Jump to content

Ruido dirección asistida


Xavi_Quattro

Publicaciones recomendadas

El nivel del líquido debe estar en la línea del MAX con el motor frio. Si miras el líquido en caliente 1cm. por encima del MAX.

 

Con el motor en marcha abre el depósito si tira líquido cambia el deposito, yo lo cambié son 14 € y solucioné el problema. Es una gil***ollez pero de 14 a 1.200 € ...

 

pero entonces, ¿que tiene el deposito mal para que al cambiarlo se solucione el problema? de todas maneras por 14e merece la pena probarlo y descartar eso en cualquier caso.

 

gracias por la idea :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El nivel del líquido debe estar en la línea del MAX con el motor frio. Si miras el líquido en caliente 1cm. por encima del MAX.

 

Con el motor en marcha abre el depósito si tira líquido cambia el deposito, yo lo cambié son 14 € y solucioné el problema. Es una gil***ollez pero de 14 a 1.200 € ...

 

pero entonces, ¿que tiene el deposito mal para que al cambiarlo se solucione el problema? de todas maneras por 14e merece la pena probarlo y descartar eso en cualquier caso.

 

gracias por la idea :notworthy:

 

 

El retorno al depósito pasa por un a especie de tamiz, yo creo que algo se rompe que se me desviaba el líquido salía hacia arriba. Aparte de pegar en el tapón y a la larga pringarlo todo y bajar el nivel, remueve mucho el líquido con lo que se forman burbujas. Si la bomba aspira burbujas crea más burbujas, aparte de ruido.

 

La prueba del algodón la comenté antes. Con el tapón quitado y el motor al ralentí se tiene que ver el nivel del depósito estable, sin demasiados remolinos.

 

Aparte cambiarle todo el líquido (original) le irá muy bien al sistema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según el manual:

 

Sistema de dirección: Purgar el aire después de haber realizado alguna modificación

Después de reequipar el sistema de dirección, éste deberá purgarse de diferente modo según el volumen de los trabajos realizados.

Si se canjea todo el sistema de la dirección o la caja de la dirección:

– Verificar el nivel de aceite hidráulico y añadir si es necesario.

– Elevar el vehículo hasta que las ruedas delanteras queden libres.

– Poner el motor brevemente en marcha (2 segundos como máximo)

La bomba no debe aspirar aire (mientras tanto, el volante no debe girarse en ningún caso).

Tiempo de espera entre los diferentes arranques del motor: aprox. 30 segundos.

– Verificar el nivel de aceite hidráulico y añadir si es necesario.

– Repetir este proceso hasta que el nivel de aceite permanezca constante.

– Con el motor parado, girar el volante 10 veces de tope a tope.

– Verificar el nivel de aceite hidráulico y añadir si es necesario.

– Poner en marcha el motor.

– Girar el volante 10 veces de tope a tope.

– Verificar el nivel de aceite hidráulico y añadir si es necesario.

El aire restante que hubiera podido quedar en el sistema de dirección sale durante la marcha una vez recorridos de 10 a . . 20 km por sí mismo.

Si se reequipa un componente del sistema de dirección, excepto la caja de dirección (bomba, tubos, etc.):

– Verificar el nivel de aceite hidráulico y añadir si es necesario.

– Poner el motor brevemente en marcha (2 segundos como máximo)

La bomba no debe aspirar aire (mientras tanto, el volante no debe girarse en ningún caso).

Tiempo de espera entre los diferentes arranques del motor: aprox. 30 segundos.

– Verificar el nivel de aceite hidráulico y añadir si es necesario.

– Repetir este proceso hasta que el nivel de aceite permanezca constante.

– Arrancar el motor y dejarlo funcionando 2 - 3 minutos (no girar el volante mientras tanto).

El aire restante que hubiera podido quedar en el sistema de dirección sale durante la marcha una vez recorridos de 10 a . . 20 km por sí mismo.

 

Lo más importante es no hace funcionar la bomba en seco, eso es catastrófico. Estas bomba no tienen lubricación ni refrigeración ya que trabajan con aceite. Este las lubrica y las refrigera.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he cambiado el deposito, decir que ahora al ver el interior del deposito con el motor en marcha no veo movimiento de liquido asi que algo bueno hemos conseguido.

 

Probare luego cuando vaya a casa si mete ruido.

 

He roto el deposito viejo para ver el interior y lo unico que he visto es que el filtro que lleva dentro tenia bastante suciedad, nose si eso seria lo que me hacia que retornara el liquido y por eso se veia tanto movimiento de liquido.

 

Espero no volver a escuchar el ruido.

 

Por cierto, GRACIAS TOLO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya he cambiado el deposito, decir que ahora al ver el interior del deposito con el motor en marcha no veo movimiento de liquido asi que algo bueno hemos conseguido.

 

Probare luego cuando vaya a casa si mete ruido.

 

He roto el deposito viejo para ver el interior y lo unico que he visto es que el filtro que lleva dentro tenia bastante suciedad, nose si eso seria lo que me hacia que retornara el liquido y por eso se veia tanto movimiento de liquido.

 

Espero no volver a escuchar el ruido.

 

Por cierto, GRACIAS TOLO

 

 

A ver si lo consigues... A mi me funcionó y si te digo la verdad casi lo descubrí de casualidad, porqué quería comprar el tapón (me tiraba el líquido por el respiradero) y no lo tenian, pregunte por el depósito entero y sí lo tenián. Como era barato lo compré. Cambié el tapón, no solucioné nada. Como tenía el depósito nuevo lo cambié y hasta el dia de hoy (un año casi) ni un problema.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era el líquido al final que estaba bajo, será que lo medí en frío y en caliente baja (por eso era en caliente que hacía ruido)...ahora ya no hace nada de ruido y va aún más fino, según me han dicho se congeló el líquido o se volvió menos líquido al estar a -20ºC/-15ºC y la propia bomba lo escupió .

Si no vuelve a hacer más ruido será eso, si vuelve veremos si hay fugas pero el coche se ha elevado y se ha aprovechado para cambiar el aceite y no había rastro de pérdidas.

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Era el líquido al final que estaba bajo, será que lo medí en frío y en caliente baja (por eso era en caliente que hacía ruido)...ahora ya no hace nada de ruido y va aún más fino, según me han dicho se congeló el líquido o se volvió menos líquido al estar a -20ºC/-15ºC y la propia bomba lo escupió .Si no vuelve a hacer más ruido será eso, si vuelve veremos si hay fugas pero el coche se ha elevado y se ha aprovechado para cambiar el aceite y no había rastro de pérdidas.

Un saludo!

 

Cada día le ponen más imaginacion al tema :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 8 meses más tarde...

Bueno, el ruido sigue...el nivel del líquido no varía, está entre min y max en frio como siempre ha estado y en max en caliente. Puede ser algun tubo que vaya del depósito que pierda presión? No creo porque sino perdería líquido, diré que me cambien el depósito a ver qué tal.

El ruido solo lo hace cuando llevo un rato circulando, con el coche frio solo hace un poco ruido al hacer maniobras en el garaje.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Bueno, el ruido sigue...el nivel del líquido no varía, está entre min y max en frio como siempre ha estado y en max en caliente. Puede ser algun tubo que vaya del depósito que pierda presión? No creo porque sino perdería líquido, diré que me cambien el depósito a ver qué tal.

El ruido solo lo hace cuando llevo un rato circulando, con el coche frio solo hace un poco ruido al hacer maniobras en el garaje.

Un saludo.

Que tal el cambio de deposito?El coche me hace un ruido exactamente igual al que describes y me gustaria saber si te funciono o no ya que a mi tambien me hace remolinos y espuma.

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Yo tuve ese mismo ruido tras un fin de semana de frío el invierno pasado. Pasé de mi lugar de residencia a 22º a unos 8º. Cuando cogí el coche para volver a casa me hizo ese mismo ruido y el consiguiente mosqueo. Leí que podría tener el líquido bajo y así era, por debajo del mínimo. Compré el líquido con la norma del fabricante, lo puse a nivel y listo, fuera ruidos. Hasta hoy.
Espero no tener fugas por los retenes de la bomba ni en dirección ni nada.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 meses más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.