Jump to content

opinion compra avant tdi 130-155-163-180


acuurqui

Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, visto lo bien que van el a4 (tdi 115 `99) y el A6 (2.8 quattro `98) de la familia, creo que voy a cambiar el bmw que tengo (320i e46 '99) por un a4 (b6) avant tdi. A ver si me podéis comentar...

 

--No tengo muy claro qué motorizacion. Tengo un amigo que trabaja en audi y me ha dicho que el 130cv, pero no se si se me quedará corto viniendo de un gasolina.

--¿cómo van realmente con una motorización u otra?

--¿que diferencia real hay entre el 155cv, 163cv y el 180 quattro? * ¿que potencia real dan? * ¿la diferencia de consumo entre ellos cual es realmente? * ¿son el mismo motor apretando el turbo?

--he leido que de suspension van un poco blandos, y que mejora muchisimo la traccion quattro, aunque con hielo solo voy 4 veces al año...¿merece la pena?

--¿problemas?

--respecto al tiptronic/multitronic... a mi me encantan, pero mi amigo dice que se van a los 100.000kms...¿fallos?

Lo quiero cambiar antes del verano, con calma pero sin prisa...No me quiero gastar más de 8.000€

Gracias por anticipado...

Editado por acuurqui
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola , yo me acabo de hacer con el a4 b6 avant 2.5TDI quattro de 180cv. a ver, es una bala pero claro, ten en cuenta que yo vengo de un polo de 60cv o sea que el cambio lo noto por c***. el quattro se agarra que no veas, por lo menos a mi me da una sensacion de agarre muy grande. a ver que opina la gente ya que me interesa por las opiniones del mio tambien jejeje

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, el A4 B6 Avant es un excelente sustituto de tu 320i E-46 :lol2: , en lo referente a las motorizaciones sobre cual decidirte, va en funcion de lo que busques y del estado en que se encuentre dicha unidad.

El 1.9TDI 130CV es una maravilla y poco hay que decir de él, no nos olvidemos que deriva del 115CV, el cual estrenó el sistema Bomba-Inyector en 1999 en el VW Passat.

En tu caso teniendo un B5 1.9TDI 115CV , un B6 130CV es el complemento perfecto, si es con 6vel Audi declaraba 310Nm a 1900Rpm por 285Nm al mismo régimen si traía 5vel. En banco la unidad probada con 6vel llegó a 154CV y 382Nm de par, por 142CV y 346Nm de la versión con 5vel, en prestaciones el 130CV 6vel hacia 0-100/0-1000m en 9,5/30,9 por 9,9/31,5 Sg del 5vel.

Respecto a los 2.5 V6 TDI 155/163/180, la principal diferencia esta en que el más potente es Quattro y los otros dos son delantera, el tacto del V6 no tiene nada que ver con el 1.9TDI, eso si no esperes los bajos del 4 cilindros ni por asomo, las primeras 1800 vueltas son para el 1.9TDI, a partir de ahí el V6 se impone. En consumo también hay diferencias, al igual que en prestaciones.

El 2.5 V6 TDI 155 llegó en banco a 162CV, el 163CV se plantó en 175CV y del 180CV no te puedo decir, porque al ser tracción total en su día no lo metieron en banco.

Un saludo y ya nos contaras porque unidad te decides :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, yo tengo un B6 berlina 2.5 tdi 163cv multitronic y venía de un 1.9 tdi de 150cv manual. Te puedo decir que no tienen nada que ver, el 2.5 es un rutero nato pero muy torpe en ciudad y lento en salidas (perezoso). Como contrapartida cuando superas las 2500 vueltas estira mucho. El 1.9 tdi es puro nervio, rabioso en salidas (sobretodo si es manual) y además es un mechero. Si a esto le sumas que es muy muy pero que muy fiable de mecánica, cosa que el 2.5...... ejem..... digamos que es más problemático, para no ofender a nadie (el mío lleva la bomba inyectora nueva, el de mi cuñado también, el de otro amiguete también....). El cambio multitronic es un prodigio de suavidad, demasiado diría yo... aparte de que te han dicho bien, antes o después todos se parten y sale por un pico (mi coche también tiene el honor de llevar caja de cambios nueva). Yo a día de hoy sabiendo todo lo que he aprendido en el tiempo que tengo mi coche y en un año que llevo en este gran foro me iría de cabeza a por un 1.9tdi 130cv cambio manual y si es quattro sería la leche. Al respecto de la suspensión blanda que comentas si encuentras una unidad con el acabado S-Line no tendrás ese problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo el 2.5 163 cv multitronic de 2006. Es un cambio comodísimo pero poco deportivo. Problema: si falla la centralita electrónica prepara 1.500 euros (de esto me enteré después de comprarle)

Tb sé de un motor/cambio igual en un B6 de 2003 con 180.000 km. Ninguno ha fallado.

En cualquier caso en un coche con esos años yo me iría a un manual.

 

 

SALUDOS :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Te doy mi opinión de lo que tengo y conozco.

 

1.9 tdi 130cv 5v tracción delantera -->

 

- Motor con muchos bajos y mucha aceleración, de sobra para una conducción norma/rapidita.

- Consumo de risa, si vas tranquilo en carretera no llegas a 5 litros y de medio en más de 100.000 km menos de 6 l.

- Fiabilidad bastante buena por lo que se oye y personalmente cerca de los 220.000 km y ningun fallo (toco madera)

- Sonido y tacto del motor muy mejorable, no se si sera porque vengo de un gasolina, no me gusta nada.

- Tracción quatro no se como va porque no la tengo pero si volviera atras lo compraría con quatro porque se oyen maravillas.

 

 

Saludos.

Editado por MGM
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Hola,

yo tengo un a4 avant 1.9 tdi 130 cv 6 v quattro.

Que decir de el, una maravilla, buenos bajos, buena estabilidad, comodo, bastante bien insonorizado,... todo un audi, jeje.

Decir que lo tengo un poco mas bajo de lo normal pero sin llegar a ser incomodo, ya que hay crios.

Consumo en las ultimas 76 h de un 6,2 l/100 km, de conduccion tranquila y alguna carrera que otra pero poca cosa.

Esta ultima semana hice un par de viajes de poco mas de 500 km y salio un consumo de un 5,8 l/100 km, de conduccion tranquila, sin prisa.

Le tengo un gancho de remolque, ya que a veces uso una caravana pequeña o remolque y me es suficiente.

Un saludo y espero haberte ayudado en tu eleccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

quote name='mario avant' date='07 02 2010, 02:59' post='2726119']

Hola,

yo tengo un a4 avant 1.9 tdi 130 cv 6 v quattro.

Que decir de el, una maravilla, buenos bajos, buena estabilidad, comodo, bastante bien insonorizado,... todo un audi, jeje.

Decir que lo tengo un poco mas bajo de lo normal pero sin llegar a ser incomodo, ya que hay crios.

Consumo en las ultimas 76 h de un 6,2 l/100 km, de conduccion tranquila y alguna carrera que otra pero poca cosa.

Esta ultima semana hice un par de viajes de poco mas de 500 km y salio un consumo de un 5,8 l/100 km, de conduccion tranquila, sin prisa.

Le tengo un gancho de remolque, ya que a veces uso una caravana pequeña o remolque y me es suficiente.

Un saludo y espero haberte ayudado en tu eleccion.

 

 

gracias, practicamente lo tengo ya decidido, será un 1.9 avant, porque por lo que he leido los 2.5 son perezosos... lo demás (6vel, quattro,...) será lo que venga. Antes a vender el bmw, le tengo que dejar en buen estado (limpiar, pintar retrovisor, cambiar aceites....) y repaso general y a vender. Pero hasta dentro de 2 semanas nada, que no tengo tiempo. Si alguien tiene alguno que me lo diga, o si alguien quiere el bmw... Pero en su momento pondré el anuncio en compra/venta. Mientras a soñar...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muchas gracias, me voy haciendo una idea.... mejor 130cv.

Y respecto al automático, dicen que si se rompe se te van 1000-1500€, pero.... ¿cuanto cuesta cambiar el embrague en estos coches?

 

1000/1500 si se te va la centralita, si se te va lo que es la caja prepara 3000 si es repararada y 6000 si es nueva en audi. Hacer el embrague en estos coches puede rondar los 1000€ cambiando el volante (que se suele a partir de los 200000km +ó-) o los 600 si es un cambio de kit de embrague sin volante. Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo como indica mi nik, tengo un 130 quattro.

 

En sus 205.000 km, estoy bastante satisfecho, de hecho no me planteo cambiarlo de momento.

 

Va bien, con pocas incidencias: a los 180.000 km: la cremallera , rodamiento bomba agua, 2 puertas de guantera, todas ellas tipicas, pero aparte de esto nada mas, solo aceite, filtros, y correas cada 90.000.

 

Llevo las ruedas mas pequeñas de la ficha técnica ñas 205/55., pues ando mucho en mojado y me dan mejor direcionalidad, precio 360 euros/las 4.

 

He cambiado la suspension sobre los 150.000, manteniendo muelles a Bilstein sprint, pero lo subi 6 mm, con unos casquillos para que no me diera la panza en las rampas, ha perdido algo de deportividad, pero mantiene buen comportamiento sobre todo en mojado.

 

La carroceria es de buena calidad, no aparenta 7,5 años, a pesar de pasar el dia fuera a la intemperie, tiene la primera pintura (no metalizada) y aun brilla cuando se lava, no presenta grillos.

 

Sobre el motor; Pros: buenas prestaciones y consumos, respuesta contundente a bajo y medio regimen; Contras: algo tosco (aunque te acostumbras), y poco progresivo (para mi no es un defecto). He probado el tdi 140 de VAG, el hdi 136, td 150 de BMW, y me gusta mas que estos.

 

Sobre la traccion quattro: puede decepcionarte en alguna circunstancia, por ejemplo si levanta una rueda se queda sin traccion. Pero en general transmite confianza sobre todo en mojado, es seco es algo subviradora. Desde que lo tengo llevo paseando una cadenas de saco, sin estrenar, no me hicieron falta, incluso en las nevadas de este año. Aunque seria recomendable completarlas con unos neumaticos de invierno.

 

La version que tengo, no es demasiado frecuente, pues se vendio poco tiempo, pero está bastante acreditada, y en el mercado se cotiza por lo menos igual que las versiones de 6 cil, de las cuales ya te hablaron los compañeros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Busca un 1.9 TDi de 130cv's, yo lo tengo y es una maravilla, no da problemas y es un mechero. Eso si es un poco ruidoso, pero bueno...

Yo cogeria uno de 6 velocidades( el mio es de 5), acabado S-line (indispensable) y por lo que dicen los compañeros mejor manual... ah! y xenon de origen!

 

Pd: mejor pillalo bien equipado, porque si estas en el foro empezaras a meterle chuches y chuches... y te dejaras la pasta.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin dudarlo un 1.8 turbo, y mejor aún el de 163 cv. El mejor motor audi...sin las vibraciones de los diesel, con la potencia justa, y unos consumos contenidos, silencioso, cómodo de conducir.....una maravilla. Tuve un 2.0 tdi 140 cv, y a ralentí parecia un carro de bacas de las vibraciones que tenía, al arrancarlo, diesel total. El 1.8, no se escucha nada, no vibra, las revisiones mas económicas, te quitas de las típicas averias de los tdi´s.......

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

sin dudarlo un 1.8 turbo, y mejor aún el de 163 cv. El mejor motor audi...sin las vibraciones de los diesel, con la potencia justa, y unos consumos contenidos, silencioso, cómodo de conducir.....una maravilla. Tuve un 2.0 tdi 140 cv, y a ralentí parecia un carro de bacas de las vibraciones que tenía, al arrancarlo, diesel total. El 1.8, no se escucha nada, no vibra, las revisiones mas económicas, te quitas de las típicas averias de los tdi´s.......

 

 

Efectivamente, el 1.8t, es un motor recomendable, buenas prestaciones y aceptables consumos, pero no logicamente como un tdi, de todas formas es una cuestion de kilometraje y valoracion de los costes.

 

En cualquier caso, si optas por un quattro, los consumos en gasolina en ese supuesto, se disparan más que en un diesel, es un cuestion de par y del regimen de este.

 

En cuanto a los extras, te han dado buenos consejos los compañeros, mejor que los traiga, por ejemplo el Xenon, montado a posteriori es bastante mas complicado, y los kits que circulan por ahi, no estan homologados sin lavafaros.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.