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MOTOR TFSI


Nes37

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Bien, este es un tema que continúo desde el foro A4, donde ha generado bastantes dudas. Y las dudas creo que vienen basadas en la confusión que nos trasmiten nuestros conces y el libro de mantenimiento del coche.

 

1. Creo que queda claro que los nuevos motores 2.0 TFSI que monta A4 y A5 llevan cadena de distribución ¿no?

2. El ETKA desde luego dice que el 2.0 TFSI monta cadena de distribución.

3. Todos pudimos ver la cadena del ex-motor de JoseTórtola (o en la foto no os parece cadena).

 

Pues bien, resulta que:

 

El libro de mantenimiento del coche (por lo menos en el A4 es así), dice textualmente (en su página 12) que "la correa de distribución deberá cambiarse a los 180.000 km"..

A muchos compañeros del foro A4 sus jefes de taller les han comentado que llevan correa de distribución.

 

Me gustaría que vosotros confirmáseis en vuestro libro que efectivamente dice que la correa de distribución se deberá cambiar. De ser así me parece una información que más bien confunde.

 

Y me gustaría saber qué piensan hacer esos jefes de taller (que malinforman) cuando lleguéis a los 180.000 km

 

Un saludo a todos :thumbsup:

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lo de la correa en los 2.0 ,no lo se, pero que el motor de la foto lleva distribucion por cadena , eso si es seguro.

 

Pues algunos compañeros, incluso mecanicos, dicen que eso es una correa y no cadena.

 

 

Creo que este post lleva camino de generar la misma polémica que en el foro A4 :notworthy:

 

A ver si alguien llega ya a esos kms y nos enteramos :thumbsup:

 

Si eso pienso yo tambien... aunque para mi esta claro.

 

saludos.

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lo de la correa en los 2.0 ,no lo se, pero que el motor de la foto lleva distribucion por cadena , eso si es seguro.

 

La foto está tomada con mi propio móvil, por mi mismo, al motor que llevaba mi coche, conforme lo sacaron para meter el nuevo. Así que entiendo que no tienes por qué creer en mi palabra, pero yo te la doy de que ese motor es un 2.0 TFSI de 180cv y que lo que se ve, tal y como se ve, es una cadena.

 

Lo de la cadena no se puede ver sin abrir el motor?? Es que yo víendolo por fuera no me parece que traiga cadena.

 

No, no se puede ver. Hay que abrir el motor para verlo. En la foto de mi ex-motor va desmontado.

 

lo de la correa en los 2.0 ,no lo se, pero que el motor de la foto lleva distribucion por cadena , eso si es seguro.

 

Pues algunos compañeros, incluso mecanicos, dicen que eso es una correa y no cadena.

 

Otra vez más, entiendo que nadie tiene por qué creer en mi palabra. Pero yo es que he estado presente mientras se despiezaba mi ex-motor, le hice la foto y comprobé que es una cadena. Y si un mecánico dice que no lo es, para mi humilde opinión no es más que una de tres cosas: o bien una evidencia de lo poco que algunos "mecánicos" se enteran de mecánica y que lo único que saben hacer es enchufa el ordenador al puerto de diagnosis y cambiar por pieza nueva lo que el ordenador dice que está mal sin saber ni qué es lo que cambian (que quiero creer que no es el caso de los compañeros de este foro, pero lamentablemente todos por desgracia hemos sufrido el que más por el que menos a mecánicos así), o bien son mecánicos que no se han molestado ni en mirar la foto ni en comprobar en el programa de recambios que el 2.0 TFSi de los A4 y A5 trae cadena, o bien son gente que habla por el mero placer de hablar (que está muy bien, y toda opiníon es respetable, pero como prueba no nos viene al caso).

 

Creo que este post lleva camino de generar la misma polémica que en el foro A4 :notworthy:

 

A ver si alguien llega ya a esos kms y nos enteramos :thumbsup:

 

Si eso pienso yo tambien... aunque para mi esta claro.

 

 

Llevo 54.000km. 36.000 de ellos con motor nuevo. Aún me queda para llegar a los 180.000, aunque con lo que viajo tampoco será "demasiado".

 

No obstante a mi no me hace falta más para saber que si eso es lo que pone el libro, en el libro hay una errata. ¿A alguien le sorprenda que un manual contenga una errata?... Y lo que yo tengo muy claro es lo que vi con mis ojos, toqué con mis manos, hablé con los mecánicos, comprobé con el jefe de taller en el programa de repuestos...

 

Y aunque ya me resulto cansino a mi mismo volviendo a repetir esto, me autocito y añado varios post...

 

El 2.0 TFSI que montan los A4 y A5, totalmente diferente al resto de todos los que montan el grupo VAG, lleva cadena.

 

Aquí os paso una foto en la que se ve la distribución:

 

motor.jpg

 

Se ve la cadena gris y los tensores naranjas.

 

Y si quieres las referencias de las dos cadenas que componen la distribución son 06H 109 158 J y 06H 109 158 H

 

El úncio motor en el A5 que monta correa de distribución es el 2.0 TDI.

 

[...]

 

En la foto se ve bien que es una cadena metálica. Además, están hasta las referencias por si alguien quiere buscarlas en repuestos. Y yo la toqué con mis propias manos, porque me resulto curioso el sistema que tiene de tensores para compensar las dilataciones por temperatura de la cadena.

 

Si alguien conoce algo de motores del grupo VAG, se dará cuenta de que la distribución es muy muy similar (casi idéntica) a la del 1.8 TFSI... Las referencias de las cadenas son distintas, pero la ubicación y diseño de los componentes es en la misma línea. Por eso dicen que el actual 2.0 TFSI Valvelift que montan exclusivamente el A4b8 y el A5 son "herederos" o una evolución del 1.8 TFSI más que incluso del resto de 2.0 TFSi del grupo VAG.

 

Pero una vez más, que si, que quien quiera que me crea y quien no que a los 180.000 le ponga una polea nueva a su distribución o que le cambie el reactor de plutonio si quiere.

 

Saludos.

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lo de la correa en los 2.0 ,no lo se, pero que el motor de la foto lleva distribucion por cadena , eso si es seguro.

 

La foto está tomada con mi propio móvil, por mi mismo, al motor que llevaba mi coche, conforme lo sacaron para meter el nuevo. Así que entiendo que no tienes por qué creer en mi palabra, pero yo te la doy de que ese motor es un 2.0 TFSI de 180cv y que lo que se ve, tal y como se ve, es una cadena.

 

Lo de la cadena no se puede ver sin abrir el motor?? Es que yo víendolo por fuera no me parece que traiga cadena.

 

No, no se puede ver. Hay que abrir el motor para verlo. En la foto de mi ex-motor va desmontado.

 

lo de la correa en los 2.0 ,no lo se, pero que el motor de la foto lleva distribucion por cadena , eso si es seguro.

 

Pues algunos compañeros, incluso mecanicos, dicen que eso es una correa y no cadena.

 

Otra vez más, entiendo que nadie tiene por qué creer en mi palabra. Pero yo es que he estado presente mientras se despiezaba mi ex-motor, le hice la foto y comprobé que es una cadena. Y si un mecánico dice que no lo es, para mi humilde opinión no es más que una de tres cosas: o bien una evidencia de lo poco que algunos "mecánicos" se enteran de mecánica y que lo único que saben hacer es enchufa el ordenador al puerto de diagnosis y cambiar por pieza nueva lo que el ordenador dice que está mal sin saber ni qué es lo que cambian (que quiero creer que no es el caso de los compañeros de este foro, pero lamentablemente todos por desgracia hemos sufrido el que más por el que menos a mecánicos así), o bien son mecánicos que no se han molestado ni en mirar la foto ni en comprobar en el programa de recambios que el 2.0 TFSi de los A4 y A5 trae cadena, o bien son gente que habla por el mero placer de hablar (que está muy bien, y toda opiníon es respetable, pero como prueba no nos viene al caso).

 

Creo que este post lleva camino de generar la misma polémica que en el foro A4 :cfsd1:

 

A ver si alguien llega ya a esos kms y nos enteramos :)

 

Si eso pienso yo tambien... aunque para mi esta claro.

 

 

Llevo 54.000km. 36.000 de ellos con motor nuevo. Aún me queda para llegar a los 180.000, aunque con lo que viajo tampoco será "demasiado".

 

No obstante a mi no me hace falta más para saber que si eso es lo que pone el libro, en el libro hay una errata. ¿A alguien le sorprenda que un manual contenga una errata?... Y lo que yo tengo muy claro es lo que vi con mis ojos, toqué con mis manos, hablé con los mecánicos, comprobé con el jefe de taller en el programa de repuestos...

 

Y aunque ya me resulto cansino a mi mismo volviendo a repetir esto, me autocito y añado varios post...

 

El 2.0 TFSI que montan los A4 y A5, totalmente diferente al resto de todos los que montan el grupo VAG, lleva cadena.

 

Aquí os paso una foto en la que se ve la distribución:

 

motor.jpg

 

Se ve la cadena gris y los tensores naranjas.

 

Y si quieres las referencias de las dos cadenas que componen la distribución son 06H 109 158 J y 06H 109 158 H

 

El úncio motor en el A5 que monta correa de distribución es el 2.0 TDI.

 

[...]

 

En la foto se ve bien que es una cadena metálica. Además, están hasta las referencias por si alguien quiere buscarlas en repuestos. Y yo la toqué con mis propias manos, porque me resulto curioso el sistema que tiene de tensores para compensar las dilataciones por temperatura de la cadena.

 

Si alguien conoce algo de motores del grupo VAG, se dará cuenta de que la distribución es muy muy similar (casi idéntica) a la del 1.8 TFSI... Las referencias de las cadenas son distintas, pero la ubicación y diseño de los componentes es en la misma línea. Por eso dicen que el actual 2.0 TFSI Valvelift que montan exclusivamente el A4b8 y el A5 son "herederos" o una evolución del 1.8 TFSI más que incluso del resto de 2.0 TFSi del grupo VAG.

 

Pero una vez más, que si, que quien quiera que me crea y quien no que a los 180.000 le ponga una polea nueva a su distribución o que le cambie el reactor de plutonio si quiere.

 

Saludos.

 

 

 

:innocent::laugh: Ole Jose, más claro agua.

De todas formas, como ha pasado en el foro A4, ya verás como a algún compañero algún jefe de taller les vuelve a desinformar.

 

De todas formas quiero pensar que para los 180.000 km ya se habrán pusto las pilas y no pretendar desmontarte el motor.

 

Un saludo ;)

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los 2.0 TFSI en los A4/A5 nuevos en versiones 180 y 211CV llevan distribución por cadena, a no ser que haya alguna variante especial que no la lleve.

 

Que en le libro de mantenimiento diga que hay que cambiar la correa es hasta normal ya que los libros no suelen ser de un solo modelo sino que son de varias versiones a la vez y es facil que haya erratas o se refieran a otro motor, tipo 1.8 TFSI (que no se que lleva) o incluso otro motor distinto.

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los 2.0 TFSI en los A4/A5 nuevos en versiones 180 y 211CV llevan distribución por cadena, a no ser que haya alguna variante especial que no la lleve.

 

Que en le libro de mantenimiento diga que hay que cambiar la correa es hasta normal ya que los libros no suelen ser de un solo modelo sino que son de varias versiones a la vez y es facil que haya erratas o se refieran a otro motor, tipo 1.8 TFSI (que no se que lleva) o incluso otro motor distinto.

pues yo tambien tengo claro que es cadena,ademas si el 2.0 es una evoluciondel 1.8 tfsi y este la lleva menudo paso atras hubiera sido poner correa,si eso pone en el manual es una errata seguramente por lo q dice labomba.

Y si no me equivoco en resumidas cuentas TODOS los A5 excepto el 2.0TDI montan cadena

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los 2.0 TFSI en los A4/A5 nuevos en versiones 180 y 211CV llevan distribución por cadena, a no ser que haya alguna variante especial que no la lleve.

 

Que en le libro de mantenimiento diga que hay que cambiar la correa es hasta normal ya que los libros no suelen ser de un solo modelo sino que son de varias versiones a la vez y es facil que haya erratas o se refieran a otro motor, tipo 1.8 TFSI (que no se que lleva) o incluso otro motor distinto.

pues yo tambien tengo claro que es cadena,ademas si el 2.0 es una evoluciondel 1.8 tfsi y este la lleva menudo paso atras hubiera sido poner correa,si eso pone en el manual es una errata seguramente por lo q dice labomba.

Y si no me equivoco en resumidas cuentas TODOS los A5 excepto el 2.0TDI montan cadena

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  • 7 años más tarde...

Los motores 2.0 tfsi de a5 año 2012 llevan cadena. Lo afirmo, ya que tengo el coche en la casa, porque se jodio el tensor de la cadena y se echo fuera de punto. Estoy esperando el presupuesto y os lo subo para que veáis referencia y demás, unos 1000 o 1000 y pico me digo el mecánico, porque se le pone cadena nueva, juntas nuevas válvula de nose que nueva(no cambo ninguna), hasta la tornilleria... 

Por si ha alguien más le pasa, digo lo que le ocurrió al mío,  mensaje en el fís sistema start stop no disponible :error de sistema, acto seguido luz Check encendida. Vag com arrojaba sensor posición cigüeñal y censor posición arbol de levas. Error P 0016. La casa dice que me apretaron el coche por atrás con la primera o marcha atrás puesta. 

Lo dicho desde que tenga el presupuesto lo subo!! 

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