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Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

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Hola a todos amigos. gracias por el gran foro.

 

Yo estoy a punto de comprar un A4 2.0 tdi de octubre del 2007, me sale muy bien de precio y tiene 62000km. Me está entrando un poco el acojone padre por esto que leo. Si realmente es así el coche que me compre tarde o temprano tendrá este problema no?.

Como si se ya está corregido este error?, todavía estoy a tiempo; que debo mirar en el motor? alguna pista?.

 

Gracias a todos!!!

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Hola. una vez quitado el tensor.. de momento solo se apreciaba que estaba con una muesca pero roto, roto no estaba, aun hubiese aguntado. La cuestion es que la cadena si que la vimos algo destensada y de ahi creo que venian los ruidos. Por mi parte creo que he hecho lo correcto.

 

Os adelanto que hay que tener mucho mucho cuidado. hay dos tornillos de la tapa de carter, concretamente el 17 y 18 (Si teneis el elsawin podeis apreciar cuales son) que estan "dentro del cambio" que son muy muy dificiles de quitar (hace falta un util especial que nosotros no poseiamos) y esto nos ha llevado a que ahora tenemos que cambiar tambien la junta de estanquidad de la parte del cambio Y ESTO IMPLICA QUITAR EL EMBRAGUE (Os pongo una foto para que veais como ha quedado la tapa del carter :crying_anim: y los tornillos que os digo). Alguno pensará "QUE ANIMAL" pero no tuvimos más remedio ya que los tornillos los pasamos y ya era imposible de quitar (Al menos con las herramientas que teniamos que no son pocas). Decir tambien que el resto del coche esta en perfectas condiciones y NADA MAS ha sufrido daños :innocent:.

 

post-17862-0-16240400-1322465292.jpg

¡¡¡ACOJONA!!!. Lo se. Romper esta tapa es lo de menos ya que hay que cambiarla SI o SI cuando posees un sistema por cadenas y quieres pasar a un sistema por engranajes.

 

Bueno mi consuelo es que de paso miraré como esta el embrague y el "BIMASA". Ya haré un post como es debido en cuanto arranque y vea que todo ha ido OK aunque tardaré todavia un tiempo. Realmente todo esta en el ELSAWIN, pero asi se observará mejor en que cosas teneis que tener cuidado.

 

De momento hemos quitado ya la bomba vieja con el modulo equilibrador. Ahora a ver como se quita el cambio y el embrague.

 

Saludos.

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Hola a todos amigos. gracias por el gran foro.

 

Yo estoy a punto de comprar un A4 2.0 tdi de octubre del 2007, me sale muy bien de precio y tiene 62000km. Me está entrando un poco el acojone padre por esto que leo. Si realmente es así el coche que me compre tarde o temprano tendrá este problema no?.

Como si se ya está corregido este error?, todavía estoy a tiempo; que debo mirar en el motor? alguna pista?.

 

Gracias a todos!!!

 

En mi opinion, si es de octubre del 2007 ya tendrá este error corregido ya que es de las ultimas unidades que se fabricarón . Mira en los papeles (ficha tecnica) que codigo de motor es, igual te pueden ayudar más así. El mio por ejemplo es BLB de mayo del 2005.

 

Pero es mi opinión, a ciencia cierta no lo sé. :thumbsup:.

 

Saludos.

Editado por tonielmanco
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Pues yo, acabo de llamar a dos concesionarios y dandoles el número de bastidor me indican que no tiene ninguna campaña pendiente. Lo que me preocupa es que mi número de bastidor está entre los supuestamente afectados según AUDI. A mi no me han dicho nada de que se lo hayan realizado. Lo cierto es que la ultima revisión del coche en concesionario oficial la hice a los 80.000 Km. A partir de ahí, los he hecho en un taller de confianza, siendo lo último el cambio de la correa de distribución. La verdad es que no le noto nada raro, ni escucho nada anormal en el motor. Espero que se la hayan realizado y no me hayan dicho nada. Por otro lado, creo que nos deberíamos organizar para defender nuestros derechos, ya que parece que no es algo puntual y tarde o temprano dará la cara, no solo a los que reconoce audi que están afectados, sino a todos.

¿Alguien me podria decir como puedo saber si realmente le han hecho la "modificación" a mi coche? Es decir, sin tener que ir al concesionario donde le hice las revisiones "oficiales".

 

Saludos

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Con 152.000 km el mío dejo de ser motor y he tenido que cambiarlo por otro, por ese ruidito, si que os puedo decir que cuando se me encendió a mi la luz de baja presión anduve como mucho 2 minutos para echarme a un lado de la carretera y las consecuencias ya las he dicho antes,

Tened cuidado que el problema es grave

 

 

Esta claro que es un problema grave, si ves una aceitera roja, cuanto antes pares el motor, más posibilidades tienes de salvar el motor, por esto mismo no lo acabo de encajar, y no quiero ser pesado con el tema.

Saludos.

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A mi tb se me estropeó un pasador de la dichosa bomba. He parado inmediatamente y llamé a un grua. El haber parado me salvó el motor segun el concesionario. De pasador se ha hecho cargo la marca.

Por cierto la semana pasada se me volvio a fastidiar otro inyector. De esta vez me cambiaron los 3 sin cargo. La marca por ahora se está portando en un coche que no es nada fiable.

Cada mes y medio le pasa algo al muy cabró....

 

La verdad me tiene llenito y eso que no pagué ni el pasador de la bomba, ni el turbo, ni los 4 inyectores ..... todo esto fuera de garantia.

 

En garantia creo que solo le cambie la bomba del agua

Editado por raimon
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A mi tb se me estropeó un pasador de la dichosa bomba. He parado inmediatamente y llamé a un grua. El haber parado me salvó el motor segun el concesionario. De pasador se ha hecho cargo la marca.

Por cierto la semana pasada se me volvio a fastidiar otro inyector. De esta vez me cambiaron los 3 sin cargo. La marca por ahora se está portando en un coche que no es nada fiable.

Cada mes y medio le pasa algo al muy cabró....

 

La verdad me tiene llenito y eso que no pagué ni el pasador de la bomba, ni el turbo, ni los 4 inyectores ..... todo esto fuera de garantia.

 

En garantia creo que solo le cambie la bomba del agua

 

Hola un saludo, me gustaría saber si cuando sustituimos la cadena por el sistema de engranajes si el nuevo sistema tiene el pasador este que mencionas.

Ya que como comentas éste es otro problema es un pasador exagonal, que se va redondeando y al final pasa de tras a delante y se estropea todo el sistema.

 

Con lo cual la solución sería a medias por no decir inutil, ya que salimos de un problema, para quedarnos con otro que creo que el resultado sería el mismo de

la bomba de aceite.

 

Tambíen me gustaría saber si hay alguna forma de saber para los que tenemos coches de segunda mano, sin preguntar en la casa ya que no te lo dicen, si ya han hecho

la reforma, es decir si se nota en algo, tamaño de la varilla del aceite, alguna marca diferente, o numeración que se vea en el carter, etc...

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Los ultimos BRE llevan el sistema de engranajes, y se estan cayendo sobre los 200.000km bien sea por el eje exagonal, o por el piñon impulsor,

De buena tinta, sufrido por un buen amigo que ha pasado de 37.000€ a 3.000€ para el desguace en 5 años y 212.000km,

Yo le he hecho en cambio del kit complero hace mes i medio, para curarme en salud y poder aguantarlo mas km.

Un saludo

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Es la duda que yo tengo y que comentaba antes, si quiero curarme en salud y cambio el kit completo de engranajes y resulta que ahora tengo un problema

con el eje exagonal, que me imagino que en caso de desgaste del eje exagonal la avería será similar a la anterior.

 

Es decir que me gasto 2000 euros en prevenir una avería, y luego estoy expuesto a otra, y aunque pase a los 200.000 km. me imagino que nadie me pueda

garantizar que no me pase a los 20.000 km.

 

A ver si algún día audi saca un kit funcional, definitivo, y económico. Ya que no se hacen cargo en garantía pues que lo solucionen por un importe

digamos económico.

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Hoy segumos desmontando. Este mensaje va para el forero MANUEL MARTIN. Cada dia comprendo menos a la gente. Luego esperan que nos fiemos unos de otros en fin. Te he escrito unos cuantos MP desde hace varios dias y no me has conestado pese a que te has conectado varias veces al foro y tienes mi correo. Sigo esperando noticias tuyas y las fotos de las piezas que supuestamente tenias y me vendias. A dias de hoy no he recibido NADA y esto me esta retrasando en mi tarea y ademas me supone otro pequeño desembolso economico ya que las otras opciones que tenia se han esfumado gracias a que he tenido buena fe y te he esperado.

 

Ya me estafaron una vez en una compra aun forero y la verdad te quedas con una cara de gil***ollas de como puede haber gente así por el mundo. Bueno, lo peor, es que no comprendo nada.

 

Bueno lo dicho. Hoy seguimos desmontando. El lunes tengo que ir a la Audi a pedir el modulo equilibrado con la bomba, carter y el piño intermedio. Como el martes es festivo, hasta el miercoles no las tendré. Una semana de vacaciones perdida... En fin.

Editado por tonielmanco
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Los ultimos BRE llevan el sistema de engranajes, y se estan cayendo sobre los 200.000km bien sea por el eje exagonal, o por el piñon impulsor,

De buena tinta, sufrido por un buen amigo que ha pasado de 37.000€ a 3.000€ para el desguace en 5 años y 212.000km,

Yo le he hecho en cambio del kit complero hace mes i medio, para curarme en salud y poder aguantarlo mas km.

Un saludo

pues yo no pienso tocarlo.el mio sobre 160000 bre,quien te dice a ti que el que montas para curarte en salud no vaya a salir igual o peor que el que tienes.yo la verdad,ya paso de todo si me toca ,pues me toca,y si no a tirar.lo que si,lo que se dice por ahi de circular uno o dos minutos con la luz roja de presion de aceite hasta poder parar,pienso que es una locura,y fundes motor si o si.si enciende,apagar y echarse a un lado con la inercia.es lo qiue toca.saludos

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Hoy segumos desmontando. Este mensaje va para el forero MANUEL MARTIN. Cada dia comprendo menos a la gente. Luego esperan que nos fiemos unos de otros en fin. Te he escrito unos cuantos MP desde hace varios dias y no me has conestado pese a que te has conectado varias veces al foro y tienes mi correo. Sigo esperando noticias tuyas y las fotos de las piezas que supuestamente tenias y me vendias. A dias de hoy no he recibido NADA y esto me esta retrasando en mi tarea y ademas me supone otro pequeño desembolso economico ya que las otras opciones que tenia se han esfumado gracias a que he tenido buena fe y te he esperado.

 

Ya me estafaron una vez en una compra aun forero y la verdad te quedas con una cara de gil***ollas de como puede haber gente así por el mundo. Bueno, lo peor, es que no comprendo nada.

 

Bueno lo dicho. Hoy seguimos desmontando. El lunes tengo que ir a la Audi a pedir el modulo equilibrado con la bomba, carter y el piño intermedio. Como el martes es festivo, hasta el miercoles no las tendré. Una semana de vacaciones perdida... En fin.

 

Lamento el retraso que te he hecho pero hay semanas que todo se complica,esta semana he tenido que salir de viaje y no he podido hacer nada, tal y como te dije el lunes iba a intentar desmontarlo pero como he dicho no he podido, de todos modos el que te hayan estafado no procede en tu cabreo sobre mi persona por que las piezas que te ofrecí no es como lo pintas,las piezas que yo tengo que desmontar apenas han funcionado 10 minutos, te repito tal y como te he dicho en el mensaje privado lo mas que puedo hacer es desmontar el lunes y quedar como te las acerco o tomar otra opcion para que dispongas de las piezas y no pierdas el tiempo, porque aunque el lunes las desmonte y te las envíe no lo vas atener el martes como quieres por ser fiesta. Te repito disculpa por el retraso.En un privado te envio mi n de móvil y hablamos

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