Jump to content

Olor como a goma quemada desde el KM 0


StarForce

Publicaciones recomendadas

Yo tengo tres problemas en el coche:

 

1. Vaho de los faros

2. Se quedan pelusas a tope en los asientos de tela... ¡vaya tela! y eso desde el primer momento que lo usamos porque cuando lo recogí no traía ni una, estaba todo el coche, por dentro y por fuera de impresión, recien parido, solo retiré placenta y me fuí, no, de verdad, estaba increiblemente limpio todo, todito.

3. Y el peor: olor por la zona de las ruedas como cuando habíamos conducido con el freno de mano puesto en otros coches.

 

Éste último es el que me preocupa y quiero consultaros porque desde el primer día que lo sacamos del concesionario ya, al parar, el vehículo, despide un fuerte olor como a neumático quemado, pero es que incluso hoy que solo hice unos cientos de metros cuando lo dejo en casa ese olor está ahí de nuevo y no tengo ni idea de lo que puede ser.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tengo tres problemas en el coche:

 

1. Vaho de los faros

2. Se quedan pelusas a tope en los asientos de tela... ¡vaya tela! y eso desde el primer momento que lo usamos porque cuando lo recogí no traía ni una, estaba todo el coche, por dentro y por fuera de impresión, recien parido, solo retiré placenta y me fuí, no, de verdad, estaba increiblemente limpio todo, todito.

3. Y el peor: olor por la zona de las ruedas como cuando habíamos conducido con el freno de mano puesto en otros coches.

 

Éste último es el que me preocupa y quiero consultaros porque desde el primer día que lo sacamos del concesionario ya, al parar, el vehículo, despide un fuerte olor como a neumático quemado, pero es que incluso hoy que solo hice unos cientos de metros cuando lo dejo en casa ese olor está ahí de nuevo y no tengo ni idea de lo que puede ser.

 

A mí me pasó lo mismo en los primeros kms. olía como a plástico o goma chamuscada. Pero me dijeron que era lo más lógico porque el coche estaba recién salido del horno y hasta que no se ajustara e hiciera unos cientos de kms. no olería normal. Es decir, a nada raro.

 

Lo que si deberías de mirar es lo del vaho de los faros. Si es humedad interna del faro, y es algo apreciable, deberías de mirarte los post sobre el tema porque eso si es algo preocupante.

 

En cuanto a los asientos de tela, yo los tengo, y están de lujo, nada de pelusas ni nada raro.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo tres problemas en el coche:

 

1. Vaho de los faros

2. Se quedan pelusas a tope en los asientos de tela... ¡vaya tela! y eso desde el primer momento que lo usamos porque cuando lo recogí no traía ni una, estaba todo el coche, por dentro y por fuera de impresión, recien parido, solo retiré placenta y me fuí, no, de verdad, estaba increiblemente limpio todo, todito.

3. Y el peor: olor por la zona de las ruedas como cuando habíamos conducido con el freno de mano puesto en otros coches.

 

Éste último es el que me preocupa y quiero consultaros porque desde el primer día que lo sacamos del concesionario ya, al parar, el vehículo, despide un fuerte olor como a neumático quemado, pero es que incluso hoy que solo hice unos cientos de metros cuando lo dejo en casa ese olor está ahí de nuevo y no tengo ni idea de lo que puede ser.

 

A mi también me pasó lo del olor a quemado los primeros kilometros, es algo normal, es porque el coche es nuevo y todas las piezas están entrando "en contacto" por primera vez. Luego se te quitará.

Yo también y por desgracia tengo asientos de tela, los deportivos con la tela empore esa horrible a rayas ( si viviera en peninsula mandaría a tapizar los asientos en cuero.. o sólo con quitar ese diseño a rayas que no me gusta nada estaría contento) y pelusas no tengo pero si es cierto que cualquier cosa como pelos, polvillo etc se queda pegado.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, me quedó más tranquilo, anda que no. Yo llevo poco más de 1000 Km (es un 180 TFSI, manual y sin Quattro) pero más de 800 fueron en dos días y ya os digo que incluso hoy de hacer quizá un par de Km's ya olía así. Eso sí: que bien anda este modelo de coche, excelente. Saludos y gracias de verdad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ufff, me quedó más tranquilo, anda que no. Yo llevo poco más de 1000 Km (es un 180 TFSI, manual y sin Quattro) pero más de 800 fueron en dos días y ya os digo que incluso hoy de hacer quizá un par de Km's ya olía así. Eso sí: que bien anda este modelo de coche, excelente. Saludos y gracias de verdad.

 

StarForce, yo ayer estuve viendo el mio, un 2.0tfsi, y me di cuenta al abril el capo, en el lado izqdo del motor, al lado del turbo, hay como un chisme grande metalico, con forma de botella de coca cola de 2l :az::p y debajo habia como un plastico, tela.. que no se exactamente si esta para cumplir alguna función de aislante o que, pense que cuando eso cogiera calor y ese material quizas oliera a quemado, alguien mas se ha dado cuenta?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos.

 

No sabeis lo preocupado que he estado hasta encontrar este hilo.

 

Me presento, es la primera vez que escribo aquí, ya que esta misma mañana he sacado del concesionario mi flamante A5 SB Plata Monza S-line.

 

Y exactamente lo mismo. En el momento que le he hecho 10 km. al coche y lo he parado, un fuerte olor a quemado - no sé si a goma quemada o como a soldadura incluso - se nos ha metido hasta en el interior del mismo....y no os digo cuando hemos abierto las puertas....se me ha venido el mundo encima, es como si el motor no hiciera una buena combustión....pero ahora que decís lo del olor a plástico quemado y que posiblemente venga de las ruedas pienso que el problema pueda venir de ahí.

 

De todas formas, vosotros qué haríais? lo llevaríais al conce directamente o informarias solamente del tema al vendedor / mecánico?

 

 

Otra cosa, respecto al Start-Stop engine, lo tengo activado y funciona correctamente, pero cuando dejo el coche al ralentí durante un periodo de tiempo más prolongado el coche se me apaba y tengo que volver a arrancarlo. Esto es normal?

 

Muchas gracias a todos y espero que todo se quede en un susto, porque la verdad es que el coche es un carrazo de narices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En realidad se arranca solo. El jueves por la noche, que para acceder a mi casa hay una cuesta con un par de recientes badenes de esos amarillos y negros para animar a la gente que no pase por ahí a toda o**** (estoy harrrrrrrrrrto de esos badenes o como se llamen, pero harto) pues las pasé canutas porque al parar justo antes del baden se paraba el coche y se iba para atrás, lo frenaba, se arrancaba solo, intentaba acelerar, paraba antes, se paraba el motor, etc, etc, y el motor parecía pegar unas ostias porque los acelerones míos coincidían con el parado-arranque... no sé, una historia tan rara que me quedé loco. Pero si tuve que parar allí mismo a 20 metros de mi casa con los dos badenes por delante y todo porque no quise detener el sistema Start/Stop que lo hubiera hecho más sencillo. También es verdad que de todas las veces que he pasado es fué la primera pero si en ese momento cojo al concejal de obras...

 

Sobre el olor a quemado ya ves que no estamos solos. Acojonados sí, pero no solos. A mí todavía me huele así al llegar a casa pero parece que menos poco a poco. Yo no se lo he comunicado a nadie pero el motor parece ir como la seda. Quizá debería llamar al conce y a AUDI para quedarme a gusto porque la verdad es que estoy muy despreocupado desde que recibí el coche. Es que lo conduces y te obnubilas. Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En mi a4 me lo entregaron el jueves y es cierto que al llegar a la cochera se olia un poco a eso que decis, ayer y ahora que acabo de llegar no se huele nada, no le di importancia, supongo que sera normal, piensa que todas las piezas son nuevas, el coche tiene que calentarse y ajustarse todas las piezas metalicas, de goma, etc.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he sacado por 2ª vez el coche a hacerle unos kilómetros.

 

Joé, la verdad es que me he quedado mucho más tranquilo. Oler sí que sigue oliendo, se nota sin necesidad de agacharse a la zona del escape, pero la verdad es que hoy muchísimo menos que ayer. Parece que vuestros comentarios son acertados y que con el tiempo de uso del vehículo este tema se va resolviendo.

 

Espero que mañana remita todavía más y solo me quede con el disfrute de conducirlo. No obstante creo que yo sí que llamaré al comercial para comentárselo, a ver qué me dice....

 

Por cierto, qué maravilla de motor el TFSI eh, bajas las ventanillas y oyes el vuelo de los mosquitos madre mía....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí, yo también estoy realmente contento con este coche. Y de lo del olor... recuerdo el primer día que alucinaba de lo fuerte que era, increible, y mi hermano diciéndome: "Que no es tu coche" metidos en su garaje de Madrid. Anda que no. Luego lo vimos claro y cuando lo traje a casa hasta mi familia me decía: "¡Aquí huele a algo que se quema!" Estoy deseando que deje de oler así pero bueno, démosle tiempo porque como el motor responde tan bien, debe ser porque se está cocinando :lol2: Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.