Jump to content

Pequeña gracia en la capota


Der_Jäger

Publicaciones recomendadas

Anoche me aproximaba solo por la calle a recoger mi coche, cuando ví desde lejos una colilla que caia desde lo más alto de un edificio.

 

Cuando llegué, estaba en lo alto de la capota y le habia producido un quemazo, parecido al que tienen algunas tapicerias, pero que el color negro y la oscuridad al menos disimulaban un poco.

 

Solo la luz de un balcon de un 7º piso que no era perpendicular a mi coche estaba encendida. Estaba ya dispuesto a marcharme -cagandome entre dientes en la familia y antepasados del sujeto- cuando decido quedarme un rato y a los 5 minutos aparece una silueta en el balcon, lanza una colilla encendida, y se entretiene mirandola caer hasta verla llegar cerca de mi coche por efecto de la brisa. No me dio tiempo a avisarle cuando se metio dentro y apago la luz.

 

Me sentí un poco cohibido de ir tocando timbres porque era ya tarde. Pero animado porque no tenía nada pendiente, decidí esperar a una patrulla, y finalmente llamar al 092. Tardaron bastante y al principio me sorprendio que me animaron a pedirle reparación al seguro y hasta a fingir un intento de robo rompiendo la capota :blink: . Pero luego, conscientes de la put*da y bastante enamorados del coche, decidieron subir hasta dar con la vivienda. El hombre dijo que estaba acostado desde hacia bastante tiempo y que no sabia nada, pero ellos lo identificaron y me preguntaron si quería denunciar. Pusieron en el parte que no les cabia duda de que era el que yo habia identificado porque dijeron que les constaba por instinto policial que se escondia en la forma de hablar.

 

Aún no he hablado con el abogado pero ellos me dijeron que siendo daños de más de 50.000 ptas y si el juez considera que es imprudente tirar colillas encendidas a la calle, cabe alguna posibilidad de que le instruyan por delito, con lo cual más le valdría avenirse a pagar los daños. Dificil lo veo.

Editado por Der_Jäger
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues me parece estupendo lo que hiciste, y tambien sorprendente que el 092 se haya "molestado" en los tiempos que vivimos.

 

Mira, yo que tu en lugar de meterte en abogados por tu centa, iba con la denuncia a mi seguro y lo ponia en sus manos (si es que estas asegurado a todo riesgo, lo que no dudo porque hoy en dia tener un A4 cabrio sin seguro a todo riesgo es como jugar a la ruleta rusa...). Los seguros estan acostumbrados a tratar casos asi. De todas formas no te cuesta nada y ya veras que te dicen.

 

saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya put*da, siempre me ha dado miedo que algun hijop me dejara una colilla encima, yo soy de esos locos que no aseguran a todo riesgo. Supongo que para conseguir algo deberás declarar que lo viste tirarla y puedes identificarlo sino lo tienes algo mal. Que haya suerte.

:p

 

Y enhorabuena por tu coraje, normalmente pasamos de complicarnos la vida, pero vale la pena; aunque no consigas que te pague, seguro que el susto el hijop se lo llevó y no volverá a las andadas.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo cuando alguna vez he tirado alguna colilla encendida a la calle, me he asegurado de que no hubiera absolutamente nada debajo, ni a ninguna distancia tal que el viento pudiera hacerla volar hasta eso.

 

Y cuando ha hecho minimamente viento, o habia alguna cosa, y la tenia que tirar a la calle por no tener un cenicero a mano, siempre he solido apagar el cigarro con los dedos (mojandolos primero, claro ;) ), y una vez visto que estuviera bien apagado, lo he tirado con todo el cuidado posible de que no le cayera a nadie ni a nada...

 

Y creedme que lo hago con cuidado, porque a mi ya me han quemado el asiento de la moto con cigarros tirados desde ventanas y alguno me ha caido alguna vez en la cabeza... asi que sé lo que jode.

 

Te animo a que sigas para alante con la denuncia si es que hay algo que hacer, que un poquito de civismo no cuesta nada, y si no se tiene hay que aprenderlo a base de sustos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El simple hecho de tirar cosas a la calle es una reverenda GUARRADA !!!! hay paises donde por tirar colillas y chicles a la acera te multan e incluso te pueden llevar a la carcel ;) ....

 

Peor todavia si tiran la put** colillas encendidas!!! a modo de tonteria pueden provocar incluso un accidente!!! (aunque suene irreal asi lo es ) ....

 

Saludos y bien hecho señor !!!

 

Un saludo

 

Robo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace poco mas de un mes alguién tiro una colilla encendida desde el 7º piso del edificio donde trabajo y cayó dentro de una palmera de las que están delante del edificio, imaginaos la que se montó, luego vinieron los bomberos y apagaron el fuego.

Es para hacerle tragar la colilla ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.