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PLATAFORMA AFECTADOS POR VIBRACIONES EN A5


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Bueno veo que este post en vez de orientarse a la creación/unión de una plataforma de afectados por las vibraciones, se está convirtiendo un poco en comentar de nuevo el por qué del origen de las mismas... no es por nada pero ya hay varios post referentes al tema en el que creo que todos hemos intervenido alguna vez sin llegar a ninguna conclusión.

El tema es que para muchos (me incluyo) las vibraciones siguen estando ahí a pesar de haber pasado infinidad de veces por el taller, haber hecho equilibrados, paralelos, cambio de presión de neumáticos... incluso un informe pericial por mi parte sin obtener ninguna respuesta de la marca, tan sólo en el taller limitarse a decir que es el primer coche que le llega con este problema :thumbsup: en fin y por no comentar las vueltas que dan los técnicos... otro cantar.

 

Por lo que he visto, a estas alturas no vamos a descifrar nosotros después de todo lo dicho, el origen de nuestro problema que afortunadamente no sufren todos los Audi A5.

Así que retomo de nuevo el sentido que tiene la creación de este post, y os comento que a todos los que me envíes vuestros datos email nombre y telefono, una vez esté preparado el borrador de la carta reclamando una solución a Audi, os la haré llegar a vuestros correos, ya que no considero oportuno colgarla aquí más que nada por el tema de la protección de datos etc.

 

Lo dicho ya os confirmaré cuando estará el borrador, y todo aquel que desee unirse recibirá copia del borrador al que por supuesto se le pueden hacer correcciones si estimáis oportuno. Y una vez recibido cada uno añadírá sus datos. Cuando estén todos los datos de los vehiculos afectados, se enviará una copia de la carta tal y como quedará para que cada uno de nosotros disponga de su copia con todos los datos.

 

Recordad este post es para unirnos todos los afectados, para que se nos oiga y se nos de una solución :thumbsup:

 

Saludos a tod@s!

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Bueno, la prueba del banco de pruebas ha sido un fiasco, no ha aportado nada, bueno si que tengo 145cv y 100€ menos en el bolsillo.

 

Por otro lado tengo buenas noticias, me explico, yo tenia vibraciones que afectaba a toda la carroceria, no vibraba el volante y tampoco al frenar. He hecho la prueba mas sencilla del mundo, he intercambiado las ruedas delanteras por la traseras yyyyyyyyyy las vibraciones han tomado otra forma, ahora no tengo vibraciones en el habitaculo, ni asiento, ni puertas, ni nada de nada. Estas han pasado a ser un cosquilleo apreciable en el volante y en los pies en la zona delantera, todo esto a 120-140Km, es decir, a la misma velocidad que antes.

 

Conclusión, la/s rueda/s traseras tienen un defecto en la llanta o neumático o en los dos. Mucho me temo que nuestros coches son muy exigentes con los posible defectos que tenga el tren de rodadura. Todo esto lo he pagado de mi bolsillo y evidentemente pasaré factura a Audi.

 

Animo a todos los que tengan estos sintomas a que realicen esta prueba, o coordinar con vuestro concesionario el intercambio de ruedas con un coche que vosotros hayais verificado que no tiene problemas de vibraciones.

 

Pienso que los coches que no vibran más frenando, no tienen un problema de brazos, sino de desequilibrio por defecto de llanta o neumatico.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Pido perdón por hacer referencia a pruebas y demás sobre el tema en este hilo, el cual AFECTADOA5 abrió con otro cometido.

Editado por filiprim
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Mi vehiculo es un A4, perdon, queria decir una verguenza.

 

+1

 

Pues entonces ya sabes, enviale los datos a AFECTADOA5 para mandar la carta conjunta a Audi. Y el resto, que no hayais enviado los datos idem. Necesitamos ser cuantos mas mejor.

 

Saludos :thumbsup:

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Buenas compañer@s,

 

Ya he tenido un rato y me he puesto con la carta... y por fin!! la he terminado. Como ya he dicho anteriormente esto no significará nada sin la colaboración de todos los que sufran estas vibraciones en la conducción.

 

Por lo que, todo aquel interesado en recibir el borrador que me envíe un MP con su nombre, DNI, modelo vehículo, matrícula, telefóno de contacto y email para enviársela.

 

Os ruego seriedad y sobre todo compromiso. Así como habrá que fijar una fecha tope para el envío de dicha carta para no demorarlo demasiado.

 

Si alguno se ofrece a crear un blog... le animo ya que yo de momento de eso poco :thumbsup:

 

Muchas gracias!! :unsure:

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Bueno, la prueba del banco de pruebas ha sido un fiasco, no ha aportado nada, bueno si que tengo 145cv y 100€ menos en el bolsillo.

 

Por otro lado tengo buenas noticias, me explico, yo tenia vibraciones que afectaba a toda la carroceria, no vibraba el volante y tampoco al frenar. He hecho la prueba mas sencilla del mundo, he intercambiado las ruedas delanteras por la traseras yyyyyyyyyy las vibraciones han tomado otra forma, ahora no tengo vibraciones en el habitaculo, ni asiento, ni puertas, ni nada de nada. Estas han pasado a ser un cosquilleo apreciable en el volante y en los pies en la zona delantera, todo esto a 120-140Km, es decir, a la misma velocidad que antes.

 

Conclusión, la/s rueda/s traseras tienen un defecto en la llanta o neumático o en los dos. Mucho me temo que nuestros coches son muy exigentes con los posible defectos que tenga el tren de rodadura. Todo esto lo he pagado de mi bolsillo y evidentemente pasaré factura a Audi.

 

Animo a todos los que tengan estos sintomas a que realicen esta prueba, o coordinar con vuestro concesionario el intercambio de ruedas con un coche que vosotros hayais verificado que no tiene problemas de vibraciones.

 

Pienso que los coches que no vibran más frenando, no tienen un problema de brazos, sino de desequilibrio por defecto de llanta o neumatico.

 

Espero que os sirva de ayuda.

 

Pido perdón por hacer referencia a pruebas y demás sobre el tema en este hilo, el cual AFECTADOA5 abrió con otro cometido.

 

 

:thumbsup: no te preocupes, y gracias. Siento que no te haya servido de mucho la prueba.... encima nos toca gastarnos la pasta por nuestra cuenta.

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Hoy me han avisado del concesionario para dejar mi coche y realizar unos protocolos para detectar el orignen y la solución. He firmado una hoja de reparación por garantía y me han ofrecido un coche por Audiclass, esto parece que empiza a tener buen color. Pero el origen es una reclamación que puse en atencíón al cliente, a través del contatco de la página de Audiclass, ha sido instantaneo, creo que deberiamos empezar todos por ahí.

Un saludo para todos, os mantendré informados, cualquier duda estoy a vuestra disposición.

Hoy me han entregado el coche, lo he probado con el jefe de taller, y no vibra nada, según él son lo brazos de la suspensión, que necesitan ser ajustados????????????, es muy sensible por la conplejidad del sistema de amortiguación-suspensión, el caso es que no vibra, la reparación me la han hecho en garantía y en un día, espero que dure. Si os ha servido de ayuda, os aconsejo el comunicado a Audiclass.

Editado por RUSO
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De momento tan solo han mandado datos 5 personas. Tenemos que juntarnos más, porque si solo somos 5 los que vamos a firmar la carta poca presion vamos a hacer a Audi.

 

Venga chicos, no abandoneis este tema, que somos muchos los perjudicados por esto y me imagino que todos tenemos ganas de que nos lo solucionen ¿no?

 

Saludos :drooling:

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Solo un apunte, para los que se nieguen a hacer la permuta de ruedas de delante a atrás cada 10.000-15.000 kms aprox.

El tema de la deformación de los neumáticos traseros en los tracción delantera es algo muy habitual, sobre todo si el coche viaja mucho decargado de peso.

En los tracción total esto practicamente no pasa ya al tirar las 4 ruedas se desgastan las 4, no igual pero casi (las delanteras siempre se gastan un poquito mas).

 

Con esto quiero decir que ojo porque las vibraciones de las carrocería y las del volante seguramente no tienen el mismo origen. De hecho los A5 con quattro no se quejan de vibraciones en la carrocería que yo sepa sino solo de las del volante (como sí hacen muchos A4 y A5 de tracción delantera) y eso los que las tienen que no son todos.

 

Con esto quiero decir que los que tengáis un A4-A5 tracción delantera deberíais mirar a hacer la permuta de ruedas a ver si desaparecen las vibraciones de la carrocería, y luego si es así entonces ir al concesionario al reclamar las vibraciones de la dirección, que eso sí parece que esté relacionado con algo de los brazos delanteros o de los silentblocs.

 

Eso sí, estoy bastante seguro de que cuantos más kms tengan los coches (por encima de los 50.000 kms) menos vibraciones tendrán en la dirección ya que si la causa son los silentblocks o algún tipo de vibracion en frio por alguna pieza que no va del todo bien hasta que se calienta, con los kms ambas dos cosas acaban cediendo un poco en su rigidez y con ello seguro que se acaban yendo las vibraciones.

 

La verdad es que a mi ya no me las hace nunca, o si es algún día suele ser solo durante los primeros kms justo despues de haber estado aparcado en una zona muy fria bastante tiempo.

Eso sí, que no confunda nadie las vibraciones de la dirección con los ligeros movimientos del volante en algunos tramos asfaltados con pequeños bachecitos, ya que es cierto que debido a la "dureza" de la suspensión sport y S-line (que precisamente se la hace ser tan efectivo en curva) esos bachecitos se notan mas que en otros coches.

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Muy buenas, hay algún propietario del S5 que este también afectado por las vibraciones?? He leído por ahí que los que tienen tracción integral parece que no están afectados...

:):laugh: :laugh:

 

Saludos

 

Yo tengo un 3.0 TDI Quattro y estoy afectado. De vez en cuando me vibra el asiento y de vez en cuando el volante.

 

Saludos ;)

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¿Te vibra el asiento?

 

¿A que te refieres?

 

A mi es que con mi A5 3.0 TDI quattro el volante me ha vibrado alguna vez, como he dicho muchas veces solo con el coche muy frio y se ha ido cuando se ha calentado, pero desde luego la vibracion del asiento o del coche nunca me ha pasado.

 

Como no te refieras a que alguna vez al arrancar el coche o justo antes de pararlo estando al ralentí, si justo hace en ese momento la limpieza del DPF aparece un sonido más ronco y como una ligera vibración en el coche por la postinyección de combustible para que se quemen las partículas del DPF.

Si no es eso la verdad es que no me hago a la idea de que te pueda vibrar solo el asiento pero no la carrocería, ventanas, el asiento del acompañante, la consola central, etc...

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