Jump to content

MI PRIMER COCHE


gas gas 10

Publicaciones recomendadas

Y ahora por último Gas Gas, cómprate el coche que más te guste y puedas permitirte y listos... pero si quieres opiniones más fundadas sobre otros vehículos (digase Saxo VTS, 106 rallye, 306 GTI, Clio Sport y demás que se han mencionado), mejor busca por otros foros serios (y no la MaxiTuning... y esto va por el post tuyo al que he hecho referencia antes) que los usuarios de dichos vehículos te podrán informar con mayor conocimiento de causa. Personalmente sobre el S2 puedo orientarte en mayor o menor medida, del Golf 2 GTI también, incluso del Audi 100 o del Citroën Saxo diesel, que son los que he tratado más, pero del resto no tanto. Supongo que a los demás compañeros foreros les suceda algo similar.

Un saludo.

Editado por javispa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 166
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

yo en el golf lo llevaba con la culata planificada al maximo catas vacios y el encendido adelantado a tope y aun asi era un caldero que te cagas jejejejeje

 

 

Lo que comentais de potenciar atmosféricos es cierto que es mucho dinero para casi no ganar caballos, pero en este tema hay algunos matices que me gustaria aclarar.

 

Yo animo al chaval a potenciar un atmosférico sin ninguna duda, siempre y cuando teniendo muy claro lo que hay, está claro que no vas a sacar 100cv más, pero sí 10 o 15 caballos con una entrega el triple de contundente y nerviosa que la de serie, muchas veces lo divertido no son los caballos sino como los entrege.

 

Tube un Toyota Corolla Twim Cam, hera un 1,6 de 140cv, tenia el corte a 8.000rpm, y como "todos" los motores de giro rápido en vueltas bajas no es ningún portento.

Se le bajó la culata unas décimas, admisión, colectores, escape completo y alguna pijada más.

El coche no se llevó a banco ni nada pero evidentemente apenas ganaria caballos, eso lo hay que tener muy claro, pero después de la preparación el coche hera otro completamente diferente, mietras de serie cuesta arriva cagaba por él y tenias que estar bajando marchas cada dos por tres, después de modificarlo recuperaba como un tiro en cualquier marcha, se convirtió en un coche nervioso en todo el régimen, subia de vueltas y aceleraba muchisimo más rápido que de serie, ya os digo que a mi me sorprendió bastante, y no me quiero ni amaginar aligerando piezas internas del motor como andaria el condenao.

 

En mi opinión 100x100 recomendable :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le sacas 200cv a un 2.8 v6 SOLO con repro ni de broma...cuando lo vea en banco me lo creere

 

 

Y luego esta el 2.8 V6 Quattro con 174 cv, mas fiable y mas facil de llevar fino que los 2.0 20V y 2.3 20V, sin desmerecer a estos, claro.

 

ademas el 2.8 V6 se le puede hacer repro y aun siendo un atmosferico se sube a 200cv...

 

Lo unico en mi opinion es que el 20V ya se con turbo o sin el es mas rabioso que cualquier V6.

 

De todas formas opino que estamos siendo una mala influencia para el chaval....Yo cumplo 21 este año pero tengo 20 veces mas centrada la cabeza que cualquiera de mi edad....

 

Solo dire que he tenido un susto en mi vida cuando el 80 que tenia antes se me fue del culo por pisar una linea blanca en un dia de lluvia(iba por autopista a 90) y desde entonces me comi la cabeza de tal forma que me compre el A6 por seguridad.

Pude coger un A4 2.5TDI de 150cv que no veas como anda y sin embargo cogi el mismo motor pero en el A6 que anda menos pero tiene mas seguridad y carroceria.

Tambien tengo un Quattro pero es un 2.2 e de 136cv y me sobran....cuando tenga mas edad me pillare un S2...tengo casi 3 años de carnet y solo he tenido un golpe y por que me dieron a mi parado en un semaforo.

 

Centrate y empiza por algo no suave del todo pero tampoco por el final....

 

Una casa se empiza por los cimientos, no por el tejado :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le sacas 200cv a un 2.8 v6 SOLO con repro ni de broma...cuando lo vea en banco me lo creere

 

 

Y luego esta el 2.8 V6 Quattro con 174 cv, mas fiable y mas facil de llevar fino que los 2.0 20V y 2.3 20V, sin desmerecer a estos, claro.

 

ademas el 2.8 V6 se le puede hacer repro y aun siendo un atmosferico se sube a 200cv...

 

Lo unico en mi opinion es que el 20V ya se con turbo o sin el es mas rabioso que cualquier V6.

 

De todas formas opino que estamos siendo una mala influencia para el chaval....Yo cumplo 21 este año pero tengo 20 veces mas centrada la cabeza que cualquiera de mi edad....

 

Solo dire que he tenido un susto en mi vida cuando el 80 que tenia antes se me fue del culo por pisar una linea blanca en un dia de lluvia(iba por autopista a 90) y desde entonces me comi la cabeza de tal forma que me compre el A6 por seguridad.

Pude coger un A4 2.5TDI de 150cv que no veas como anda y sin embargo cogi el mismo motor pero en el A6 que anda menos pero tiene mas seguridad y carroceria.

Tambien tengo un Quattro pero es un 2.2 e de 136cv y me sobran....cuando tenga mas edad me pillare un S2...tengo casi 3 años de carnet y solo he tenido un golpe y por que me dieron a mi parado en un semaforo.

 

Centrate y empiza por algo no suave del todo pero tampoco por el final....

 

Una casa se empiza por los cimientos, no por el tejado ;)

Hombre 200cv clavao pues seguramente no pero en cualquier empresa de reprogramaciones te dan una media de 196cv ya que en el modelo A6 C5 el motoro es el mismo pero tiene 196cv asi que ya me diras de todas formas prefiero 20 veces un 5 cilindros al V6.....y eso que tengo un V6 pero como mi 5 cilindros...ninguno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no le sacas 200cv a un 2.8 v6 SOLO con repro ni de broma...cuando lo vea en banco me lo creere

 

 

Y luego esta el 2.8 V6 Quattro con 174 cv, mas fiable y mas facil de llevar fino que los 2.0 20V y 2.3 20V, sin desmerecer a estos, claro.

 

ademas el 2.8 V6 se le puede hacer repro y aun siendo un atmosferico se sube a 200cv...

 

Lo unico en mi opinion es que el 20V ya se con turbo o sin el es mas rabioso que cualquier V6.

 

De todas formas opino que estamos siendo una mala influencia para el chaval....Yo cumplo 21 este año pero tengo 20 veces mas centrada la cabeza que cualquiera de mi edad....

 

Solo dire que he tenido un susto en mi vida cuando el 80 que tenia antes se me fue del culo por pisar una linea blanca en un dia de lluvia(iba por autopista a 90) y desde entonces me comi la cabeza de tal forma que me compre el A6 por seguridad.

Pude coger un A4 2.5TDI de 150cv que no veas como anda y sin embargo cogi el mismo motor pero en el A6 que anda menos pero tiene mas seguridad y carroceria.

Tambien tengo un Quattro pero es un 2.2 e de 136cv y me sobran....cuando tenga mas edad me pillare un S2...tengo casi 3 años de carnet y solo he tenido un golpe y por que me dieron a mi parado en un semaforo.

 

Centrate y empiza por algo no suave del todo pero tampoco por el final....

 

Una casa se empiza por los cimientos, no por el tejado :cfsd1:

Hombre 200cv clavao pues seguramente no pero en cualquier empresa de reprogramaciones te dan una media de 196cv ya que en el modelo A6 C5 el motoro es el mismo pero tiene 196cv asi que ya me diras de todas formas prefiero 20 veces un 5 cilindros al V6.....y eso que tengo un V6 pero como mi 5 cilindros...ninguno

El 2.8 de 193cv/+ - no son iguales, lleva 4 valvulas por cilindro en vez de dos, Yo tengo una centralita sin probar asique no opino, porcierto para 200cv teoricos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

la verdad esque motor lleva de sobra para dar 200cv pero de 174 a 200cv me parece mucho son 25 cv

 

no le sacas 200cv a un 2.8 v6 SOLO con repro ni de broma...cuando lo vea en banco me lo creere

 

 

Y luego esta el 2.8 V6 Quattro con 174 cv, mas fiable y mas facil de llevar fino que los 2.0 20V y 2.3 20V, sin desmerecer a estos, claro.

 

ademas el 2.8 V6 se le puede hacer repro y aun siendo un atmosferico se sube a 200cv...

 

Lo unico en mi opinion es que el 20V ya se con turbo o sin el es mas rabioso que cualquier V6.

 

De todas formas opino que estamos siendo una mala influencia para el chaval....Yo cumplo 21 este año pero tengo 20 veces mas centrada la cabeza que cualquiera de mi edad....

 

Solo dire que he tenido un susto en mi vida cuando el 80 que tenia antes se me fue del culo por pisar una linea blanca en un dia de lluvia(iba por autopista a 90) y desde entonces me comi la cabeza de tal forma que me compre el A6 por seguridad.

Pude coger un A4 2.5TDI de 150cv que no veas como anda y sin embargo cogi el mismo motor pero en el A6 que anda menos pero tiene mas seguridad y carroceria.

Tambien tengo un Quattro pero es un 2.2 e de 136cv y me sobran....cuando tenga mas edad me pillare un S2...tengo casi 3 años de carnet y solo he tenido un golpe y por que me dieron a mi parado en un semaforo.

 

Centrate y empiza por algo no suave del todo pero tampoco por el final....

 

Una casa se empiza por los cimientos, no por el tejado :innocent:

Hombre 200cv clavao pues seguramente no pero en cualquier empresa de reprogramaciones te dan una media de 196cv ya que en el modelo A6 C5 el motoro es el mismo pero tiene 196cv asi que ya me diras de todas formas prefiero 20 veces un 5 cilindros al V6.....y eso que tengo un V6 pero como mi 5 cilindros...ninguno

El 2.8 de 193cv/+ - no son iguales, lleva 4 valvulas por cilindro en vez de dos, Yo tengo una centralita sin probar asique no opino, porcierto para 200cv teoricos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Gas Gas, tu padre tiene razón y si a ti te gusta, no veo impedimento. Siempre he pensado en la desgraciada vida del principiante, que une a su bisoñez un material que cualquier "experto" rechazaría, con el que no se puede sentir más que miedo e inseguridad. Si no hubiera problema económico deberían ser los principiantes los que contaran con un S2 y los que tiene más rodaje con los trastos, ya que su experiencia es capaz de salvar ese auténtico lastre, eso sí, a cambio de sustos y malas sensaciones, pero sin merma de la confianza que alguien que empieza, tanto necesita para seguir avanzando. Pero grábate a fuego en la cabez desde ya dos cosas que se han dicho en este foro: 1. Esas buenas sensaciones del S2, son su mayor peligro. Por que llega un momento, aunque parece que puede con todo, que... .2. Se va de morro. Y cuando eso pase, salvo que se tenga la suerte de que haya sido muy cerca del límite y corrija solo levantando pie, se cacabó todo; menos su estupenda seguridad pasiva, que tampoco conviene olvidar que no es total. Por esp decía al principio que tu padre tenía razón en querer que salgas a la carretera con una garantía y el S2 lo es, dado lo que hay.

Se de lo que hablo. A los meses de comprame el S2 ya estaba convencido de que el lmimite aún estaba lejos, a pesar de haber empezado progresivamente a soltarme, con temor reverencial y asombro de sus cualidades, no en vano venía, como también he leído por ahí, muy acertado el calificativo, de un auténtico ratonero. En un punto negro, verdadero cementerio de automóviles, me encontré por las buenas una raqueta sin señalizar. La raqueta, por que lo que si estaba señalizado era la limitación de velocidad, que ignoré, como en tantas ocasiones anteriores. El cáculo era correcto para la curva vista, a pesar de la enorme diferencia de velocidad con el límite que llevaba. Pero empezó a cerrarse, sorpresivamente y el S2 y yo emprendimos un vuelo fura de pista con aterrizaje forzozo de morro contra un muro de cemento. Recuerdo, como estalló el airbag del volante, el fragor de la explosión, el humo negro. Recuerdo el tirón del cinturón de seguridad, tensado por el salvaje pero eficaz sistema de poleas y cable de acero accionado por el retroceso del motor por el impacto. Cuando todo se detuvo, me vino a la cabeza lo que rezaba la publicidad respecto a las puertas, de que estaban estudiadas para abrirse en caso de accidente. Pensé que estaba atrapado y que quería salir, que las puertas posiblemente fallarían y que tendría que romper el cristal y no tenía con que. Pero, al accionar el tirador, la puerta se abrió y yo salí todavía incrédulo. No me había pasado NADA. Excepto un hematoma en el pecho que conservé más de dos meses. Y una reparación que entonces, hablo del 93, salió por unos cinco millones. No quedó, bien. Esa es otra historia. Tras la reparación principal me costó más dinero y tres años de retoques reconstruirlo. Pero seguimos juntos, va como un tiro y he aprendido una lección que no olvidaré jamás y que espero tu aproveches de alguna manera. Muchas alegrías me ha dado el S2 desde entonces, algunas algo salvajes, pero ahora conozco donde está el límite.

 

Un último consejo. Cambia los neumático en invierno por unos de nieve y continuarás el disfrute como no te imaginas. Da gusto no helarse como otros que necesitan poner cadenas, o avanzar a buen ritmo pasando autenticas procesiones de penitentes invernales que avanzan penosamente, cautos y temerosos, con su clong, clong, característico.

 

En fin, basta de batallitas por hoy. Que lo disfrutes pero ten siempre la cabeza fría.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

muy buenas señoress!!

bueno me paso otra vez por estos lares pero con otro nombre, sigo siendo gas gas 10.

 

Mirar despues de comerme y comerme la cabeza el coche que me compraré va a ser un 106 gti.

Creo que es totalmente lo que busco. Pienso que un s2 de 220 cv. para empezar des demasiadoo. El 106, para el uso que le voy a dar lo veo casi perfectoo.

 

Entresemana para ir a la uni mas que suficiente y los findes para tramear con los colegas de maravilla!!!!

Los he visto por ahi por unos 3000 euros. Le meteré suspension gorda , las llantas del rallye con separadores y de motor pues campana, fuera catalizadores, colectores, caja mas corta...

 

una preguntilla sin mas, TRAMEANDO un s2 le gana a un 106 rallye/gti??

la gente me dice queno, en autopista ya es otra historia jejej pero no creo que la pise mas de 1 vezz al añoo!!

 

ueno se que esto e s un foro de audi pero despues de haberos dado tanto la tabarra pues queria que supieseis mi opinion!!!

post-54964-1267559332.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entresemana para ir a la uni mas que suficiente y los findes para tramear con los colegas de maravilla!!!!

Los he visto por ahi por unos 3000 euros. Le meteré suspension gorda , las llantas del rallye con separadores y de motor pues campana, fuera catalizadores, colectores, caja mas corta...

 

una preguntilla sin mas, TRAMEANDO un s2 le gana a un 106 rallye/gti??

la gente me dice queno, en autopista ya es otra historia jejej pero no creo que la pise mas de 1 vezz al añoo!!

 

Veo que sigues comprando y comparando coches preparados con el S2 (k no hay kien te lo kite de la cabeza) para ver cuál tira más.... Para empezar, yo me sacaría el carné y luego me pillaría el 106 (nada de rallyes ni preparaciones), practicaria, me la fliparia (dentro de lo que cabe) y cuando sepa mis límites de conducción y sepa si puedo de verdad llevar más cavallos bajo el pedal, pues entonces sí que me metería en preparaciones y/o cambios de coche.

 

PD: Poseo un RS2 con turbo gordo (no creo que yo sea el idóneo para darte este tipo de consejos), pero compartimos una cosa en común, tenemos mas o menos la misma edad, aunque con mucha pero muchisimas diferencia de mentalidad. Yo me he comprado un RS2 por su exclusividad y porque me encanta la línea y no para correr con los colegas ni para comparar en qué tramos (ya sea autopista o montaña) los puedo dejar atrás... puesto por ahora ni se me ocurre ni se me pasa por la cabeza ponerme a juguetear con un RS2 con los colegas con tan solo 2 meses de carné :D

Espero que te haya servido para reflexionar, sin ánimo de ofensa :cry2:

Editado por A.S.G
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me recuerda a un anuncio del passat que te decian que tenia 200 y pico caballos, se montaba el tio en el coche y parecia que iba a salir a toda castaña, pero sale despacito, y decian como los uses es cosa tuya.

Pues eso tu sabras si puedes llevar un s2 o no, aunque siempre puedes limitarlo, o ponerle un tablon detras del pedal del acelerador :thumbsup: .

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dudo mucho que un 106 Rallye le pueda hacer algo a un S2. A no ser que el del S2 tenga muñones en lugar de manos y el del 106 sea Ragnotti. Para ir trameando, en tu caso, con un saxo vts o un clio 16v te llega. Para empezar estan cojonudos.

En cuanto lo de tramear, la maquina importa pero las manos importan más.

Suerte con tu eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buenas señoress!!

bueno me paso otra vez por estos lares pero con otro nombre, sigo siendo gas gas 10.

 

Mirar despues de comerme y comerme la cabeza el coche que me compraré va a ser un 106 gti.

Creo que es totalmente lo que busco. Pienso que un s2 de 220 cv. para empezar des demasiadoo. El 106, para el uso que le voy a dar lo veo casi perfectoo.

 

Entresemana para ir a la uni mas que suficiente y los findes para tramear con los colegas de maravilla!!!!

Los he visto por ahi por unos 3000 euros. Le meteré suspension gorda , las llantas del rallye con separadores y de motor pues campana, fuera catalizadores, colectores, caja mas corta...

 

una preguntilla sin mas, TRAMEANDO un s2 le gana a un 106 rallye/gti??

la gente me dice queno, en autopista ya es otra historia jejej pero no creo que la pise mas de 1 vezz al añoo!!

 

ueno se que esto e s un foro de audi pero despues de haberos dado tanto la tabarra pues queria que supieseis mi opinion!!!

 

Buenas, nose al final lo que compraras, pero viendo lo que quieres hacer con un coche, lo mejor es que no te compres ninguno.

Un 106 gti, es lo mismo que un saxo 16v, con la diferencia que el saxo cuesta menos y pesa un poquito menos también. Los asientos, por lo menos los del saxo, si eres un poco ancho de hombros, los cambias a la primera, porque tienen un p**o hierro que se te clava en las costillas y acabas hasta las narices, luego la preparacion que ha dicho que si campana, suprimir el catalizador y colectores, no te creas que vas a ganar muchos cv, como mucho 5 o 6, que no te engañen algunos flipaos que por ponerle un cono que lo unico que hace es coger aire caliente y sonar mas va a subir 10cv y por unos colectores otros 15cv y un saxo 16v o un 106 gti para tener 150cv cuesta mucha pasta y apenas lo diferencias de un 1.4i a uno gti o un vts 16v.

Si lo que quieres es un coche con sensación de un par de c*** (atmosferico), bonito y barato, pillate un clio 1.8 16v, son muy fiables y tienen recambio "barato" (importante), con las llantas de la foto que has puesto, que no es 106 gti, sino un 106 rally con unas llantas Gr.A de renault, e incluso con las llantas de chapa o de turbina, que son las mas comunes en estos coches queda un buen cacharrito, y de preparaciones no hace falta mucho de serie anda cerca de 140cv, segun si es catalizado o no, de interiores esta muy bien esos 3 relojes que lleva en el salpicadero le dan un toke muy racing y unos asientos que te abrazan que tienen un tapizado para mi precioso y las aletas anchadas que lleva y la entrada de aire del capot para refrigerar los colectores de escape lo diferencian de cualquier otro clio, excepto el williams, y de seguro y todo es mas barato que cualquiera de los dos que he dicho antes, porque es mas antiguo.

 

Una foto para ilustrar la maquina (que cuando sube de vueltas con el coche de serie, parece que se enciende un molinillo jajajaj)

 

Un saludo

 

Le da pal pelo al 106 Gti

 

img7048.jpg

 

culohernanitt3.jpg

post-34538-1267904664.jpg

Editado por Juantxope
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

en la ultima foto de los interiores, de serie los relojes son negros, blancos de noche no se les ve nada, mas que luz naranja y sombras por todos laos.

 

Ah! y no creo que ningun coche con 120 140cv, ni trameando ni en carretera pueda con uno de 220 230 cv

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.