. Me haceis un hombre.

 

A ver si puede ser que demos con el inventito.

 

Venga un saludo y gracias de antemano por la colaboración

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

una pregunta, lo de la centralita de 30 bytes tiene alguna ventaja respecto por ejemplo de las de los a3 20 3 años mas viejos al 2008. yo tengo un sb del 2004 y tambien me gustaria lo de las marchas.... pero como dices que las centralitas de 30bytes son mas indicadas..... no se sientiendes lo que intento decirte.

 

un saludo !!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si el coche es del 2004, seguramente la centralita sea de 23 Bytes, y el unico problema es que tienen algunas opciones menos donde poder tocar con el vag-com.

 

Deciros que definitivamente no se puede en los coches que no llevamos DPF. He estado toda la tarde haciendo pruebas y según viene en el foro inglés puede ser que el canal 36 del modulo 17 esté operativo o no. En mi caso no aparece, por lo cual creo que es imposible poder codificarlo. Se ve, que el indicador de cambio de marcha solo lo llevan los coches con DPF.

 

Confirmad los que llevais DPF que teneis abierto el canal 36 del modulo 17, si es así y os funciona, seguramente tengais el valor de 2, que es el que habilita la opción del cambio de marcha. Es así?

 

Venga, echad un vistazo, enrollaos y así salimos de dudas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.