Jump to content

Nitrógeno en los neumáticos


culombio

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

abro este hilo porque nos ha llegado una oferta a la empresa en la que trabajo de un taller de neumáticos, en la que además del cambio de ruedas con descuento y esas cosas, dicen que te los inflan con nitrógeno.

 

Ya había oído algo, de pasada, sobre lo de inflar las ruedas sólo con este gas, y me imagino que tendrá ventajas respecto al llenado de aire "normal", y por eso me gustaría que si alguien sabe de ello me / nos lo explique:

 

- Ventajas o desventajas

- Si hay que rellenar por la pérdida de presión ¿hay disponibles aparatos de sólo nitrógeno en las gasolineras?

- Y todo lo que se os pueda ocurrir

 

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambien lo llevo puesto y la verdad que en cuanto al control de la presion...olvidate en mucho tiempo. no hace falta comprobarla en varios meses. :thumbsup: tambien dicen que al ser sus componentes mas pequeños que el aire normal, esta menos expuesto a reventones y demas. el desgaste de la rueda es mas uniforme...y en verano no se calientan tanto como el aire normal, puesto que sus moleculas son mas frias. creo que todo son ventajas. ah y que no te cobren por eso. ya lo regala todo el mundo. y en las gasolines todavia no lo tienen. espero haberte servido de ayuda. :thumbsup::thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo era muy exceptico en este caso,pero a resultas de una fuga recurrente en una de las ruedas(nunca supe porque...) lo lleve a equilibrar,paralelo,ect...y el meca(buen amigo de un familiar) me lleno los neumaticos con nitro(gratis...) el caso es que hasta hace muy poco no los volvi a tocar,de esto hace + de un año y la presion,como un reloj suizo,ni perdida ni ná.,,casualidad??,verdad,suerte ??,en mi caso realidad :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aire que respiramos esta compuesto por un 21% de Oxigeno un 78% de Nitrogeno y 1% otros gases.

 

La densidad del nitrogeno es algo mayor que la de Oxigeno por lo que soporta mejor los cambios de presion por el calor frio etc etc.

 

En caso de perdida de "nitrogeno" en una rueda no habria ningun problema en que la rellenases con aire normal.

 

Yo las he rellenado en un coche y no he notado ninguna diferencia con respecto al aire tradicional.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues muchísimas gracias a todos.

 

La verdad es que por vuestros comentarios si parece que son todo ventajas. Visto lo visto, o mejor dicho, leído, intentaré llevar el coche a algún sitio donde me inflen las ruedas con nitrógeno, sobre todo pensando en lo que habeis comentado de la presión, que te puedes despreocupar durante una larga temporada y sobre todo porque en eso yo al menos soy un verdadero maniático.

 

Lo dicho, muchas gracias y un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

TOdo ventajas..tampoco,eh... que el aire es gratis y el nitro son 3 euros por rueda.

lo que si me gusto de este sitio donde me lo hizieron,es que svenian sobre todo taxistas,a rellenar ael nitro,y este hombre no les cobraba,le pregunte y me digo que era su forma de trabajar,cobraba solo la primera o si eran todas de nuevo,pero no pequeñas tonterias o comprobaciones,eso,me gusto. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No se qué deciros, pero en mi caso he visto dos reventones de ruedas y casualmente estas iban con nitrógeno. No se yo toda la vida con aire normal y ahora esto, yo no me fío, la verdad.

 

El no tener pérdida de aire, con aire normal también las ruedas duran meses y meses, comprobado.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola.la semana pasada rellene com nitro en noroauto,una ventaja es que las gomas no calientan en relacion al aire y no tienes que estar mirando la presion cada poco,me cobraron 12e

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.