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para que sepamos como las gasta AUDI ESPAÑA


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SOLICITUD A AUDI

 

Buenos dias, como comenté en el escrito, y disculpen por la reiteración, ya se que el vehículo no esta dentro del periodo de garantia, y en ningun caso es mi intención, que asumaís el posible arreglo por garantia, lo único que sé, es que en el concesionario me han comunicado, que la avería se ha producido por la rotura de un patín del tensor de la cadena de distribución, lado derecho, y que los cilindros han chocado con las válvulas, conclusión motor roto, y solución sustitución de motor, y como es una pieza que no tiene un plan de mantenimiento y por lo tanto no puede considerarse que sea debido al desgaste ya que Audi presume que el sistema por cadena es de por vida del vehiculo y considerando que es una vida muy corta la de mi vehiculo el cual tiene 138000 Km aprox. con 5 años de antigüedad, es razonable considerar que es un fallo de fabricación, puesto que no es normal que se rompa un motor motivado por ese fallo, con esa antigúedad y estos kilómetros.

Quiero dejar absolutamente claro que el vehiculo dispone de todas las revisiones pasadas en tiempo y forma en Audi, como acredité en su día en el concesionario, en el que le hicieron fotocopia al libro de mantenimiento (que para algo está), y del que dispongo para cualquier comprobación y aunque el vehículo lo compré en Alemania, (del cual dispongo del documento acreditativo, y lo compré en un concesionario de la marca),considero que no sois responsables de los vehiculos de la marca vendidos en España y sí de los matriculados de la marca en España, y de los que ustedes debeis responder de posibles irregularidades, en cualquier caso yo inicialmente me remití a Audi Alemania, y ellos remitieron mi reclamación a ustedes, entiendo que será por ese motivo.

 

Quiero decir que como por ejemplo, actualmente estaís llevando una campaña de actualización de los electroventiladores ya que algunos siguen funcionando una vez se quita la llave del contacto y no paran de funcionar hasta que agota la bateria, y Audi ha asumido que es un fallo de fabricación, y lo está arreglando sin coste alguno para el cliente, independientemente de la procedencia del vehículo, garantia etc.

 

Por todo lo anteriormente expuesto solicito: que se estudie la averia y la posible causa, y si pudiera considerarse fallo de fabricación una vez se compruebe de la información que disponen en el concesionario, que solución alternativa me podrián ofrecer, quedando a su entera disposición.

 

un saludo

 

RESPUESTA AUDI

 

Estimado Sr. Gómez:

 

 

Como continuación a nuestro anterior escrito, en primer lugar debemos reiterarnos las explicaciones facilitadas en nuestro correo electrónico de fecha 14.01.2010.

 

 

 

Por otra parte, no podemos de dejar de indicarle, que los más de 138.000 kms. recorridos de su vehículo, descartan de todo punto una anomalía de origen como causa de la avería.

 

 

 

Aprovechamos la oportunidad para saludarle muy atentamente.

 

 

 

Atención al Cliente AUDI

 

RESPUESTA MIA

 

Por una parte entiendo vuestra postura, lo que me cuesta entender es que un motor Audi con distribución con cadena y que tiene 138.700 kms con tan solo 5 años de antigüedad, se rompa, por la rotura de un patin de un tensor de la cadena de distribución. Y entiendo que al decirme que el motor con mas de 138.000kms no puede ser un fallo en origen, quieren decirme que la calidad de vuestros motores no van mas allá de los 138.000kms, y que si nos duran mas kms, es que tenemos suerte, los usuarios del foro Audisport Iberica ASI, del cual soy miembro, estan interesados en vuestra respuesta, y escribiré en las revistas de automoviles, los frágiles que pueden llegar a ser vuestros motores, osea que si se rompe el motor por ese motivo con esos kms, puede ser normal y que cuando compremos un Audi no esperemos mas rendimiento, lo cierto es que el concesionario os hizo la misma consulta que yo por que tampoco entendian que era normal la averia producida, sinceramente cuando vendeis los coches o haceis la publicidad, de los mismos alardeais de lo buenos que son vuestros coches y la calidad que tienen, y así justificais lo que cuestan. En mi caso nada mas lejos de la realidad. perdonad si en en algun momento os he podido ofender, pero esto es una realidad, que quiero y me apetece contar.

 

 

 

un saludo

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No sé que coche tienes, pero por el foro donde publicas debe de ser un A6.

 

A medida que he iba leyendo me iba metiendo en tu piel y... buf!, vaya mal trago que debes estar pasando. Solo decirte que espero que reconsideren su postura lo antes posible y que aquí nos tienes para meter un poco de presión si lo necesitas.

 

No considero admisible, sin entender mucho de mecánica, que un motor de un coche de esta categoría "muera" con esos pocos kilómetros si ha recibido los debidos cuidados.

 

Suerte compañero! :notworthy:

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Hola buenas noches hanfry.

 

Pues vaya telita con la garantía Audi, cierto y verdad que no me sorprende ese comportamiento y esa manera de proceder de ésta santa casa.

 

Un saludo y suerte a ver si éstos peazo cab***.s recapacitan y te dan una solución a tu problema y que no tengas que pagar ni un centimo de leuro. :notworthy:

Editado por mezquita_649
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audi, precio de premium, servicio caro premium, y soluciones de coches inferiores a las marcas generalistas, lo mas apropiado, segun mi opinion, a los dos años, haz tu mismo, el mantenimiento, por tu cuenta, en los talleres que creas conveniente, las revisiones y reparaciones te costara menos, y por lo menos te escucharan.

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lo que yo haría: con toda la información te vas a un abogado que tenga experiencia en estos temas y le expones el caso, a ver si lo ve factible. Si en algún punto de las condiciones de la garantía o donde sea se especifica que la distribución por cadena está garantizada de por vida y sin mantenimiento, entonces yo creo que por ahí se puede meter mano. Cuando vas a juicio es cuando te empiezan a escuchar, y aún así siguen en su postura...suele ser cuando el juicio ya ha comenzado y ves que vas con todas cuando recapacitan y te hacen caso, entonces negocian contigo para que no salpique mucho "su m****" por ahí y su imagen salga perjudicada.

Yo creo que merece la pena pagar 1 ó 2 horas al abogado aunque luego te diga que es inviable, porque puede que te diga que hay posibilidad de ganar el caso y un motor nuevo son muuuuchos € y ahora mismo estás sin coche.....

Mucha suerte y ánimo!!! ;)

Editado por marmotapower
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lo que yo haría: con toda la información te vas a un abogado que tenga experiencia en estos temas y le expones el caso, a ver si lo ve factible. Si en algún punto de las condiciones de la garantía o donde sea se especifica que la distribución por cadena está garantizada de por vida y sin mantenimiento, entonces yo creo que por ahí se puede meter mano. Cuando vas a juicio es cuando te empiezan a escuchar, y aún así siguen en su postura...suele ser cuando el juicio ya ha comenzado y ves que vas con todas cuando recapacitan y te hacen caso, entonces negocian contigo para que no salpique mucho "su m****" por ahí y su imagen salga perjudicada.

Yo creo que merece la pena pagar 1 ó 2 horas al abogado aunque luego te diga que es inviable, porque puede que te diga que hay posibilidad de ganar el caso y un motor nuevo son muuuuchos € y ahora mismo estás sin coche.....y nos sorprendería saber la de casos que parecen perdidos de antemano y luego se ganan....como por ejemplo uno que leí en la revista Consumer Eroski (tienen un consultorio legal y otra sección de sentencias emitidas para que te hagas una idea...) no sé, aquí te dejo algunos que he visto:

El airbag no funciona y agrava las lesiones de la persona accidentada

Un cliente adquiere un vehículo de segunda mano por 11.000 euros y tiene que gastarse 8.000 euros más en averías

y este que puede ser el que más te interese:

Demanda al concesionario porque se le rompe el motor de un coche nuevo a los tres años

Mucha suerte y ánimo!!! ;)

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Es vergonzoso que un motor que se supone de una categoria superior... ( en teoria ), pueda romper con esos kilometros. Pero mas vergonzoso todavia es que cuando haces todo en la casa, les estas pagando su sueldo ( xq sin nosotros no comerian ), llegados a la hora de la verdad respondan con ese correo. Tambien te podian haber dicho... asi es la vida chaval, te toco, pues ajo y agua.. total es lo mismo.

 

De todas formas tanto tiene de bueno el fabricante como el concesionario... xq seguro que el motor que a ti te cobran 10.000 euros.. a ellos les sale bastante menos de la mitad.. pero tampoco por ahi entran.

 

De que vale ir a la casa como corderitos?? yo personalmente el mio ni la pisa... paso de estarles pagando una pasta, para que al final te respondan asi...

 

Animate y tira por la via judicial, si un abogado la ve posible... tienes todo a ganar, xq perdido ya lo tienes ahora mismo.

 

Animo y mucha suerte.

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Bufff, la casa, los concesionarios, la marca, en fin, todo lo que huele a oficial de esa forma que lo llevan los acabados en "Wagen", da miedo.

 

Esta semana he estado en uno de esos. Hacía mucho tiempo que no iba por allí y no me gustó nada el ambiente en la zona de espera. Se oía gente cabreada, se oían las palabras "estafa" y "ladrones".

 

No pude evitar oír a un "asesor" (que manda narices también con la terminología, porque de asesores tienen poco) salpicar a un chico casi 500 euros por dos ruedas delanteras y hacer el paralelo en A3 normalito. Otro señor quejándose en caja de que lo que le cobraban estafa fuera del presupuesto y fuera del mercado. En fin, no os lo creeréis, los que estábamos esperando turno, con las carpetas de la documentación en la mano, como "acojonados", incluso yo que iba por un tema de garantía temía que me salieran con alguna movida extraña.

 

Bufff, no me gustó ni un pelo. Y lo peor, la actitud soberbia y chulesca del personal. Imagino que con el tiempo se acostumbran a todo y pasan de esas cosas.

 

Un saludo

Editado por west
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los tensores de la cadena creo que es un punto a revisar en las revisiones , no vienen como sustitucion , pero si han de ser revisados , dirigete al ultimo taller audi donde pasastes revision y ponles una reclamacion y pideles explicaciones que tipo de revision le han pasado.

 

te deseo mucha suerte !! y si necesitas recoger firmas cuenta con la mia

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Hanfry desde aqui te animo a que sigas dandole caña a estos ladrones por no decir otra palabra que enpieza por c..

Y aqui estamos para echarte una mano en lo que se pueda, con firmas o lo que sea.

 

Viendo este tema y el de AfectadoA5 (foroA5),con el proximo vehiculo creo que me cambiare al lado oscuro, por si tuviera la

mala suerte de que me callera algun tema de estos. (mira que me fastidiaria abandonar este foro)

 

Suerte y un saludo.

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Hanfry desde aqui te animo a que sigas dandole caña a estos ladrones por no decir otra palabra que enpieza por c..

Y aqui estamos para echarte una mano en lo que se pueda, con firmas o lo que sea.

 

Viendo este tema y el de AfectadoA5 (foroA5),con el proximo vehiculo creo que me cambiare al lado oscuro, por si tuviera la

mala suerte de que me callera algun tema de estos. (mira que me fastidiaria abandonar este foro)

 

Suerte y un saludo.

pues lo mismo no te libras, porque por BMW y Mercedes también cuecen habas y bien gordas! En BMW ya es archifamoso el problema de las mariposas o palomillas de admisión, y en Mercedes he oído más de un caso de problemas de caja de cambios manual del clase C que te deja :thumbsup::unsure: del clase E no he oído pero lo mismo más de lo mismo :drooling:

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Efectivamente, en todos lado cuecen... Yo tuve un Mercedes y me jodio la vida de lo lindo durante 3 años. Escribiendo a Mercedes España, Alemania y suput... Y no me hicieron ni caso. Cada vez que llevaba el coche a taller (y el primer año fue unas 10 veces) salía con algo jodido nuevo... Supongo que es cuestión de que te toque la china, y en todas las marcas te puede tocar.

 

Mucho ánimo, y sal de la marca en cuanto puedas, es lo único que puedo decirte. Me da que acabaremos todos comprado microondas, digo coreanos. Que son los que dan 7 años de garantía y todavía hacen los coches como antes...

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Hanfry desde aqui te animo a que sigas dandole caña a estos ladrones por no decir otra palabra que enpieza por c..

Y aqui estamos para echarte una mano en lo que se pueda, con firmas o lo que sea.

 

Viendo este tema y el de AfectadoA5 (foroA5),con el proximo vehiculo creo que me cambiare al lado oscuro, por si tuviera la

mala suerte de que me callera algun tema de estos. (mira que me fastidiaria abandonar este foro)

 

Suerte y un saludo.

pues lo mismo no te libras, porque por BMW y Mercedes también cuecen habas y bien gordas! En BMW ya es archifamoso el problema de las mariposas o palomillas de admisión, y en Mercedes he oído más de un caso de problemas de caja de cambios manual del clase C que te deja :thumbsup::lol2: del clase E no he oído pero lo mismo más de lo mismo :thumbsup:

 

 

jod**rrr que razón que tienes amigo "marmota", yó de BMW no te puedo decir nada porque desconozco los problemas que hayan podido dar y dicho sea de paso estuve tanteando para comprarme un 530 tdi del nuevo modelo pero al final me decanté por Audi.

 

Ahora de MERCEDES y sobre todo de la clase E si que os puedo hablar y mal muy mal por experiencia en la family.

 

Mirad mi padre compró hace justo ahora 7 años un clase E 270 CDI el cual le costó con los extras que le puso 9.890.000 de las antiguas pesetas, pues hará como cosa de 2 años cuando el coche tenía 5 años, iba de madrugada con mis padres de viaje por una carretera de montaña de 2º orden muy sinuosa, con muchas curvas y con sus correspondientes barrancos. Pues bien cuando llegamos a una recta y tras efectuar un adelantamiento resulta que se encendió un peazo circunferencia de color rojo de emergencia en el cuadro instrumentos y nos quedamos sin frenos total en el coche...si si como lo veis sin frenos..., ni tan siquiera freno de mano, imaginaros el acojone que nos entró cuando mi padre hundió el pié al fondo del freno y el coche no frenaba ni a tiros, menos mal que fué en un recta de las poquitas que había en ese carretera y pudo ir desacelerando poco a poco hasta que se quedó parado, pensad que cinco minutos antes habíamos pasado por zona de precipicios.

Una vez parado el coche y tras recuperarnos del gran susto, mi padre vuelve a arrancar el coche y hace una prueba de frenada y nada como si no hubiese ocurrido nada, el coche frenaba perfectamente, pero como no nos fiábamos llamamos a la grua y el coche de cabeza al conce Mercedes de Córdoba.

Allí al día sigüiente lo meten en la maquina de diagnosis y adivinad el fallo que le marcaba la máquina...cero patatero, nada de nada, supuestamente para el conce el coche no había fallado en nada, manda coonessssss. Por contrastar una segunda opinión lo llevamos a otro conce de Lucena un pueblo de Córdoba y nada tampoco daba fallo, yó no sé que pensar, pero es que eso es raro raro raroooo, os digo la verdad pero es que yó yá no sé que pensar con éstos de la Mercedes, a saber si les dió fallo ó nó, como es que no te dejan estar presente en esos diagnosticos pues tienes que creer y confiar en ellos. Pues bien eso quedó ahí y yá está, eso sí siempre que te montas en el coche con el suficiente acojone.

 

Hace 1 mes exactamente resulta que me llama mi padre y me dice que nota en el volante del coche como unas vibraciones bastante considerables, lo digo que al conce de cabeza y tras revisarlo resulta que le dicen que la avería es como consecuencia de una fisura del enfriador del aceite de la caja cambios, que éste tenía una fisura y que se había comunicado el agua del radiador con el aceite caja. Como consecuencia de ésto pues convertidor par jodido y que por supuesto estaba afectada la caja de cambios. El total de la avería es de 9.000 € y mucho pico, habia que sustituir radiador, convertidor par, caja cambios nueva, cambio aceite caja y demás materiales de tornillería, juntas, etc etc.

Nos dirigimos al Servicio de Desatención al Cliente de la Mercedes y tratamos de que la marca se haga cargo de ésta avería y nos dice Merdeces que nada de nada y que ese fallo no lo reconocen ellos como defecto de fabricación y que no habían oído hablar nunca de ese tipo de avería por lo tanto a poquinar toca.

Pues bien empiezo hacer unas indagaciones por distintos sitios y me entero por varios sitios que esa avería es muy común en los clase E y que lo raro es que no te suceda y el tema es que a algunos propietarios en Belgica, Alemania y otros paises se ha hecho cargo la marca y han corrido ellos con todos los gastos de reparación en garantía aunque ésta haya expirado yá.

 

Y luego dicen los muy cab***.s de DESATENCIÓN AL CLIENTE que no habían oído hablar nunca de ese fallo y de que éste sea un defecto de fabricación, manda guev.sss.

 

Hace una semana se le jode el alternador y tiene que poner alternador y batería nueva, total 700 € y pico.

 

Como veis como bien dice el compañero "marmota" en todos lados cuecen habas, porque lo que es en Audi tambien tiene lo suyo...ehhhh. Yá os subiré mi malíiiiisima experiencia que tuve en mi anterior Audi A6 2.7 TDI por culpa del CONCESIONARIO OFICIAL TIMSA DE CÓRDOBA y DESATENCIÓN AL CLIENTE DE AUDI, como así me solicitó el compañero forero "Blashford", yá tengo casi todo redactado listo para ser subido al foro.

 

P.D

He de decir que el coche tiene ahora 72.000 kilómetros.

 

Perdonad por el tocho pero es que os quería contar nuestra mala experiencia con MERCEDES.

 

Un saludo. :clap1: :flwrs:

Editado por mezquita_649
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